DIY Navidad: Bandeja recuperada con decoupage

El DIY que os traigo hoy, surgió como por arte de magia. Sin planearlo, tenía todos los materiales en casa, excepto el principal y detonante, ¡la servilleta de Navidad!.

Es increíble, que algo tan simple puede decorar tanto. Desde este DIY, veo el decoupage con mejores ojos.

Estas servilletas son de Søstrene Grene y las compré en un principio, para decorar unas velas. Sin embargo, una vez en casa pensé que me ayudarían a rescatar una bandeja de madera y transformarla en un cartel navideño.

¿Qué mejor decoración navideña que la decoración handmade?

Cartel Navidad decoupage servilleta. Navideño. DIY.


Y este es el resultado. Si queréis hacerlo en casa, a continuación os dejo los pasos a seguir.

Cartel Navidad decoupage servilleta. Navideño. DIY.


Tabla de madera o bandeja de madera

Servilleta

Cola para decoupage

Cinta de carrocero y palillo

Pinceles y brocha

Pinturas

Sello de copo de nieve y tinta
Lo primero que haremos será pintar nuestra bandeja o madera de color blanco. El exterior, lo pinté con el pincel seco de manera que quedaran las líneas de lo brochazos. Así da una aspecto frío, como nevado. El interior, será nuestro lienzo en blanco.

Cartel Navidad decoupage servilleta. Navideño. DIY.


Mientras seca, separamos la servilleta en capas y nos quedamos con la capa pintada. Elegid el dibujo con el que queráis decorar y recortadlo.

En mi caso, como quería integrar la servilleta con el resto de la bandeja, recorté los bordes con los dedos, de manera que quedara irregular y se desdibujara en el fondo.

Cartel Navidad decoupage servilleta. Navideño. DIY.


Si es la primera vez que vais a decorar con decoupage, os diré que es una técnica a la que le ponía ciertas reticencias y que al final, me ha ganado.

Cuando uséis la cola para decoupage, aplicadla con mimo,con ayuda de un pincel y siempre desde el interior del papel hacia el exterior.

Cartel Navidad decoupage servilleta. Navideño. DIY.


Dejamos secar mientras pensamos en el siguiente paso, que es continuar el dibujo de la servilleta en nuestra madera.

Es por eso, que con cinta de carpintero vamos a cubrir el borde de la bandeja para no mancharlo.

Como para el fondo no tenía un color adecuado, mezclé azul con un poco de negro para conseguir un azul más apagado que se pareciera lo máximo posible y pinté el fondo, diferenciando bien el suelo nevado del cielo del dibujo.

Cartel Navidad decoupage servilleta. Navideño. DIY.


Cartel Navidad decoupage servilleta. Navideño. DIY.


Hasta aquí, todo bien. Pero a partir de este paso, tendréis que sacar el artista que tenéis dentro. Vamos a pintar árboles a ambos lados de la servilleta, similares a los del dibujo.

Cartel Navidad decoupage servilleta. Navideño. DIY.


Cartel Navidad decoupage servilleta. Navideño. DIY.


Ayudaos de cinta de carrocero para no pintar la zona nevada, como en la imagen.

Después con pintura blanca y el pincel seco, damos pinceladas sobre el color azul, además de estampar copos de nieve por todo el dibujo. Dicho así parece que estos pasos nos llevarán poco tiempo, pero todo lo contrario. ¡Así que paciencia y ganas!

Y algo importante, ¡no os olvidéis de la nieve! Mojad un palillo en pintura blanca y distribuid “puntitos” sobre todo el fondo. Veréis que poco a poco, la servilleta queda integrada en el conjunto.

Cartel Navidad decoupage servilleta. Navideño. DIY.


Cartel Navidad decoupage servilleta. Navideño. DIY.


Los toques finales, los daremos sobre la nieve, creando más sombras bajo los animales con un color azul claro, como en la servilleta.

Cartel Navidad decoupage servilleta. Navideño. DIY.


Y para terminar, pintamos el borde de la bandeja de color rojo intenso y colocamos una cinta en la parte posterior para poder colgarlo.

Cartel Navidad decoupage servilleta. Navideño. DIY.


Este DIY lleva su tiempo, pero os digo que ¡vale la pena! Podría ser una tarde perfecta para entretener a los peque, ¿no os parece?

Cartel Navidad decoupage servilleta. Navideño. DIY.


Cartel Navidad decoupage servilleta. Navideño. DIY.


Fuente: este post proviene de No puedo estar quieta, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Buscando la manera de perfumar la casa de manera natural? En este post os propongo algunas ideas sencillas para que veáis cómo hacer ambientador casero con ingredientes muy comunes y naturales. Es ve ...

Recomendamos

Relacionado

DIY navidad

¡Hola! ¡¡hola!! Vigésimo día del calendario de adviento y hoy la invitada es Myriam que nos trae el DIY para hacer una bandeja navideña decorada con decoupage que es perfecta para poner bombones y turrones ¡Te dejo con ella! _____________________________________ Hola a todos! Soy Myriam, de "Ideadoamano". Siempre me han gustado las manualidades, lo he heredado de mis padres, y llevo ya ...

bandejas decoupage. reciclar ...

Os enseño esta bandeja que he hecho con decoupage de servilleta y papel de arroz. Es un reciclaje de una caja de gambas. Muchas veces he mostrado en este blog, como he hecho bandejas, la mayoría eran cajas de gambas convertidas en bandejas. Así que tocaba hacer una para mi pescadero, que tan amablemente, cada vez que le pido una, me la consigue y además me busca la que esté mejor. Es difícil ha ...

bandeja decoupage

Bandeja en Decoupage Tenía una bandeja de madera que se me había echado a perder con una copa de vino tinto derramada encima. Estaba para botarla y yo la recueré pintándola y pegándole una servilleta con pegamento para decoupage. Finalmente le dí varias manos de barniz. Si se fijan, las fotografías quedan mejor si ponemos los objetos un poco de lado, eso evita el reflejo del flash de la cámara.

general bandejas craquelado ...

Hoy os voy a enseñar una bandeja realizada con la técnica del decoupage, que por el motivo, me ha parecido muy apropiada para esta época otoñal. Realmente no era una bandeja, era una caja de gambas que transforme en bandeja. Lo primero, por supuesto fue limpiarla bien y tenerla puesta al sol para que se seque y eliminar el olor.Que ricas están las gambas y que trabajo eliminar el olor de la caja( ...

general adoraideas caja decorada ...

Esta semana os quiero enseñar nuestra última creación. En esta ocasión hemos querido hacer una bandeja con la técnica del decoupage. Y como sabéis lo que nos gusta darle una segunda vida a las cosas, para esta manualidad hemos usado una caja de fresas. Los materiales que hemos utilizado son muy fáciles de encontrar. Necesitamos una cajita de madera de fresas, o el objeto que queráis decorar como ...

Decoupage Manualidades Vídeos

En la publicación de hoy te traemos un tutorial para aprender a decorar una bandeja de madera con decoupage y otras técnicas. Además de utilizar servilletas de decoupage, vamos a utilizar la transferencia de imágenes, el relieve y el decapado para darle un aspecto único. A continuación dejamos la lista de los materiales para manualidades para personalizar una bandeja de madera. Materiales necesari ...

bandeja bandeja de madera decoupage ...

Compré una bandeja de madera en los chinos y la lijé bien para eliminar imperfecciones. Le di dos manos de imprimación y después otras dos manos de pintura, azul por la parte de abajo y amarilla por arriba, lijando suavemente entre capas. Eché cola en la parte interior de la bandeja y pegué la servilleta de flores intentando no dejar arrugas. Pinté el borde superior con un tono parecido a algu ...

Manualidades DIY bandeja de cristal bandeja decoupage ...

Si algo no puede faltar estos días en casa, son los dulces navideños, ¿o no? Creo que todos tenemos durante estas fechas una bandeja llena de polvorones, turrones y otros dulces que son una delicia y nos van ayudando a coger el ritmo para las copiosas comidas y cenas navideñas. Este año he preparado esta bandeja de dulces yo misma y he hecho una bandeja decoupage preciosa, que además conjunta con ...

patchwork decoupage

Hola de nuevo!! Espero que todas estéis en pleno rendimiento, a mí, parece, que ya me vuelven poco a poco las fuerzas, después de pasar esta gripe tan fuerte. Esta entrada es solo para deciros que vuelvo de nuevo con todas vosotras, que tanto os he extrañado. Solo os dejo una pequeña manualidad que hice esta semana, espero que os guste, es muy sencilla de hacer, y en un plis plas, la tenéis h ...

más manualidades 'obras ' varias

Cuadrito en decoupage sobre una base de metacrilato. Está pegada la servilleta por la parte posterior , asi se puede limpiar con facilidad !!!! Cja con decoupage y craquelado . La servilleta y el craquelado están hechas por dentro de la caja. Cesta de paja con servilleta. Grrafa de vidrio con flores en decoupage. Botella con pintura de granito y flores . Bandeja de madera y motivos de calabazas de ...