DIY- Mini Coronita para Centro de Mesa

Aprende a elaborar un práctico y sencillo centro de mesa para tus fiestas infantiles con elementos que puedes encontrar reciclando cosas en casa.



El Taller de Ire y Mi taller de dulces ilusiones nos han invitado a participar en este divertido Reto de "Materiales y Manualidades" el cual consiste en elaborar un proyecto a partir de tres elementos y compartirlo con nuestros lectores.



Como mamá de dos pequeños, se me ocurrió elaborar algo muy práctico, sencillo y rápido de elaborar, que me permitiera divertirme y crear algo que me hace mucha ilusión para la fiesta de cumpleaños de mi niña que será en pocas semanas; y se me ocurrió elaborar un centro de mesa reutilizando algunos materiales que podemos encontrar en casa.

Los materiales del reto son:

1- Cartón.

Para mi proyecto requerirás un corte de 28x12cm y utilicé los restos de una caja de cereal

2- Goma eva o foamie

Necesitarás un corte de 28x12cm y elegí trabajar con el color lila que es de los favoritos de mi pequeña.

3- Cuerda

Con unos 30cms. será suficiente; yo escogí trabajar con una cuerda en color amarillo, pero puedes utilizar el color que más te guste.



Adicionalmente, para elaborar este facilísimo centro de mesa necesitaremos:

- Un CD que ya no utilices

- Pegamento caliente o silicón

- Lentejuela grande de colores

- Papeles de colores o trozos de papel colorido de revistas

- Sellos de abecedario miniatura

- Tinta para sellos

- Dos palillos de madera de los que utilizamos para elaborar brochetas.

- Cinta decorativa washi tape

- Tijeras, lápiz y regla

TIP: Si no te es fácil conseguir la cinta washi tape, aquí te enseño cómo hacer la tuya.

Pues ¡Manos a la obra! Una vez que tengas listo todo el material para trabajar, cada arreglo de mesa te llevará aproximadamente unos 15 minutos de elaboración.

Sigue los pasos que te presentamos a continuación:

Primeramente deberás cortar el cartón y la goma eva de la misma medida 28x12cm cada uno y unirlos con el pegamento de silicón caliente.



Traza con ayuda del lápiz y la regla, sobre los lados que miden 28cm unos triángulos para simular los picos de una coronita y en la parte de abajo, realiza cortes rectangulares. Los triángulos son equiláteros y miden 2cm y los rectángulos miden 3x4cm.



Ahora, cierra el cartón forrado con la goma eva, utilizando el pegamento caliente de silicón.


Pliega hacia adentro los cortes rectangulares y ten a la mano el CD para el siguente paso.



Con los pliegues rectangulares ya doblados, aplícales el pegamento caliente y pégalos sobre el lado más brillante del CD y ya tendrás armada la coronita.



Una vez lista la coronita sobre el CD, ya estamos listos para comenzar a decorarla. Utiliza la cinta washi tape para cubrir los trazos internos que hicimos con el lápiz y las uniones que hicimos con el pegamento de silicón caliente; y si lo deseas, también puedes aplicar la cinta sobre los picos de la corona.



Con los papeles de colores, elaboraremos un mensaje de felicitación. Dóblalos por la mitad y en la parte cerca del doblez, estampa las letras de tus sellos para formar la frase que más te agrade. Yo formaré con mis sellos y tinta la palabra "Felicidades".

Los sellos casi siempre están presentes en mis proyectos, y ¡me encanta usarlos! Siempre hay un modo útil y práctico para sacarles provecho y ayudan a darle un toque original a nuestras creaciones.



Una vez que terminamos de elaborar nuestro mensaje con los sellos, ahora los recortaremos en forma de banderines triangulares.



Ahora uniremos todo a la coronita:

a) Colocaremos los dos palillos de madera a los costados, solo es necesario insertarlos con un poco de presión y ataremos la cuerda en la parte superior de los palillos.

b) Pega los banderines con tu mensaje "Felicidades" sobre la cuerda.

c) Con la lentejuela gigante, pégala alrededor del CD y sobre la coronita para darle un toque divertido y colorido.



¡Listo! ya quedó terminada nuestra coronita para centro de mesa. Puedes rellenarla con dulces, chocolates, caramelos o alguna sorpresita para los más pequeñines.



Al ser un arreglo mini, también la puedes utilizar como "Topping o adorno para pastel" para decorarlo y darle un toque un más alegre.



Y al finalizar la fiesta tus invitados se los pueden llevar a casa y utilzarlo como un lindo lapicero para guardar los colores de los peques.



Espero que disfrutes de elaborar este centro de mesa "multi-usos" y que te inspire a realizar algo para la fiesta de tus pequeños.
Te invitamos a seguirnos en Facebook: www.facebook.com/DaDuDidactics

Fuente: este post proviene de Las Buenas Ideas por DaDuDidactics, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

reciclaje diy hogar ...

