Manualidades

Blog de MariaPintado Idea guardada 14 veces
La valoración media de 11 personas es: Excelente

Déjate inspirar por la belleza del arte Huichol

El mundo de las manualidades puede encontrar su inspiración en la música, el cine, el arte, la arquitectura, las costumbres de ciertas culturas... Como resultado, podemos obtener trabajos de una enorme belleza y singularidad. Así, hoy vamos a hablar del arte huichol, que podremos descubrir un poco mejor el próximo jueves 9 de marzo, en el tutorial en directo que nos ofrecerá Heidi, autora del blog Los marcianos llegaron, en la página de Facebook de manualidades.facilisimo.com. 

El arte huichol forma parte de las tradiciones de los huicholes, un grupo mayoritario del estado de Nayarit, en el noroeste de México. Se trata de una elaboración artesanal, que consiste en crear decoraciones llenas de color a partir de la combinación de cuentas o chaquiras de diferentes tonalidades. Un trabajo que, sin duda, requiere muchísima precisión, esfuerzo y dedicación. 



Tradicionalmente, el arte huichol empleaba materiales como la arcilla, la piedra, los colorantes vegetales, así como cuentas hechas con huesos, colar, semillas... Hoy en día se lleva a cabo a partir de estambre y cuentas de muy pequeño tamaño. 



Con esta técnica se pueden elaborar cuadros, máscaras, murales e, incluso, forrar un coche por completo, tal y como se hizo en el año 2010 con un Volkswagen Sedán, que se cubrió con más de dos millones de cuentas. 





Así, para que os podáis hacer una mejor idea de la increíble belleza que califica a este tipo de arte, aquí tenéis algunas imágenes de trabajos inspirados en el arte huichol: 











¿Qué os ha parecido? ¿Os llama la atención? Pues entonces no dudéis en apuntaros esta fecha: jueves 9 de marzo a las 19h española (12h en México). Ese día tenéis una cita con manualidades.facilisimo.com y con Heidi, del blog Los marcianos llegaron, ya que en un vídeo en directo a través de nuestra Fan Page nos va a enseñar a imitar el arte huicho para decorar la tapa de una caja de madera. 



Así, para poder seguir sus pasos a la vez que veis el vídeo, estos son los materiales que vais a necesitar: 

- Abalorios, Cuentas, Chaquirón de unos 3 a 4 mm de díametro de colores verde lima, azul turquesa, azul claro, blanco y fucsia.
- Pegamento o cola blanca
- Una caja de madera, previamente pintada con pintura acrílica blanca
- Agujas
- Hilo
- Patrón de composición:



¡No os olvidéis! Os esperamos el jueves 9 de marzo en la Fan Page de Manualidades. 

Fuente: Wikipedia
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora