Manualidades

Queca Coqueta Idea guardada 5 veces
La valoración media de 2 personas es: Muy buena

DIY: Ideas para reciclar marcos viejos (1)

En mi última visita al trastero me topé con una veintena de marcos de fotos viejos o simplemente feos. Ya sabéis que aquí no se tira nada, así que me puse a darle vueltas para ver qué podía hacer con ellos y aquí viene la primera propuesta de todas las que me he apuntado y que os iré enseñando. Se trata de hacer un marco vintage decapado decorado con papel para scrapbooking.

– Un marco de fotos.
Papel de scrapbooking, en Mi Tienda de Arte.
Cola blanca para manualidades.
Chalk paint en spray Pinty Plus color Azul Índigo y color Blanco Roto, de Novasol Spray, en Aerosol Pinturas.
– Una vela.
– Una lija de grano medio.
– Una pinza de la ropa.
– Mascarilla y guantes.

1. Quita la placa trasera y resérvala. Pulveriza el spray Azul Índigo sobre el marco y déjalo secar. Este color será el que se vea de fondo cuando decapemos.

2


2. Aplica la cera de la vela frotando con ella sobre las esquinas y las zonas con relieve. Allí donde haya cera es donde luego se verá el color azul.

5


3. Pulveriza sobre el marco la pintura Blanco Roto y deja secar.

6


4. Lija en las esquinas y zonas con relieve y allí donde aplicaste la cera para que se vea la primera capa de pintura (la azul).

7


5. Ahora le toca el turno a la placa trasera. Traza su silueta sobre el papel de scrapbooking y recórtalo.

8


6. Pon cola blanca en la placa trasera y pega el papel que acabas de recortar. Alisa bien para que no queden huecos de aire y arrugas.

9
10


7. Ahora aplica cola en uno de los lados de la pinza y pégala en la parte de arriba de la placa.

12


¡Y este es el resultado!

13
14


Lo ideal es hacer varios marcos de distinto tamaño y forma y coordinarlos entre sí con distintos papeles de scrapbooking. Este DIY es tan sencillo y rápido que te permitirá hacer todo tipo de pruebas. ¡A divertirse!

Fuente: este post proviene de Queca Coqueta, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

DIY: un jardín en tu bombilla

¿Habéis visto esos jarrones y portavelas de cristal colgantes? A mí me fascinan. Bueno, pues hoy vamos a hacer algo parecido utilizando unas bombillas viejas. Porta velas colgantes de cristal, de De ...

DIY: Faldón de tul para tu Candy Bar

Si estás planeando hacer una mesa de dulces la mar de vistosa para tu próxima fiesta, este es tu DIY. Se trata de hacer un faldón con tela de tul sin necesidad de coser ni pegar. Te cuento cómo. ...

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

diy decoración 3 ideas para decorar como decorar un jarrón ...

3 ideas DIY para decorar con pintura metálica y cuerda ¡reutiliza!

¡Hola creativos! Hoy os traigo tres ideas de decoración para renovar varios objetos que seguramente tenéis por casa: unos posavasos, un jarrón que ya no os guste y un marco viejo de madera. ¡Y así darles una segunda oportunidad! Me encantaría que me dejases en los comentarios cuál es tu favorita. Antes: Lo mejor, es que para todos vamos a necesitar los mismos materiales, que son: Pinturas metálic ...