Manualidades

MissPuppy Idea guardada 20 veces
La valoración media de 12 personas es: Excelente

Estuche con ventana transparente

¿Alguna vez te ha pasado que vas con prisa y te da coraje abrir el estuche para ver si está dentro lo que buscas?

“Ojalá supiera lo que hay dentro sin abrirlo…” ¿Te suena?

Pues eso ya se acabó. Hoy te enseño a hacer este estuche o cartera para que siempre veas lo que hay en su interior, aunque vayas como las locas.

Yo, como maniática del orden que soy, necesito saber dónde está todo, y si es en un solo golpe de vista, mejor. De ahí que pongo etiquetas en todas las cajas para saber qué hay dentro. Pero a veces, si es un estuche pequeño, no es posible poner las pegatinas.

Así que ahí voy, ¡Super Puppy al rescate!. Aquí estoy para ponértelo más fácil y que puedas identificar lo que hay dentro de tu estuche, neceser, cartera…o lo que quieras hacerte.

¿Empezamos?

Antes de nada, te paso el enlace al patrón gratuito (por si quieres hacértelo del mismo tamaño que yo). Sólo tienes que descargarlo e imprimirlo. De nada

estuche con ventana de vinilo


Materiales para el estuche

Cremallera de 25 cm

Biés de algodón (tú eliges si quieres un color que contraste o que sea parecido al de la tela)

Tela de algodón para la parte frontal

Tela de algodón para la parte trasera (es mejor que sean diferentes, para crear un efecto bonito bajo la ventana)

Vinilo apto para coser
Hacer la parte frontal

Tienes que empezar por coser los laterales del estuche. Haz una especie de sandwich con dos trozos de tela pequeños, dejando en medio el vinilo y enfrentando los derechos del estampado. Fija con clips (es mejor que con alfileres, ya que el alfiler te dejará agujeros en el vinilo) y cose a 1 cm del borde.

Luego coloca esas telas al derecho (enfrentando los reveses) y marca bien la costura con los dedos. Ahora debes pasar un pespunte para que esas telas y el vinilo se estabilicen. Hazlo a 1 cm más o menos del borde del vinilo.

Este mismo proceso debes hacerlo con los 4 laterales, pero respetando primero los laterales estrechos, y después, los largos (es decir, lo que serían los lados superior e inferior del estuche). Una vez tienes todos los laterales cosidos al vinilo, vamos al siguiente paso.

estuche con ventana y cremallera transparente


Poner la cremallera

Coloca la parte frontal del estuche hacia arriba, y enfrenta la cremallera, colocándola bien centrada, con el carro de la cremallera hacia abajo.

Ponle unos alfileres o clips para que no se mueva y cósela bien pegadita a los dientes. Para que este paso te quede perfecto sólo tienes que usar un prensatelas para cremalleras. Luego, vuelve a hacer la puntada estabilizadora al borde, entre la cremallera y la tela superior, como a medio cm.

Si quieres que haga un post o video especial explicando los tipos de prensatelas que hay, no dudes en decírmelo en un comentario.

Añadir el fondo

Para el fondo necesitas 2 trozos de tela: 1 para lo que sería el exterior del estuche y otro más para que el interior se vea bonito a través de la ventana transparente. Si no, se vería el revés de la tela, y los churros se los dejamos al churrero, aquí trabajamos bien. Elige bien las telas, ¿eh? Que contraste, pero que tengan algún punto de color en común.

Coloca ambas telas enfrentando los reveses, y luego pon encima la parte frontal que ya tenemos acabada. Esta vez, la parte frontal va con el derecho hacia arriba (o sea, que veas la cremallera como debe estar, no del revés). Haz que coincidan muy bien las esquinas para no tener problemas después.

Ahora puedes hilvanar todo el borde o colocar alfileres o clips, como prefieras. Pero es importante que no se mueva nada porque vamos a cerrarlo con un biés.

Colocar el biés

No tengas miedo al biés, es un supervillano, pero es muy fácil de poner con este truquillo.

Abre el biés del todo y coloca el borde de éste junto al borde del estuche. Esto puedes hilvanarlo o coserlo directamente, como quieras.

Empieza cosiendo sobre la primera marca que tiene el pliegue del biés, la más cercana al borde. Para hacer las esquinas perfectas, sólo tienes que hacer un ángulo de 45º. Para ello, cuando llegues a la esquina, levanta la aguja y el prensatelas (siempre haciendo primero una puntada atrás para asegurar). Coloca el biés hacia arriba, siguiendo la línea recta del lateral del estuche, y luego bájalo de forma que, al bajar, el biés de la parte que ya has cosido se mantenga alineado.

Y ahí colocas la aguja, bajas el prensatelas, y sigues cosiendo en línea recta. Vaya la que te acabo de soltar, madre mía…

Quizás esta explicación te está liando un poco, pero para ello te he preparado un video de todo el proceso (incluido cómo colocar el biés perfecto).

https://www.youtube.com/watch?v=EQjF8BtNTDI

Para acabar de colocar el biés, sólo tienes que plegar hacia dentro el extremo del final y coserlo bien, con puntada atrás, para que no se abra.

Y esto es todo. Ya tienes acabado un estuche “resalao” que seguro que hace unos minutos no te creías capaz de hacer. Es muy fácil y diferente, seguro que tu gente estará encantada de que les hagas uno: para maquillaje, para guardar algunas cosillas en tu bolso o para el colegio.

Si te ha gustado este post, ¡tengo mucho más para compartir contigo!. Recuerda que puedes suscribirte al Happy Mail y tendrás más contenido exclusivo (que no saldrá en el blog) hecho para ti.

Nos vemos en el próximo, un abrazo.

La entrada se publicó primero en Miss Puppy.

Fuente: este post proviene de MissPuppy, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Mini dresden

Los “mini dresden” son aplicaciones ideales para decorar proyectos como cojines, colchas, manteles e, incluso, alfileteros. Los dresden son fáciles de hacer y muy resultones, aunque puedas ...

Cómo hacer asas para bolsos

Hacer asas para los bolsos y mochilas a veces puede dar un poco de jaqueca. Tú quieres que queden fuertes, flexibles y resistentes, pero también que sean cómodas, que no se claven y que sean bonitas. ...

Reciclar una falda

Reciclar una falda: es lo típico que piensas que está genial, pero no es para ti. Y seguro que tienes en el armario decenas de prendas que no te pones, no te están bien (pero te prometes a ti misma qu ...

Cómo combinar telas

Combinar telas es un arte, y como todo arte, tiene su técnica. No creas que esas costureras a las que idolatras tienen un “don” para elegir siempre las telas perfectas. Saber qué tela comb ...

Recomendamos

Relacionado

bolsa para cosméticos coser plástico cosmetiquera ...

Estuche para brochas transparente

La semana pasada confeccioné unos neceseres de plástico transparentes ideales para tener los cosméticos a la vista y organizar bien la bolsa de aseo. El caso es que mi hija los vio y me pidió que le hiciera uno para sus brochas de maquillaje. No sabía que había tantas hasta que me enseño las suyas. ¡Qué barbaridad, hay brochas para todo! Me puse "manos a la tela", corté una pieza de vin ...

ideas diy estuche transparente neceser de plástico ...

Estuche de plástico transparente

Pocas cosas hay más prácticas que un estuche o neceser transparente que te deje ver con claridad lo que hay dentro. En el tutorial de hoy te presento un nuevo material para confeccionarlos. Me encanta probar materiales nuevos y ver si realmente funcionan, es decir, si son fáciles de usar y dan buen resultado. Esta "tela" plástica ha pasado la prueba. ¿Sabes ese plástico con el que fo ...

case costura fácil diy case ...

