Manualidades

creandoyfofucheando Idea guardada 3 veces
La valoración media de 1 personas es: Normal

Fofulápiz Supermán para el Día del Padre

Hoy te enseño a hacer a mi manera un Fofulápiz de Supermán para el Día del Padre.
Bueno en realidad lo he puesto en un boli,jajaja,en uno de esos bic de colores preciosos,como es éste celeste.

Tenía ganas de hacer mi versión de Supermán en Fofulápiz,pero entre una cosa y otra siempre lo retrasaba,hasta que hablando con Marta,esa artistaza de Las Cosas de Tia Marta, pensamos en hacer algo especial pal Día del Padre con Supermán como protagonista.

Esta colaboración es muy especial y divertida. Es además la primera que hago con el mismo material: la Goma eva,con el que tanto ella como yo trabajamos un ratillo,jajaja.
Decidimos hacer algo molón pal Día del Padre,y así surgió el Fofulápiz de Supermán y su complemento más que ideal: un chulísimo Bote para Lápices.

Y así comienza la historia de este Fofulápiz hecho boli,que paso ahora a detallarte.

Fofulápiz-Superman-para-el-dia-del-padre

Fofulápiz Supermán

Una de las cosas que más me gustan de este apasionante mundo blogueril,son las colaboraciones.
Que si planeas lo que vas a hacer,que si le mandas a la compi el enlace in extremis como yo,jajaja,que si luego te enfrentas a la hoja en blanco y te sale una sonrisa...Y es que se disfrutan mucho estos post.

Yo admiro un montón a Marta,ahora que no nos oye. Bueno,en realidad no nos va a oír,si no a leer,jajaja.
Siempre hace unas Fofuchas cargaditas de detalles,lo que es muy difícil,y siempre sorprende además con unos bolígrafos fantásticos y con unas bases súper originales,y yo me pongo mu pesá porque siempre le digo lo mismo,que me encantan todas!! Pero es que es verdad.

Además también hace unos libros de scrap muy bonitos,y es una estupenda compañera de Retos,jajaja.
Así que si aún no conoces su trabajo,te recomiendo encarecidamente que te pases por su Blog porque sé que te vas a hacer fan de sus trabajos.

Ella ha preparado un bote de Lápices de SuperPapá,y yo he convertido un boli en un Supermán muy particular.

Te dejo ya con mi paso a paso,y tras él,el enlace al trabajo de Marta

MATERIALES

○ Goma eva
○ Boligrafo o Lápiz
○ Bola de 30 de poliespán
○ Silicona o pegamento para Goma eva
○ Rotulador negro permanente de punta fina
○ Pinturas acrílicas
○ Palo de brocheta para marcar la Goma eva

piezas y medidas fofulapiz supermán para el dia del padre

Medidas en centímetros

¿Y CÓMO SE HACE ESTE FOFULÁPIZ / BOLI DE SUPERMÁN?

Es muy sencillo,ya que al ser chico lleva menos detalles porque el pelo es más simple,y la ropa también,aunque eso si,lleva muchas mini piezas,jajaja,ahí a tutiplén,pero tranquila,puedes sustituirlas pintando los detalles con rotuladores permanentes,por ejemplo.

No veas si me ha costao trabajo pegarle el caracolillo en la frente.
Ufffff qué pechá! Pero es que no podía faltar,es como su capa o su S del pecho: fundamental.
Luego me di cuenta que debí haberlo recortao en el mismo trozo de pelo,pero bueno así le di emoción al asunto,jajaja.
Asi que primero vamos a coger la bolita y a hacer la cabecita.

LA CABEZA

Para hacer la cabeza necesitamos dos piezas de 5x5,una en Goma eva color carne,y la otra de color negro,que serán cara y pelo respectivamente.
A estas piezas,para que su acabado sea de lujo,le aplicamos un poco de calor acercándolas a la plancha o a una vela.Ya verás qué manejables resultan.

En nuestra bolita marcamos con un lápiz la mitad,para que así nos resulte más fácil ver donde pegar cada pieza,y pegamos una en cada lado que hemos remarcado con silicona caliente o el pegamento que tengamos pa la Goma eva.

Pegamos ahora la tira finisima en la unión de ambas mitades. Y el pelo que hayamos recortao,espero que con caracolillo incluído,jajaja.
Terminada nuestra cabeza,la reservamos pa pegarla luego al cuerpo.

