Manualidades

YasminaDiego Idea guardada 136 veces
La valoración media de 72 personas es: Muy buena

DIY Rolltop Backpack

¡Hola a todos!
Ya hace una semana en la que abrí el blog, y ha sido una semana en la que he estado pensando en todos los proyectos que quiero compartir con vosotros. La verdad, es que, ¡Ha salido una lista bastante larga! Y espero poder actualizar el blog una vez por semana, ya sea con tutoriales o con eventos.
Para la entrada de hoy, me he puesto las pilas y he conseguido terminar la ‘Rolltop Backpack’ 
IMG_9367

No recuerdo muy bien la primera vez que vi una mochila de este estilo, pero me enamoré en cuanto la vi. Estuve buscando por tiendas y no la encontraba por ningún sitio. Y por internet… Bueno, de los 100€ no bajaba… Así que como siempre…
‘Si no lo encuentras o no puedes comprarlo… ¡Hazlo tu misma!’
El proceso de hacer esta mochila, ha sido, algo costoso… Me explico: Ha salido todo de cero, y por eso mismo no he grabado ningún tutorial, ya que, o me olvidaba de coser una tira, o esto no queda bien, ahora a pensar como coser esta parte para que no se note…
Así que he ido apuntando todos los pasos (Sin olvidarme de nada) y os he hecho unos dibujos para que mas o menos os guiéis, pero vais a ver que es sencillo.
No me lío mas a hablar y ¡Empecemos!

Materiales
Tela de algodón de un color neutro

Tela estampada para el bolsillo. En este caso, Loneta estampada de mapamundi (Si, estoy enamorada de esta tela)

Tela para forro

Polipiel marrón

Cremallera pequeña del color de la tela de algodón

Una hebilla

Cuatro anillas rectangulares

Goma eva

Guata

Útiles de costura

Máquina de coser

Medidas
ROLLTOP BACKPACK


Proceso
Cosemos todas las tiras de polipiel. Primero uniremos los extremos dejando los derechos enfrentados. Cosemos con un pespunte sencillo por el borde superior y lateral dejando una abertura.

Volteamos las tiras de polipiel, dejando los derechos al descubierto.

Con un pespunte sencillo cosemos a 5mm los dos bordes de las tiras para asentarlo.

Ahora, uniremos, asas, colgador y tira para cerrar la mochila a la parte de la espalda. Colocamos la parte inferior de la espalda (Parte grande) con el derecho hacia arriba. y colocaremos las asas de forma simétrica, dejando un hueco en el centro para colocar el colgador y la tira de cerrar. Para doblar el colgador, simplemente tenemos que doblar hacia dentro los dos extremos y colocamos entre las dos asas. La tira para cerrar, la colocamos justo en el centro del colgador.

Sin que se nos mueva nada, colocamos la parte que queda de la espalda, con el derecho hacia abajo, coincidiendo todos los lados. Podemos poner alfileres o hilvanar para que no se nos mueva.

Lo cosemos, primero, con un pespunte sencillo y a continuación con un pespunte en zig-zag por todo el borde para reforzarlo.

Para que no se vea la costura metida, vamos a cubrirla con otra tira de polipiel. La colocamos encima, escondiendo la costura de unión y cosemos la parte superior y la inferior para unirlo.

Para hacer el bolsillo, marcaremos en la tela estampada el centro. A unos 7-8cm de la parte superior marcamos la cremallera con jabón de sastre.

En el centro del rectángulo dibujado, cortaremos una línea y en los extremos cortaremos hacia los dos lados

Hacemos un dobladillo hacia dentro, colocamos la cremallera y cosemos con un pespunte sencillo, asentando la cremallera a la tela.

Cogemos una tira pequeña de polipiel y la unimos a la hebilla. Para ello, doblaremos por la mitad la tira de polipiel y marcamos el centro. Hacemos un agujero con unas tijeras o una máquina y pasamos la hebilla.

Para unir el bolsillo y la parte de la hebilla a la parte delantera, medimos por donde quedaría el bolsillo y marcamos. Ahora colocamos la parte delantera con el bolsillo con los derechos enfrentados, el bolsillo debe quedar en la zona que hemos marcado antes. En el centro colocaremos hacia dentro la parte de polipiel con la hebilla. Dejamos que sobresalga un poco para que quede mas seguro. Cosemos con un pespunte sencillo y damos la vuelta. El bolsillo quedará en la zona de abajo y la hebilla hacia arriba.

Para asentar el bolsillo, estiramos bien la tela para que quede bien, y colocamos alfileres. Cosemos con un pespunte sencillo a unos 5mm del borde, escondiendo también la parte de polipiel que queda dentro.