Estuche transparente - Pen case

Qué tal por aquí, hoy os traigo un tutorial sencillo y rápido de hacer. Tengo muchos bolis y rotuladores, me gusta tener mi WaselDori bien decorada y eso hace que tenga que llevar encima parte de mis bolis. Suelo ponerlos en estuches de diferentes tamaños, pero llevo una temporada buscando alguno transparente que me facilite ver el color que quiero usar sin necesidad de rebuscar mucho. Así que se ...

general

Estuche con Cremallera

Cuando mi hija vio las telas tan bonitas que compré online a Estados Unidos me dijo que quería que le hiciera un estuche de cremallera con una de ellas. Quería que fuera un estuche plano como los que ella usa normalmente.Encontré en Internet este tutorial y decidí hacerlo con algunas modificaciones. Lo primero es preparar las piezas:-cortamos un rectángulo de 23 x 11 cm en la tela del estuche-cort ...

costura cremallera cómo hacer un estuche ...

Cómo hacer un estuche

20 DE ENERO DE 2014 ¡Holaaaa! ¡¡ Otro lunes por aquí !! Quería contaros que últimamente estoy un poco obsesionada con las telas de estampados florares, hasta tal punto que me he comprado unas zapatillas de flores en Primark por ¡sólo 4 euritos! y soy la más feliz del mundo :) Aquí os pongo una foto para que las veáis. Y nada... como sigo con la obsesión floral (será que tengo muchas ganas de ...

Cose diy estuche enrollable ...

Cose un estuche enrollable

Mi sobrina no paraba de decirme que quería un estuche enrollable, así que... llegó el día de coserlo. Los materiales que necesitamos para este diy son: tela con diferentes estampados, entretela adhesiva, trozos de biés, hilo, máquina de coser, tijeras, trocito de goma, regla, rotulador mágico, aguja de coser y un botón. Para 20 rotuladores, corta 3 rectángulos de18x13,5 cm de los retales, 3 trozo ...

general ideas diy

Tutorial: cómo hacer un estuche para lápices.

Como ya os fui adelantando en Facebook (The Pink Pomelo!) y en Twitter (@malacitanea), vuelvo a las andadas con la costura. Hacía tiempo que no cogía la máquina de coser. El caso es que me he animado y me he dicho...¿por qué no hago algo secillito? Y ha salido este estupendo estuche para rotuladores o lápices de colores...lo que queramos. Y ha salido también un tutorial para vosotros!! Vamos al lí ...

COSTURA PROYECTOS DE COSTURA DIY TUTORIALES

Estuche para brochas de maquillaje con patrón

Era una prioridad imperante ponerme a coser un estuche tipo roller para las brochas de maquillaje. En casa siempre tenía las brochas en un recipiente lapicero, pero terminaban cogiendo un montón de polvo por estar al aire. También suelo viajar bastante, y al regresar a casa tenía que tirar alguna despeluchada por llevarlas dentro del neceser. Estaba claro que tenía que hacer algo urgente con mis b ...

estuche retales coser ...

Estuche para lapiceros

Ya tenemos aquí el mes de septiembre y dentro de nada los niños volverán al colegio. Cuando era pequeña, una de las cosas que más me gustaba de la vuelta al cole era recibir el material escolar: cuadernos impecables, libros nuevos llenos de ilustraciones de colores, pinturas, rotuladores y por supuesto un estuche para los lapiceros. Aunque yo no vuelvo al cole en septiembre sigo teniendo un montón ...

ideas diy materiales caseros materiales de manualidades ...

Estuche / Neceser. DIY.

Hello, Hallo, Ciao, Bonjour, Bok, Merhaba, Xin Chào... En inglés, Alemán, Italiano, Francés, Croata, Turco, Vietnamita... No importa tu idioma o dialecto... Hola a todos! Con esto del inicio del nuevo año escolar a mi hijo justo se le rompe el estuche para lápices que tenía, así que me puse manos a la obra y le hice uno con cosas que tenía por casa... y es que yo lo guardo TODO!. ...