Especial regalos DIY para Navidad: broches de fieltro

broches-de-fieltro


¡Por fin viernes! Ya llega el fin de semana y con él una nueva propuesta DIY para regalar esta Navidad. Si las anteriores ideas fueron una ballena de tela, una pascuera de fieltro y una pizarra vileda magnética decorada,  para hoy he querido hacer unos broches de fieltro con forma de flores.

Esta idea viene muy bien para complementar otros regalos. Por ejemplo, imagina que a tu hermana/amiga/madre/etc le encanta una bufanda/gorro/chaqueta que vio un día cuando paseabais. Tú te lo apuntaste en tu lista mental de regalos pero si además quieres personalizarlo y que sea único ¿Por qué no añadirle un detalle DIY? Si a esa prenda le añades una combinación de broches que has hecho tu mismo tendrá un valor añadido que seguro que la persona que lo reciba va a saber apreciar.

Este trío de broches de fieltro se pueden usar por separado o combinarlos de diferentes maneras y para crear bonitas composiciones. Aunque sean distintos, los tres comparten los mismos colores y temática (las flores), pero también podrían hacer utilizando el mismo diseño pero cada uno de un color.

materiales-para-hacer-broches-de-fieltro


Los materiales que he utilizado para hacer estos broches de fieltro con forma de flor son los siguientes:

Fieltro de varios colores. Yo he escogido el azul intenso, azul claro y gris ya que van muy bien con los tonos grises y oscuros del invierno.

Tijeras.

Abalorios.  Perlas, botones e incluso cuentas de bisutería que ya no utilicéis.

Imperdibles o pasadores.

Aguja e hilo.

– Opcional: unas tenazas para aplicar remaches.

Tanto el fieltro como los abalorios se pueden comprar en tiendas de manualidades y también en comercios chinos. Las tenazas para aplicar remaches las compré en el Lidl, pero como os he comentado no son imprescindibles para realizar los broches.

Una vez hayamos reunido los materiales, los pasos a seguir son los siguientes:

1º.- Calcar y recortar las piezas

Lo primero que tenemos que hacer es calcar las plantillas o patrones de las flores en el fieltro  (puedes ver aquí mi truco para calcar sobre fieltro sin dejar marcas). He subido los patrones de las flores a la zona para suscriptores  (si no estás suscrito puedes hacerlo aquí, es gratuito).

Seguidamente cortaremos las piezas con unas tijeras (los detalles pequeños y redondeados se cortan mejor con unas tijeras curvas para uñas).

2º.- Unir las piezas

Para unir las piezas de la primera flor utilicé unas tenazas para aplicar remaches pero se podría haber cosido perfectamente con aguja e hilo, yo las utilicé porque acababa de comprarlas y tenía ganas de estrenarlas.

Una vez unidas todas las piezas cosí una perla azul en la parte superior para embellecer la flor y disimular el remache.

broche-de-fieltro-diy


La segunda flor tiene forma de lazo. así que para unir las piezas lo que hice fue coser los extremos de cada tira alargada (las de color gris y azul claro) y coserlas por el centro al resto.

La pieza de fieltro de color azulón representa las hojas de la flor y se cose por el centro, debajo de las otras piezas. Para rematar la parte superior cosí un botón en tonos azules.

broche-de-fieltro-flor-lazo


Para montar la tercera flor lo primero que hice fue coser los pétalos exteriores (los de color azulón) y después los interiores. Seguidamente cosí una perla plateada en la parte superior y las hojas (fieltro gris) en la parte inferior.

Hace unos meses hice unas rosas de goma eva  para el día de la madre , podéis ver el paso a paso aquí ya que es similar al de esta rosa de fieltro.

broches-de-fieltro-con-forma-de-rosa


3º.- Colocar el imperdible

Una vez hemos montado las tres flores, colocaremos un imperdible o pasador por la parte de atrás. Para ello necesitaremos un pequeño trozo de fieltro del mismo color que la pieza de fieltro en la que irá el pasador. Lo coseremos de forma que la mitad del imperdible quede dentro, para que al abrirlo quede bien sujeto y no se salga.

broche-de-fieltro-colocar-pasador


4º.- Envolver para regalo

Para envolver aproveché un envase de cartón (se me terminaron los tampones y pensé que la caja era ideal para guardar los broches). Para que no se vieran los colores y dibujos impresos, forré la caja con una especie de esparadrapo/cinta aislante de color plata que tenía por casa (también se puede utilizar vinilo autoadhesivo por ejemplo).

A continuación coloqué alrededor fabric tape o cinta de tela autoadhesiva (poséis ver más modelos aquí) y en un momento tenía envuelto el regalo. ¿A que visto así nadie diría para qué servía antes la caja?

envolver-regalos-diy


En la siguiente imagen os he puesto algunos ejemplos de cómo combinar este trio broches para darle vida a un abrigo, un gorro de lana, una bufanda o un cuello.

