Encaje de bolillos patrón gratuito de broche

Muchas ya sabéis que mis inicios en YouTube fue con vídeos para ayudar a mis amigas a hacer algún trabajo o punto que ellas no sabían hacer y que con el vídeo les permitía no solo ver como se podía hacer, sino que además tenían la comodidad de poder repetir la explicación tantas veces como fuera necesario.

Poco a poco fui cogiendo la costumbre de grabar los trabajos que hacía y subirlos al canal de Youtube "lamacaterine" donde cada vez son mas las personas que los visualizan y que se suscriben al canal, por cierto, suscribete si no lo has hecho ya.

Al tiempo que aumentan los seguidores del canal también me vais pidiendo que haga algún punto en concreto, alguna técnica o trabajo, que si se me gusta realizar.

En esta ocasión lo que os traigo es una pieza realizada en encaje de bolillos con la técnica de tochon o tradicional. Una compañera me pidió a través de facebook y podía hacer una pieza de estas caracterizaras que se iniciase en la punta y se pinchara bajo cuatro.


Así que aquí os dejo el vídeo para que podáis ver como lo he hecho, y si os apetece realizarla también os dejo el patrón que como veréis no es complicado.

DESCARGAR


Espero que os guste.


Fuente: este post proviene de Labores y Manualidades Caterine, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: BolillosTutoriales

Recomendamos

Relacionado

Bolillos Tutoriales

En mi canal de youtube (lamacaterine) dentro del "Curso gratuito para aprender a hacer encaje de bolillos desde el nivel 0" podéis encontrar vídeos donde trabajo un sencillo monedero con lana que me quedo cuando hice un fulard de encaje de bolillos super sencillo a medio punto con lana Stock de la marca Malabrigo. Fuisteis muchas las que me pedisteis el patrón para poder hacer este moned ...

Bolillos

Que el encaje de bolillos es una de mis grandes aficiones, no es ningun misterio, por poco que se sepa de mi es fácil darse cuenta que a pesar de que realizo otras labores y manualidades, la mayor parte de mi tiempo va enfocado al mundo del bolillo, bien haciendo encaje, bien dibujando pequeños patrones, bien asistiendo a clases o a encuentros y por supuesto cuando me reúno con mis amigas para pas ...

En el encaje de bolillos al igual que pasa en otras muchas labores, dependiendo de zonas y técnicas los puntos reciben un nombre diferente. La verdad que es un lío porque para evitar confusiones con los nombres muchas veces hay que recurrir a pedir la explicación de como se realiza el punto en lugar de solo valer el nombre. A quien no le ha pasado que preguntas como se llama este punto que estas h ...