Manualidades

Pica Pecosa Idea guardada 8 veces
La valoración media de 6 personas es: Buena

Haz un tocado indio con cartulina y plumas de papel


El post de hoy es un tutorial para aprender a hacer un tocado de guerrer@ indio con un cartón y plumas de papel.
Lo he pensado porque el día ha amanecido gris y feo y encima amenaza lluvia. Los del otro lado de la Meseta no se lo creerán, pero está para salir con manga larga. El esposo dice que se niega a que a primeros de septiembre se acabe el verano y se ha puesto pantalones cortos y camiseta. Según él, la climatología no es cuestión de temperatura sino de actitud. Y me lo dice a mí, la reina de las capas de ropa superpuestas y de los pijamas de franela y los calcetines para dormir.

Total que si frente al mal tiempo, el mejor plan que se les ocurre a l@s pequeñ@s de la casa es pasarse delante de la tele viendo dibujos animados y series en bucle, ¿Por qué no aprovechas para montar una buena jugando, por ejemplo, a los indios?
Haces un tipi con una manta y los palos de la escoba y de la fregona (o te vienes arriba y coses uno, como hice yo en este tutorial), y para rematar les enseñas a hacer este sencillo tocado de plumas con cartón y papel:

tutorial-como-hacer-tocado-indio-con-plumas-de-papel-diy


MATERIALES QUE NECESITARÁS:

- Cartón o cartulina: Para hacer la base sobre la que irán pegadas las plumas. Yo no tenía cartulina, así que utilicé el cartón de una caja de cereales que luego forré con papel de colores.

- Papeles de colores: Para hacer las plumas. Los míos son de unos cuadernos que compré en Tiger (no veas lo que están dando de sí este verano, con las guirnaldas, los molinillos, la casa de los Playmobil y el collar de hawaiana), pero sirve igualmente si son de regalo, de publicidad o de cualquier otra clase, a condición de que tengan colores alegres.

- Tijeras y pegamento de barra o celo.

CÓMO HACER EL TOCADO:

# Paso 1: Corta una tira de cartón o de cartulina de unos 3 dedos de ancho, y de largo la medida que tenga el contorno de la cabeza del/a indi@.
Marca esa medida, pero deja unos centímetros de más para cerrarlo, porque lo harás pegando un extremo sobre otro:

tutorial-como-hacer-tocado-indio-con-plumas-de-papel-diy-paso-1


# Paso 2: Dibuja sobre el papel de colores las plumas y recórtalas. Su número dependerá de lo larga que sea la tira de cartón y de lo tupido que quieras que se vea el tocado.
No te preocupes si en este momento se parecen más a la hoja de un árbol que a una pluma porque con los cortes del final se distinguirán perfectamente:

tutorial-como-hacer-tocado-indio-con-plumas-de-papel-diy-paso-2


tutorial-como-hacer-tocado-indio-con-plumas-de-papel-diy-paso-2


# Paso 3: Dóblalas por la mitad y marca con un lápiz hasta dónde cortar para simular las barbas:

tutorial-como-hacer-tocado-indio-con-plumas-de-papel-diy-paso-3


# Paso 4: Manteniendo la pluma doblada, haz cortes por todo el largo de la misma, hasta la marca que habías hecho en el paso #3.

Pueden ser estrechos o anchos, dependiendo del efecto que quieras darles:

tutorial-como-hacer-tocado-indio-con-plumas-de-papel-diy-paso-4


tutorial-como-hacer-tocado-indio-con-plumas-de-papel-diy-paso-4


tutorial-como-hacer-tocado-indio-con-plumas-de-papel-diy-paso-4


# Paso 5: Pega las plumas con celo o con pegamento de barra a la tira de cartón o de cartulina, como se ve en la imagen. Esa será la parte que irá en el interior del tocado para que por fuera sólo se vean las plumas asomando.

La distancia entre ellas dependerá de lo tupido que quieras que esté:

tutorial-como-hacer-tocado-indio-con-plumas-de-papel-diy-paso-5


# Paso 6 (opcional): Corta una tira de papel o de cartulina a la misma medida que la base, para tapar la parte interior del tocado y que no se vea cómo están pegadas las plumas:

tutorial-como-hacer-tocado-indio-con-plumas-de-papel-diy-paso-6


# Paso 7 (y último): Pega los dos extremos de la tira a la medida de la cabeza que habías tomado del/a guerrer@ y ya tienes tu tocado indio listo:

tutorial-como-hacer-tocado-indio-con-plumas-de-papel-diy-paso-7


tutorial-como-hacer-tocado-indio-con-plumas-de-papel-diy


tutorial-como-hacer-tocado-indio-con-plumas-de-papel-diy


tutorial-como-hacer-tocado-indio-con-plumas-de-papel-diy


tutorial-como-hacer-tocado-indio-con-plumas-de-papel-diy


¿No te parece que es muy sencillo de hacer y que queda muy vistoso? Esto lo completas con unas cuantas rayas pintadas en la cara con lápiz de ojos y queda redondo.

Me acuerdo cuando era pequeña y jugábamos a indios y vaqueros, con una pistola que era un trozo de madera o simplemente con la mano cerrada y estirando el índice, y con arcos que eran palos y la mayoría de las veces ni siquiera tenían cuerda. Las flechas, al igual que las balas, eran invisibles o de mentira.

Tod@s queríamos ser vaqueros porque los indios eran los que siempre perdían, pero a mí me tocaba en este bando porque tenía el pelo muy largo y podía hacer dos trenzas. Con eso y una pluma que le quitabas a una gallina, sujeta al pelo o detrás de una oreja, ya estabas list@ para pasarte la tarde arrancando cabelleras o llamando al Séptimo de Caballería, según dónde te tocase.

