DIADEMA FLOR DE GANCHILLO ( ...regalito sorteo aniversario parte 1 )

Hola a todas! Voy poco a poco pero es que tengo tantas cosas que enseñaros y tan poco tiempo material de ponerme a escribir que hoy que puedo creo que voy a dejar redactadas unas cuantas entradas para ir publicando...  (no os lo creáis que ya pita la lavadora...)

Va siendo hora de que publique lo que le mandé a Mónica como regalo del sorteo aniversario no? Pues vamos a empezar por el regalito para la más peque de la casa, una diadema flor tejida a ganchillo.



La verdad que no tiene mucho misterio pero si un resultado chulisimo y puesta además queda genial, graciosisima! (sobre todo si se la pruebas a un canijo de 2 años y medio con la cabeza rapadita... jejeje)

Se trata de una flor de tres capas tejida a ganchillo en algodón, podéis ver el patrón aquí (y echar un vistazo si os apetece al resto del tablero, que hay mogollón de ideas ;)



La cinta está formada por una cadeneta larga más una vuelta de puntos medios hasta conseguir la longitud deseada. La uní a la flor por cada extremo de la cinta y listo. Muy sencillo, ya veis.



Me encanta esta forma de flor, no es la típica florecilla, tiene algo más de trabajo pero creo que vale la pena, luce un montón! Además permite jugar con diferentes tonos o colores en el mismo tejido. 

Ya os enseñé otra flor como esta en el cuello de lana que tejí este invierno y colgué con tutorial, os acordáis?



A la interesada me han confirmado que le gusta, así que me doy por satisfecha, uno de los cinco regalos acertado! Cinco si, que en esa casita hay muchos niños... y me encanta!!

Espero no tardar en enseñaros la siguiente costura que salió de viaje. Llevo unos días cosiendo encargos (siiiii, encargos!! estoy como loca!! jajajajaja) y cortando prendas para los tres peques que coseré con la over en cuanto la vuelva a tener en casa, así que tengo poco tiempo de coser para mi...

Nos leemos prontito! Besos mil!!

Image and video hosting by TinyPic
Fuente: este post proviene de Blog de rojoababol, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

costura bolso flor ...

Bueno, otra costura que tenía pendiente de enseñaros. Ay! Si es que no me da la vida! Y lo que me queda!! jajajaja. Hoy os traigo la segunda parte de los regalitos que le mandé a Mónica por el sorteo aniversario. Conocéis el bolso flor de Ottobre Desing? Pues ya os lo presento, jeje Se trata de un patrón gratuito que la famosa revista pone a nuestra disposición, así que hay que buscarse una excus ...

costura mochila sorteo

Bueno, poco a poco espero volver a la normalidad bloguera, aunque en nada viene agosto y nos iremos de vacaciones... De momento os voy a enseñar otro de los regalos que recibió la ganadora del sorteo aniversario del blog. Una mochila pirata para el chico de la casa :) La misma tela de calaveras que usé para la mochila del bollito pero esta vez combinada con las rayas de esta otra. Tirantes de tra ...

más manualidades diademas

Y como hoy va de diademas...aqui os presento otra. En este caso la cinta, es del ancho normal...pero estaba probando a hacer flores...y se me ocurrió ponerla en esta diadema que tenia por casa....y voilá!..este fué el resultado...es muy simple y resultona. En el medio, le puse un circulo de crochet a modo de centro de la flor.

general

Y como hoy va de diademas...aqui os presento otra. En este caso la cinta, es del ancho normal...pero estaba probando a hacer flores...y se me ocurrió ponerla en esta diadema que tenia por casa....y voilá!..este fué el resultado...es muy simple y resultona. En el medio, le puse un circulo de crochet a modo de centro de la flor.

más manualidades

Como veis es una diadema con una flor hecha de color lila, por si alguien no lo aprecia bien. No estoy segura de como se llama este tipo de cordón, vamos que no lo voy a poner para no meter la pata ;) Este tipo de cordón es muy delicado ya que al manipularlo se deshace pero merece la pena porque la verdad es que desde mi punto de vista son preciosos tanto para hacer complementos como para adornar ...

general complementos para el pelo flores ...

Hola a todos, La diadema de hoy es una mezcla de los años 60 hippies, con la moda pin up. Esta forrada con un tono crudo para que destaque solamente la flor. Nuestra flor esta hecha con una tela de flores colores muy vistosa, donde predomina el turquesa. En el centro de la flor hemos incorporado una tartaleta hecha con jumping clay. Esperamos que os guste ;)

general complementos para el pelo

Hola a todos!!! Apenas quedan unos días para que sea oficialmente verano!!! Yo ya he gastado mis vacaciones de verano, así que a los que podáis disfrutar estos días aprovechad!!!. La diadema de hoy es sencilla y bonita. Seguramente le guste tanto a niñas como a mayores. A nosotros nos encanta!!!. Se trata de una diadema de una sola flor. Dicha flor esta hecha de una tela rosa, de 5 pétalos acolcha ...

general complementos para el pelo flores

Hola!!!! Sigue siendo primavera, así que estos días seguimos inundando el blog de flores!. En esta ocasión un encargo. Nos dijeron que querían una diadema en azules, así que hicimos esta propuesta. Querían que tuviese solo una flor, pero de un tamaño un poco mayor a las que solemos hacer, así que dicho y hecho. Hemos forrado la diadema en un tono azul eléctrico muy guapo, y el contraste con nuest ...