El petit point o medio punto

¿Conocéis la técnica del ‘petit point'? Yo apenas lo había escuchado antes, pero entre las foreras Alysa y Zooropa nos la han explicado muy bien.

En primer lugar, se compran las láminas, que son como una especie de paños con agujeros y las imágenes ya impresas, y se hace media cruz teniendo en cuenta los distintos colores. A la hora de realizarlo, lo que hay que hacer es bordarlo directamente sobre el dibujo.

La diferencia con el punto de cruz es que en este se obtienen los gráficos de las revistas o internet y requiere un proceso mucho más difícil y delicado, ya que se van haciendo las cruces de colores de manera que hay que contar tanto en la plantilla como en el paño.

En el petit point, solo has de fijarte en cuándo termina un color, lo cual favorece más a preservar la vista, aunque no por eso se trata de un trabajo fácil.

Un par de hermosas creaciones son este cuadro hecho por Doreca, muy decorativo y alegre, y la bandeja de Rosa2, que la compró especialmente sencilla para colocarle el bordado en petit point y acoplarle el cristal, con un resultado espectacular.

¿Qué os parecen? ¿Nos enseñáis vuestros trabajos en petit point?

Imagen 0


Imagen 1

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos