Ecoger tus objetivos para el resto del año

Escoger tus objetivos y metas para el resto del año


Cuando llega este momento del año, en el que echo la vista atrás y me doy cuenta de que ya estamos a la mitad, siempre me recorre la espalda un escalofrío. ¡El tiempo vuela! Se me hace todo tan corto y los días pasan tan rápido que asusta. Y de la misma manera que me doy cuenta de esto, también siento la necesidad de hacer un pequeño balance de este medio año. Más como una forma de llevar un control sobre lo que he estado haciendo, como una especie de forma de mantenerme orientada hacia mis metas anuales.

Este año hice mis propósitos de una forma un poco diferente, planteándome objetivos más generales y grandes. Ahora que he hecho un repaso a lo que escribí, no me ha ido tan mal, pero eso no significa que no haya que hacer algunos ajustes. Al igual que todas las cosas, nosotras también cambiamos, y a veces nos empeñamos en seguir detrás de metas que no están hechas para nosotras. Este balance de mitad de año es súper importante para poder identificar lo que no funciona (y cambiarlo por algo que realmente sea alcanzable).

Aquí están las metas que propuse y cómo me está yendo:

Buscar tiempo para el ocio

¡Voy genial con esta! Estoy tejiendo por placer mucho más que el año pasado, y he aprendido a ir sacando momentos para hacer desconexión mental del trabajo. Además, me estoy dedicando a mis hobbies siempre que puedo y cuido mucho tener ese tiempo para disfrutarlos. Incluso he dejado de atender el correo fuera de lo que considero un horario razonable :)

Otra cosa que considero como ocio y que he aprendido a hacer este año es a estar sin hacer nada. Se acabó el considerar hacer una siesta de vez en cuando como una pérdida de tiempo, o el salir a dar un paseo sin ningún motivo como un tiempo en el que podría estar trabajando y adelantando cosas.

Para los meses que quedan, lo que me gustaría hacer es definir un horario de trabajo más realista que me permita tener todavía más tiempo libre.

Hacer más cosas sola

Este es de los objetivos a los que tengo que decir adiós. Últimamente no estoy pasándolo demasiado bien (si estás suscrita a la newsletter ya sabes de qué hablo), y hacer más cosas sola es algo que ahora mismo no entra dentro de mis preocupaciones.

Hay que saber perder y dejar ir, aceptarlo como una parte más de la vida. Quizá para el año que viene pueda volver a planteármelo.

Crear espacio para crecer

Hace solo una semana que he terminado otra de mis “limpiezas masivas” en casa. De verdad que no dejo de sorprenderme, porque aunque creo que ya no me queda nada de lo que quiero deshacerme, siempre consigo eliminar cosas. Más de dos años con un estilo de vida minimalista, y aún así cada cierto tiempo tengo esa necesidad de organizar, cambiar de sitio y decir adiós a lo innecesario.

Cada vez estoy más cerca de convertir mi espacio en un lugar perfecto para mí, por lo que mi meta para el resto de 2017 es seguir trabajando en él y acabar de hacer algunos arreglos que tengo pendientes.

Menos tiempo delante de pantallas

Me está yendo muy bien, pero podría mejorar mucho en este aspecto. Paso menos tiempo delante del ordenador y del móvil, pero sin duda podría optimizar mejor ese tiempo para que me cunda más. Además, creo que va a ser buena idea instalar esta app (para tomar conciencia del tiempo diario perdido con el móvil).

Lo bueno es que he ido tomando conciencia del valor real de las redes sociales, o mejor dicho, del valor que le dan algunas personas a las redes sociales y al número de likes. Y estoy contenta porque todo lo que he hecho a lo largo de los años ha sido auténtico, y nunca buscando tener más seguidores ni ser más popular. Para mí esto es muy importante.

¿Y ahora qué? Bueno, pues siguiendo en la líne de lo que me planteé a comienzos de este año, voy a continuar con objetivos centrados en mí. Creo que mi bienestar es prioritario en estos momentos. Dos de las cosas que quiero hacer son terminar con mi proyecto de armario (casi) perfecto y también terminar varias cosas que tengo pendientes en mi habitación. Además, creo que necesito resolver algunos asuntos personales que llevo arrastrando mucho tiempo, aunque me vaya a costar. Todo esto va a repercutir directamente en mi felicidad y bienestar, así que no hay opción mejor.

Como he dicho: ¡hay que saber soltar! No podemos centrarnos en proyectos que no nos llevan a ninguna parte, es mejor concentrar nuestras energías y objetivos que pueden dar fruto.

¿Vosotras también os replanteáis vuestros propósitos anuales de vez en cuando? ¿Habéis cambiado alguna cosa en estos meses?

Fuente: este post proviene de Wasel Wasel, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Casi me puede la impaciencia de tanto guardar el secreto, ¡el próximo KAL empieza hoy! Y vamos a tejer el Lovely Shawl de Mimosa Café Lanar. Este patrón que seguro conoces, y que posiblemente también ...

Esto de estar sola en casa tiene sus ventajas. Poder ocupar toda la cama y comer súper sano son algunas, pero la mejor de todas es el tiempo libre que tengo para tejer. Océanos de tiempo tejeril, espe ...

Recomendamos