Manualidades

SanDryCreaciones Idea guardada 27 veces
La valoración media de 8 personas es: Excelente

Gafas 2017 en goma eva

Hola de nuevo!

Ya volvemos a aparecer por aquí y esta vez lo hacemos con unas simpáticas gafas realizadas con goma eva o foamy para recibir el 2017 como se merece.


Esta idea de hacernos unas gafas de este tipo ya hacía tiempo que corría por nuestra cabeza y es que son muchos los años que hemos visto a través de celebraciones, a través de la tv, a través de tiendas, etc... gafas similares y siempre pensábamos: "tenemos que hacernos con una de ellas o bien confeccionarlas nosotros" pero no encontrábamos el momento para hacerlas. Este año, en el que hemos iniciado esta aventura bloggeril tan gratificante, hemos aprovechado la oportunidad que nos daba Makarmen desde su blog "Shooting Star" con otro reto de goma eva dedicado nada más y nada menos que al fin de año, para saldar esa cuenta pendiente y por fin realizar estas gafas de fin de año, cuando vimos el reto pensamos: "este es el momento de hacerlas" , así que nos pusimos a ello! Recordad que podéis ver las demás aportaciones en "III Goma eva. El reto: Fin de año" del blog de Makarmen "Shooting Star".

Y sin alargarnos más aquí os dejamos con los materiales y el tutorial por si os queréis realizar unas iguales o parecidas:
Materiales

Gafas, bien sea de estas de plástico para celebraciones como las que utilizamos nosotros o bien las podéis hacer con cartón o goma eva.

Goma eva con purpurina de diferentes colores.

Goma eva de color negro.

Utensilios para dibujar (lápiz, goma,...)

Utensilios para marcar la goma eva (palo de brochetas, palillo)

Cola blanca

Cola de cianocrilato

tijeras y/o cúter
Proceso de elaboración

Paso 1. Comprar una gafas de plástico o confeccionarlas de cartón o goma eva: Nosotros utilizamos unas gafas de estas que venden en los bazares en los artículos de fiesta pero si no tenéis ningunas gafas o no las queréis comprar, podéis hacer unas de cartón ya sean dibujadas por vosotros mismos o utilizando esta plantilla que os facilitamos a continuación:

Modelo que hemos usado nosotros para esta manualidad:


Paso 2. Elegir el modelo de los números: para ello podéis buscar plantillas de números por internet o podéis dibujarlos vosotros mismos y realizarlos de acuerdo al tamaño de vuestras gafas y según como queráis distribuirlos encima de ellas. Nosotros utilizamos estos que los hicimos con el word:


Paso 3. Una vez decididos los números y su tamaño pasaremos a transferirlos en el color de goma eva con purpurina que queráis utilizar y los recortaremos.


Paso 4. Pegaremos los números en un fondo negro, un trozo de 14 x 24 cm de goma eva negra. Para realizar este paso y saber en qué lugar concreto debemos poner los números seguiremos estos puntos:

Dibujaremos la silueta de las gafas en la goma eva negra por la aparte de atrás, es decir, la que irá pegada a las gafas y dibujaremos también la parte agujereada de cada ojo. Nosotros solo dibujamos la silueta de los agujeros de los ojos y el trozo que corresponde a la nariz porque ya nos servía de guía pero si os va mejor podéis dibujar toda la silueta. La silueta la dibujaremos a 1 cm de la parte inferior del trozo de goma eva negra ya que nos interesa dejar más trozo de goma eva encima para ponerle algunos motivos de fin de año para decorar.

Seguidamente recortaremos los agujeros de los ojos y la parte de la nariz que habremos marcado en el punto anterior, estos aspectos serán los que más nos guiarán al poner los números, ya que tendremos que colocarlos teniendo en cuenta que podamos ver a través de las gafas y que no tapen el hueco de la nariz y nos haga ir mal para ponérnoslas. La parte de la nariz la recortaremos ajustada a la silueta de las gafas pero la parte de los ojos la recortaremos un poquito menos porque ya estaremos a tiempo al final de hacer más grande el agujero si nos interesa.


Ahora sí, repartiremos los números tal y como los queramos poner, eso sí, en la parte que no hemos marcado las gafas. Si con solo lo que hemos recortado tenéis miedo de repartir o poner los números mal podéis marcar la silueta de las gafas también en esa cara pero de manera muy sutil o en las partes que sabréis que quedaran cubiertas por los números, para guiaros un poco. Cuando tengamos clara la situación de los números los pegaremos con cola blanca o si no os gusta esperar y queréis que se pegue más rápido podéis utilizar cola de cianocrilato o silicona caliente.


Paso 5. Dejamos la lámina negra con los números apartada un momento y realizamos los motivos de decoración que queramos poner, en nuestro caso: La palabra FELIZ, las uvas de la suerte y 2 copas de cava brindando.

Palabra FELIZ: realizamos el patrón de las letras o lo buscamos por internet. Nosotros hicimos el patrón ayudándonos con una libreta cuadriculada. Una vez hecho el patrón las pasamos a goma eva con purpurina rosa y las recortamos. Quedaron así:


Uvas de la suerte: realizamos 12 redonditas de goma eva con purpurina verde con un taladrador de folios que serían las uvas y una hoja de parra en goma eva verde dibujada a mano alzada. Quedaron así:


Copas de cava: Para realizarlas primero dibujamos los patrones en papel y después los transferimos a goma eva con purpurina blanca para simular el cristal de la copa y a goma eva con purpurina dorada para simular el cava. Quedaron de la siguiente manera:


Paso 6. Volvemos a recuperar la lámina negra dónde pegamos los números y seguidamente pegamos las letras de la palabra FELIZ en la parte superior central del número, las copas en la parte superior derecha del número y las uvas en la parte superior izquierda del número. En este paso aprovechamos para recortar la parte del número 0 que coge parte del hueco de la nariz. En la siguiente imagen podéis ver como quedaría:


Paso 7. Ahora guiándonos por la parte del puente de la nariz pegaremos esa lámina negra decorada a las gafas con cola de cianocrilato o con la cola que os vaya mejor.




Paso 8. Una vez pegada la lámina a las gafas recortaremos todo lo que nos sobre de goma eva negra y que no queramos. Nosotros lo recortamos rodeando los números y los motivos que hemos hecho, dejando más o menos medio centímetro de margen.

Paso 9. Decoración de las patas de las gafas (opcional): Para que quedaran más decoradas las gafas en su conjunto le hicimos dos piezas de goma eva con purpurina lila y se las pegamos en las patas y seguidamente hicimos 2 lacitos con goma eva con purpurina roja (uno para cada pata).




Paso 10. Decoración del bigote de las gafas (opcional): Esta parte es solo por si tenéis unas gafas como las nuestras con bigote incorporado. Al ir a buscar unas gafas no las encontramos solas y estas del bigote no nos parecieron del todo mal. Primero pensamos que ya se lo quitaríamos pero después vimos que quedaba de lo más gracioso , así que optamos por dejárselo y decorarlo también con goma eva con purpurina dorada.

Y ya está! aquí tenemos unas bonitas y originales gafas para dar la bienvenida al nuevo año:


Y aquí nosotros con ellas puestas


Que os han parecido? os animáis a hacer algunas?

Podéis ir a ver más aportaciones a este reto en "III Goma eva. El reto: Fin de año"del blog "Shooting Star". Aprovechamos también la ocasión para llevarnos nuestras gafitas de fin de año al "Finde frugal 156" del blog de Marcela Cavaglieri.

Como os decimos siempre si queréis nos podéis dejar un comentario ya que disfrutamos mucho leyéndolos todos y contestándolos y si os ha gustado la entrada podéis darle a +1, compartirla en Twitter y Facebook y, si os apetece, podéis seguirnos en Twitter, Facebook, Instagram y Pinterest pulsando en los iconos de la parte superior derecha del blog.

Hasta la próxima entrada!

Sandra y Dani
SanDryCreaciones
Fuente: este post proviene de SanDryCreaciones, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Saltamontes y Araña en Scoubidou

Hola a todos! Nos echabais de menos? Después de un pequeño parón tras dos semanas con entrada doble volvemos con una entrada perfecta para estas fechas. Ahora que estamos en pleno verano y los bichos ...

Cenicienta fofucha bolígrafo

Hola a todos! Hoy venimos con una entrada muy especial, os traemos nuestra versión del fofubolígrafo Cenicienta siguiendo un magnífico tutorial de Marta de "Las Cosas de Tía Marta". En el b ...

Recomendamos

Relacionado

general foamy goma eva ...

Marca fotos goma eva

Hola Chicas, ¿Como están? Hoy subo un marca fotos hecho todo en goma eva. Me sirve para el reto del blog de Little kimono donde podéis participar pinchando en el enlace de la derecha. Animaros que tenéis tiempo hasta el 15 de abril jeje. El marca fotos es para la hija de una amiga como regalo. Espero que os guste. ¡Saludos domingueros! ?

general cumpleaños goma eva ...

Tarta de Goma Eva

Hola de nuevo!!! =) Hoy os traigo una tarta de Goma Eva que realicé para una sorpresa muy especial por el 28 cumpleaños de una enamorada de Tim Burton y de sus películas. Para mostraros como la hice os dejo, por primera vez, un paso a paso (ya sé que tengo varios pendientes por mostraros...pero tengo poco tiempo jeje) Materiales necesarios: 3 moldes, de diferentes medidas, de corcho redondos (su ...

MANUALIDADES boda bodas ...

Flores de otoño para el pelo

Siempre que voy a Sevilla vuelvo con la cabeza llena de ideas.  Y nunca mejor dicho, si la tienda que me “engulle” si paso cerca se llama Vinda, la tienda de abalorios más sevillana. Cada vez que voy, procuro entrar con las ideas claras. Lo primero, sabiendo qué tipo de collar me voy a hacer, qué materiales son los que necesito y los colores que busco. Y aun así, compro flores. Peineta ...

bautizos boda comuniones ...

Bolsito para chuches

BOLSITO PARA CHUCHES FASHION

Hoy os traigo una idea para presentar las chuches diferente y fácil de hacer. Lo podéis usar para cumpleaños, bodas, comuniones, bautizos... Podéis hacerlo con los peques, para tenerlos entretenidos un ratito, a las niñas les va a encantar, para llevar sus ganchitos o coletas dentro. No solo tienen que llevar chuches, también los podéis usar para guardar regalos pequeños. Es un bolsito de Goma Eva ...

móvil tablet ipad ...

Funda fácil para móvil/tablet/gafas....

Con un trozo de goma eva y un retal de tela podéis hacer una sencilla funda para vuestras gafas de sol/teléfono móvil/tablet o lo que sea... Los pasos son muy sencillos, tomamos medidas del objeto y cortamos la goma eva, en mi caso tenía simplemente restos sueltos que los cosí en zigzag para re-aprovecharlos y alcanzar la superficie necesaria. Luego lo forramos con tela, cosemos los laterales y po ...

general actividades con niños manualidades ...

Mami, me ayudas a hacer sellos?

Hacía tiempo que teníamos en mente hacer nuestros propios sellos, con dibujos hechos por mi hija y míos. Así que aprovechando los últimos días de vacaciones antes de la vuelta al cole nos hemos puesto a ello. Os presentamos dos formas fáciles de hacer sellos, una con recortes de goma eva y tapones de plástico, y otra con las típicas bandejas de super???, sí, sí, lo has leído bien, esas bandejas qu ...

manualidades de navidad diademas navideñas manualidades navideñas ...

Aprende a hacer diademas navideñas fácilmente

Aprende a hacer diademas navideñas fácilmente y sorprende en ésta navidad! Los Materiales que vas a necesitar son: -Diademas -Cinta de tela -Silicona fría y caliente -Foamy o goma eva -Fieltro -Bolitas navideñas -Lentejuelas y perlas decorativas. En el siguiente vídeo puedes ver el paso a paso: Y a seguir reciclando creativamente!!!

bisutería

Funda de gafas con goma Eva.

Esto es un experimento jejejejee...siempre llevo las gafas sueltas por el bolso y se me hacen polvo, cuando son gafas baratas no me duele mucho, pero ya me he cargado alguna gafa de buena marca y cara...soy un desastre!!! así que me puse manos a la obra y me hice un par de fundas mas bonitas para llevarlas en el bolso y rápidas a la hora de poder meter las gafas dentro. Espero que so sirva, por lo ...

arte en goma eva Artesanato Em Eva Baby Shower ...

Cómo hacer PALETAS DE FOAMY con imán para la nevera / Cómo hacer CONFETI DE FOAMY

Decora tu nevera o refrigerador con unas lindas PALETAS DE FOAMY o GOMA EVA con imán. También puedes obsequiarlas como atractivos recuerditos en tu festejo de Despedida de Soltera o Baby Shower le serán muy útiles a tus invitadas para usarlos en su refrigerador y así tendrás la seguridad de que tu trabajo no se irá a la basura después de la fiesta. Los materiales que necesitamos son Foamy color b ...