Cómo hacer unos originales estuches para lápices

Con el mes de septiembre llega la vuelta al cole y hay que preparar el material escolar. Tener estuches para lápices es imprescindible y si está hecho a mano será único y original.

Si tenéis máquina de coser, no tardaréis nada en hacer  estuches para lápices con un par de retales de tela y una cremallera. Mirad este tutorial de Tipi Craft y veréis que fácil es.
Imagen 0

Es un modelo básico de estos estuches para lápices, pero combinando telas se pueden conseguir estuches muy bonitos, como este que han hecho en Funky patch ¡Me encanta la tela que han utilizado!
Imagen 1

El tutorial para hacer este modelo con forma de gatito podéis encontrarlo en mi blog: Por cuatro cuartos. Se lo hice a mi sobrina el año pasado y fue todo un éxito.
Imagen 8

Pero la costura no es ni mucho menos la única opción para hacer un estuche. Mirad estos modelos de goma eva:

El primero es de El Taller de Ire y lo han pintado utilizando pinturas acrílicas y/o témperas. Seguro que a los pequeños de la casa les encantará y hasta pueden colaborar en la decoración...
Imagen 2

En Mi taller de dulces ilusiones han confeccionado un estuche totalmente personalizado, incluso con el nombre de la propietaria (que seguro que está orgullosísima!) Además también han preparado un cuaderno y un portatijeras a juego.
Imagen 3

También en goma eva, aunque con un acabado mas formal, este estuche de 1000 Manualidades con un maravilloso color verde sobre el que destaca el botón del cierre.
Imagen 4

Con ganchillo también se pueden hacer trabajos muy bonitos. Este modelo, que he encontrado en Elenarte, me ha parecido precioso y con una combinación de colores muy acertada.
Imagen 5

Y para fanáticas del reciclaje también hay alternativas para reutilizar envases y convertirlos en fantásticos estuches. Mirad, mirad...

Así ha transformado Manualidades y Tendencias un bote de patatas fritas
Imagen 6

Bonito ¿verdad? Pues no os perdáis el trabajo de Ideando Art con una caja de chocolate
Imagen 7

Cómo véis hay un montón de formas, materiales, colores y técnicas diferentes que se pueden utilizar para hacer estuches ¿os animáis?
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos