DIY: Como hacer esferas de cordel para tu árbol de Navidad


Boule DIY pour Noël blanche fil sapin corde


Las esferas navideñas son el adorno que no puede faltar en el decorado del árbol de navidad. También sirven para ornamentar centros de mesa, chimeneas, ventanas y mucho más. En esta entrega te enseñare el paso a pasopara que puedas hacerlas en casa y con tus propias manos.

el

Necesitarás

Cantidad necesaria de globos o bombas de agua

Una madeja de cordel o lana grueso del color que más te guste

Cantidad necesaria de cola de carpintero o carpicola

Cantidad necesaria de agua

1 Pincel plano

1 tijera de punta roma

Comencemos

1. Debes inflar los globos del tamaño que desees que tengas las esferas, no importa si varían un poco de diámetro entre una y otra pues esto le aportará variedad y dinamismo.

2. Con cuidado y sin apretar demasiado enrolla el cordel en torno al globo, tomando especial cuidado de dejar espacios sin cubrir. Después de dar varias vueltas, corta el cordel y sujétalo por debajo de la hebra puesta.

3. En un recipiente mezcla muy bien una medida de cola con una medida de agua. Con la ayuda del pincel ve empapando por encima de la cuerda hasta que todo esté totalmente cubierto. Luego coloca sobre un vaso y deja secar por 24 horas.

4. Aplica de la misma manera una segunda capa y deja secar.

5. Con ayuda de una aguja revienta el globo y retira con cuidado.

6. Ahora sólo queda que las decores a tu gusto y capricho. Por ejemplo, puedes pintarlas de colores con ayuda de un aerosol, colarles brillos, agregarles lazos o flores entre otros.

Estas esferas combinadas con las luces de colores o blancas harán que tu árbol se convierta en la atracción del lugar que elijas para emplazarlo. Si quieres leer más ideas para hacer en navidad te recomiendo el artículo: Cómocrear cajas DIY para regalar a tus seres queridos.

Imagen cortesía de Clem Around The Corner vía Pinterest. Todos los derechos reservados.

Fuente: este post proviene de Revista FEM, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Maquillarse para las próximas fiestas de fin de año no va a ser un problema. Aquí en Revista Fem te enseñaremos como hacer un atractivo cat eye y deslumbrar a todos. No te pierdas el paso a paso que s ...

Recomendamos