Dos técnicas, dos perspectivas, Soldado de Londres



Grenadier Guards
Las Grenadier Guards –Guardias Granaderos– es un regimiento de infantería del Ejército Británico. Wikipedia
A través de dos técnicas diferentes, hemos realizado un mismo trabajo manual o artesanal, desde dos puntos de vista distintos, es el caso de +Marta García Sanz a través de su blog Las Cosas de tía Marta y mi persona +Ysnelda Solano mediante esta entrada, donde nos dedicaremos a ver los diferentes pasos que hemos realizado para llegar a nuestra pequeña figura, que con mucho cariño e ilusión les presentamos.
Paso a paso fotográfico de Soldado de Londres, en porcelana fría (mi masa flexible):

1.- Primero realicé un boceto a lápiz, para guiarme con los tamaños de las piecitas. Empezando por: cara, pantalones y zapatos.



2.- La unión de zapatos y pantalones la realicé con cola blanca, palillos de madera.

3.- Luego, hice la chaqueta y sus mangas, en este caso como me había sobrado masa color morita de otro trabajo, la usé para posteriormente pintarla de rojo.

4.- Los detalles de la chaqueta son marcas hechas con esteca o cuhilla. Para luego ir pintándolas: correa blanca, puños y cuello negro.







5.- El cabello lo hice a partir de un circulo de masa negra.



6.- Para el sombrero, estiré un pedacito de masa negra, y luego di forma con tijera. Hice ondas o marcas por la orilla.

"Bearskin o Busby: El sombrero tradicional de la Guardia Real Inglesa, es un tipo de accesorio que pertenece no sólo a la tradición británica, sino que se encuentra en el uniforme de gala de muchos ejércitos europeos. Conocido como Bearskin (piel de oso) o Busby es un sombrero alto revestido de piel de oso."





7.- Pintar detalles y colocar brillo, y estaba listo :D :D.







Ahora vamos a recibir clases con Marta y ver como realizó ella su Grenadier Guards, en su post que tituló Destino Londres. Me acompañan clic aquí.



Agradecida y alegre de llevar adelante esta colaboración con el estupendo y querido blog de Marta, seguro igual que yo la admiran un montón, así que para no perderle ningún trabajo, vamos a seguirla por todas sus redes sociales:

Facebook:
https://www.facebook.com/Lascosasdetiamarta

Instagram:
https://www.instagram.com/lascosasdetiamarta/

Pinterest:
https://es.pinterest.com/martagarcasanz/

Google:
https://plus.google.com/105974199862837298860

Como pueden observar le realicé un pequeño orificio, en la parte superior a la figura, es porque pienso convertirlo en llaverito, por cuestiones de tiempo, me queda pendiente para otra entrada. Les dejo con algunas fotos que se tomó mi presumido Bebé Guardian Londinense :D :D.

Espero les haya gustado nuestra colaboración y pequeño homenaje. Miles de bendiciones desde mi corazón con todo cariño.














Fuente: este post proviene de Ysnelda Solano, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recopilación de Detalles de Snoppy en Porcelana Fría En este post, he recopilado trabajos de porcelana fría, que tenía realizado de este perrito tan querido, como es Snoppy, con el fin de participar e ...

Reciclando con mi querida Masa FlexibleDespués de tanto tiempo, tengo nuevamente el privilegio de compartir una vez mas en este mundo blogger y es doble la alegría porque participo en el RMB de Marz ...

Recomendamos

Relacionado

hadas porcelana fría reto creativo

Cuando realicé mi Hadita Fantasía, en los comentarios algunos opinaron que debía hacer un mundo de Hadas, así que me anime y lo empecé. La Primera figura, una Hadita color azul turquesa claro, con su sombrero de copa y sus grandes alas de hojas, su bastón y su pequeña barba. La Segunda figura, una Mini Hadita Fucsia de alas doradas y largas crinejas, luciendo su bella torta de cumple, que la ...