Día de la Madre: Pantuflas para la consentidas de la casa

Hola a tod@s!

Me extrañaron ayer y el lunes? Si admito que se me movió un poquito este artículo de  día ^o^, por que he estado algo despistada (Y se darán cuenta que es una de mis “cualidades” ^.^). Tengo muchos planes en la cabeza con el Blog y estoy animándome para incursionar en las Clases Prescenciales (Ya le daré los pormenores), así que derrepente que me fuí por “la tangente” y hoy me doy cuenta que no he escrito nada aún : Horrror!!

Pues en fin! Ya me puse las pilas! Y no crean que los tuve olvidad@s: Estuve todo el día: “Tengo que hacer el artículo, Tengo que hacer el artículo” ^.^

Pero ya saliendo del susto y entrando en materia, esta semana quiero traerles dos proyectos que hice pensando en el Día de las Madres. La semana pasada se celebró en España, y esta semana se celebra en México y Venezuela (Entre otros paises) así que te traigo ideas para iniciarte en la costura con principios sencillos pero resultados lindos y que pueden ser buenos regalitos.

El día de hoy el “obsequio” serán : Pantuflas. Este modelo lo he hecho mucho: para regalar, para vender. Lo que más me gusta es que es muy ligero y portable! Verás como puedes enrollar las pantuflas en sí mismas. Además puedes confeccionarla en los colores que gustes.

Te animas a regalar Pantuflas para tu Mami?

Yo lo hice ya para la mía <3

Manos a la obra!

 

He.

 

Qué necesitas?

Tela de algodón o poliester.

Bies/Sesgo

Guata/Goma espuma de 1 a 1.5 cm de espesor

Elástico de 4 ó 5 cm de ancho

Tela plástica (Generalmente la usan como tela “antiderrape”) Las características que debe tener es que sea plástica, tenga algun diseño en relieve (Que permita que no resbales) , lavable en lavadora y que pueda coserse a máquina.

Hilo

Tijeras

Máquina de coser
 

 

Pasos

Primero realizaremos la plantilla de nuestro proyecto. Esta es muy fácil, y te propongo dos maneras para hacerla.
La primera: usa un zapato que ya tengas y posiciónalo en una hoja, para dibujar su contorno con un lápiz. Allí obtienes la plantilla exterior, luego calca esta plantilla y réstale 1 cm para obtener la plantilla interior.

La segunda: Puedes posicionar tu pie (o el de tu Mamá) en una hoja y dibujar la forma. Luego adiciona  1 cm, para obtener la plantilla interior y   1.5 centímetros alrededor para obtener tu plantilla exterior.

image


Usando las plantillas que creamos cortaremos dos piezas en la tela plástica usando la plantilla exterior (Asegúrate de crear pie derecho e izquierdo), dos piezas en guata/goma espuma con la plantilla interior  y  dos piezas de la tela sumando un margen de 1 a 1.5 cm más de la plantilla exterior.
image


Armemos la planta del pié. Cada una estará compuesta por la base de tela plástica, el relleno (guata/goma espuma) y tela.  En ese orden armaremos cada pieza para luego fijarlas con alfileres. Asegúrate de picar la tela plástica con el textil que hayas escogido.

Con la planta ya fija, la pasaremos por la máquina haciendo una costura recta. Hazlo con cuidado, con velocidad baja/media y tómate tu tiempo por que coser con guata/goma espuma añade dificultad. Realiza este procedimiento con las dos plantas.
image


Construyamos la cinta superior de la pantufla, usando trozos de elástico de 15 cm de longitud (Podría ser más largo si el pie es más gordito o se tiene un enpeine muy alto).

Para un acabado más coqueto realiza unas cintas en tela  que cubrirán el elástico y hazlas un poco más gruesas y largas para crear un efecto arruchado a lo largo del elástico (Considerando las medidas del elástico el resultado fueron dos rectángulos  10 cm de ancho x 30 cm de largo; es decir, ancho de elástico x 2 + 2 cm y largo del elástico x 2)

Nota que en cada banda construida cosí con una puntada recta una especie de margen a 0.5 cm del borde. Este truquito hace que el elástico no se mueva dentro de la banda  además de adicionar un detalle lindo.
image


Ya casi terminamos!

Con ayuda de alfileres posiciona las bandas superiores en la pantufla a la altura que consideres más comoda y luego procede a coserlos en la máquina.

Para un acabado profesional, coseremos bies/sesgo en las orillas. Para ello abre el bies y fíjalo en las orillas como muestra las fotos. Pasa una puntada recta. Ahora dobla el bies hacia la base de la pantufla, y vuelve a coserla para terminar de rematarlo. Esta parte, hazla despacio para segurarte que el bies de la parte posterior quede bien cosido.
Y voilá!

Un lindo regalito para Mamá! y que me encanta por que son portables! O.O!

image


image


 

Y qué te parecieron? Verdad que no sólo para Mamá estan perfecta? Quien dijo Yo!!

 

 

Si te gustó este artículo, también puede interesarte:

Día de la Madre: Un delantal original y bonito
Cojines Navideños: Un toque de temporada para tu sala.
Proyectos con Telas de Tapicería: Una jirafa con actitud!

Fuente: este post proviene de Los Marcianos Llegaron, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos