Feliz Navidad

Feliz Navidad

imagen-navidad-2016

Queridos amigos, Feliz Navidad.
Tenía ganas de escribiros otra vez pues hace casi un mes que no dedico un ratito a este blog y ya es hora de retomarlo. Por ello y dadas las fechas en las que estamos, me apetece reflexionar sobre la Navidad.
La Navidad es un espacio concreto de cada año en el que curiosamente tratamos de vivir las mismas cosas, las tradiciones familiares, como en la película de la marmota. Por ello, la Navidad, es esa época en la que nos transformamos y hacemos cosas que nunca haríamos el resto del año. Es el tiempo de nuestra vida en donde más nos esforzamos para que todo siga igual año tras año y cuidamos hasta el más mínimo detalle todo para repetir aquello que vivimos en nuestra infancia.

De pequeño, tus padres se esfuerzan para dártelo todo y te hacen creer que las cosas siempre van a suceder de la misma manera. Además, cuando eres pequeño todo se graba en tu mente a fuego y vives estas fechas como el momento del año más especial. Por eso, guardas todo lo que sucedió, en tus navidades de infancia, como un regalo muy preciado y quieres continuar recibiendo ese regalo. De ahí el empeño de que todo vuelva a suceder como antes.
Cuando te haces adulto te das cuenta de que eso de que las cosas siempre van a suceder de la misma manera, no es del todo verdad. Que las cosas cambian y mucho, pero que sobre todo cambian las personas con las que compartes tu vida. Personas que aunque las sientes cerca ya no están contigo apoyándote en tu vida y disfrutando contigo estas fechas tan familiares.
Por eso, de adultos, la Navidad es muchas veces un periodo difícil en nuestras vidas. Por eso, aunque te esfuerzas en que todo siga igual, hay cosas que ya no van a volver a suceder. Y es en estos momentos cuando más nunca debes entender que tus navidades de infancia han terminado y que el regalo de una navidades perfectas debes hacerlo ahora tú.

Es el momento de darse cuenta de que el espíritu de la Navidad no es recibir de los otros si no dar a los otros, a los que están cerca y a los que están lejos.

frases-navidad

Es el momento de dejar de mirar el pasado y ser consciente de que cada año debemos reinventar estas fechas, viviendo el presente, el día a día, como es, con lo que tenemos, tal y como es, no tal y como era. Solo de esta forma podremos disfrutar de lo que tenemos y hacer disfrutar a los demás que al fin y al cabo es lo que cuenta.
Mis mejores deseos. Feliz Navidad!!!!

.

Fuente: este post proviene de ideas2share, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Estas empanadillas invertidas son una delicia.. Estas empanadillas son muy sencillas y bastante rápidas de hacer Ingredientes: Obleas de empanadilla Tomates Cherry Azúcar Queso de cabra Aceite, s ...

Recomendamos