Packaging navideño

Me parece soso y poco personal ir a una tienda y empaquetar todos los regalos con el mismo papel de colores estridentes y aburridos. Me niego en rotundo. Así que, con motivo del reto que nos propone Facilisimo, os voy a mostrar un post de packaging navideño. Si andas escas@ de ideas, sigue leyendo...

Vamos a ser un poco más originales a la hora de empaquetar nuestros regalos... porque reconozcámoslo, un buen regalo mal envuelto podría gustar más y no lo hace ¿verdad? Y hay envoltorios que terminan por ser la peor pesadilla de Papá Noel...

Si crees que puedes mejorar en cuanto a estética navideña, este es tu sitio: te enseño 9 formas de empaquetado fáciles y cuyo resultado os va a sorprender.
¡Claro!, que todo depende de quien reciba el regalo: sus gustos, su estilo, su edad, etc. Así que ¡¡¡vamos a por ello!!!




1ª forma de empaquetado

Una de las formas más fáciles de empaquetar es utilizando papel kraft (que no es otro que el papel mural de toda la vida) y decorándolo a nuestro gusto. A veces nos complicamos la vida y en realidad, lo más sencillo es lo más bonito.

En este caso, vamos a decorar este papel con pompones de lana de colores.

Lo primero que tenemos que hacer es empaquetar de forma normal el regalo (en este caso empaqueté un libro para que veáis mejor el efecto) y a continuación, hacemos los pompones.

Para hacerlos necesitamos un trozo de cartón, tijeras, pegamento y lanas de colores. Empezaremos cortando el cartón en forma de "U". Iremos enrollando la lana alrededor del cartón hasta tener un ovillo pequeño y con un hilo de lana, ataremos desde un extremo al otro para unir las dos partes. Cortamos la lana como se ve en la foto y si acaso, recortamos el pompón para igualarlo. Después, está chupado: pegamos los pompones al regalo y listo.







2ª forma de empaquetado

¿Qué puede haber más navideño que la nieve en esta época? Esta forma de empaquetado incluye hacer copos de nieve con silicona caliente.

Volvemos a empaquetar el regalo con papel kraft y a continuación hacemos los copos. Necesitamos silicona caliente, papel de horno, folios, rotuladores y purpurina.

Dibujamos los copos de nieve en un folio, lo cubrimos con el papel de horno y dibujamos con la pistola de silicona por encima. Según vamos usando la pistola, echamos la purpurina por encima y así, obtendremos un copo de nieve. ¿Veis que fácil?







3ª forma de empaquetado

El fieltro es un material típico navideño. Esta forma de empaquetado incluye hacer bolsas decoradas con dibujos de Papá Noel, árboles navideños, renos, etc. Dejarás a tus amigos y familiares con la boca abierta y además, será una bolsa muy bonita que podrán usar para más adelante.

Necesitamos un folio, rotuladores, pistola de silicona, fieltro de colores y un lazo para atar la bolsita.
Dibujamos el motivo de nuestra bolsita y sobre el dibujo, recortamos el fieltro y "construimos" la imagen. Después pegamos dos rectángulos de fieltro del tamaño que queráis y dejamos una abertura en la parte superior. Yo adorné el cierre con una banda y después ya podemos atar el lazo a nuestra bolsa navideña.
Si no te crees capaz de dibujar, puedes imprimir imágenes de internet para tenerlo más fácil.







4ª forma de empaquetado

¿Os sobran tarros de yogur, melocotones o atún? Recicla tus recipientes de cristal o de aluminio y úsalos como envase para meter tus regalos.
Necesitamos un par de tarros, fieltro, un par de gomas y lazos de colores. Adaptar vuestro regalo al tipo de recipiente que tengáis y usad la imaginación para decorarlo como más os guste: cintas de encaje, pintura, etiquetas navideñas, etc.











5ª forma de empaquetado

¿Tu regalo es cilíndrico y no sabes qué hacer para empaquetarlo? Muy fácil, escoge el papel que más te guste y forma con el un caramelo gigante.

Aquí sólo necesitaremos hilo para atar los extremos, fieltro y cualquier detalle para adornar nuestro "dulce".

Da rienda suelta a tu imaginación y disfruta creando nuevos empaquetados. Todo es válido, aunque ten en cuenta, que lo más sencillo suele gustar más. No escatimes en tiempo y trata de disfrutar del espíritu navideño mientras creas nuevas ideas: ¡quedarás como un rey!









6ª forma de empaquetado

A tus familiares y amigos les pirran los dulces y tu no sabes como empaquetar ese regalo que les vas a dar... ¿Has probado a envolverlo con sus caramelos favoritos?

Empaqueta el regalo en cuestión y después añadele bastones de caramelo, monedas de chocolate, galletas hechas por ti mismo, piruletas.... Piensa que un día es un día y además de endulzarles la vida, ¡¡¡les das un regalo por partida doble!!!







7ª forma de empaquetado

Si eres amante de las magdalenas y los muffins, esta será tu técnica de empaquetado favorita. ¿Qué te parece envolver esos regalos pequeños como pendientes, anillos, colgantes, etc dentro de moldes de magdalenas?
Sólo necesitaremos moldes para muffins, papel de seda, papel de celofán, pegamento, cinta, y lazo.
Es facilísimo, sólo tienes que meter tu regalo dentro de papel de seda y este paquete dentro de otro de papel celofán. Lo puedes atar con una cinta y después metemos este paquete dentro del molde, que fijaremos con un poco de pegamento. Posteriormente, le atamos un lazo para decorar el envoltorio. ¿A que es chulo?













8ª forma de empaquetado

Se puede empaquetar regalos haciendo uno mismo el paquete con papel estampado. ¿Qué necesitamos? Pues un papel bonito, pegamento y cinta para cerrar el paquete.

Para esto, escogí un par de papeles de simulado de punto de cruz de Tiger. Y el paso a paso es este:

Les hacemos un par de dobleces en el fondo y metemos hacia adentro las esquinas de la primera doblez.

Después pegamos dicha doblez y le damos forma al fondo del paquete.

Pegamos las partes laterales y metemos el regalo dentro del sobre que acabamos de hacer.

Después, ya solo nos queda cerrarlo con más pegamento y si queréis añadirle una cinta para adornar.






9ª forma de empaquetado

¿Qué puede haber más navideño que las ramas de un pino? Decora tus regalos con ramitas de pino y si quieres puedes pegarles unas bolitas rojas al lado, como he hecho yo.

Fácil, rápido y desde luego aportará ese toque tan especial de estas fechas.







Y ahora, os enseño unas fotos del resultado final, con árbol navideño y regalos ya preparados.









Espero que os haya gustado un montón este post tan navideño, con el que estoy más que satisfecha y feliz...
Nos leemos en unos días y os envío un besazo enorme.

Fuente: este post proviene de Cafecondiy, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¡¡¡Hola a todos después de tanto tiempo!!! Ya tenía ganas de pasar por aquí a enseñaros todas las cositas que he hecho últimamente así que no me voy a enrollar mucho y vamos al lío, ¿qué os parece? Ho ...

Reconozco que tengo alma de diogenera y que me gusta coleccionar retales de distinto tipo: todos me gustan, creo que en algún momento me van a servir para algo y como siempre guardo y guardo, llego a ...

Hoy os traigo un post tan fácil que ya podéis ir sacando vuestra ropa del fondo del armario porque vamos a customizar tres camisetas con unas tijeras y unos abalorios y veréis qué resultado tan fantás ...

Soy de esas que tiene la casa invadida de plantas porque me encantan y porque dan alegría y color allí donde estén. Otra cosa es que sepa cuidarlas debidamente que de eso podemos hablar otro día. El ...

Recomendamos

Relacionado

christmas packaging como envolver regalos empaquetado navideño ...

