DIY; Reparar libreta rota.

Truco; reparar una libreta y darle un toque londinense.

Hola a todos y bienvenidos un día más. ¿Qué tal la semana? Espero que genial, así sin darnos cuenta hemos llegado al ecuador y de nuevo se nos van volando.

Hoy es miércoles y es día de truco.

Tengo que empezar diciendo que para organizar el blog tengo una manía, y es que quiero una agenda en concreto.

Yo uso una agenda de estas de anillas para el día a día, pero para el blog quiero una en exclusiva, para abrirla y que solo tengo contenidos del blog.

Y no quiero que tenga anillas, quiero que sea sobria y funcional para mirar solo lo necesario. Manías de una.

Pues mis gatos, que son adorables, también tienen malos momentos y el otro día, en un descuido, se dedicaron a afilar las uñas en la portada de mi agenda del blog. Y no en una, no, en la de este año y en la del pasado, que me gusta conservar para hacer alguna comprobación.

Y la verdad es que la agenda cuesta tres € así que económicamente no compensa demasiado arreglarla, bueno la del año pasado sí porque no las venden o al menos no fácilmente, en cambio la de este año es fácil de encontrar pero solo pensar en pasar a otra agenda todo lo que tengo me dan los siete males, así que se me ocurrió tunearlas.

Y ahora sí que vamos a por ello.

Lo primero es decir que no sé que ha pasado con las fotos del paso a paso, me faltan todas excepto una en la que estaba casi acabado.

Para empezar os diré los materiales que necesitamos;

-Cartón, yo he usado el de una caja de cereales.

-Cola blanca.

-Pegamento para cartón.

-Pintura azul tipo témperas.

-Pintura témpera blanca.

-Rotulador plateado.
Folio blanco.
-papel de regalo.
-Rotu negro.

Tijeras y cúter.

Y ahora vamos con el tuneo. Primero os pongo la más fácil y la que quedó más pasable porque la otra me quedó una chapuza, lo admito.

Ya sabéis que soy fan de Jane Austen así que busqué en Internet las siluetas de Mr Darcy y Elizabeth Bennet de Orgullo y prejuicio y las dibujé en un folio.
Podéis calcarlas si os da miedo dibujarlas.


Este es el destrozo en la agenda del año pasado.

Las coloreé con rotulador negro y las recorté.

Por otro lado forré la agenda con un papel sobrio, en este caso tenía uno rojo agranatado de regalo que no recuerdo de donde salió, y me pareció que iba bien. Antes de poner el papel eliminé todo lo posible los jirones de la anterior portada.

Pegué las siluetas, pinté todo con cola blanca y dejé secar.

diy-darcy-bennet

Cubrimos todo bien con cola blanca y dejamos secar.

El resultado me gusta bastante para estar hecho por mí.

agenda-darcy-elizabeth-bennet

El resultado me gusta bastante aunque no está seco del todo, se ve un poco de cola en las letras.

La otra manualidad me ha quedado cutre, ya lo digo de antemano. Aún así os la explico por si os gusta la idea y os sale bien.

En primer lugar recortamos un cartón del tamaño de la portada y lo pegamos, dejando siempre suficiente espacio para que abra y cierre sin problemas.


Este es el destrozo de la agenda de este año.

Y entonces hay que diseñar lo que vamos a poner.

Yo he elegido la puerta azul de la peli Notting Hill porque me encanta la peli, a mi padre también le encantaba, adoro Londres y Portobello Road también así que no hay dudas.

Os pongo una foto de la peli para que la recordéis.


Esta es la puerta de la peli.

Y ya os aviso otra vez que lo mío no son las manualidades así que el resultado no es muy bueno, soy una pesada pero es que me ha quedado tan...indescriptible, no sé ni como tengo el valor de ponerla.

Una vez puesto el cartón en la portada yo he dibujado con lápiz sobre este la puerta.

Por un lado he buscado material para las columnas, y he usado la parte de abajo de los cereales, que son azules y un poco curvadas. He hecho 4 tubos y los he dejado presentados a modo de columna.

Por otro lado hacemos la parte de arriba, supongo que es el friso. Yo he cogido un poco de cartón, lo he doblado como para hacer una caja, lo he pegado un poco para dar consistencia y lo he dejado presentado.

La parte de abajo de las columnas como podéis ver consta de dos frisos así que he cogido dos trozos de cartón que he doblado dando relieve, he pegado para asegurar y he presentado.

Ahora solo falta la puerta, que he hecho con cartón, he recortado unos rectángulos como los que vemos en la foto y la he puesto en su sitio.

Ahora que lo hemos presentado y vemos que todo encaja lo pegamos.

Y una vez seco forramos con papel de periódico y cubrimos con cola blanca.

libreta-puerta-notting-hill

Aquí está encolada y a medio pintar.

Las columnas no las cubrí porque me gustaban tal cual, pero todo lo demás si.

Y cuando está bien sequito pintamos con témpera azul. Algunas partes las podemos hacer en blanco o en gris.

Y con cartón hice el aldabón, el timbre y el buzón, lo pinté con rotu plateado y lo pegué en su sitio.

El resultado es raro, lo sé, según mi marido le mola porque tiene un toque Warhol, según mis hijos es una versión renovada y personal de la puerta, un eufemismo para decir que es una cutrez, vamos, y según mi opinión es un apaño hecho por una persona con dos manos izquierdas.

agenda -puerta- notting- hill

Este es el resultado aunque en realidad le di otra capa más de pintura porque arriba se notaba el periódico, y enderecé las columnas de la derecha pero quedó más o menos así, pelín cutre, lo sé.