Ahora, uniremos la parte delantera con la trasera. Colocamos las dos partes con los derechos enfrentados, y que coincidan los extremos. Cosemos con un pespunte sencillo todos los lados, excepto la zona superior.

Si queremos que la parte inferior quede plana, y así la mochila quede mas bonita. Cogemos un extremo inferior, y lo doblamos, quedando un triángulo. Medimos, unos 10cm (5-5) y marcamos. Cosemos un pespunte sencillo, cortamos y rematamos con un pespunte en zig-zag para asegurar. Hacemos lo mismo en el otro lado.

Cogemos los dos trozos pequeños de polipiel restantes. Doblamos por la mitad e introducimos dos enganches de mochila por cada trozo de polipiel.

Descoseremos una pequeña parte (La suficiente para que quepa la tira de polipiel) De la zona inferior de los dos laterales. E introducimos la polipiel doblada por la mitad con los enganches, de forma, que queden los enganches dentro y una pequeña parte de polipiel hacia fuera, para reforzar.

Cosemos los dos lados, y a continuación realizaremos un pespunte en zig-zag por toda la mochila para reforzar y que la tela no se deshilache.

Le damos la vuelta a la mochila y nos fijamos de que todo, esté bien cosido.

Pasaremos a unir la gomaeva con la guata. Cosiendo o pegándola. (Cada uno como mas le guste.

Colocamos la gomaeva en la zona de la espalda, dejando la parte de guata entre la gomaeva y la tela.

Ahora, uniremos el forro a la mochila. Para ello, cosemos el forro por los laterales y la parte inferior y lo metemos dentro de la mochila. Fijándonos de que las costuras queden enfrentadas y no sean visibles.

Pegaremos la gomaeva al forro, asegurándonos de que este todo bien colocado. Yo la he pegado con pegamento textil. Pero podéis utilizar el método que os sea más cómodo.

Para unir el forro a la mochila, coseremos todo el borde con un pespunte sencillo. Y a continuación, haremos un dobladillo hacia dentro, sin que se vea el borde de la tela. Cosemos con un pespunte sencillo.

Ahora, solo nos faltaría hacerle los agujeros a la tira para cerrar la mochila. Iremos doblando la mochila, y marcaremos en la zona donde la mochila quede mas abierta. A continuación, mediremos 4cm e iremos haciendo marcas. Con unas tijeras o una máquina, haremos los agujeros.

¡Y ya tendríamos nuestra mochila terminada!

IMG_9368 copia
IMG_9370 copia
IMG_9372 copia
IMG_9374 copia
IMG_9381 copia
IMG_9385 copia
IMG_9390 copia
IMG_9391 copia
IMG_9394 copia

¡Espero que os haya gustado! ¡Y si lo ponéis en práctica, no dudéis etiquetarme en las fotos!
¡Hasta la próxima semana!
-YasminaDiego

Fuente: este post proviene de YasminaDiego, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

DIY Colgador de collares y pañuelos

¡Helloooo! Después de un tiempo desaparecida, vuelvo a las andadas, y esta vez, veréis que vuelvo con un vídeo-tutorial super sencillo y práctico. Ahora me ha dado por reorganizar un poco la habitació ...

DIY Shopping bag

¡Hoolaa! Bueno, una semana más vuelvo a estar por aquí para enseñaros otro DIY (todavía no me lo creo) Esta semana os voy a enseñar a hacer una shopping bag la mar de bonita, aunque la loneta estampad ...

DIY Joyero

¡Heloooou! Bueno, la verdad es que este retraso en subir vídeo y publicación ya no se ha debido a mi falta de tiempo total (que un poco sí) ha sido por mi cámara. Como muchos sabréis mi cámara anda al ...

Bullet Journal: cómo empezar 

¡Hola a todxs! Después de estar desaparecida otro mes, algo que ya va siendo normal… Vuelvo con un proyecto que la verdad hacía muchísimo tiempo que quería hacer, pero nunca me animaba. Y hace u ...

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

bordado costura mochilas ...

Costura: Paso a paso para hacer una mochila para niños

El martes pasado os enseñé una mochila que le regalé a mi sobrina/ahijada Lucía. Y hoy os enseño el paso a paso. He combinado dibujos y fotos porque cuando la estaba cosiendo no tenía pensado hacer un paso a paso así que no saqué fotos de todo el proceso ;) En primer lugar las medidas finales de la mochila. De largo mide 35cm y de ancho 30cm, los 4 cm que aparecen en el dibujo indican donde se d ...

costura actividades extraescolares bolso de tela ...

