?DIY: Botella decorada con cascara de huevo y la técnica decoupage?

Pues si, hoy te traigo otro DIY muy fácil (como siempre) y con un resultado chulisimo, en el cual aplico la técnica decoupage y uso cascara de huevos para darle un toque como craquelado esta vez en una botella.

El "decoupage"viene de la palabra francesa "decouper" y significa recortar, esta es una técnica artística que consiste en decorar una superficie, pegando sobre ella imágenes de papel recortadas para posteriormente pintarlas con barnices o lacas transparentes.

Lo que utilicé para esta manualidad fue:

-Papel Higiénico en vez de papel decoupage, pero al final hace la misma función..
-Cascaras de huevo
-Pintura acrílica

-Pegamento  

-Una botella

-Un pincel 

Si usas papel higienico debes quitarle las 2 capas que tiene antes de llegar a la capa del dibujo y con mucho cuidado separarlas después recortar las partes que quieres utilizar para el Decoupage.

Tomé las cascaras de huevo y las rompí muy cuidadosamente ya que quería trozos no que quedase molida, las pegué y deje secar.


Con las cascaras bien pegadas pasé a pintarlas con pintura acrílica, escogí la de color blanco ya que quería que hiciera contraste con el color de los corazones, dejé secar.



Ya seca la pintura tocaba pegar los pedazos de papel sobre la botella y aquí esta la técnica... primero coloqué el trozo de papel sobre la superficie (botella) y encima de este pasé el pincel con el pegamento desde el centro hacia afuera, aquí has de tener cuidado ya que el papel es muy finito y si lo humedeces mucho perderá las formas.y se te puede romper el papel. 






Y repitiendo lo anterior vas pegando por donde desees todos tus recortes de papel, en mi caso yo la quería en toda la botella.
Cuando finalices le añades barniz y Listo...

 a buscar quien la acompañe.?






Unas botellas bien decoradas son el adorno perfecto para cualquier parte de tu casa u oficina, para una celebración especial o bien para regalar, aqui y aqui te dejo otras 2 maneras de decorar botellas que realice en posts anteriores que seguro te gustarán.
Besotes y feliz finde.

Image and video hosting by TinyPic


Fuente: este post proviene de Loving Curves Color, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos