Día de la Madre: Un delantal original y bonito

Hay una regla que se aplica en mi familia  y es que en el Día de la Madre se prohibe regalar cosas que tengan que ver con la casa, por que las Mamás somos mujeres que esperamos ser consentidas . Y esto puede ser desde que ese día no haga ningún oficio de casa hasta detalles hechos por nosotros mismos: jabones, tarjetas con abrazos, un masajito de pies, etc. (Recuerden la palabra clave: Consentimiento)

Yo le regalé a mi Mamá unas Pantuflitas suavecitas (Échale un ojito al tutorial –> Acá). A ella siempre le ha gustado hacerse la pedicure en casa así que se me hicieron buena idea para que tenga los pies cómodos después de hacerselo.  Yo tambien espero que me regalen una cosa “consentidora” este fin de semana (Mi esposo ya está enterado del premisa ;)!) pero decidí auto-regalarme un detalle que admito que “rompe” un poquito con la regla que recién les expliqué y es: Un Delantal!

“Pero Heidi se volvió loca, Un delantal no es para hacer oficio?”Si, ya se que lo pensaron, pero debo confesarles que empiezo a ser una fan incurable de Delantales: Tengo  cinco! :S Los cambio de acuerdo al ánimo que tenga en el día y lo que vaya a hacer. En mi casa tengo el delantal TODO el día! (Y es en serio, es casi una prenda de vestir :D!).

Entonces ,decidí hacerme uno nuevo, con un estilo diferente, más romántico, y de regalo De: Mí, Para: Mí este día de la Madre.

Se te antoja un delantal tambien? Ojo! Y si decides regalarselo a tu Mamá acompáñalo con una cremita de manos… para que no rompas las reglas que te expliqué primero . Recuerda: Consentimiento!

Mucha explicación y poca acción! Pasemos a lo nuestro…

Manos a la obra!

He.

 

Qué necesitas?

Tela estampada de algodón ó poliéster de flores. Si es esta última recuerda que debes planchar tu delantal con temperatura baja (Lo sé por experiencia :P)

Bies/Sesgo Verde

Tela unicolor que haga juego con la tela estampada (En mi caso Morada y Verde).

Hilo

Tijeras

Máquina de coser
 

Pasos

image


 Construyamos el molde. Puedes hacerlo a partir de un delantal/mandil que tengas en casa ó puedes bajarlo del área de Patrones de losmarcianosllegaron.com. Necesitarás dos piezas en tela estampada para delantero y trasero.

También necesitaremos moldes para los bolsillos (Los moldes en el área de Patrones). Yo en mi caso decidí poner tres, por lo que debemos cortar seis piezas en tela unicolor (Dos por cada uno) que corresponderán a tres derechos y tres revés.
image


 

image


Realizaremos el primer bolsillo. Toma una de las piezas delanteras cortadas y adiciona detalles . Fíjate que hice una florecita aprovechando un trozo de la tela estampada y le construí un tallo con un pedacito de Bies. (Te muestro como hice las flores más adelante)

Enfrenta la pieza con detalle con una pieza de revés,  fija con afileres, para luego coser a máquina con puntada recta a 0.5 cm de margen. Deja un sector sin coser, para poder voltear el proyecto.

Este proceso lo deberás repetir en los dos bolsillos restantes.
 

image


image


 Para hacer las flores  aproveché que el estampado tiene motivos grandes. Lo que hice fue crear una especie de “almohaditas”, un poco inspirada en algunas flores chinas que rondan por el Internet, que son acolchaditas.

Lo primero que harás será cortar los motivos y crear una pieza con tela unicolor de su tamaño (En la foto es verde)

Enfrenta el derecho y el revés para coser por la orilla con puntada recta a máquina con un márgen de 0.5 cm. Recuerda dejar una sección sin coser que nos permitirá voltear el proyecto.

Una vez volteado rellenémoslo con un trocito de guata (Tambien puede ser algodón o algunos trocitos de tela restante)

Los pasos faltantes los haremos a mano, que serán: Cerrar la flor, y coser detalles
image


 Toma la pieza frontal del mandil, y posiciona los bolsillos en los lugares que más nos guste ayudándonos con alfileres.  Luego cosámoslos por medio de una puntada recta o una puntada Zig-Zag.

Luego crea con bies  las cintas que harán de asa para colgar al cuello y las que permiten amarrarte el delantal a la cintura. Esta parte es muy sencilla: lo que debes de hacer es doblar el bies por la mitad y coser una puntada Zig-Zag sobre él. La longitud puedes definirla con una cinta métrica, pero como referencia la mías tienen 50 cm el asa para colgar al cuello y 90 cm cada una de las cintas de amarre.

Posiciona las cintas en las esquinas del delantal y fija con alfileres las puntas. Las cintas de amarre solo tendrán cosidas un extremo y el otro puede terminar en un nudito. Observa la foto para referencia.
 

image


Por último, enfrenta derecho (La pieza con bolsillos) con la pieza de revés que conforman el delantal y fija con alfileres. Probablemente tendrás que re-posicionar los alfileres que colocaste para los extremos de la cinta para que no quede ninguno dentro.

Cose a máquina con puntada recta alrededor del proyecto, con un margen de 0.5 cm, dejándo un área sin coser, y por donde voltearemos el delantal. Recuerda realizar un remate, para tips échale un ojito a este artículo–> Remate para Principiantes.

Voltea, plancha y cierra con costura a mano el área que dejamos para voltear
 

Y listo!!

Una Adicta a los Delantales muy contenta!

 

image


Que te pareció? Te unes a la Delantal-Manía?

 

Si te gustó este artículo, también puede interesarte:

Delantal/Mandil “In Love”, para cocinar con aún
Proyectos con Telas de Tapicería: Una jirafa con actitud!
Cojines Enamorados: San Valentín en tu Decoración

Fuente: este post proviene de Los Marcianos Llegaron, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

costura día del amor y la amistad medio ...

Debo admitir que la cocina no es lo mío pero siempre lo que hago, aunque sea un huevo frito, trato de hacerlo con amor. Y de seguro muchas Mamis, Abuelitas y también Chicas Lindas que leen este Blog son unas Enamoradas del Arte de Cocinar ?. Inspiradas en ellas, realicé este diseño de Delantal/Mandil que refleja el cariño por lo que hacen. Espero que les guste y se animen a coserlo para darse un ...

Cose conmigo Costura aprender a coser ...

Que levante la mano quien quiera coserse mañana mismo un delantal nuevo. ¿Has levantado la mano? Pues estás de suerte. Quédate aquí conmigo y en un par de horas tendrás el delantal listo para estrenar. Os he preparado un tutorial nuevo con gráfico para hacer patrones que estoy segura que os va a encantar. No es un tutorial al uso, no lleva paso a paso, ni nos vamos a ir deteniendo a aprender ...

general coser y tejer costura ...

Hoy vamos a ver cómo hacer un delantal fácil, muy sencillo y con gracia y  que vale para todas las tallas y estaturas. El mío tiene una forma un poquito sui generis porque lo he hecho para una personita embarazadísima que se había encaprichado, ¿podía negarme???, nooooooo, y claro, no es lo mismo, pero os indico las medidas estándard y cómo adaptarlas a casos particulares. Vais a alucinar con lo r ...

ideas diy delantal delantal diy ...

Y aquí tenéis el último regalito DIY que van a recibir las mamis de la famila (podéis ver mis otras dos propuestas aquí y aquí), unos delantales customizados la mar de bonicos :) Para este DIY tenéis que haceros de unos delantales básicos, mi primera idea era confeccionarlos yo... pero en fin, no he tenido tiempo así que los he comprado en la tienda Casa, que son bien grandotes, de tela resist ...

curso de costura patrones de delantal gratis retro upron ...

En este post, te enseño paso a paso, a confeccionar un delantal retro de principio a fin. El tutorial es extenso, porque he intentado explicarlo de forma muy detallada, como me gustaría que me lo explicaran a mi, del mismo modo que lo hago con las alumnas de mis cursos presenciales. Espero que no se te haga pesado. Mi patron de delantal y que pongo a tu disposición, está escalado en tallas desde l ...

como coser un delantal japones patron gratis de delantal japones tutorial de delantal japones

En este post, os quiero obsequiar con este tutorial de delantal japonés. El delantal japonés es de corte minimalista pero su aspecto cambia muchísimo en función del "toque" que tu le des. El delantal japones es una prenda muy cómoda de poner y muy práctica de llevar para cualquier persona de cualquier edad. En cuanto a la ejecución, yo la considero de nivel básico, solo necesitas ...

costura delantales disfraces ...

Hola a tod@s!! Esta semana os quiero enseñar unos sencillos delantales que les he cosido a mis peques. Últimamente les ha dado a las dos por decir que de mayor quieren ser pasteleras? ¡¡Jajaja!!? No sé si tendrá algo que ver con un juego muy chulo que los Reyes Magos les han traído este año para hacer pasteles y cupcakes con plastilina? ¡¡Están jugando a todas horas!! Y no os quiero contar como qu ...

general costura delantal ...

Hola a todos! Hoy traigo un tutorial que sin la ayuda de Chita Lou y su curso online no hubiera podido hacer este delantal ¡tan tan super guay! Ella en su vídeo pone el estampado en el bolsillo, yo lo hice al revés, eso va a en gusto. Vamos con los materiales: Telas de dos colores (a poder ser una estampada y otra lisa) Hilo Tijeras Alfileres Para empezar las medidas,mi delantal ha sido un regalo ...

Blog costura para principiantes Decorar la casa ...

Delantal reversible cruzado Un delantal es básico en cualquier cocina y a este le hemos dado una vuelta de tuerca para hacerlo aún más bonito y práctico, un 2 en 1. Reversible y sustituyendo el lazo al cuello por unas cómodas tiras cruzadas a la espalda, creo que he dado con mi delantal ideal. No sé si será de tanto coser o quizá cosas de la edad,  pero mis cervicales están cada vez más delicadas ...

Costura

Como uno no es ninguno, tuve que hacer dos y me refiero a este delantal que aprendí a coser en el Reto Coser con Pili. Mi primer Delantal con Manzana fue un éxito para mi, en su momento escribí que fue sencillo elaborarlo y reitero lo dicho, aquí el primero. Repetí el → coseconmigo-1 porque el primer delantal, y único que tenia en casa, me es de mucha utilidad y estoy segura que este nuevo y e ...