Disfraz para Lagoona Blue Monsther High








El disfraz de Lagoona como el de todas las Monsther, está lleno de detalles y complementos, hay que empezar a hacerlo con tiempo, si quieres que quede lo más parecido posible al personaje, sino, con unas cuantos complementos y ropa ya hecha puedes conseguir el efecto "Lagoona Blue"



Los pantalones cortos:
Si tienes unos, puedes tunearlos añadiendo los bieses en color de lagoona, sino puedes hacer estos de raso negros. Yo saqué el patron de este enlace, no les hice los bolsillos, y añadí cinta azul en la cintura y los bies en la parte baja de los pantalones, rematándolos. (en la foto falta el bies, pero se ve en la del traje acabado)




En cuanto a la chaqueta, una que ya no utilizaba mi hija, de chandal, le corte la capucha y rematé el cuello con cinta de raso, igual que la de la cinturilla del pantalón. Acorte las mangas, simplemente cortando y uniendo para que quedaran al codo, conserve los puños.
En una tienda de tejidos para disfraces (en Murcia, Rodolfo y Cervantes) compre esta tela plateada de punto que hace como escamas, quedó un efecto muy vistoso, porque al coserla un poco tensa se abren "las escamas".
Sobre la chaqueta fuí poniendo la tela y cortandola como venia bien para cubrir, sujetandola con alfileres y cosiendola, yo la he cosido a maquina, con zig-zag, para que quede elastico y ceda.
 

 
 

Los pantalones y la camiseta de cuello alto (el color de lagoona es azul verdoso, clarito, dificil de encontrar en invierno en las tiendas) , para ello recurri a unos leagins y un sueter finito de cuello vuelto, eran color turquesa, que no pegaba, pero los meti en un cubo con agua templada y un buen chorro de lejia, hasta que aclaró lo suficiente. Despues un lavado corto con suavizante, secar y listos.

En la foto está mi hija, probandose la ropa antes del tuneo.



 

La camiseta, es una basica, a la que pintamos las escamas con rotuladores permanentes, negro, blanco y plata.









El collar "caballito de mar":

Para el collar, busque por internet un dibujo de un caballito de mar, lo imprimi y recorte para usarlo como plantilla. En goma eva de purpurina dorada hay que cortar dos piezas, una del derecho y otra del reves.

Se unen con pegamento caliente, en el centro meti un poquito de algodon, para darle volumen. Y hay que poner tambien un trocito de cinta para luego colgarlo.

Se pintan los detalles con rotulador permanente negro, blanco el caso del ojo, y con gliter plata he puesto detalles. Las piedrecitas azules, son pegatinas, aunque tienden a despegarse, es mejor ponerles un punto de pegamento caliente.

Después un collar de bolas de bazar, dorado y listo.

También compramos pulseras de bolas en el bazar, doradas, azules.





Las aletas, para pegarlas en el gorro, los leagins y  las mangas de la camiseta:
Las dibujé primero en un papel, mirando la foto de la muñeca, te pueden servir de guia las que he puesto en la foto.
Se recorta el papel que sirve como plantilla y lo pasas a goma eva (en mi caso azul), despues con cola blanca las pegas en la tela (he utlizado un forro del color mas parecido que encontré), una vez secas, se recorta la tela, dejando un poquito de margen (asi no se ve la goma eva y queda más bonito) y con glitter azul hemos hecho las rayas de las aletas.
Una vez acabadas, con pegamento caliente se pegan a los leagins y a los manguitos de los brazos, es mejor poner un trozo de goma eva por dentro para no quemarnos y poder hacer presión.
Para los brazos elaboramos unos manguitos con unas medias (pantis) de niña, que encontré del mismo color, los corte por la mitad, e hice pequeños agujeritos para sacar los dedos, así queda toda la mano cubierta del color del cuerpo.




El gorro:
Por un lado hay que hacer la flor que lo adorna y por otro el casco que hace de gorro.
Para la flor dibujamos un petalo en un papel y lo usamos de plantilla, se recorta en goma eva fucsia, y con la plancha a temperatura media, le damos forma. Los estambres son una tirita fina de goma eva amarilla, que se enrolla en una brocheta y se le aplica la plancha, esperamos que enfrie y se saca de la brocheta.
Una vez que tienes todos los elementos, se monta la flor, pegandola con pistola de pegamento caliente (pistola de silicona)






 Para el gorro he utilizado de base, los cuencos de plastico de las ensaladas que venden preparadas en el supermercado, si no tienes, con un molde de aluminio para horno redondo (de los de un solo uso) tambien podria servirte de base.
Le he tenido que dar unos cortes para ajustarlo al tamaño de la cabeza y pegarlo con esparadrapo. Despues con cola blanca, he pegado un trozo del forro verde por dentro y otro por fuera, sobre el de fuera la misma tela de escamas que para la chaqueta, he puesto por dentro, aunque no se ve, un trozo de goma blanca, de lado a lado pegada con pistola de silicona, para que cuando se lo pusiera, se sujetara por detras de la cabeza.
Hecho esto, se pegan con pistola de silicona las aletas y la flor que hemos preparado.










 

 

El bolso:

 

 Tras darle muchas vueltas y no encontrar una pecera de plastico redonda (las hay muy bonitas, pero de cristal), compre un farolillo chino color turquesa, imprimi en color varias veces esta imagen, agrandandola para que el pez quedara del tamaño proporcionado, recorte 3 peces y burbujas blancas y las pegue con cola blanca al farolillo, con un trozo de cinta de raso amarillo hice el asa.