EL CUERPO

El cuerpecillo serrano,como ya te decía antes,es muy sencillo.
Primero enrollamos esa pieza de Goma eva color carne de 4x6’5 en el lápiz o boli,y sobre ella vamos colocando las piezas azul y roja,es decir: su camiseta y su pantalón.

Digo pantalón porque claro,al no tener piernas,la ropa termina ahí,en ese calzoncillo rojo suyo.Vaya súper héroe sexy! Fiuuuuuu-fiuuuuuu.
Seguimos.

paso a paso cuerpo fofulapiz supermán para el dia del padre

Cuerpo paso a paso

Le vamos colocando los detalles. Primero su cinturón amarillo,y sobre él dos pequeños detalles: un círculo amarillo y unas mini presillas rojas,que si ves que se te pierden en los dedos,jajaja,puedes pintarlas con un rotulador rojo permanente y asunto arreglado.

Y ahora viene el detalle principal: su Letra S del pecho.Èsta también la podemos pintar,si te resulta más cómodo,pero como a mí me gusta rizar el rizo y complicarme yo sola,jajaja,la he hecho en 3 piezas:

paso a paso detalles cuerpo fofulápiz supermán para el dia del padre

Detalles cuerpo Fofulápiz Supermán

Primero la roja,que es la más grandecita,si es que se la puede catalogar así con su 1’5 de ancho Sobre ella,la misma figura pero en color amarillo y en menor tamaño,y encima de las 2,que parece que estamos haciendo un sándwich,jajaja,va la letra S recortá de aquella manera,a ojo,finísima total.

Ya tenemos el tronco listo.Vamos ahora a pegarle los brazos en jarra.
Para ello,pegamos cada mano en uno de los extremos de esas piezas de color azul que serán sus brazos. Enrollamos y pegamos a la altura del hombro.

paso a paso brazos fofulápiz de supermán para el día del padre

Brazos Fofulápiz Supermán

Echamos una gotita mu chica de silicona o pegamento en las palmas de las manos y las colocamos sobre el cinturón amarillo,ahí,al lao de las presillas rojas que pegamos o pintamos antes.
Podemos también poner otra gotita a la altura de los codos,así irá más sujeto y pa que no se vaya volando,jajaja.

Y tan sólo nos queda pegar la cabeza y como último detalle,añadir la capa roja.

Fofulápiz Supermán en bolígrafo para el día del padre

Fofulápiz Supermán

Además podemos incluir unos detalles simpáticos como son unas pequeñas ondas hechas con el palo de brocheta a la altura del pecho,como si fuesen sus músculos.
Y también vamos a pintar una Y en el pantalón porque si no va a parecer que nuestro héroe lleva falda,jajaja.

Y ya podemos pintarle la carita.
Dos circulos para los ojos y pinturas blanca,negra y por supuesto azul. Un arco muy pequeñito para la nariz,y uno grande y pal lado contrario para la boca. Cejas y pestañitas simbólicas completarán nuestra creación.

Y listo nuestro regalo para Papá. ¿Qué te parece? No es muy complicado,¿verdad?

Y ahora te dejo con ese súper Bote para Lápices que ha hecho Marta.
¿Me acompañas? CLIC AQUÍ



Espero que te gusten y que te sirvan de inspiración estas dos propuestas que hemos hecho en Goma eva para el Dia del Padre.

Muchas gracias Marta,ha sido un verdadero placer,Artistaza!!

Esta semana si vienes por aquí,vas a encontrar unos cuantos post.
El Miércoles participo en una iniciativa muy buena de una compi bloguera,con entrevista y todo,y además tengo que enseñarte unas cositas de Comunión con unos Fofuchitos que hecho estos días (Cuánto spoiler!)

Y voy a cerrar la semana con el Invitado Creativo y eso si que no te lo adelanto todavía. Sólo te puedo contar que es una persona y una Artistaza de 10! La copa del pino se le queda corta,jajaja,y estoy que me hacen los ojos chiribitas de tenerla aquí en el Blog.

Así que si quieres,y te apetece,esta semana tienes entretenimiento bueno por aquí ;)

¿Qué te ha parecido mi versión de Supermán Fofuchito?

Hasta el próximo post!
Fuente: este post proviene de creandoyfofucheando, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Bola navideña de Papá Noel

Hoy vengo con un gran amigo,esta vez conocido por todos: Santa Claus o Papá Noel. Un pequeño Fofuchito dentro de una esfera o bolita transparente,para colgarla en nuestro Árbol de Navidad. Ya hacía ti ...

