Cómo hacer un cuaderno tipo Midori o Traveller's Notebook

Aprende a hacer el cuaderno de moda para plasmar todas tus ideas, recuerdos y dar rienda suelta a tu creatividad

Midori, travellers notebook, fauxdori, fabricdori... Infinidad de nuevas palabras que han surgido para referirse a estas libretitas que están tan de moda en el mundo del scrap.



Pero, ¿qué es un midori? Realmente, Midori es el nombre de una marca japonesa que fabrica y distribuye productos de papelería, entre otros estos famosos cuadernos de viaje o travellers notebooks que están causando furor. Se trata de una cubierta, generalmente de polipiel, a la que se acoplan mediante gomas elásticas unos cuadernillos de papel, que se pueden cambiar muy fácilmente una vez estén llenos.

Las medidas originales de los cuadernillos son de aproximadamente 11 x 21 cm, que son las que he adoptado yo en este tutorial. Y la cubierta la he realizado en polipiel, aunque también se pueden hacer versiones en tela (fabricdori) u otros materiales, que se conocen como fauxdori porque son imitaciones o variaciones del original.

Los materiales que he utilizado son los siguientes:

Folios DIN A4 de gramaje superior a los habituales(100 g/m2): he utilizado este gramaje para que las hojas sean más resistentes, aunque lo puedes hacer con folios de 80 g/m2 sin problema. Cortaremos los folios a lo largo a unos 24 cm, dejando el largo tal cual, y utilizaremos unos 8 folios para cada libreta.

4 papeles decorados que recortaremos a la misma medida que los folios y otro más para decorar el interior de la portada

Un trozo de cartón fino de 22 x 12,5 cm para la portada

Un trozo de polipiel de 26 x 16,5 cm

Goma elástica

Fundas plásticas transparentes

Adornos y charms para decorar
A continuación te dejo con el tutorial para que aprendas a hacer tu propio midori:


Y algunas fotos más del resultado:
tutorial cuaderno tipo midori


tutorial cuaderno tipo midori


tutorial cuaderno tipo midori


tutorial cuaderno tipo midori


En el último momento decidí decorar el elástico de la portada con unos charms de metal, un corazón de madera finita y una pluma y la verdad es que estoy encantada con el resultado. Este cuaderno era un regalo para un intercambio de un grupo de Facebook, y llevaba algunos regalitos escraperos dentro, pero ya me hice uno para mí en color rosita y estoy deseando estrenarlo en algún viaje.

¿Te ha gustado este cuaderno? ¿Qué te parece como cuaderno creativo? ¿Qué utilidad le darías a tu midori? Déjame un comentario, ¡me encanta leerlos!

Y recuerda que puedes contactar conmigo en las redes sociales:
Facebook Twitter Instagram Google + Pinterest

Fuente: este post proviene de Eleojota, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

midori cuaderno de viaje libro de viaje ...

Hola a todos, en la entrada de hoy os traigo un tutorial para realizar un cuaderno de viaje, más conocido como Midori. Midori es en realidad una marca de papelería originaria de Japón, aunque actualmente se llama de esta forma a los cuadernos de viaje con el mismo formato. Pese a que originalmente el Midori es un tipo de cuaderno de viaje, otros de sus usos serían agenda o bullet journal por eje ...

Espacio para niños Espacio para padres acuarelas ...

En el post anterior os hablábamos de lo interesante que es tener un rincón creativo.Hoy seguimos este propósito de estimular arte y creatividad en los niños.Para ello os proponemos descubrir como hacer un cuaderno de artista con vuestros niños. Con este cuaderno podremos disfrutar de crear,comunicar y “atrapar” la creatividad. ¿ Que es una cuaderno de artista ?  El cuaderno de artista ...

DIY midori Papel pintado ...

Buenos días! Feliz Viernes Handmade!!Como estamos en veranito y estamos de escapadas de fin de semana o de vacaciones pues es ideal llevar con nosotros un cuaderno de viaje, pero no uno cualquiera sino uno molón^^ para lo que vamos a hacer una funda midori muy fácil para llevarlo allá donde vayamos. En los cuadernos de viaje, vale todo!^^ Nos sirve para: Hacer listas, ya sea de sitios por visitar ...