Antes de que acabe el año y ya que estamos en pleno proceso de empaquetado de regalos, no quería dejar de pasar por aquí para enseñaros tres formas de envolver tus regalos para todas esas compras que has hecho y que aún tienes sin empaquetar. papel de partitura con notas musicales (puedes encontrarlo en grandes papelerías o bien lo puedes descargar de internet) cuerda de colores un par de piña ...

más manualidades

Esto se llama en japonés: fuoshiki, es el arte de envolver con telas regalos, en el video podréis ver como empaquetar bótelas, libros ... todo tipo de objetos. En este otro veréis como hacer una bolsa con un trozo de tela. También puedes hacer las cajas en esta dirección encontraras un video de como hacerlas. Aquí esta caja, ya es de por sí un regalo, hecha con fieltro, creo que es del blog de ...

ideas diy creaciones diy ...

Se acerca la Navidad y te propongo una idea fácil y resultona para empaquetar tus regalos. Se trata de una cajita de papel DIY. ¿Quieres aprender a hacerla? Los materiales que necesitas son 2 cuadrados de papel (del mismo o diferente motivo), regla y tijeras. Yo he elegido una combinación de papel craft y papel de regalo con motivos navideños. Se empieza recortando los cuadrados con 1 centímetro ...

cafecondiy christmas packaging empaquetado diy ...

Estamos en época de regalos y muchas veces se nos agotan las ideas sobre la originalidad de empaquetarlos. ¿No os ha pasado alguna vez? Pasamos horas buscando el regalo perfecto para que después nos lo acaben empaquetando en la tienda de forma mecánica e impersonal. ¿No creéis que si el regalo va envuelto de forma original y bonita lo hará más especial? Yo pienso que si.... Os recuerdo el post de ...

general diy tutoriales

Mmmmmm ya huele a Navidad y a regalitos!!! Desde Hilvanandoando te propongo 7 ideas para crear tus propios envoltorios y que tus regalos luzcan geniales estas fiestas!! 1._ Detalles con cintas; una vez envuelto el regalo, crea formas con un trozo de cinta...una estrella o un árbol como ves en la imágen. 2._ Crea corazones; para llenar de love tus regalos pega en ellos corazones de fieltro, cartón ...

arbol navidad decoración fiesta decoración niños ...

Si ya estas pensando en tus regalos para estas Navidades, o si tienes un regalo con el que sorprender pero que además quieres darle un toque especial. Echa un vistazo a estas ideas que harán que tus regalos enamoren y den pena hasta abrirlos. 1. Envoltorio en forma de estrella Esta es la que me ha encantado y con la que tenia que abrir este post, cosiendo dos moldes en papel en forma de estrella t ...

caja de madera craquelado decapado ...

Las cajas siempre son agradecidas. Éstas que he vestido de navidad pueden utilizarse como parte de la decoración navideña en casa, o convertirse en el empaquetado perfecto para cualquier regalo en estas fiestas. Hace unos días, personalicé papel kraft para envolver regalos navideños (podéis volver a verlo aquí). Hoy traigo otra opción de empaquetado que me encanta: cajas decoradas con motivos de n ...

ideas diy navidad diy envolver regalos ...

Ya estoy inmersa 100% en el tema navideño. En casa lo tengo todo revuelto… ya he sacado todas las cajas donde guardo los adornos de Navidad, ya tengo montado el Calendario de Adviento, primeros regalos comprados pedidos a Papá Noel, visionadas todas las tiendas del barrio (y de fuera del barrio) para hacer mis últimas compras de adornos de Navidad,… ¡Estoy agotada! y esto no ha hecho m ...

ocasiones especiales packaging videos ...

Muy buenas, gente creativa!! Hace unos días pudisteis ver por aquí algunas ideas que he estado realizando acerca de packaging creativo. Podéis ver la primera parte con cajas y envoltorios originales haciendo click aquí y también la segunda parte con el especial bolsas para regalo, que podréis encontrar aquí. Hoy vengo con más ideas, aprovechando también de participar en el "Reto Packaging Nav ...

ideas diy craft diy ...

Hola, hola... ¿Qué tal se presenta el fin de semana? A estas alturas seguro que estás ultimando los regalos, amigos invisibles, detallitos... Por eso en el tutorial Navideño de hoy, te he preparado un diy para que envuelvas los regalos tú misma con un toque costurero, un lazo de tela hecho con un retal, porque si de algo tenemos las costureras son retales, ¿no?. Con poco tiempo ...