Hacemos un diploma diy

Ya es una tradición entre nuestros amigos que en enero hagamos una comida de Navidad tardía en nuestra casa. Comienzan a aparecer a las dos de la tarde y el último suele irse a la una de la madrugada.

Lo pasamos fenomenal: compartimos la comida, jugamos a juegos, charlamos, tenemos un amigo invisible y cada año hacemos una votación al mejor plato del día, con premiso y todo.

Y esta es la manualidad que os traemos hoy, los diplomas que hacemos para esta votación tan especial y que podemos aplicar a un montón de fiestas.

¿COMENZAMOS?

Diploma-diy





MATERIALES QUE NECESITAMOS

Diploma-diy


1. Cubiertos de madera

2. Pintura acrílica

3. Cartón pluma

4. Washi tape

5. Papel Crepe

1- DECORAR LOS CUBIERTOS DE MADERA

Vamos a comenzar decorando los cubiertos de madera que ilustrarán cada uno de nuestros diplomas. Vamos a pintarlos primero de blanco con pintura acrílica y los dejamos secar.
Diploma-diy


Una vez están secos, los pintamos del color elegido, estos son: oro, plata y bronce. Cómo ya sabéis nos hemos vuelto unas incondicionales fans de los pintauñas y encontramos unos de estos colores tan bonitos que no nos resistimos a utilizarlos en esta manualidad infantil. ¿A que quedaron bien bonitos?
Diploma-diy


2- PEGAMOS LOS CUBIERTOS DECORADOS

Una vez que los cubiertos están secos, vamos a pegarlos unos con otros. Pensamos que haciendo un aspa de los dos cubiertos quedaría muy chulo. Así que, ayudadas con la pistola de silicona, pegamos un cubierto con otro y los dejamos secar.
Diploma-diy


3- DECORAMOS LA BASE DEL DIPLOMA

Ahora le toca el turno a la base del diploma, como es cartón pluma blanco, vamos a forrarlo con papel charol brillante. Cortamos el papel al tamaño del cartón pluma, damos una capa de cola blanca, la extendemos con cuidado con un palo de madera para que haya por toda la superficie y luego, con cuidado, pegamos el papel encima y lo dejamos secar 24h.
Diploma-diy


Diploma-diy


Diploma-diy


Diploma-diy


4- TERMINAMOS DE DECORAR LA BASE DEL DIPLOMA

Cuando el papel charol del diploma ya esta seco vamos a terminar de decorarlo con cinta washitape. Elegimos los washi de color oro, plata y bronce y vamos a pegarlos alrededor de cada diploma, enmarcándolos. Debe quedarnos igual que en la imagen de más abajo.
Diploma-diy


5- PEGAMOS LOS CUBIERTOS EN EL DIPLOMA

Con la pistola de silicona caliente pegamos los cubiertos en la parte superior del diploma y...
Diploma-diy


6- EL TEXTO DEL DIPLOMA

Ahora le llega el turno al texto que vamos a poner en el diploma. Como son tres diplomas, pensamos que lo mejor sería algo sencillo, estilo: “Oro 2018”, “Plata 2018” y “Bronce 2018”, y eso fue lo que hicimos.

Buscamos una tipografía bonita, imprimimos en una impresora láser los tres carteles y con la técnica que os contábamos en nuestro post de la señal con los palos de helado, convertimos ese cartel de fondo blanco, en transparente. Podéis recordar los pasos de cómo lo hicimos pinchando en este enlace.
Diploma-diy


... ya tenemos tres preciosos diplomas para nuestra comida anual de Navidad tardía.
Diploma-diy


Y para que veáis como quedaron de bien, os dejamos unas fotos de los ganadores, ¡¡¡lo pasamos tan bien!!!
Diploma-diy


Diploma-diy


Diploma-diy


Diploma-diy


Y mirad, mi maridito consiguió el cucharón de oro por unas riquísimas costillas de cerdo que hizo al horno, jajaja, estaba feliz y encantado con su diploma!!!

Si te gusta nuestro post, déjanos un comentario, nos llena de alegría saber de tí y lo que piensas de nuestros pequeños diy´s. Y si quieres ayudar a que nuestro blog sea un poco mejor, haz click en G+1 de nuestro blog que encontrarás debajo de "gracias por seguirnos".

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

LA PRIMERA TIENDA ONLINE ESPECIALIZADA EN PASTA DE SEDA PARA LOS MÁS PEQUEÑOS DE LA CASA A todos los niños y niñas les gusta el chocolate, las galletas, las chuches, las palomitas. Y si les decimos q ...

Hola, hemos entrado hoy porque queríamos comentar con todos vosotros el alucinante fin de semana que hemos tenido. Hemos hecho dos talleres infantiles en dos cumpleaños de dos niñas realmente lindas y ...

Lo primero que queremos hacer es pedir disculpas por nuestro descanso, un poco obligado de estas dos últimas semanas. Lo cierto es que el año ha comenzado con un montón de obligaciones y tareas y la v ...

Ya se acaban las Navidades y ya quedan pocas comidas y celebraciones para estos servilleteros de Navidad, pero es que ha sido tan divertido hacerlos y son tan sencillos de hacer que no hemos podido ev ...

Recomendamos

Relacionado

general accesorios pelo accesorios para el pelo ...

Hoy en Con Idea De te proponemos crear un accesorio para el pelo al que le podrás sacar partido todo el año, pero que en este caso, precisamente por ser las fiestas navideñas, puede que lo luzcas mucho más, ajustándose a tus looks más fiesteros. Así que toma nota de cómo crear una cinta o diadema para el pelo con cadenas. Materiales: Cadena de color bronce Cadena de color plata Cadena de color pla ...

decoupage reciclamos decopatch ...

El Decopatch es una marca de papeles barnizados que se cortan a pedazos y una vez pegados forman un todo y se adaptan a cualquier superficie o forma. Nosotros somos fans de Decopatch y queremos acercarte varias ideas en este mega-post para que te animes a decorar con Decopatch. Bueno, vamos con los “tutos” 1.- Mesa y jirafa decorados con Decopatch étnico: Materiales: Mesa de madera ...

Calendario de Adviento Decoraciones Navideñas Tutorial

Hola! Y una Navidad no está completa si no se la espera como es debido, asi que hoy os traigo el paso a paso para hacer este calendario de Adviento, que no se vé todo lo bien que me gustaría en la foto, pero es que me quedó un poco grande... Para hacerlo voy a usar unas lámias de madera de balsa y un kit para hacer el calendario, que me mandaron desde Pandahall Selected. El kit tiene 24 bolsitas ...