Manualidades

Tutoriales Patronarte Idea guardada 70 veces
La valoración media de 29 personas es: Excelente

Cómo hacer círculos de crochet planos

cómo tejer círculos de crochet planos


Aprende Cómo Tejer Círculos de Crochet Planos

Hola Patronartistas! En este tutorial quiero explicaros algo que much@s me habéis preguntado y es Cómo Hacer Círculos de Crochet Planos sin que nos salgan vuelos ni formas extrañas. Bueno es muy sencillo aunque un poco lioso de explicar. Por eso he preparado patrón escrito, patrón gráfico con explicaciones y vídeo paso a paso.

Este tutorial está explicado con puntos bajos pero lo explicado se aplica a cualquier punto que quieras hacer y a cualquier dibujo. Pero ahora voy a dejarme de rollos y vamos a ponernos con nuestro círculo de ganchillo.

Instrucciones de Cómo Hacer Círculos de Crochet Planos

Materiales Necesarios

Lana. Cualquier lana te sirve. La lana del vídeo es esta.

Ganchillo de la medida adecuada para la lana escogida. En el tutorial yo uso un ganchillo de 5 mm. Puedes encontrar ganchillos aquí.

Marcapuntos
Patrón Círculos de Crochet Planos

Lo primero deciros que esta es la forma de hacer cualquier círculo de crochet plano para que no nos queden vuelos y queden perfectos. Yo lo voy a explicar con un número determinado de puntos pero voy a explicar las matemáticas que hay detrás para que puedas aplicarlo a cualquier tamaño de círculo (no te asustes, es super sencillo). Yo empiezo con círculo mágico pero puedes hacerlo con cadenetas y será lo mismo.

Ahora vamos a empezar. Lo primero es deciros que el truco para hacer Círculos de Ganchillo o Crochet planos es aumentar en cada vuelta el numero de puntos con el que hemos empezado y distribuir estos aumentos equitativamente a lo largo de la vuelta. Esto suena difícil pero no, vamos a verlo.

Si empiezas con 4 puntos, esto significa que aumentas 4 puntos en cada vuelta. Si empiezas con 5 puntos, entonces tendrás que aumentar 5 puntos en cada vuelta. Si empiezas con 6, muy fácil, aumentas 6 puntos en cada vuelta. Voy a explicaros esto con un ejemplo.

Haz un anillo mágico.

1ª vuelta: En el anillo hacemos 6 pb (puntos bajos). Tenemos 6 puntos. Ahora vamos a trabajar en espiral así que acuérdate de poner un marcapuntos en el primer punto de cada vuelta.

2ª vuelta: Cómo hemos empezado con 6 puntos, ahora tenemos que aumentar 6 puntos. Ya sabemos que en esta vuelta vamos a tener 12 puntos totales los 6 que teníamos más 6 aumentos. Ahora estos 6 aumentos tenemos repartirlos uniformemente. Para ello sabemos que tenemos que aumentar 6 punto y repartirlos a lo largo de los 6 puntos que ya tenemos, con lo que si dividimos 6/6 el resultado es 1. Esto significa que tenemos que hacer un aumento en cada punto. Así que ponte manos a la obra y haz 2 pb en cada punto. Tenemos 12 puntos.

3ª vuelta: Ahora tenemos 12 puntos y tenemos que aumentar 6. Esto significa que terminaremos con 18 puntos. Ahora esos 6 puntos que tenemos que aumentar los tenemos que repartir a lo largo de los 12 puntos que tenemos en la vuelta anterior. Con lo que 12/6= 2. Esto significa que tenemos que hacer un aumento cada 2 puntos. Así que haz 2 pb en el primer punto, 1 pb en el siguiente, *2pb en el siguiente, 1pb en el siguiente* y repite de * a * hasta el final. A esto yo le llamo hacer 2, 1. Tenemos 18 puntos.

4ª vuelta: Partimos de 18 puntos y aumentamos 6. Nos quedarán 24 puntos. Aura los 6 aumentos los tenemos que repartir por los 18 puntos de la vuelta anterior. Así que 18/6=3. 1 aumento cada 3 puntos. Así que agarra el ganchillo y haz 2pb en el primer punto, *1 pb en el siguiente, 1 pb en el siguiente, 2 pb en el siguiente* repite de * a * hasta el final. A esto yo lo llamo 2, 1, 1. Tenemos 24 puntos

5ª vuelta: hacemos lo mismo que en las anteriores. Nos sale 1 aumento cada 4 puntos y un total de 30 puntos. la configuración sera 2, 1, 1, 1. Cómo puedes ver el truco es que aumentamos 1 punto simple entre aumentos en cada vuelta. Esto es así siempre, no importa con que numero de puntos empieces.

Espero no haberos liado mucho con la explicación, sólo quería que entendieseis cómo funciona para que fueseis capaces de saber el número de puntos que tenéis que tener en cada vuelta y podáis saber si esa vuelta la habéis hecho bien o no.

Os dejos este patrón gráfico para que lo entendáis mejor:

patrón círculos de crochet planos


Y ahora os dejo con el vídeo para que podáis ver como llevar lo aprendido a la práctica.

Vídeo Paso a Paso Círculos de Crochet Planos



Bueno, espero que con esta explicación no volváis a tener problemas para hacer círculos nunca más.

Ahora si te gusta saberlo todo sobre cómo hacer crochet y no te importan unos cuantos datos matemáticos más te dejo unas curiosidades para que nunca vuelvas a tener problemas para hacer tus círculos y no tengas nunca más una duda. Si no sáltate el siguiente párrafo.

¿Te has dado cuenta de que si multiplicas el número de puntos con el que empezaste por la vuelta que quieras te sale el número de puntos que tendrás en esa vuelta? En nuestro ejemplo por ejemplo si multiplicas los 6 puntos de inicio por 3 3 ya te sale que en la vuelta 3 tendrás 18 puntos. Te preguntarás para que sirve esto, pero imagina una alfombra con 80 vueltas que empezaste con 9 puntos . Estás en la vuelta 40 y quieres saber si la has hecho bien, si multiplicas 40*9= 360, ya sabes que esa vuelta tiene que tener 360 puntos si no los tiene algo hiciste mal.

Otro truco con los círculos de crochet es que si empiezas con un aumento el último punto de la vuelta tiene que ser 1 punto simple, pero si empiezas por 1 punto simple el último punto de la vuelta tiene que ser 1 aumento. Si esto no es así algo hiciste mal.

Y con esto creo que tienes todos los recursos para saber hacer círculos de crochet sin ningún problema. Pero si te han quedado dudas, déjame un comentario y lo resolveré lo antes posible. También puedes dejar u comentario para pedirme tutoriales sobre puntos o técnicas de tejido.

Ahora si te ha gustado este vídeo, compártelo y no te olvides de seguir mi lema: Crea y Disfruta!

The post appeared first on Tutoriales Patronarte.

Fuente: este post proviene de Tutoriales Patronarte, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

accesorios bolsos clutch ...

Bolso de mano a círculos

Hace ya días que os debo tutorial pero una serie de circunstancias, que más adelante explicaré, han hecho que me retrase con mis labores. Pero como más vale tarde que nunca, hoy os traigo este bolso de mano o clutch hecho a base de círculos de ganchillo. Y para hacerlo vamos a necesitar muy pocos materiales que seguro que tenéis en casa. Materiales - Ovillo de algodón - Aguja de ganchillo acorde ...

general crochet patrones ...

Manta tejida a crochet de círculos en cuadrados

Con distintos tipos de lana, hice círculos, que luego unifiqué con un solo color. Aquí va el patrón gratis de la manta tejida a crochet de círculos en cuadrados. Círculos en cuadrados Hace ya algunos años, cuando mi mamá cerró su negocios de lanas, que se llamaba “Cuando cae el sol” (porque era la mejor hora para tomarse un vinito), repartió las lanas que le quedaron. Si bien para un ...

Crochet Patrones Puntos ...