¿Y tú, jugaste a indios y vaqueros en la plaza del pueblo, o eras de los que ya no necesitó salir de casa porque tenías el juego en una maquinita?

Fuente: este post proviene de Pica Pecosa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

diy navidad niños

Muñeco de nieve diy con calcetines

Bueno, ya tengo que ir cerrando los post de Navidad y no quería hacerlo sin antes enseñarte este estupendo muñeco de nieve diy con calcetines, que hemos hecho en casa. Lo cierto es que en cuanto vi el vídeo en you tube supe que lo iba a hacer con la esperanza de que me quedase bien a la primera, como de hecho así ha sido. Si te gustan los diy de navidad para tu hogar, no te pierdas aquí en el blog ...

Costura Fácil Fieltro ...

Cómo realizar un títere de fieltro

El nombre de l blog Los Marcianos Llegaron viene de unos títeres de fieltro que realicé hace unos años para mi hijo. Cuando los veía no me resistía y cantaba la canción de “los marcianos llegaron ya, y llegaron bailando chachachá!”. Me resultaron bien bailarines :)! En ese momento hice 5: tres marcianos, un perro y un gato y desde ese entonces, no había hecho títeres nuevos ¿Puedes cre ...

general manualidades tallerdecreactividad

DIY flechas de indios, taller de CreaCtividad abril

Hoy empezamos la semana con un nuevo DIY especial niños. Y es que una vez más toca el #tallerdeCreaCtividad organizado por Ebom. La temática del mes es: "Haciendo el indio", así que nosotros decidimos preparar unas flechas típicas de los indios. Es nuy sencillo y lo pueden realizar los niños sin ningún problema. Necesitamos el material siguiente: - Fieltro de colores varios. - Palos de ...

ideas diy manualidades para celebraciones manualidades para niños ...

Juego didáctico reciclado - Puzzle o Rompecabezas

Hoy tenemos un creativo juego didáctico para los niños de la casa, se trata de un puzzle o rompecabezas con 6 imágenes que se pueden adaptar a la edad del peque que lo vaya a usar, también se puede poner letras, números o figuras, todo depende de la imaginación!!! ✎ MATERIALES: -Cartón -6 imagenes -Cola blanca, pegam,ento en barra, silicona caliente o fría -Cartulina de colores -Tijeras y cúter -R ...

peces juegos de mesa juegos ...

8 juegos DIY para pasar ratos de diversión con los niños

Cuando dan las vacaciones escolares a los peques de la casa no hay nada mejor que aprovecharlas jugando y pasando el rato con ellos. Por eso te traemos 8 juegos DIY para pasar ratos de diversión con los niños. ¡A disfrutar! Para hacer el laberinto del primer juego vas a necesitar una caja de zapatos y papel o cartón corrugado. Nina Martin te enseña el paso a paso. ¡Es genial! El segundo es perfect ...

reciclaje entretenimiento (deporte y juego) costumbres y tradiciones ...

Decoración para Halloween DIY

Si nos gusta hacer manualidades, toda ocasión es buena. Después de inventar juegos para las Fiestas Patrias, y de dar la bienvenida a la primavera, nos toca preparar Halloween. Para la ocasión, invitamos a una amiguita de las terremoto a que se uniera a crear figuritas de Halloween y nos pusimos manos a la obra: Los materiales, para esta ocasión, eran bien sencillos: tubos de cartón, cartulina de ...

niños más manualidades

Manualidades de colores para niños

Ya sabemos cómo son los niños (y los mayores) y cuantos más colores tenga, muuuuuuucho más les gusta. Por eso hoy os traigo una recopilación de manualidades muy coloridas, usando distintas técnicas que les encantarán. Y para ninguna necesitaréis materiales que no haya en casa. CORAZONES DE CARTÓN: No necesitas prácticamente nada para disfrutar de una tarta de manualidades con tus hijos, sólo con c ...

ideas diy reciclaje manualidades ...

Manualidades para niños con platos desechables

Divertidas manualidades para niños en vacaciones Amigos el veranito llego y con esto muchos niños ya salieron de vacaciones.Leyendo los pedidos que me hacen llegar en el blog, muchas de ustedes querían ideas para hacer manualidades con sus niños, y así entretenerlos en estas vacaciones, alejándolos de la televisión y los vídeo juegos. Pensando en ustedes les traigo estas divertidas manualidades, q ...

ideas diy diy handmade ...

DiY Hacer el Indio I

Ayer fue jueves y tocaba entrada de manualidades para los peques, pero ya sabéis lo ocupada que es la vida de las mamás de hoy en día y tras algún que otro imprevisto no pude subirla, pero aquí la traigo recién salida del horno para todas vosotras. Creo que en gran parte de los colegios de España, en infantil se utiliza el método Nubaris, por lo menos conozco muchas mamis de fuera que también lo d ...

manualidades para celebraciones manualidades para niños materiales de manualidades ...

4 Idea para realizar con los niños, Manualidades Infantiles

Cometa o papalote Materiales: Papelio, papel China o ceda, el color de tu preferencia Hilo y aguja pegamento en barra varias de Bambú Tijeras Consejo: Remontar barriletes es divertido. Sólo tienen que tener en cuenta algunas reglas simples. Elijan el día para remontar barriletes basándose en el viento. ¡No fijen un día y luego esperen que el viento se adapte a su programa! Click Aquí para Suscri ...