Alcatraz, cala con hojas de maíz
También las hojas de maíz se pueden convertir en hermosos arreglos florales.
Hola amigas y amigos, miren el pequeño arreglo que hice con hojas de maíz, tenía muchas ganas de experimentar con este material que también se puede reciclar, si ustedes también guardaron algunas, les dejo está idea y ojalá les guste tanto como me ha gustado a mí.
MATERIAL
Hojas de maíz para reciclar, plancha para ropa, cola blanca, pinturas acrílicas amarilla, verde y blanca, cinta floratel, varillas de papel y piedritas para la base, silicón frío, lápiz, broches para ropa, palitos de brocheta, tijeras, hilo para ropa y un atomizador con agua.
Lavamos muy bien las hojas y las dejamos remojando en agua con cloro, una vez secas pegamos de dos en dos, ponemos cola blanca en ambas hojas, dejamos secar un ratito y luego planchamos. Yo hice un molde en una cartulina blanca, solo es dibujar un corazón con un tronquito, mide 8 centímetros de ancho y de largo 9 centímetros y medio. Ahora marcamos el molde en las hojas con un lápiz, en el sentido de las ranuras, y recortamos con mucho cuidado de no quebrarlas y pintamos de blanco dejando secar cada lado para pintar el siguiente
Para las hojas de las calas solo cortamos en forma de triángulo alargado. Y pintamos de la misma forma.
Para el pistilo tomamos una tira, la rociamos muy bien, ponemos la brocheta encima y la envolvemos, luego amarramos con el hilo y pintamos.
Como está húmedo vamos a usar silicón frío, colocamos la brocheta con el pistilo, sujetamos con un broche y con mucho cuidado vamos enrollando y dándole forma, rociando si es necesario, luego dejamos secar un rato.
Para la base, yo usé estos dos círculos hechos con varillas de papel enrolladas, uno más chico que el otro, en el más chico acomodé tanto las flores como las hojas y cubrí toda la base con las piedras decorativas.
Le di dos capas de barniz en aerosol y este es el resultado… me encantan estas flores y cada año que compro una planta, por más cuidados que le dé, termina marchitándose, estas por lo menos no se marchitarán… ¿les gustan? A mí la verdad si me gustaron mucho y lo mejor es que no gasté nada, pues todo el material que usé ya lo tenía durmiendo el sueño de los justos.
Nos vemos en el próximo vídeo, besos