Manualidades

Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

DIY: Transformar una blusa vieja en una de moda

Truco; customizar una blusa para crear una de última moda.

Hola a todos y bienvenidos un día más. ¿Qué tal va la semana?¿Os ha volado como a mí.

Hoy es miércoles y como siempre vengo con un truco, esta vez os propongo transformar una camisa vieja, o que no utilicéis, en una camisa de moda con hombros al aire y cuello fruncido. Y sin más rollo empezamos.

Transformar el camisa vieja en una con hombros al aire.

Este verano hemos visto muchísimas camisas con los hombros al aire, son unas camisas fruncidas que me encantan.

En mi caso tengo bastantes blusas que tienen un formato parecido unas con otras, de cuello alto, entalladas y de puños, y me estaba empezando a aburrir así que decidí coger una que tenía blanca y darle un nuevo aire.



Paso a paso para transformar camisa vieja.

Materiales;

-Una blusa vieja.

-Una camiseta cuyo escote nos guste para tomar de referencia.

-Una goma ancha.

-Aguja e hilo o máquina de coser.

-Tijeras.

-Una goma ancha.

-Lazo o el elemento decorativo que queramos.

customizar-camisa-escote-fruncido

Veis la camisa y la goma que vamos a usar, que por cierto aún no había planchado, sorry.

-Lo primero es elegir la blusa y una vez hecho esto decidir hasta donde queremos que nos llegue el escote y lo marcamos con una referencia. Yo puse un boli encima para saber aproximadamente hasta donde quería que me llegara.

-Una vez decidida la altura debemos tener en cuenta que hay que dejar margen para hacer un canal por donde pasaremos una goma y dejar también un pequeño margen para un dobladillo. Yo puse una camiseta que tiene un escote que me gusta y me guié por ella. Y una vez elegido el escote lo marqué a ojo con otro boli encima.

transformar-camisa-hombros-al-aire

La camiseta de tirantes es mi referencia, el boli azul indica hasta donde quiero que me llegue el escote, más o menos el mismo de la camiseta, el el negro indica por donde debo cortar para que me quede margen para el canal y el dobladillo.

-Una vez que sabemos por donde hay que cortar para dejar margen suficiente para el dobladillo y el canal lo marcamos un poco con un lápiz o un jabón de modista.

-Y doblamos la camisa de lado, una manga exactamente encima de la otra y dibujamos el escote elegido ya en firme. Y con mano segura lo cortamos.

diy-convertir-camisa-vieja-blusa-hombros-al-aire

Si os fijáis he marcado el escote con lápiz y con la camisa así doblada y las mangas perfectamente alineadas podemos cortar sin miedo.

-Con el escote cortado hacemos un dobladillo para que quede mejor y lo cosemos(a ser posible a máquina, yo lo hice a mano porque no tengo, mi madre sí así que la próxima vez se la pido) muy bien.

Y a continuación hacemos un canal alrededor del cuello dejando la parte delantera sin cerrar para meter una goma. Es importante que esta canal quede muy bien hecho para que no se nos desarme todo mientras estamos por ahí. Si tenéis máquina es mejor, pero a mano se puede, yo lo hice así.

convertir-camisa-en-blusa-hombro-fruncido

Aquí ya había metido la goma, solo quedaba repartir el fruncido, atar y cortar hilos y partes feas.

-Ahora toca meter la goma. Yo estaba segura de que tenía una blanca pero no he sido capaz de encontrarla así que utilicé una negra, por suerte con el dobladillo la tela queda más gruesa y no se nota que es negra.

La enganchamos en un imperdible y la vamos pasando. Es muy fácil.

- Cuando tenemos la goma metida vamos moviendo para repartir el fruncido, y una vez que está a nuestro gusto la atamos y cosemos las esquinas para que no se salga.

customizar-camisa-hombro-fruncido

Luego solo había que coser la entrada y salida de la goma, que yo tapé con el lacito.

- A mí no me gustaba como quedaba así que cogí un lazo de un verde que me encanta, hice una lazada y se la cosí para tapar esas partes que quedaban algo solapadas.

-Y para darle una gracia con un poco de lazo sobrante bordeé los puños, así le he dado un toque de color y alegría a una camisa sobria que ya no me ponía nunca.

En la foto no se ve lo chula que quedó porque la hice los días en los que estuve mala y llevaba debajo una camiseta muy gruesa que le quita brillo, pero bueno, más o menos os hacéis una idea.

blusa-escote-fruncido-diy

Lo sé, la camiseta debajo es un crimen, es que estaba malita pero sin ella queda ideal, enseñamos más hombro y no me que tan tan embutida, es que la camiseta era muy gruesa. Como veis los puños van a juego con el lacito que tapa la zona por donde metí la goma.

Yo la he usado bastante para ir a la playa, por ejemplo, con unos shorts, en veranito cuando estamos morenos queda genial.

Bueno, pues hasta aquí la idea, es muy sencilla pero a mí el resultado me gusta mucho. Si os apetece ver una costumización de un abrigo y convertir un abrigo normal en uno de pasarela podéis hacerlo aquí.

Mil gracias por leerme y nos vemos mañana con alguna reflexión.

Y vosotros; ¿transformáis vuestras prendas?¿Tenéis una camisa de esas de hombros al aire?¿Os gusta como me ha quedado?

¡¡¡¡¡Hasta mañana!!!!!

Fuente: este post proviene de Pequeños trucos para sobrevivir a la crisis , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

camisas diy ropa escote bardot

Recicla una camisa vieja

Hoy te muestro como reciclar una camisa vieja y transformarla en una camisa con escote Bardot. ¿Qué es una camisa Bardot? Una camisa Bardot es la que tiene el escote con hombros descubiertos. Este verano la hemos visto hasta la saciedad. Es un escote que nos sienta especialmente bien a las que tenemos los hombros estrechos. Compensa la figura con respecto a las caderas. Yo tenía esta camisa desde ...

costura ideas diy manualidades para celebraciones ...

DIY: Customiza la espalda de tu blusa

¿Te apetece hacer un DIY muy sencillo con que te permita renovar una prenda que puedes tener en tu armario? Pues busca una prenda con la espalda lisa en punto o tela plana y busca unos 70cm de bies al tono y ponte manos a la obra Para empezar debemos hacer una plantilla con forma de corazón. Para ello sólo necesitamos un folio en blanco, un lápiz y una goma. Ahora te enseño cómo la he hecho yo: A ...

Sin categoría

DIY. Transforma una camisa olvidada en una blusa SÚPER COOL

Con la incipiente llegada del buen tiempo, los escotes dejan al descubierto los hombros que piden su momento de gloria. Este verano dejaremos de lado los escotes pronunciados para dejar paso a los hombros al aire. No os preocupe si tenéis más o menos curvas. Si creéis que vuestros hombros son muy anchos combínalo con un collar, cuanto más largo mejor. De esta manera, se creará un efecto visual de ...

ideas diy diy

Camisa hombros descubiertos - Off-the-shoulder shirt

Hoy vengo con sabor agridulce porque, aunque os traigo un DIY que me ha encantado hacer, es el último de la temporada. Ahora mismo estoy camino al #pueblitobueno y en menos de 20 días estaré volando a Canadá y ¡tengo unas ganas brutales de éste viaje! Ya sabéis que aunque el blog esté cerrado hasta septiembre, estaré activa y contándolo todo por redes sociales. Podéis seguir mis aventuras en Insta ...

general costura reciclamos

Cómo transformar una camisa de hombre en un vestido

Fácil paso a paso de cómo hacer un vestido Simplemente genial es la idea que te traigo ahora para que te inspires un poquitin en casa, si tienes por ahí una camisa de hombre ya sea del esposo,hermano o de tu papá que pensabas tirar o reciclar ,transformalo en un bonito vestido tipo túnica para este verano. Quien te vea con este vestido pensara que te lo acabas de comprar y que se te ve muy chula, ...

costura ideas diy materiales caseros ...

Ideas para transformar una prenda masculina en un diseño de mujer

La costura entra dentro del mundo de las manualidades, sobre todo cuando tratamos de modificar alguna prenda de ropa para crear una complemente diferente, como por ejemplo hacer una prenda femenina reciclando un diseño masculino. Si te pica en gusanillo de la curiosidad por descubrir como llevar esto a cabo ¡sigue leyendo! ¡Descubre cómo transformar una camisa de hombre en un diseño de mujer! En e ...

blusa camisa creación. ...

DIY. De camisa de hombre a blusa súper femenina

Este año siguen de moda las blusas con los hombros al aire y este es el tiempo ideal para lucirlas, ahora que comienza a hacer más calor y apetece llevar blusas y estas son ideales para este tiempo. Hoy os voy a enseñar de una forma sencilla como transformar una camisa de hombre en una blusa de hombros al aire en un ratito. Seguro que tu chico, hermano, marido, incluso tu padre tiene alguna camisa ...

costura diy navidad ...

Tutorial Adornos de Navidad reciclando una vieja camisa

Hola a tod@s!! Ya se acerca la Navidad, y aunque no lo parezca, el tiempo pasa volando? Si queremos hacer nuestros propios adornos "handmade" ya es hora de ponerse las pilas. Así que esta semana toca un nuevo Tutorial de cómo coser unos bonitos colgantes de Navidad reciclando una vieja camisa. Podéis utilizar la tela que más os guste. A mí personalmente me encanta como quedan estos colga ...

costura me gustar reciclar reto me gusta reciclar ...

DIY: blusa victoriana

Hace unas semanas os contaba mi intención de reciclar una camisa de segunda mano en una blusa de estilo victoriano. El post lo podéis ver aquí Hoy os enseño el resultado. Me ha resultado muy fácil, y se puede hacer sin necesidad de máquina porque la base de la camisa ya está hecha. No requiere coser demasiado. Los pasos que he seguido: 1. Quitar el cuello de la camisa 2. Quitar los puños y las tir ...