 


 

Los zapatos:

 

Buscamos unos zapatos baratitos y con suela de plataforma y cuña, encontramos estos que imitaban ante azul, perfectos!!!

Con cinta de pintor (cinta de carrocero) tapamos la parte que no queríamos pintar, hay que poner un poco de base entre la cinta, como por ejemplo pintura al latex y después varias capas de pintura en spray blanca, hay que dejar secar entre capa y capa.

Una vez seca la última, retirar las tiras de papel, y listos.





La peluca:

En esta peluca me ayudo una amiga. La peluca tenia que tener mucho volumen y ser muy larga, para conseguir largo extra, debajo llevaba una peluca amarilla de las de banda (va cogido el pelo a una banda o vincha para el pelo) y la de arriba, pusimos dos pelucas con flequillo amarillas una pegada encima de otra, para conseguir volumen, y a la de arriba le añadimos extensiones (mechones de otra peluca) en azul y en rubio, se van cortando finitos y pegando con pegamento tipo loctite.



El maquillaje:
Para el maquillaje hemos tomado ideas de este tutorial de YouTube, primero una base de maquillaje blanco, sobre ella polvos compactos blancos para sellarlo, y después sombras de ojos en azul verdoso, pestañas postizas, eye liner negro, lápiz de ojos para realzar las cejas, colorete, lápiz azul pintando los lunarcitos de lagoona... hay que ensayar un poco, como veis en el video, es una niña que se pinta ella sola, ensayando un poquito nos quedará precioso.


Fuente: este post proviene de Amelia Corominas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Para hacer este top, hemos utilizado un sujetador de los que no llevan relleno, que son más grandes al no encontrarlo totalmente liso de licra, este tenia algunas partes de tul, esto se puede salvar ...

De este trabajo, pongo fotos para quien le pueda servir para tomar ideas, yo lo hice en un taller, y quien quiera encargar uno, puede hacerlo a Despreocúpate Ya , estupendos organizadores de eventos y ...

Recomendamos

Relacionado

patrones punto de cruz

Hola a tod@s, me gustaría que si alguien tuviera gráficos de patrones de las Monster High y me los quisiera enviar, son para poder hacérselos a mi hija, ya que está loca con estas muñecas, sobretodo con Lagoona Blue. Muchas gracias a tod@s.

general carnaval disfraces ...

Para hacer la máscara de Operetta necesitas estos materiales: Molde, puedes imprimir la foto del dibujo en un folio, o hacer tu el dibujo.Goma Eva o foamy en plata con purpurina.Tijeras.Pintura con volumen negra (he utilizado una pintura para tela, tambien habria servido pintura al latex o tempera, pintando con un pincel) Recorta el dibujo de la máscara, ponlo del reves sobre la parte de atras de ...

general disfraces

Creo que por primera vez os voy a enseñar algo que aún no he usado, je,je porque siempre me pilla el toro y os pongo la entrada cuando ha pasado un montón de tiempo, como por ejemplo el disfraz de calabaza que le hicé a Raúl para Halloween que tengo pendiente de enseñaros. No me enrollo más,llevamos unos años participando en la cabalgata de Reyes de Fuenlabrada un pueblo del sur de Madrid y la ver ...

ideas diy cleo de nile disfraces ...

Empezamos por los pendientes, necesitas: Papel y boligrafo, para hacer el diseño y la plantilla.Tijeras.Pistola de pegamento caliente o silicona.Goma Eva de purpurina oro.Brillantes decorativos azules autoadhesivos (los venden en bazares)Glitter plata (pegamento con purpurina)Unos pendientes planos que ya no utilices.Dibuja en un papel el diseño, dobla el papel por la mitad y así al recortarlo y a ...

general carnaval disfraces ...

¡¡Hola!! el pasado lunes estuvimos desfilando por las calles con la Escuela Infantil del peque, este año el tema eran las estrellas. Hacemos un recorrido desde la guarde, a la plaza y al Cere (donde se vienen realizando las actividades del Carnaval), desfilando todos disfrazados (incluidos los papis que quieran participar) por el pueblo, y al ritmo de la comparsa que va tocando durante todo el ...

general cómo hacer disfraz ...

Mañana los niños festejan la primavera en el jardincito. Además de llevar la merienda para compartir, a las señoritas se les ocurrió la grandiosa idea de hacer un día temático "PRIMAVERA GENIAL". Ergo; los nenes van disfrazados de genios y las nenas de odaliscas. Obviando que tuve que explicarle a Pía qué es una odalisca (va a sala de 2 años), en las notitas siempre recalcan que hay que ...

ideas diy carnaval colaboraciones ...

Buenas a tod@s!! Se acerca Carnaval y debemos ponernos en marcha. El/La pequeñ@ de la casa se quiere disfrazar de Astronauta? Pues os dejamos un pequeño tutorial de cómo hacer unas botas de astronautas muy logradas. Esta es una aportación que me hizo mi hermana la cual tenía que hacer un traje de astronauta para mi sobrino que iba de excursión al planetarium y la profesora les pedió a las mamas qu ...

Decoración DIY Fiestas ...

¿No os pasa que en primavera hay un montón de cumpleaños? en mi caso, abril se lleva la palma. Por otro lado, en 4 días llega la primavera y todo parece que se llena de color, de alegría y buen rollo. Así que aprovechando esos dos factores os voy a dar unos cuantos tips para una fiesta con temática de trolls y un tutorial de disfraz casero de trolls. La clave está en buscar cosas muy coloridas com ...