DIY… Imitación a terracota (Técnicas de pintura 4)

Hola de nuevo,

Continúo trayéndoos técnicas de pintura, para que consigáis cambiar el aspecto de objetos cotidianos y así obtener cambios espectaculares en vuestra decoración por muy poquito.

En la manualidad de hoy, quiero contaros como conseguir que una triste figura de marmolina blanca o yeso, se convierta en una preciosa pieza que imita la terracota.

La palabra terracota viene del italiano terra cotta que significa tierra cocida. Y se llama así a la arcilla modelada que se endurece cocida en horno. En esta manualidad no moldearemos ni coceremos nada, lo que haremos será pintar esa figura y darle una apariencia de tierra cocida.

Cómo es habitual, al final os dejaré un video tutorial, para que podáis ver el paso a paso.

Para que esta técnica tenga un efecto mas espectacular, es preferible que la figura escogida tenga bastante relieve

Para este diy, necesitamos:

Figura de marmolina o yeso

Pintura Americana (Toffe, Licorice,

Paletina y pinceles

Pintura blanca

Agua

Paño o servilletas de papel
Primer paso: limpieza de la pieza elegida

Lo más importante antes de empezar todos los trabajos, es la limpieza de la pieza a la que queremos darle un cambio. Si no está excesivamente sucia, con un simple repaso con un paño húmedo es suficiente.

Segundo paso: pintar la figura

Para empezar pintaremos la figura escogida, con los colores que más nos gusten.

Para realizar una imitación de terracota es preferible utilizar una gama similar de colores: marrones, tierra, hueso…

Aplicaremos dos capas, estirando como siempre muy bien la pintura. Para las zonas de dificil acceso o en caso de tener que pintar rasgos (cejas, pestañas, labios) utilizaremos un pincel fino.

Tercer paso: aplicación de la pátina blanca

Una vez bien seca la pintura escogida, utilizaremos la pátina para cambiar el aspecto de la figura. Para realizar la pátina blanca y conseguir la imitación a la terracota, pondremos una pequeña cantidad de pintura mezclada con agua (1 parte de pintura por 2 de agua aproximadamente).

Con ayuda de una paletina iremos embadurnando la figura, sin miedo, a la vez que vamos retirando el exceso de pátina con un paño. La utilización de la pátina va a gusto de cada uno, veréis que al aplicarla, los tonos marrones varían, pero esa es la gracia de esta técnica de pintura. Sois libres de aplicar más o menos cantidad.

imitacion terracota_4
Una vez hayáis quedado satisfechos con el aspecto final, dejar secar y si queréis aplicad un barniz incoloro mate para proteger la figura.

¿Qué os parece el resultado? A mí la verdad es que me encanta.

imitacion terracota
imitacion terracota_2


imitacion terracota_5


1507494287888.jpg
Aquí tenéis una muestra más de imitación a tierra cocida.
A continuación os dejo el paso a paso en un video tutorial, donde podéis ver el cambio de estos dos angelitos y una pequeña sorpresa.



Ya me contareis que os ha parecido.

Hasta la próxima.

La entrada se publicó primero en Los DIY del Witcho.

Fuente: este post proviene de Los Diy del Witcho, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Diy facilisimo imitación de madera de raiz ...

Hola a todos, En el día a día, es muy común que caigan en vuestras manos todo tipo de latas de conserva y seguramente os hayáis preguntado en alguna que otra ocasión qué hacer con ellas, para evitar tirarlas a la basura.  Yo por lo menos, intento reutilizarlas al máximo, como ya habréis visto. Hay mil cosas que podemos hacer con ellas, desde botes para lápices a porta velas, cajas para guardar tod ...

decoupage ideas diy

A las que ya sois veteranas no os hace falta, pero a las novatas como yo quizás no les venga mal un paso a paso sobre como pintar una figura de marmolina. Cuando a mí me hicieron este encargo tuve que andar buscando en la red y no encontraba demasiadas cosas. Así que ahí va: El objetivo: El camino: La marmolina es polvo de mármol prensado, material no poroso, por tanto no necesita que le demos ...

belen pintado a mano diy figuras del belen ...

Quieres saber como he pintado estas figuras para el misterio de navidad? Pues sigue leyendo y te lo cuento. Que mejor manera de decorar tu hogar, que con detalles hechos por ti misma. En este post te explico, como pintar las figuras de marmolina, con la técnica del pincel seco. Estas figuras para el misterio de navidad, las he comprado en Lg. Tienen muchos modelos diferentes. Desde las mas sencill ...

ideas diy más manualidades

Como muchas nos volvemos locas buscando los PAP del post de Druna, creo que es mejor ir poniendo el indece en otro post para no tener que ir pasando hoja a hoja y sea mas fácil encontrar lo que buscamos. Aprovechando que Bresca ha juntado todos los índices, los pequo aquí. Espero que no os moleste. Gracias por todos lo que nos enseñais. NDICE PÁG. 1 A 25 - PAPS Y TRABAJOS 1.- Perchero con dec ...