Dos ángeles particulares (reto amistoso nº 72)

Un mes más, el último del año (que me pone siempre melancólica), y un reto más.
Esta vez el propuesto por Susylu en su blog. Y aunque yo estaba rehacia a participar porque "ángel" es un nombre que me trae sentimientos contradictorios y nostálgicos, pues al final me animé...
Os traigo dos modelos que encontré en Ravelry.
El primero es un angelito con alas doradas y vestido azul que cuelga alegre (tal vez), de mi lámpara.
El patrón lo podéis encontrar aquí. Está hecho con lana (la cabeza es rosa aunque no se aprecia bien, sorry, he hecho las fotos de noche), y podéis poner el color que más os guste para la túnica. Las alas las he hecho con un hilo acrílico dorado que tenía por ahí.


El segundo es el llamado ángel lloroso (este es el patrón). Está hecho con lana acrílica color crema, muy finita y con un poco de brillo, porque no tenía gris claro (luego sabréis por qué).
Los que sigan la serie "Doctor Who" los habrán visto; quien no, simplemente verán un angelito más rezando con las manos juntas (donde he puesto limpiapipas para que tomen forma).


Pero puede ponerse a llorar.


Y permanecen inmóviles mientras les estés mirando, pero si pestañeas.... te pueden atacar:


Y no quieras saber lo que pueden hacerte...
Detalle de las alas y el moño:


Les he llamado "particulares" porque ahora que me doy cuenta ninguno de los dos tiene cara (¿curioso no?-ya comenté que su nombre me trae sentimientos contradictorios...). Y encima el último muy navideño no parece, ¿verdad? ;)
El ángel lloroso amigurumi original tiene una cara que da miedo, y no era mi intención asustaros, jeje. Pero me gustaría hablaros un poco de estos personajes:
"Los ángeles llorosos son una raza ficticia de alienígenas de la serie de televisión Doctor Who. Su modo habitual de alimentarse es enviar a sus víctimas atrás en el tiempo. Cuando no son observados, pueden moverse muy rápida y silenciosamente, pero cuando alguien les mira se "encierran cuánticamente", ocupando una posición fija en el espacio y convirtiéndose en piedra. En este estado, están congelados y son difíciles de destruir. Si dos ángeles llorosos se miraran el uno al otro al mismo tiempo (o uno se viera a sí mismo en un espejo), se quedarían convertidos en piedra hasta que otra fuerza exterior les moviera. Para evitar esto, suelen cubrirse los ojos cuando están quietos, lo que les hace parecer como si estuvieran llorando."
Fuente: Wikipedia
(Como son de piedra, el color gris para la lana era el más indicado).
Y os dejo un par de fotos de los angelitos originales de la serie: (yo soy fanática de Doctor Who)



Y este es el angelico furioso y atacando:


Y ya acabo la parte friki del post con el enlace a un video donde el mismísimo David Tenant explica lo que hay que hacer ante estos personajes y se ve a uno en acción. Sólo apto para quien no tema darse un buen susto... (y repito, si no conoces ya los angelicos estos, te vas a llevar un susto...).
Os deseo feliz fin de año y feliz comienzo del siguiente. Que el 2016 tenga mucho bueno y poco malo :)
Abrazos.


Muchas gracias por vuestras visitas y vuestros comentarios.


PS: no me resisto a la tentación, y os dejo unos segundos con la parte más light :), pero sigo avisando...
Fuente: este post proviene de Creaciones Atenea, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola a todas/os. Son las 3 de la madrugada cuando estoy escribiendo esta entrada porque he estado pachucha y se me había olvidado por completo que era el día 30 cuando había que publicar el post del r ...

Lo reconozco, soy como el Guadiana, aparezco y desaparezco. Últimamente mi vida es muy complicada. Pero no podía dejar de participar en el reto mensual de marzo, organizado por la anfitriona ICalle Il ...

Esta entrada participa en el Reto Mensual Blogueros/as, propuesto por el magnífico blog que construyen Sandra y Dani, SandryCreaciones. Podéis ver la entrada del reto en este enlace. El tema elegido e ...

Recomendamos