Falda fruncida fácil y rápida

Hola caracolas! Os traigo un vídeo sobre como hacer una falda fruncida taaaaaaan requetebonita como esta :)

Ya se que hacía tiempo que no publicaba ningún tutorial de ropa, y es que desde que empecé a trabajar aquí en Reino Unido es más difícil sacar tiempo y fuerzas para ponerse a grabar, pero bueno, aquí está por fin!

Foto principal


Para hacer esta falda ni siquiera necesitáis un patrón, sólo saber el largo del que queréis la falda, medido desde la cintura.

El secreto para que te quede con bastante vuelo es usar una pieza de todo el ancho de la tela para la parte delantera de la falda y otra pieza de todo el ancho de la tela para la parte trasera (aunque esta la dividiremos en 2 trozos para poder poner el cierre en la parte central trasera de la falda).

Así que siguiendo estas instrucciones solo tenéis que marcar en la tela el largo de la falda + 2cm de margen de costura en la parte de la cintura + 5cm de margen para el dobladillo en la parte inferior de la falda. Recordad que tenéis que cortar 2 piezas.

Además de esto tenéis que cortar tb la cinturilla. Las instrucciones para esto es mejor las tenéis en el vídeo con el resto de pasos a seguir.

Yo a mi falda le he puesto un forro de tela de algodón finita, ya que la tela se transparentaba un poco. Además de hacer su función principal ha hecho que la falda quede con más vuelo todavía, yo estoy encantada :)

Pues no os enredo más y os dejo que veáis el vídeo, espero vuestros comentarios!


Si te ha gustado este tutorial suscríbete al blog y no te pierdas las novedades!

The post Falda fruncida fácil y rápida appeared first on Mariquilla.

Fuente: este post proviene de Mariquilla Costura, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La marca Alfa ha sacado una nueva línea de máquinas de coser llamadas Alfa Style. Básicamente son la renovación de las máquinas Next, a las que les han cambiado un poco su aspecto y alguna de sus cara ...

Hola caracolas! Os traigo un vídeo sobre como hacer una falda fruncida taaaaaaan requetebonita como esta :) Ya se que hacía tiempo que no publicaba ningún tutorial de ropa, y es que desde que empecé a ...

Hace unos meses descubrí un programa de la BBC, que seguro que os interesa y no se por que he tardado tanto en contároslo? Un concurso de costura: ?The Great British Sewing Bee? En el tratan de encont ...

Recomendamos