Cómo coser una mochila fácil y rápido

Seguro que has visto cientos de mochilas de este estilo, hasta puede que tengas alguna en casa, bueno pues me atrevo a decirte que hoy te traigo el tutorial más sencillo y más clarito para hacerte una mochila igual sin mucho lío. Fácil y práctica, como a mi me gusta. Ideal para llevar al parque, ir de excursión con el cole, para meter las cosas de las actividades extraescolares o para regalar en e ...

ideas diy costura y retalitos imaginación ...

Tutorial mochila reversible

Reto Facilísimo : Probar algo nuevo La cita de este mes es en el blog De todo un poco de Anna Llansa y el tema es "Probar algo nuevo". Yo he decidido probar a acose una mochila reversible y quiero enseñaros el tutorial para que os animéis y podáis tomar inspiración para hacer vuestra creaciones. 1º Cortamos las telas. Dos para el forro y dos para el exterior (20x30cm). Y un trozo de la t ...

ideas diy blog diy como hacer bolsa ...

Diy :Como hacer bolsa mochila étnica de costura fácil (Patrón gratis)

Este es el primer DIY de costura fácil que hago para hacer una bolsa o mochila con estilo étnico y cuero,la he hecho con trozos de retales,el cuero que he utilizado son sobrantes de otros DIY que ya he hecho. La tela étnica era un trozo de retal que vendían en el Mercadillo por solo 1 ? y por supuesto no lo desaproveché y el forro lo he hecho con tela que había comprado hace tiempo. Confieso que m ...

mochila paso a paso como hacer una mochila como reciclar una mochila ...

Cómo hacer una mochila con bolsillos y cremalleras, reutilizando piezas

Hola, hola! Esta semana vamos a reciclar una mochila (morral, bolso, bulto etc.) A partir de esta mochila descolorida y deteriorada... Vamos a hacer una nueva reutilizando sus partes También te dejaré las medidas para que la hagas desde cero. Lo primero que hice fue descocer la vieja mochila y separar cada una de sus partes, de las cuales tomé las medidas e hice patrones. Los patrones que hice ...

costura diy

DIY - TUTORIAL COMO HACER UNA MOCHILA DE TELA

INGREDIENTES 40cm de tela 2m de cordón Hilo y aguja Aguja de ganchillo 1. Doblar la tela por la mitad e hilvanar los bordes dejando abierta la parte superior. Podéis utilizar cualquier tela o retal pero mejor de tipo loneta que al ser más gruesa hace más consistente a la mochila. 2. En la parte superior abierta hacemos un dobladillo en cada uno de los bordes dejando un par de centímetros de ...

como hacer un morral de tela como hacer una mochila como hacer una mochila paso a paso ...

Mochila con forro paso a paso | DIY | PARTE 1

Como ya os dije en mi último vídeo en Youtube, vamos a estar haciendo poco a poco las cositas que me estáis pidiendo y ésta semana sigue una mochila con forro, bolsillo y cremalleras. Para que ésta publicación no se hiciera tan larga, he dividido este tutorial en dos partes. En esta primera parte os enseño los materiales que se necesitan, vamos a preparar cada una de las piezas de la mochila c ...

costura cose conmigo tutoriales

Mochila Daii: Tutorial 1

Buenas!! Hoy nos ponemos manos a la obra. He visto que os habéis apuntado un montón! Muchas gracias a todas por vuestra participación, así da gusto seguir haciendo cosas de éstas. Primero, para las que leéis esta entrada de nuevas os dejo aquí el link de la entrada anterior, para que veáis los materiales y descarguéis los patrones. Una vez recortados los patrones, os explico como cortar la solapa. ...

artesania mochila de tela paso a paso tutorial

Mochila de tela paso a paso

TUTORIAL MOCHILA DE TELA PASO A PASO NECESITAS: 1 tela bonita Hilo del color de la tela o que contraste Tijeras Máquina de coser Aguja Alfileres Jaboncillo Cordón Regla Metro PASO 1 Extiende la tela del revés y dibuja con el jaboncillo 2 rectángulos de 45 x 35 cm. Deja aproximadamente 2 cm. de margen para las costuras por todo el contorno del rectángulo y corta por ahí. Haz lo mismo pero ...

más manualidades bolsos - bags costura - sewing ...

Costura para torpes: MOCHILA (Parte 1)

Hola a todos de nuevo! Por fin os puedo enseñar este trabajo y es que su dueña no lo ha recibido hasta este fin de semana. Siguiendo con nuestra sección de costura fácil, hoy vamos a confeccionar una mochila sacando el patrón de mi mochila favorita. Si os quedáis hasta el final podréis ver si lo hemos conseguido o no. Primero os enseño el resultado para ir abriendo boca: Y un poco más de cerca: ...