Esto en mi agenda de diario no lo podría hacer porque la abro y cierro mucho y acabaría de pena, pero para la del blog, que la abro por la mañana nada más y no la saco de casa nunca me parece muy original.

La idea se me ocurrió buscando DIY de la serie Sherlock, vi a una chica que hacía una libreta con la puerta de Sherlock y me encantó la idea, así que la apliqué.

Bueno, aunque no sea una maravilla espero que os guste la idea, si sois mañosos podéis hacerlo mucho mejor y queda muy bien para un regalo. También es bonito para poner en una caja y dentro meter algo relacionado, un DVD de la peli si le gusta a la persona, o cualquier cosa, va con todo.

Y para niños queda genial una de las puertas de Monstruos S.A, y esa no es muy difícil.

Muchísimas gracias por leerme y nos vemos mañana que toca reflexión mañanera, a ver si me visitan las musas.

Y vosotros;

¿Hacéis este tipo de manualidades?¿Os salen bien o también tenéis dos manos izquierdas? ¿Os gusta Notting Hill?

Hasta mañana!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Fuente: este post proviene de Pequeños trucos para sobrevivir a la crisis , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

más manualidades

Ya nos queda poca para que llega la fecha y celebrar el día del padre, por eso te dejo una penúltima idea, porque la siguiente sera algo rico mmm, por eso no te lo pierdas y además muy fácil y divertida,tengo muchas mas manualidades de diferente temas que te iré compartiendo cada semana, cada una de estas ideas son muy fáciles de hacer y están hecho con todo mi amor y tiempo para que les guste. ta ...

ideas diy accesorios agenda o libreta diy hecha a mano facil reciclando ...

Holaa ahorrador@s... ¿ Porque gastarnos dinero en una agenda o libreta de notas pudiendo hacerla nosotr@s mismos sin gastar? Una idea estupenda para organizar nuestro día a día y no olvidarnos de nada,yo no puedo vivir sin una agenda para saber lo que tengo que hacer ,cita al médico,escribir post,etc.. Genial para REGALAR , el " handmade " es más valioso que si el regalo es comprado, se ...

papel

Este es un encargo para una chica que tiene una pasteleria y da clases de cupcakes y galletas en Ronda Malaga. una agenda encuadernada y de tapas duras y una libreta A5 anillada con dos separadores y tapas duras. Dulce verdad???

general papeleria decorada reciclado ...

Hooola chicos!! Que tal ha ido la semana? Seguro que muy bien :) Y seguro que el puente se presenta genial!! Hoy os quiero enseñar algo en lo que casi todos y todas trabajamos sobre este mes pasado de septiembre y el de octubre ( hay gente que desde agosto la está preparando), la agenda, aunque a mi siempre me pilla el toro, y la acabo tarde... como ahora :P Mi historia con las agendas viene d ...

Agenda Decoración Agenda scrap ...

Hola a tod@s Hoy os mostramos como decorar una agenda, libreta, bloc de notas o butllet journal con papeles de scarpbooking y whasi tape. Para nuestra organización o para ir anotado nuestras ideas, actividades y pendientes solemos utilizar una agenda o libreta. Este año en concreto compramos una agenda muy normal con cubiertas negras dónde destacaba el año en color dorado. Para nuestro gusto era ...

Ropa Transformando ropa cazadora ...

Hoy voy a contaros como he arreglado una cazadora vaquera a la que previamente le había hecho tie-dye Tie-Dye es el nombre que se le dio en los años sesenta a una serie de técnicas y procesos de teñido. Estas consisten en doblar, anudar o torcer de distintas maneras una prenda antes de teñirla para generar líneas y patrones. Últimamente me ha dado por hacer tie-dye y recuperar prendas vintage o a ...

general agenda scrapbooking

Nunca me cansaré de nombrar las propiedades terapéuticas de hacer cosas sencillas con las manos. Personalizando este tipo de libretas me puedo quedar absorta durante horas recortando y pegando. Es un método económico y sencillo para olvidarnos de los problemas y las rutinas diarias. Eso sí, aviso, crea adicción. Para personalizar una agenda hay que seguir unos sencillos pasos: Elige un papel para ...

general

Soy de las personas que le gusta llevar siempre en el bolso una libreta o algo donde poder apuntar una dirección, un teléfono, unas notas… Por eso hoy os quiero enseñar un paso a paso que encontré por internet y si sois como yo seguro que ponéis en practica. Siguiendo este paso a paso podréis haceros unas libretas como estas. Lo primero que tenéis que hacer es cortar las hojas de papel del ...

bujo costura craft ...

Resulta que me hice una funda para journal y como tenia bastantes retazos de esas telas tambien hice la funda de gafas y libreta a juego para el bolso. Tenia muchas ganas de hacerme de este conjunto para traer conmigo, especialmente cuando me encontre la tela de esas de Fat Quarters, azul con estampado de bicicletas y girasoles. Y que suerte que me la encontre en la tienda del Dollar! Ultimamente ...

Scrapbooking libreta cosida tutorial scrap

Hoy llegamos con un paso a paso para poder customizar una libreta, vamos a decorar y transformar una libreta simple y lisa. Cuando le damos nuestro “toque” a las cosas nos gustan mucho más!!! Materiales: Una libreta básica, en mi caso he utilizado una libreta que tenía el lomo cosido. Podéis ver otras opciones en nuestro tutorial especial día del padre. Recortes de papel de la colección Fiesta de ...