Recomendamos

Relacionado

Fichas de Decoración Novedades

10 Ideas originales DIY para regalar el día del padre

¿No sabes qué regalar el día del padre? Se acerca ese día tan especial en el que niños y mayores queremos encontrar un regalo original para este día en el que los niños quieren hacerle el mejor regalo a una de las personas que más quieren en el mundo. Hemos preparado un post lleno de ideas de regalo para todo tipo de papás. Son todas muy sencillas, aunque vosotros mismos veréis cual es más adecuad ...

dia del padre dulceros Fiestas DIY ...

Dulcero para el día del padre - Trofeo

Hola mis queridos lectores, ¿cómo están? ¿Recuerdan que les comenté el lunes que el domingo se celebra el día del padre en México? Si me sigues en las redes sociales seguro ya te has enterado de eso, puesto lo he estado repitiendo toda la semana, jaja. Pero volviendo al tema, es día del padre y les traigo otra idea de dulcero. Estas ideas además que para celebrar a papá, nos pueden servir para da ...

hogar y manualidades manualidades

Manualidades para el día del padre 2017

Manualidades para el día del padre 2017 Esta festividad se celebra en varios países, incluido España, el 19 de marzo, pero en la mayoría no es así, tienen diferentes fechas como en México y Argentina que lo celebran el tercer domingo de junio (entre otros), en República Dominicana es el último domingo de julio, etc. Celebramos este día con la intención de honrar a todos los padres. En la tradición ...

ideas diy manualidades para celebraciones manualidades para niños ...

Tarjetas con letras de goma eva

Las letras de goma eva (foami) son un material perfecto en manualidades para niños, se pueden pegar y despegar fácilmente y les encantarán por su color y textura. Yo las he usado para decorar esta tarjeta para las manualidades del día del padre, pero también puedes escribir MAMÁ (el día de la madre) o un NOMBRE (para cumpleaños). ¿Quieres ver cómo la he hecho? Sigue leyendo... MATERIALES: - Papel ...

Goma eva

Fofulápiz corazón con termoformado

Ya estoy por aquí de nuevo, esta vez para explicar como hacer este divertido fofulápiz usando los moldes de termoformado. Pero, que son esos moldes ? Normalmente son de plástico ( yo no los he visto de otro material ) y sirven, como su nombre indica, para dar forma a la goma eva para que nos resulte más fácil su manejo Como podéis ver en la foto, cada molde consta de dos partes, uno que deja impr ...

manualidades para niños diadelpadre manualidadessencillas ...

5 ideas para el Día del padre para hacer con niños

En España este mismo sábado 19 se celebra el Día del padre y normalmente al padre se le regala algo especial para ese día, y que mejor que para ese día un regalo hecho por los propios niños. Si te animas a hacer un regalo con los niños para papá, aquí te dejo unas ideas sencillitas de última hora para hacerlas con los niños. Como puedes ver, hay manualidades para todas las edades. Empezamos con u ...

Día del Padre Imprimibles cupcakes ...

Desayunos personalizados para el día del Padre

Como habrás visto, falta poco para el día del Padre, este año 2017 se celebra el 18 de junio. Como todos los años, intento hacer algo especial. Por eso, se me ocurrió diseñar unos hermosos kits para preparar desayunos súper completos y originales para sorprender a papá en su día… El kit imprimible para desayunos es muy completo, con muchas etiquetas y envoltorios temáticos, pensados para qu ...

costura diy fuda ...

DIY Funda tablet. Regalo del día del padre

Como se acerca el día del padre os traigo el segundo DIY para que podáis hacer su regalo, espero que os guste. Está vez vamos a hacer una funda para el Ipad, la tablet, el portátil, para lo que vosotros queráis hacer. Yo os voy a dar las instrucciones para sacar el patrón y así podáis hacérselo a la medida adecuada. Materiales necesarios: - Tela de bolitas de naturtelas. - Tela fox de naturtelas ...

bricolaje y manualidades diy

Manualidades para el Día del Padre

Manualidades para el Día del Padre Pronto celebraremos este día tan especial y seguro que, a tus peques o los que no son tan peques, les encantaría hacer un regalo a sus padres diferente, confeccionado con sus propias manos. Por eso hoy te traigo en manualidades para el día del padre un montón de originales trabajos con los que la sorpresa estará asegurada. ¡Toma nota y ponte manos a la obra! ...