Bufanda de círculos enlazados

Hacer esta bufanda es muy divertido. Se tejen círculos de dos tamaños, que luego se enlazan tejiendo al crochet, evitando tener que coser los círculos entre sí. Materiales: 200 gramos de lana con pelo con liebre, o angora en color rosa 100 gramos de baby alpaca en color marrón chocolate Aguja de crochet nº 4 Para facilitarles la tarea, aquí tiene un video tutorial para hacer esta bufanda de círc ...

general

CORAZONES RELLENOS

Es increíble cómo podemos jugar con nuestra creatividad, éstos corazones y también los que hice anteriormente que los pueden ver aquí DULCES CORAZONES tan fáciles de hacer, pueden unirlos y luego rellenarlos, y podemos decorarlos a nuestro placer, con abalorios, con florecillas, con botones, con mustacillas, etc, siempre quedarán preciosos, y si en el relleno le ponemos de ese especial perfumado y ...

CROCHET TUTORIAL crochet ...

Cuadrado 7 | Manta a crochet

Hoy te traigo un punto que en cuanto lo aprendas ¡no vas a poder parar de tejer! El punto conchas a crochet es algo más complicado que los puntos que te he enseñado hasta ahora. Pero con el vídeo-tutorial y el paso a paso lo vas a aprender en un ratito. Estoy segura. Y si tienes dificultades ¡escríbeme! Vamos a ello. PUNTO CONCHAS A CROCHET En esta ocasión utilizamos el color número 11 de la cali ...

Blog Ganchillo Puntos Ganchillo ...

Punto de crochet ondas con hojas

Aprende a tejer el Punto de Crochet Ondas con Hojas Hola Patronartistas! Hoy os traigo un nuevo Punto de Crochet, el Punto Ondas con Hojas. Y para que aprenderlo sea coser y cantar os he preparado un vídeo paso a paso y el patrón detallado del punto, así que no tenéis escusa para no aprenderlo. Lo que más me gusta en este mundo es tener a mano el mayor numero de puntos de Crochet posibles para así ...

curso

Cómo hacer un círculo perfecto de crochet

Para hacer un círculo de ganchillo o crochet hay que empezar tejiendo en circular alrededor de un anillo mágico, por ejemplo, y cada vuelta va aumentando siguiendo una serie consecutiva: iremos tejiendo 1 punto, 1 aumento, 2 puntos, 1 aumento, 3 puntos, 1 aumento y así sucesivamente. Pero cuando llevamos varias vueltas, nos damos cuenta de no es un círculo lo que se forma, si no una figura geométr ...

sirenita ganchillo amigurumi ...

Cómo hacer una hermosa sirena amigurumi

Patrón para hacer una hermosa sirenita con una espectacular cola con los colores que desees. Además del patrón completo y detallado, tienes un vídeo tutorial para aclarar cualquier duda. MATERIALES: -Hilos de diferentes colores y del mismo grosor, y un crochet adecuado al grosor del hilo. Se pueden combinar diversos colores para acentuar el aspecto escamoso de la mitad inferior. Utilizar restos d ...

handmade crochet ganchillo ...

Cómo hacer apliques de mariposa a crochet

¡Hola amigos crocheteros! Hoy os traigo un pequeño tutorial para que podáis hacer vuestros propios apliques de mariposa a ganchillo. MARIPOSA CROCHET Os voy a dejar el patrón cómo se hace y al final tendréis un vídeo tutorial. ¡Empezamos! Empezaremos haciendo las dos alas pequeñas de la mariposa. Comenzamos haciendo un anillo mágico, subiremos con 2 cadenetas y haremos 3 puntos vareta. Baja ...

2017 cursos Sin categoría ...

Curso crochet: cómo hacer marcadores de punto DIY (4 ideas)

Los marcadores de puntos son imprescindibles para toda ganchillera. Son muy útiles y necesarios para muchas labores, y he pensado que podríamos hacer nuestros propios marcadores personalizados. Aprovechamos todos esos restos de lana e hilos que tenemos por casa, que da pena tirar, pero que no sabemos qué hacer con ellos. Y aprovechamos también ganchos de unos pendientes desparejados, o broches que ...