Guerreros africanos de papel

Hace unos días una amiga del canal de YouTube nos pidió sí podíamos hacer unas figuras masculinas de papel como las africanas. Así que hemos realizado un tutorial donde podrás hacer la base de unos africanos que dan mucho de sí. Nosotras realizamos dos un Shaka Zulú y un Masai.

Africano de papel de periódico


Los materiales que utilizaremos como base son los siguientes:

- Varitas de papel

- Palo de brocheta

- Cola

- Silicona

- Tijera

- Pintura

Para los complementos hemos usado

Escudo: cartón, un palo de brocheta, papel de cocina y pomada de zapatos marrón y pintura acrílica dorada.

Falda Shaka Zulú: Hilo negro e hilo sisal (yute o cáñamo)

Lanzas: Palo de brocheta, papel de plata o aluminio

Os recomendamos que sí es la primera vez que van a hacer estas figuras africanas vean el vídeo, siempre es más fácil para captar todos los detalles.

Para estos africanos el tamaño de las varillas de papel es el mismo siempre, pero sí realizan algún detalle pueden hacer unas varitas de papel más pequeñas.

Es importante que realicen las varitas de papel con la ayuda de un palo de brocheta, porque vamos a necesitar que la varita tenga ese diámetro por dentro por lo menos en una, para cubrir lo que será la pierna del africano.

Vamos a comenzar como siempre que realizamos estos africanos por la base.

Como hacer africanos de papel
PASO 1: Necesitamos realizar dos bases circulares, una con 3 varillas de papel y otra con dos. Para comenzar a enrollar podemos ayudarnos con un palo de brocheta.

Una vez las tenemos hechas las pegamos entre si como ven en la imagen 3.

PASO 2: Ahora colocaremos el palo de brocheta un poco desplazado del centro, ejercemos un poco de presión y a continuación encajaremos una varita de papel en el. Colocamos antes de que llegue a tener contacto con la base un poco de cola en el extremo inferior.

PASO 3: Ahora colocaremos una segunda varilla de papel que será la otra pierna del africano. Vamos a pegarla a la otra varilla a partir de cierta altura, ya que serán piernas y luego el tronco de la figura.

Cuando ya esté seca cortaremos el sobrante, el palo de brocheta es muy largo y quedará muy alto, y desproporcionado, ustedes facilmente van a visualizar donde cortar, teniendo como referencia que estarán cortando a la altura de los hombros del africano.

PASO 5: Haremos la cabeza del africano como hemos hecho las de las muñecas africanas, que es muy sencillo.

Africanos de papel


Aquí tenéis los pasos para formar la cabeza, pero en el vídeo pueden ver paso a paso como lo hacemos

Pegamos la cabeza y dejamos secar unos minutos.

PASO 6: Para formar el cuerpo utilizaremos 4 varillas de papel formando una X pero dejaremos en medio el cuerpo del africano. Por tanto dos varillas estarán por encima y dos por detrás formando una X.

Tienen que saber que el centro de esa X será la cintura de nuestro muñeco, eso les ayuda a ubicar donde quieren que esté la cintura con respecto a la proporción que tienen el cuerpo. No puedo darles medidas porque eso depende del tamaño de las varitas de papel que usen, pero es como cuando dibujamos un figura humana, tenemos un sentido de la proporción, y eso es lo que usaremos para formar nuestra figura.

PASO 7: Después de dejar secar las varitas de papel, colocaremos otra que serán los brazos, observen la imagen 10, unas varitas quedan por delante, la cabeza también y las otras por detrás.

A continuación vamos a sujetar los brazos, al formar los hombros del africano. Para eso vamos a doblar hacia atrás las varitas que están por delante y hacia delante las varitas que están por detrás.

Colocamos cola y sujetamos con una trozo de plástico, en los pasos anteriores seguramente utilicen pinzas o clip para sujetar mientras se seca, pero ahora les vendrá de maravilla un trozo de una bolsa de plástico.

Dejamos secar bien...

Africanos y africanas de papel


Una vez seco, cortamos el exceso de las varitas y con un poco de papel de cocina le damos forma a las caderas y al trasero al africano.

Parecerá que lleva pañales, pero es la manera de que tome algo de forma.

Luego pintamos de negro toda la figura.

En caso de hacer el guerrero Shaka Zulú, después de seco solo deben colocarle la falda.

En caso de querer hacerle ropa, utilizaremos papel de cocina o higiénico para ir modelando la prenda que queramos hacer con un poco de cola y agua.

Una vez seco el papel, pintamos una base blanca, esto hará que los colores queden más vivos y luego ya pintamos del color que deseamos.

Al guerrero Masai le hicimos pelo, estuvimos mirando por Internet algo que les caracterizara y su pelo es realmente increíble.

Guerrero hecho de papel


Como hacer africanos de papel


Hemos cogido hilo y simulamos una coleta, para cambiar la textura y el color del hilo marrón que usamos, pasamos cola con agua y un poco de color. Luego cuando estaba bien húmedo me coloqué un poco de pintura en los dedos y lo pase con la coleta.

Realizamos 2 coletas finitas que irán a los lados y una mas gruesa que irá en medio de la cabeza del Masai.

Para pegarlo usamos silicona que es más rápido el secado.

Así es como nos han quedado los africanos de papel, esperamos os guste cualquier duda no duden en ponerse en contacto con nosotras.
Recuerden que pueden encontrarnos en Facebook

Figuras africanas de papel


Visita nuestro canal de Youtube y suscríbete, ahí encontrarás todos los tutoriales de Forja Ideas.


