Manualidades

El Refugio de Lirtea Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Decoupage y craquelado sobre contrachapado

Ya están aquí los retos entre bloguer@s. Este mes de septiembre está repleto de ellos y no llego a todos.Uno en los que siempre suelo participar es El Reto Mensual Blogueras que se hace todos los segundos miércoles de cada mes. Es un reto que me gusta porque no hay premios, sólo se participa, en cualquier modalidad como pueden ser manualidades, costura, crochet, cocina, escritura, sólo se pide que el trabajo tenga relación con el tema que se propone.
Las bases, por si os animáis a participar, las tenéis en Google +, buscar Reto Mensual Bloguer@s y tenéis toda la información allí.



Aquí os muestro mi trabajo para el reto.

El tema de este mes lo ha elegido Cecilia de la Fuente y es Mariposas.

Este es el cartel que ella ha creado para esta ocasión.



Cecelia es una gran artista, sobre todo en la decoración de abanicos, sus abanicos pintados son espectaculares, os recomiendo que visitéis su blog Arte Cecilia.

Mi trabajo para el reto, es sencillo, está realizado con técnicas que muchas ya conocéis y que he explicado muchas veces, pero siempre pensando en las nuevas seguidoras y en aquellas personas que visitan mi blog por primera vez, os explico los pasos.

Es una plaquita de contrachapado que he adornado con las técnicas de decoupage, craquelado y patina de color rosa.

Os explico primero una de las caras.



La chapita de contrachapado, estaba un popo estropeada, así que decidí hacer decoupage con papel decoupage, al ser un papel con mas "cuerpo" ( os dejo el enlace de la entrada donde os explico los tipos de papeles para hacer decoupage AQUÍ). Una vez pegado el papel y cuando está bien seco, con lija quitamos todo el sobrante.



A continuación utilicé craquelador de dos paso.El craquelador de dos, lo podéis comprar en tiendas de manualidades , vienen dos botes numerados 1 y 2.

Otra forma de hacerlo, por si no queréis juntaros con mucho materilaes sustituir el craquelador del bote nº 1 por cola blanca dando una capa generosa y cuando este totalmente seca aplicar Craquelador Vallejo 160 que será el sustituto del bote nº 2.

La forma de hacaeo es la misma

Primero se aplica el contenido del numero uno o la cola blanca. Yo lo aplico con los dedos, hay que darlo por toda la superficie si es que queréis craquelar todo.

Una vez seco, se aplica el contenido del 2º bote ( o del craquelador Vallejo 160) cuando va secando es cuando van apareciendo las grietas.

Para hacerlas más visibles se utiliza pátina, o betún de judea, cera o pintura acrílica mezclada con cera. Yo he utilizado pátina rosa.



Veis que la placa está toda rosa, no os asustéis, se retirarla con un paño limpio y la pátina quedará solo metida entre las grietas.



Listo, ya tenemos la plaquita adornada.

Decidí decorar también la parte trasera.

Como os dije, al estar deteriorada la chapa, aplico Gesso para obtener una ligera textura y disimular todo el deterioro.Una capa gruesa y con el pincel hice las texturas, dando pequeños golpecitos En mi instagram podéis ver el vídeo de como la hice.



Luego decoupage, con papel de arroz.

Recodar que para que el papel de arroz se integre bien sobre el fondo, es conveniente cortarlo con los dedos. Lo pegamos con medium decoupage o con cola blanca disuelta en agua( en proporción 2:1), como cualquier decoupage.

Pegué unas mariposas extras ( el tema del reto, era mariposas ¿lo recordais?) e hice unos stencils para que todo estuviese mas integrado.



Terminación con barniz mate al agua, un sombreado con patina marrón, ah y un cordoncillo para poder colgarlo.

¿Os gusta? Yo,como siempre, disfruto haciéndolo. Ahora que he hecho este trabajo, se me ocurren muchas mas cosas para hacer con el tema "mariposas" y eso que yo no soy mucho de mariposas.

Os invito a visitar las demás propuestas del reto en este Enlace y quedáis invitadas por si os animáis a participar en los próximos meses.



Fuente: este post proviene de El Refugio de Lirtea, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Barnices y ceras, tutorial

El mes de septiembre siempre ha sido para mi como el inicio de un nuevo año, como si fuese el inicio de una nueva etapa, así que, para empezar esta nueva temporada tras la vacaciones, comienzo con un ...

Reciclar botes de cristal

Muchas estaréis aún de vacaciones, yo las he terminado por ahora, y digo por ahora porque me quedan días sueltos que iré disfrutando poco a poco hasta que termine el año. Por lo pronto, ya mañana comi ...

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

CAJAS CRAQUELADO DECOUPAGE ...

Caja con decoupage, estuco y craquelado

Había pensado darme unas "vacaciones" con respecto a los retos, pero al final, las amigas lo organizan y es difícil decir que no. Os muestro una caja que he realizado para poder participar en el Reto Amistoso nº 89. El tema lo ha propuesto Francis del blog Unavidareal.com Es un tema amplio, que a mi me parece muy bonito. El tema es Música y no se porqué pero la palabra Música me insp ...

decoupage barniz caja ...

Caja con decoupage y craquelado

Aprende a combinar dos técnicas decorativas

La popular técnica del decoupage consiste en recortar dibujos en papel y pegarlos con barniz sobre cualquier objeto que nos apetezca decorar: cajas, sillas, baúles, bandejas... Es muy común aprovechar como materia prima las servilletas de papel, ya que suelen venir adornadas con motivos alegres y coloristas. El decoupage ofrece resultados deslumbrantes, y en pocas horas podemos convertir el objeto ...

más manualidades

Botella con decoupage y craquelado

A una botella de Baileys le quité las pegatinas, le eché craquelador de un paso y cuando secó la pinté de color marfil. Esperé a que aparecieran las grietas y secara bien y le pegué una servilleta todo alrededor. Le di una mano de látex por todo, luego lo envejecí con pátina Decorfin y cuando estuvo todo bien seco le di dos manos de látex un poco aguado.

decoupage

'PLATO BONBONES' DECOUPAGE Y CRAQUELADO

Buenas!!! Apareciendo por aquí, estoy con mucho trabajos por suerte, realizando proyectos para la expo que se viene en septiembre y dictando los cursos en mi taller, me tienen bastante ocupada pero muy Feliz!!! Les muestro un plato decorado en decoupage con motivos de bombones y craquelado sobre el vidrio resaltado con pátina dorada. Plato con la imagen de los bombones se realizo el decoupag ...

más manualidades

CUBO DECORADO CON DECOUPAGE Y CRAQUELADO

Aquí podéis ver el antes y el después de este cubo, lo que antes no servía para mucho y el ahora puede decorar un rincón de tu casa!!! PASOS A SEGUIR: Lijar bien el cubo para quitar la pintura de letras y otros desperfectos, una vez lijado limpiarle con un trapo seco.Dar dos capas de imprimación, (dejar secar entre capa y capa)Pintar todo el cubo del color que queramos que se vean las grietas, en ...

acrilicos baratos craquelado ...

Decoupage y pintura con craquelado sobre una superficie de plástico

Me ha quedado muy bonita. Ademas, la foto, con tonos sepia. Me encanta. Esta es la manualidad de hoy. Una bañera de plástico, que me venia con unas esponjas y cositas de baño. ¡¡Ahora si me gusta!! Tenia esta bañerita por casa, es de plástico, dorada. No me gustaba mucho, pero quería hacer algo con ella. Darle otro aspecto, reciclarla y buscarle un lugar en el baño, o para poner alguna maceta. As ...

Decoupage y craquelado - Cómo decorar una jarra de metal

En este trabajo, veras como hacer craquelado y decoupage en una jarra de metal. Un trabajo muy fácil y un resultado espectacular. Usando un craquelador de un solo componenete, sobre una base de pintura chalk de color oscuro. Lo dejamos secar, y una vez seco, pintamos con pintura acrílica encima. Es importante tener en cuenta, aplicar la pintura, acrílica de la capa superior, la direccion en que h ...

más manualidades bandeja bandeja de madera ...

Bandeja de madera decorada con craquelado y decoupage

Una bandeja de madera es un bonito detalle para regalar ya que cada uno puede utilizarla para lo que más le guste. Para hacerla necesitamos: Una bandeja de madera (valen las que venden en los chinos) Lija Imprimación o gesso Pintura acrílica de dos colores (oscuro y claro) Craquelador de un paso Servilleta decorada (papel arroz) Cola para decoupage o cola blanca. Látex (alkil o barniz al agua) Pin ...

bote cascara cascara de huevo ...

Craquelado con cáscara de huevo y decoupage sobre bote de plástico

A petición de muchas de vosotras, he hecho este trabajo de craquelado con cascara de huevo, sobre una superficie de plástico. Da igual la forma del recipiente, puede ser un bote, un plato, un vaso, una maceta, una jarra.... cualquier superficie de plastico. Ya, anteriormente usamos esta técnica para craquelar un bote de cristal. Este vídeo fue sobre craquelado con cascara de huevo, en un bote de ...

materiales caseros - tutoriales- diy- decoupage - técnicas decorativas - servilletas de papel - pinturas acrílicas

Decoupage sobre vidrio y craquelado casero

Te compartimos esta forma de reciclar una botella de salsa de tomate con muy pocos materiales. También encontrarás una forma de hacer craquelado casero, muy económico y efectivo. Además aprenderás a hacer decoupage y cómo integrarlo con el craquelado. Esperamos que te guste y te animes a hacerlo. Materiales necesarios Botella de vidrio Pegamento vinílico, cola blanca, cola de carpintero o plastico ...