Sí, se acerca la Navidad y yo como casi cada año, ya me he hecho un centro de mesa nuevo. En esta ocasión también es muy fácil de hacer y los elementos que he utilizado los puedes encontrar en casa sin necesidad de ir a comprar. Otras ideas decorativas diy que puedes hacer para tu hogar muy sencillitas, son estos servilleteros de Navidad diy, o bien este otro centro de mesa de Navidad diy, que te ...

diy navidad centro de mesa ...

Ya se siente un poco de frio en algunas zonas y en otras el calorcito, pero de lo que estamos seguros es que se acerca la Navidad, una epoca hermosa de reconciliacion y mucho amor, y claro nos gusta vestir nuestra casa para esas fechas. Hoy te comparto una idea de un centro de mesa navideño. Solo necesitas lo siguiente para este centro de mesa navideño DIY: Un jarrón de vidrio Flores Velas Piedra ...

coronita de princesa cotillon de princesa golosinero ...

Las coronas de princesas forman parte del sueño de toda niña, poder lucir algún día como la princesa de los cuentos de hadas y vivir los momentos mágicos de las lindas princesitas forman parte de la imaginación de todas...es por esto que en esta oportunidad les traigo una linda Bolsita en forma de corona que podrán elaborar con pocos materiales y les va a quedar preciosa, la pueden utilizar como ...

reciclaje general diy

Hola,hola!! Por poquis ya no publico el día de hoy, no rinde el día verdad!! Esta vez te traigo un DIY diferente ya que también aplicamos un poco de reciclaje de ciertos elementos que podemos tener en casa para elaborar un bonito objeto decorativo para nuestra habitación, como es mi caso, como centros de mesa etc... Así que comencemos... Los materiales son muy poquitos: Un frasco Una bola de unic ...

Muchas ideas para hacer Fiestas DIY Manualidades con papel ...

Imprimibles de moldes para hacer cajas para toda ocasión Hola amigos, todos siempre hemos tenido eventos en los que una bonita cajita nos puede sacar de apuros, ya que estos nos servirán para dar lindos recuerdos en los cumpleaños, en este caso les dejare variados moldes infantiles ya sea de coronita de princesa, de Minnie Mouse, Minions, búhos, gatitos, perritos , vestido de princesa y no podía f ...

manualidades para regalar packaging envoltorios ...

Atrás quedaron los envoltorios de regalos sosos e improvisados, a partir de restos de papeles de regalos suelos e, incluso, con papeles de revistas o periódicos que tenemos por casa. Ahora lo que se lleva son los packaging dedicados y personalizados, que consiguen provocar en el destinatario una primera impresión de sorpresa y emoción. Y es que estaréis de acuerdo conmigo en que cuidar el envolto ...

centro de mesa flores de papel losversosyreversos ...

En este tutorial, aprende a hacer un hermoso centro de mesa con flores de papel. Es muy sencillo y queda muy bello, lo puedes usar tanto para una boda, una despedida de soltera o adorno para embellecer algún espacio. Te invito a ver el VIDEO-TUTORIAL en nuestro canal de YOUTUBE. O bien, quédate aquí y te explico como lo hicimos. Los materiales que necesitas: 14 hojas de papel color rosa 1 esfer ...

Baby Shower Decoraciones para fiestas DIY ...

En la publicación anterior compartí muchas imágenes con ideas hermosas para fiestas temáticas de globos aerostáticos. La cual tuvo muchas visitas y fue muy compartida. Por eso creí que era conveniente compartir este DIY para que puedas elaborar este increíble centro de mesa de pañales para un Baby shower. Materiales: 1 lámpara de papel Cinta de tela de 1cm del color deseado 24 pañales (si es para ...

objetos decorativos centro de mesa

Materiales: 1 servilletero de madero. Brillantina color rosa. Brillantina color plata. Pintura rosa pastel. Pintura lila. Oblea decorada con brillantina. Porta globo. 2 chupones. Elaboración. Con pegamento blanco, cubre una cara de la oblea y báñala con brillantina. Una vez seca, utiliza el mismo método de la otra cara. Dejar secar. Consigue cualquier producto de madera que desees decorar como cen ...

general manualidades manualidades con materiales reciclados ...

Este tutorial es para hacer un maletín de cartón mas bien grande, para guardar lo que queráis, podéis reciclar telas que tengais guardadas o comprar unas para la manualidad, igual que el cartón, gran parte de el puede ser cartón reciclado de cajas de cualquier cosa. Materiales necesarios: - Cartón - Telas - Pegamento - Un cachito de cinta En este paso a paso del maletín de cartón os digo las medi ...