DIY: Porta-collar o exhibidor hecho en papel maché desde una foto



Hola!!
Lo prometido es deuda y aquí te traigo el tutorial del portacollares o exhibidor de cartón usando tu silueta desde una foto.
Así que vamos allá☺☻
Lo primero, lógicamente, es buscar una pieza de cartón que no tenga dobleces, ni roturas es decir lo mas lisa posible y una foto de la cual quieres copiar su silueta.

Hacer-portacollares-de-carton

Foto y Cartón.
Si eres un dibujante experto esta parte será pan comido para ti y si no, intenta dibujar la silueta sobre papel y cuando la tengas a tu gusto entonces la copias encima del cartón y listo. Con esta parte adelantada recorta toda la silueta, intenta que la tijera este bien afilada para que no pierdas los dedos en el camino☺.
Portacollar-de-carton


Previamente, debes cortar trozos de papel para hacer la cartapesta y con la silueta ya recortada empezamos pagárselos con cola blanca y agua 50-50% o bien con engrudo casero, si no sabes que es o como hacerlo, aquí te dejo la ideal receta de Lola del canal "Las Cosas de la Lola".
Para esta manualidad no necesitas muchas capas de cartapesta, con 2 es mas que suficiente.
Portacollar-de-papel-maché


Después de seca la cartapesta y para endurecer un poco mas a mi me gusta darle una mano de cola blanca y agua, esta vez no será un 50-50% mas bien un 80-20%, de esta manera no queda tan liquida y evitamos que la cartapesta no haga muchos bultitos.

Deja secar y cuando lo esté ya tu decides que hacer, si dejarlo así tal cual, que no luce mal o darle un poco de humanidad☺, si optas por la 2da opción y no eres dibujante experto, te sugiero que primero modeles con un lápiz donde iría el pelo, la blusa etc y así a la hora de pintar no tengas equivocaciones o bien para hacer líneas rectas puedes hacerlo como ve en la foto.

Discúlpame por la calidad de ellas, la cámara como que no acompañaba mucho.

En esta parte te recomiendo que pintes de blanco unas 2 manos la zona que será el color de la piel, de esta manera cuando le des el color definitivo a esa zona no tendrá partes claras-oscuras.




Y listo!!
Y aquí esta el exhibidor y como porta-collares tiene capacidad para unos 15 collares y un poco o más si los distribuyes por los hombros.
portacollar-exhibidor-hecho-de-papel-maché


Bueno y que te ha parecido? Espero te haya gustado el tutorial de hoy y nos vemos en el próximo post.
Besotes y Feliz domingo
Portacollar-exhibidor-hecho-de-papel-mache-cartapesta


Suscribete al blog con tu correo electrónico y
no te pierdas ninguna entrada.
☻☺
GRACIAS!!

Image and video hosting by TinyPic


Fuente: este post proviene de Loving Curves Color, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

caja de leche cartapesta cartón de leche ...

Hello, hello, como va el domingo? Espero que bien y que estés en relax total. Pues yo, genial y con una ganas locas de compartir contigo este post /diy de hoy. Tengo que reconocer que desde que empecé con esto de las manualidades no he parado de hacer y me he dado cuenta que me encanta todo este mundillo del DIY y lo lindo de todo es que me da lo mismo la técnica que sea, me gustan todas.. Pero b ...

cartapesta Craft Crhristmas ...

Hola, Como ya sabes la navidad está al doblar de la esquina, como aquel que dice; y no quería dejar pasar la ocasión y traerte un tutorial supersencillo, ideal para hacer con niños y ademas para estas fechas viene genial para decorar y es nada mas y nada menos que hacer un muñeco de nieve usando papel. Lo primero que hago es hacer bolas con papel (yo prefiero hacer estas con papel de revistas) ...

cartapesta craft creatives ideas ...

Hola, como estas? Espero que bien, yo un pelin ocupada estos días, por este motivo la semana pasada no pude subir ningún post (mis disculpas) pero bueno aquí estoy de nuevo y con un Trabajo en Papel mache que hice hace unas semana y el cual prometi que subiría el paso a paso. Como amante de los zapatos y de los taconazos en particular no podía faltar uno o unos en mis DIY de papel mache, este es m ...

hecho a mano papier mache tutorial ...

Ya sabes que hacer objetos decorativos es algo que me fascina, pero hacer jarrones es algo que me en-can-ta y por eso hoy te traigo este tutorial que es la mar de sencillo. Lo primero que debes hacer es dibujar sobre cartón la forma que deseas darle a tu jarrón, lo cortaras y con este molde harás otro similar, de esta manera ya tendrás la parte delantera y trasera. Lo siguiente sera ver el ancho ...

adornos navideños reciclados cartonaje manualidades con reciclaje ...

Hola amigas y amigos, este reno lo vi hecho en tela, pero se me ocurrió hacerlo con papel y cartón, me acompañan a hacerlo conmigo? Empecé por copiar los moldes directamente de la pantalla de mi computadora, me sirvieron mucho y me dieron la oportunidad de tener mi reno, un reno muy bonito hecho con mis manos y con los materiales que a mí me gustan. Dejo mi agradecimiento a la persona desconocid ...