Diccionario de Scrapbooking

¡Hola a todos!


Para todos aquellos que estáis empezando en el mundo del Scrapbook, creo que os va a ser de mucha ayuda este recopilatorio de términos utilizados en ésta tecnica. Es un diccionario elaborado por KIMIDORI, un blog dedicado al Scrapbook en español y con unos proyectos y tutoriales increíbles. Incluso tienen su propia tienda online. Es uno de los blogs que visito con frecuencia, y os animo a que también lo hagáis. Seguro que os sirve de inspiración para vuestras creaciones.
También os dejo algunas fotos de mis creaciones siguiendo esta técnica que espero que os gusten.
Os recuerdo que en mi blog, manualikas.blogspot.com, tenéis a vuestra disposición cinco lecciones de Scrapbook donde os explico desde el principio todo lo relacionado con ésta técnica, qué es, qué materiales podemos usar, qué técnicas existen, y muchas cosas más que espero os sean de mucha utilidad para los que queréis iniciaros y no sabéis por donde empezar. Las lecciones de Scrapbook son totalmente gratuitas, si os gustan, os agradecería mucho que las compartierais en vuestras redes para poder llegar a más gente y que me dejéis vuestros comentarios y dudas. Estaré encantada de contestaros.Pues aquí comienza el listado de términos más utilizados en el Scrapbook.


Art Journal: es un diario artístico que mucha gente realiza.6 En lugar de escribir en un diario convencional, vas mezclando materiales y técnicas en las páginas de tu Art Journal, bien para contar cómo te sientes o lo que se te pasa por la mente en ese momento, o bien para documentar e ir practicando las distintas técnicas que vas aprendiendo.

Album regalo para un matrimonio en sus bodas de oro.

ATC: siglas de Artist Trading Card, son unas tarjetas pequeñas, de tamaño estándar 2,5″ x 3,5″ (6,4 x 8,9 cm), como las tarjetas de visita, que se hacen empleando distintas técnicas. Generalmente, se hacen varias de una misma serie y se intercambian después con otros artistas y scraperos. Por detrás suele ponerse el nombre del artista y su web o blog, el título que se le haya puesto a ese ATC, y si pertenece a una serie, el número de serie.
Baker’s Twine: es un tipo de cordel que está compuesto de hilos trenzados de dos o más colores.
Big Shot: una máquina que hace troquelado y embossing en seco, a partir de troqueles y carpetas de embossing. Es de la marca Sizzix.

Mini álbumes infantiles para dos hermanas.

Bind it all: un tipo de encuadernadora de la marca Zutter que hace agujeros cuadrados, es muy pequeña y manejable.
Brads: son encuadernadores, de los típicos que se usaban en el colegio, pero de mil formas y colores. Algunos llevan cosas estampadas, perlitas…
Cardstock: término en inglés para referirse a las cartulinas de toda la vida.

Recetario realizado en un taller de Arte & Scrap.

Cinch: un tipo de encuadernadora de la marca We R Memory Keepers. Las hay de dos modelos: que hace agujeros redondos o cuadrados, según tus preferencias.
Chipboard: cartón, generalmente prensado y duro. Cuando veáis planchas de adornos que se llaman “chipboard” es que son piezas troqueladas de cartón impreso, para que los uses como adornos.
Corner chomper: son unas troqueladoras de esquinas de We R Memory Keepers. La más famosa es la que redondea las esquinas.

Mini álbum realizado con sobres.

Crop: reunión de scraperos y scraperas para divertirse, hacer scrap juntos, intercambiar ideas y proyectos, compartir material… no es un taller, no cuestan dinero, sino simplemente es quedar con tus amigos y amigas a hacer scrap.
Crop-a-dile: es una herramienta de la marca We R Memorry Keepers, mundialmente famosa porque es capaz de troquelar agujeros de dos tamaños distintos en muchos materiales y, además, coloca ojales. Un básico imprescindible de cualquier scrapero.
Distress: este término puede referirse a dos cosas distintas. Por un lado, las Distress son unas tintas de Ranger que se utilizan para entintar los bordes del papel y darle un efecto envejecido. Este término, o el verbo (totalmente inventado por scraperos) distressar, hacen referencia a la acción de envejecer el papel, bien mediante la aplicación de tintas Distress o de otro tipo, o bien mediante el rasgado de los bordes del papel.

Album regalo para unos abuelos en la comunión de su nieta.

Embellishments: traducido, es embellecedores, que suena horrible. Es la palabra que agrupa cualquier adorno que se utilice en scrap: brads, pegatinas, botones…
Embossing: (repujado en español) es una técnica que consiste en hacer algún dibujo o motivo en relieve en el papel. Hay dos tipos de embossing: en seco, que se hace con carpetas de embossing y una máquina como la Big Shot o la Evolution; y en húmedo, que se hace con tinta transparente de secado lento, polvos de embossing y una pistola de calor. Los polvos de embossing, con el calor, se funden y dejan un acabado en relieve.
Enamel dot: los enamel son una especie de pegatinas en forma de gotitas (aunque ya las hay con formas) que están hechas de esmalte. Brillan mucho y tienen un poco de relieve. Se han puesto muy de moda y quedan genial.


Evolution: es una máquina de troquelado, similar a la Big Shot, de la marca We R Memory Keepers, que también troquela y hace embossing en seco a partir de troqueles y carpetas de embossing.
Eyelet: son ojales metálicos, que se colocan con unas máquinas especiales, como la Crop-a-dile, y refuerzan y a la vez adornan los agujeros que hacemos.


Foam: espuma en inglés. Cuando veas que una pegatina pone que es de foam, es que es de espuma.
Gesso: es una pasta blanca bastante densa que se utiliza en pintura como imprimación para determinadas superficies. En scrap, se usa mucho en técnicas de Miked Media.
Glitter: término en inglés para referirse a la purpurina.
Glossy Accents: es un pegamento líquido muy utilizado en el scrap, que además de ser un potente adhesivo, tiene un efecto de barniz en relieve, similar al efecto epoxy, cuando se aplica sobre una superficie y se deja secar varias horas. Un básico imprescindible.
Ink Pad: es una tinta en formato tampón o almohadilla.
Lay Out o LO: lámina o página de scrap, generalmente de 12″x12″ (30,5 x 30,5 cm).
Mini: en realidad es miniálbum, pero abreviado. Pues eso, un álbum, pero en formato pequeño.
Mixed Media: consiste en mezclas varias técnicas artísticas, materiales y pinturas para realizar un trabajo o composición. También llamado “guarreo” o “ponerse de pintura hasta las cejas”.
Perfect Pearls: son polvos de mica super finos de la marca Ranger, que tienen un poco de brillo, y que pueden aplicarse sobre una tinta de embossing transparente, con ayuda de un pincel.
Project Life: es un formato muy sencillo para hacer scrap que consiste en ir documentando tu vida a base de fotos y tarjetas en las que escribes lo que pasa en las fotos. Todo eso lo vas guardando en unas fundas de plástico con bolsillos de distintos tamaños y las vas almacenando en álbumes.

Agenda escolar decorada, incluye separadores y punto de libro imantado.

Punch: es el término inglés para referirse a troqueladora.
Rubon: es un transferible. Son adornos que vienen como pintados en un papel transparente, y que cuando aplicamos presión con un palito, se transfieren al papel donde lo estemos aplicando.
Scraplift: consiste en copiar, literalmente, el trabajo de otra persona (por supuesto, mencionando siempre de quién). Es una técnica muy socorrida cuando no sabes qué hacer, o cuando estás empezando.
Silhouette Cameo: es un plotter de corte electrónico, troquela lo que quieras a partir de cualquier diseño que hagas en el ordenador. Su hermana pequeña es la Silhuette Portrait.
Sketch: son plantillas y croquis que se hacen de LO, para ayudarte a hacer una composición.
Smash: es una marca registrada de la empresa Die Cuts With a View, cuyo protagonista son los Smash Book, unos libros o cuadernos con las hojas hechas de papel estampado que sirven para usarlos como diarios, Art Journal, cuadernos de viaje…
Stack: también llamado pad. No es más que un block de papeles, como un cuaderno, pero hecho de papeles de scrap. Los papeles de scrap puedes comprarlos sueltos o en stack.

Libreta desmontada y decorada de nuevo incluyendo separadores.

Stencil: término anglosajón para referirse a las máscaras de estarcido. No es más que una plancha de plástico donde hay un dibujo o motivo troquelado, ya sea en positivo o en negativo. Lo pones encima de un papel, aplicas pintura o tinta y se te queda el dibujo marcado.
Sticker: cuando leáis sticker, es simplemente una pegatina. Sticker es la traducción al inglés.
Tag: es una etiqueta, como las típicas que se utilizan en las tiendas para ponerle el precio a las cosas, pero de mil colores, estampadas, cosidas…
Washi Tape: una cinta adhesiva decorada de origen japonés, similar a la cinta de carrocero usada en pintura, que se fabrica a partir de papel de arroz.
Wiro: el espiral utilizado para encuadernar.
Hasta aquí el Diccionario de términos de Scrap.
Si te gustan los contenidos de mi blog puedes suscribirte y recibiras en tu mail todas las novedades, promociones, descuentos y regalos exclusivos (descargables e imprimibles).
¡Nos vemos en el siguiente post!.

Fuente: este post proviene de Manuálikas , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¡Hola a todos! Una vez más he podido acudir a mi cita anual con el salón creativa Barcelona 2016. Info sobre el Salón Este año creo que ha habido incluso más participantes que el año pasado, se ofer ...

Buenos días, falta muy poquito para que llegue la Navidad y tenemos que ir preparando nuestros adornos hechos por nosotras mismas, es mucho más divertido, económico y, sobre todo, satisfactorio. Comp ...

Hola a todos, hoy quiero hablaros un poquito de un curso que voy a realizar para aprender más sobre la arcilla polimérica. Ya os he hablado anteriormente de la versatilidad de este material (clica AQU ...

Etiquetas: manualikasscrapbook

Recomendamos

Relacionado

SCRAPBOOKING TUTORIALES SCRAP

Holitasssss hoy os traigo un diccionario de scrap...¡vamos a hacer una cosa!...¡ya se que faltan todavia muchos terminos por poner que aún no sabéis, o herramientas, o consumibles que no sabéis ni para que son ni nada!...pues aquí en comentarios o en el grupo de facebook amigas creando, vais dejando lo que queréis que incluya en el diccionario. Comenzamos entonces! Que es el SCRAPBOOKING O SCRAP, ...

herramientas recomendaciones miscelánea

Seguramente te ha pasado cuando estás siguiendo un tutorial; escuchas o lees palabras que no entiendes y te pierdes un poco, creeme que a mi también me ha pasado. Aunque llevo muchos años haciendo manualidades, no domino muchas técnicas y por lo tanto hay términos que no sé muy bien qué significan o en qué consisten, por eso hoy te comparto el DICCIONARIO DE LAS MANUALIDADES que además de tener el ...

Herramientas Manualidades Scrapbooking

La Noche Buena ya está aquí y Papá Noel está a punto de salir del Polo norte para repartir los regalos. Y tú, ¿ ya has escrito tu carta?. Pues si todavía no lo has hecho, aquí te dejo unas ideas de herramientas básicas y algún caprichito de scrap que le puedes pedir. Cizalla: Uno de los básicos es la cizalla de Fiskars.  Tiene un tamaño de A4 en vertical. Las medidas están en cm y pulgadas y no se ...

  Bienvenidos un día más al blog de Milbby. Hoy os traigo una entrada en la que vamos a hablar de una combinación de lo más interesante: ACUARELAS Y SCRAPBOOKING. Ya sabéis que el scrap es un mundo que engloba otros muchos, y que los que hacemos scrap nos llevamos a nuestro terreno muchas técnicas que, por sí solas son un mundo independiente. Pues esto pasa con las acuarelas, ellas son una técnica ...

Card Challenge Reto ...

En YoY Scrap han propuesto este mes de mayo un reto con motivo de la celebración del día de la madre. Yo había preparado una tarjeta para la mía, así que aprovecho para participar en el apartado de tarjetería. Esta es la tarjeta que dediqué a mi madre: Como base de la tarjeta he utilizado un precioso papel con la palabra "Madre" escrito en varios idiomas. El fondo es blanco y las pala ...

diy marcadores de libros marcapáginas ...

Hola a todos! Hoy venimos con una manualidad muy sencilla, os traemos una colección de puntos de libro o marcadores de página realizados en scrapbooking. En este post os queremos dar algunas ideas para utilizar aquellos trozos de papeles y/o cartulinas de scrap, que os quedan de haber sido recortados para hacer otras manualidades, para elaborar marcapáginas o puntos de libro dándoles un toque bon ...

artesania con corazon cajas decoradas cerámica perfumada ...

Queridas clientas, muchas de vosotras en mensajes privados nos preguntais sobre esta técnica apasionante de resultados espectaculares y por qué hay tanta variabilidad de precios....Responderemos a vuestras inquietudes, pero primero....un poco de historia: En Europa, en el siglo XVII existían los "Commonplaces books", que eran libros tipo scrapbook, con contenido en poesía, recetas, aspec ...

libreta scrap papel

Estoy empezando con el scrapbooking y os quiero enseñar una libreta que he hecho sencillita, pero útil. Las tapas son de cartulina forrada con papel de scrap y pegadas con cinta de doble cara. El interior con folios doblados y pegados con la grapadora. Aunque es la época de los ordenadores, móviles etc, yo las uso muchísimo para mis apuntes.

general comprimidos pangálicos diccioblogs

El blog de hoy es de esos de obligada visita. Y me direis, claro, claro, como los traes tú, los describes y te molan, pues claro, de obligada visita, mira esta por dónde nos viene ahora. Pero no queridas y queridos, la razón no es esa (aunque también, oiga), sino porque es un blog univertivo, dirigido a todo el mundo, todas las personas tenemos cabida en este blog universal dirigido al ser creativ ...

general comprimidos pangálicos diccioblogs

Quépungrafiado es un nuevo palabro pangalístico en el diccionario de blogs adjetivados de los jueves alternos. Esta vez ha vuelto a ser un reto, con la “ñ” ya me la ví y me las deseé, pero salió, y esta vez tampoco ha sido menos, con la “Q” tenemos a BePunt, la autora de este blog en el que encontramos punto, fotografía, decoración, y diy con un toque peculiar, como para de ...