DIY: florero de madera y botellas recicladas



¡Hola coquetos!

Hace unos meses tuve la oportunidad de impartir de nuevo unos talleres de la mano de City Confidential y Handbox. En esta ocasión el lugar no podía ser inmejorable: una terraza chill out, conciertos nocturnos, cerveza fresquita, palmeras, ... Pero no estoy hablando de un local en la playa, sino de la versión urbana: Casa Corona.

Así que el reto esta vez era preparar un taller en el que hacer un objeto diy de decoración que incluyera sus botellas. Un poquito de imaginación, alguna búsqueda en pinterest, unas cuantas botellas de muestra y la idea de un FLORERO CON BOTELLAS RECICLADAS me llegó a la cabeza.

Lo que necesitas para hacerte uno igual es:

- botellas recicladas
- pintura en spray de colores veraniegos
- 4 listones de madera
- pátina oscura y barniz
- brocha
- cola para madera
- cinta de carrocero
- papel de lija


El primer paso es preparar las maderas. Lo suyo sería que cada uno hiciera sus piezas a partir de un tablón, pero como era para un taller y necesitaba muchísimas muestras de cada, pues encargué todas las piezas al carpintero de mi barrio.

En total necesitarás 4 listones para hacer la base del florero: 2 maderas cortas y 2 largas, 1 de ellas con hueco para pasar el cuello de las botellas. El tamaño dependerá del tamaño de las botellas que queráis utilizar.

Lo primero que hay que hacer, pues, es lijar las maderas para eliminar cualquier astilla. Y cuando hayamos terminado, retiramos el polvo que hayamos generado para que los siguientes pasos nos salgan bien.



A continuación, es el momento de oscurecer la madera. Para ello utilicé una pátina al agua de Pinturas La Pajarita. En teoría, hay que rebajar el tinte con agua, pero como era un taller y el tiempo siempre nos pisa los talones, me inventé una técnica para ahorrar tiempo de secado: pinta la madera con la brocha mojada directamente en la pátina, sin utilizar agua. Deja que la madera absorba el tinte durante unos 5 minutos y después retira el exceso con una toallita húmeda. Parece un poco cutre la técnica, pero os prometo que queda muy bien ;)



Cuando se haya secado la pátina, aplica una capa de cobertura para sellar la madera. En este taller utilizamos el barniz ultramate de La Pajarita.



(foto de Casa Corona)

El siguiente paso es unir todas las maderas para formar la estructura de nuestro florero. Solo hay que añadir un poco de cola en el borde de los listones largos y colocarlos sobre los listones cortos. Nosotros para el taller utilizamos la cola de madera de Ceys de la que ya os he hablado en otros diys.





Mientras se seca la base, es el momento de decorar las botellas recicladas. Para darle un poco de color, escogimos la gama de chalk paint en spray de Pinty Plus. Unos colores super vivos, muy veraniegos.

Para no pintar las botellas enteras, cubrimos la parte superior con cinta de carrocero y luego aplicamos el spray.



(foto de Casa Corona)

Una vez que las botellas estén secas y la estructura del florero se haya pegado por completo, sólo hay que introducir las botellas en el florero de abajo a arriba y colocar unas flores bonitas. Ya está listo el florero, perfecto para un centro de mesa, como deco para un rincón, ...



En total hicimos 4 talleres y los asistentes salieron muy contentos con el resultado. He de añadir que ultimamente, en los talleres que imparto, cada vez es más frecuente la presencia de chicos que quieren aprender diy. Así que estoy súper encantada con ese detalle.



Os dejo algunas fotitos más que fui sacando de los diferentes talleres, para que veáis lo bien que nos lo pasamos lijando, barnizando, pintando, decorando, ..... ¡Qué viva el DIY!





(foto de Casa Corona)





¿Os ha gustado el resultado? Es una forma muy sencilla de darle una nueva vida a tus botellas de cristal.

Que tengáis un día fantástico y ¡siempre, siempre, siempre, pon un poquito de DIY en tu vida!



http://miarmariocoqueto.blogspot.com/feeds/comments/default

Fuente: este post proviene de Mi Armario Coqueto, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¡Hola coquetos! Hoy vengo al blog con un nuevo mueble diy. En ese caso os enseño como he creado una estructura para tapar un mueble ya existente. Y es que el piso ya venía con un mueble para la televi ...

Hola coquetos, hoy os traigo un diy muy colorido para decorar las paredes de vuestra casa y llenarlas de vuestros recuerdos favoritos. Y es que nos han vuelto a retar con un desafío Handbox, esta vez ...

Recomendamos

Relacionado

BRICO CEYS COLABORACIONES ...

Hola coquetos! Hace ya algo más de un mes que no os enseñaba ningún diy nuevo. Sé que me he hecho de rogar, pero hoy vengo de la mano de una compañía inmejorable. Los chicos de Ceys cumplen un año con su cuenta de Instagram, @ceys_loarreglatodo así que están de concurso. Hay tres premios así que atento al final del post que uno puede ser para ti. Pero vamos por partes, desde Ceys se han aliado c ...

ideas diy botellas sustentabilidad ...

Hace tiempo tenia guardadas unas botellas de cerveza, pensando que algo se me iba a ocurrir, hasta que se me ocurrió que podría hacer una mesa, los materiales fueron fáciles de conseguir, solo utilice: 4 Botellas de cerveza, ustedes pueden utilizar botellas e vino o cualquier otro tipo de botella que tenga cuello alto. 1 Tabla de madera, en mi caso utilice la tapa de una caja de vino. 4 Argollas ...

DECO DIY HANDBOX ...

Hace unos días os enseñaba por redes sociales el cojín de muestra que había preparado para el taller de Ruavieja de la mano de City Confidential y Handbox. Pues bien, como a algunas os gustó mucho, he preparado el tutorial del paso a paso para los que queráis hacer algo similar. Y además, he dejado un álbum de Facebook las fotos de los talleres. El taller consistía en hacer unos cojines. Así que ...

Anna Llansa botella decorada Botella Otoñal ...

Todavia no puedo creer que fui una de las ganadoras del DIY De Todo un Poco del mes de Julio del blog de Anna Llansa @diydetodounpoco. El tema fue DIY con Fibras Naturales y DIY con Flores Prensadas. Maria y Maria Ines de Decosurvintage ganaron el sorteo, Mercedes de @zeditas gano en primer puesto y yo el segundo con mi Totoro en Lana Afieltrada. Por haber ganado nos toco escoger tema para el DIY ...