Fuente: este post proviene de Forja Ideas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Estoy segura que han oído hablar del libro "El Secreto" de Rhonda Byrne, ha sido todo un éxito. Básicamente nos trasmite la idea de que con pensamientos positivos podemos cambiar el resulta ...

Hola amigos aquí tenéis una nueva entrega de forjaideas ,en esta ocasión os enseñamos a realizar una corona navideña hecha a partir de papel seda . Esperamos que os guste y nos mandéis fotos con vuest ...

Después de pasear, el fin de semana por la montaña, hemos cogido mogollón de ramitas, piñas y todo lo que veo me gusta para hacer manualidades. Así que estuve pensando en hacer unos adornos que sean r ...

Te presentamos un tutorial para realizar un bolso para la playa. La peculiaridad de este bolso es que incluye la toalla, dos en uno. Haciendo limpieza en el armario encontré dos albornoz (salida d ...

Recomendamos

Relacionado

general de todo un poco diy ...

Hoy es el día del Reto Facilisimo, y como ganadora de la anterior edición, tengo el honor de ser la anfitriona, y haber elegido el tema. El tema que escogí es: "Probar algo nuevo" Elegí este tema porque creo que hay que probar y experimentar, si no, al menos yo, acabo siempre utilizando las mismas técnicas, y me cuesta lanzarme a hacer algo diferente a lo que conozco. ¡Qué curiosidad te ...

manualidades para niños

Hola, traigo una Preciosa muñeca de lana que te encantara. esta muy fácil y coqueta nuestra idea de esta Preciosa muñeca de lana. Materiales para esta Preciosa muñeca de lana: - Lanas e hilos. - Cola. - Tijeras. - Cartones. Realización: 1. Cortamos dos cartones uno de unos 6 centímetros y otro más grande, de unos 14 centímetros (podéis hacerlos más grandes o más pequeños según el tama ...

general topiarios

Os traigo otro topiario, esta vez con la diferencia de que las flores son hechas a mano y también explico el paso a paso. Materiales que he utilizado: Una lata vacía, cuerda sisal, tijeras, yeso, una bola de poliespan, esponja verde para arreglos florales, silicona, pincel, un palo, recipiente de plástico, agua, una cuchara vieja, papel crespón, piedras decorativas y tempera. Comencé enrollando ...

Decoración Papel Reciclaje

Si os encanta el reciclaje, no te pierdas éste tutorial. Podrás hacer una cesta de papel de revista muy bonita. Os dejo unos segundos del video final para ver como ha quedado ya que en la fotografía no se apreciaba bien todas las caras. Materiales Papel de revista Regla Silicona caliente o cola blanca Un palito de madera Tijeras Un rotulador grueso y otro más delgado Empezaremos haciendo las var ...

pintura chalk paint tutorial ...

Buenos días a todos y todas y feliz fin de semana. Hoy quiero mostraros una forma muy sencilla y económica de hacer pintura de pizarra de forma casera, en nuestra casa y sin necesitar montar un espectáculo. La pintura pizarra es una pintura muy cubriente (con pocas capas queda perfecto) y que suele adherirse a casi cualquier superficie, es decir, podemos pintar casi cualquier tipo de objeto. Ademá ...

bisutería bisuteria con flores collar dia de las madres ...

Hola Amig@s he estado ausente unos dias pero les aseguro que mis manos no han parado. He hecho un par de collares con sus pendientes que hacen juego, para regalar y han gustado mucho, yo espero que ustedes se animen a hacer estas sencillas florecitas para que adornen sus accesorios. Este es el proyecto, no se a ustedes pero a mi me gustó mucho la combinación, creo que lo hace muy elegante. Entrem ...

ideas diy crea decora ...
Rosas con fieltro.

¡Empezamos lunes y empezamos semana! Seguimos con los tutoriales sencillos y por eso os comparto esta idea de cómo hacer rosas con fieltro, muy bonitas por cierto jaja. He utilizado fieltro pero también se podrían hacer con goma eva. Cogemos un trozo de fieltro del color que queremos que sea nuestra rosa. Ponemos el CD encima, dibujamos su contorno y lo recortamos. Con la tijera hacemos por to ...

general cajitas para regalar regalos ...

Esta vez les traigo este alhajero o joyero de cartón pluma , con un práctico cajoncito y tres compartimentos en la parte superior , en donde podrás guardar tus pulseras y anillos de manera ordenada . Este material es fácil de usar y cortar y lo forramos con papel decorativo o tela , a tu gusto .Aquí debajo tienes un esquema de cada una de las partes de este joyero , con todas las medidas exactas d ...

ideas diy manualidades para celebraciones manualidades para regalar ...

¿Quieres guardar las fotos de un momento especial de manera original? y además ¿te gusta la decoración Retro? Te mostramos como hacer un archivador con forma de Cámara Antigua, de esas que parecían un acordeón, para guardar tus fotos, tiquetes, entradas, tarjetas, folletos, entre otras cosas especiales que envuelven un bonito recuerdo y además te servirá para decorar tu espacio de forma Retro. Pa ...

general coche colgante ...

Un precioso regalo para alegrar el coche!! Puedes hacerlo PARA PAPÁ, PARA MAMÁ, o PARA REGALAR EN UN CUMPLEAÑOS. Es muy fácil y rápido y sobre todo, económico. MATERIALES: * lana de colores * patrón para hacer el pompón * ojitos en goma eva o móviles * piecitos * corazón en goma eva brillante * aguja para lana * pistola de silicona caliente PROCEDIMIENTO: * Corta un trozo de lana de unos diez cen ...