 

composicion-broches-de-fieltro


Ya veis cómo con unos sencillos broches de fieltro se puede personalizar un regalo y hacerlo único. Pueden haber muchos gorros/bufandas/abrigos como el que has comprado pero… ¿cuántos con ese broche o combinación de broches?

Espero que os haya gustado esta nueva idea de regalo DIY para Navidad, si es así os agradecería que lo compartierais en vuestras redes sociales.

La entrada Especial regalos DIY para Navidad: broches de fieltro aparece primero en Bricoydeco y algo más....

Fuente: este post proviene de Bricoydeco, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general

Cada año por estas fechas y con la escusa de un curso, aprovechamos para celebrar un reencuentro de antiguas compañeras de formación. Bueno, que conste que lo de antiguas es una forma de hablar porque cada vez estamos más rejuvenecidas!!!Y esta vez se van a llevar un recuerdo que les tengo preparado para alegrar las solapas de sus abrigos (que bien seguro se han traído porque la nieve ha llegado ...

pintura aguja costura ...

Hola a todo el mundo!!!! Os pongo un paso a paso de unos broches que he hecho en fieltro, muy fáciles y muy originales. Los podeis encontrar por la web fácilmente (en la web de una compañera de facilísimo.com, se llama gustamontón.com o en youtube) pero ya que unos amigos me pidieron que les explicara cómo los hice los pongo aquí también. Espero que os gusten y os animeis a hacerlos que son muy f ...

pintura aguja fieltro ...

Hola a todo el mundo!!!! Os pongo un paso a paso de unos broches que he hecho en fieltro, muy fáciles y muy originales. Los podeis encontrar por la web fácilmente (en la web de una compañera de facilísimo.com, se llama gustamontón.com o en youtube) pero ya que unos amigos me pidieron que les explicara cómo los hice los pongo aquí también. Espero que os gusten y os animeis a hacerlos que son muy fá ...

bisutería

BIENVENIDOS A NUESTRO BLOG..SOMOS SUSY Y BEGO DOS CHICAS DE UN PUEBLO DE CASTELLON QUE EN NUESTROS RATOS LIBRES HACEMOS BROCHES DE FIELTRO..EMPEZAMOS HACIENDOLOS POR HOBBIE..POR DAR COLOR Y VIDILLA A NUESTRA ROPA Y NUESTROS BOLSOS..PERO HAN GUSTADO POR AHI Y ENTONCES HEMOS DECIDIDO COLGARLOS EN INTERNET Y PONERLOS A LA VENTA.EL PRECIO ESTA BAJO CADA BROCHE.LO MANDAMOS POR CORREO CERTIFICADO, EMBLI ...

más manualidades fieltro anillo ...

Hola fieltroamig@s!!!: Me hace mucha ilusión escribiros hoy para presentaros mi nueva colección de broches y anillos de fieltro con forma de flor, para que este invierno luzcáis en vuestras manos y en las solapas de vuestras prendas de invierno un trocito de primavera. Si os gustan y queréis verlas podéis pasaros por DETALLES NACAR en Azuaga. Aquí os muestro broches y anillos pero también se puede ...

más manualidades fieltro anillo ...

Hola fieltroamig@s!!!: Me hace mucha ilusión escribiros hoy para presentaros mi nueva colección de broches y anillos de fieltro con forma de flor, para que este invierno luzcáis en vuestras manos y en las solapas de vuestras prendas de invierno un trocito de primavera. Si os gustan y queréis verlas podéis pasaros por DETALLES NACAR en Azuaga. Aquí os muestro broches y anillos pero también se puede ...

general fieltro broches ...

Hola a tod@s!!!!! Abro este post porque much@s habeis visto los broches que he hecho y os han gustado y queríais un paso a paso. Pues ahí va!!! Es importante recalcar, que estas no son ideas originales mías, simplemente son recopilaciones de distintos sitios web y decidí compartirlas para que ustedes las intenten hacer. Además, lo que hago es enseñárselos y que vean lo hermosas y fáciles que son d ...

ideas diy crafts diy ...

Las pasadas Navidades estuve haciendo una serie de post sobre regalos DIY o regalos que podías hacer tú mismo. Uno de esos regalos fueron unos broches de fieltro con forma de flor que tuvieron bastante éxito, gracias a ellos descubrí que me gustaba trabajar el fieltro así que os quiero enseñar los broches que he estado haciendo estas últimas semanas para regalar a familiares y amigos. Si me seguís ...

accesorios broches fieltro ...

Hoy haremos unos sencillos broches de fieltro inspirados en las frutas. Estos pasadores o broches y la diadema de frutas de fieltro se pueden hacer ocupando fieltro de diferentes colores, listón, hilo y aguja, broches o pasadores, además de la siguiente plantilla. Para realizarlos sólo vamos a cortar las frutas en los colores indicados, las cosemos a una base de fieltro que abarque el contorno d ...