Decorar con papel estampado: Diy para aprovechar retos de papel



Buenos días mis Reveleros!

En la entrada de hoy os traigo un tutorial para decorar con papel pintado de estampados florales.

La decoración de nuestra casa está constantemente cambiando con las modas decorativas, y el papel pintado es una manera rápida sencilla y sin obras para cambiar la decoración, de cualquier estancia de nuestra casa, el papel es muy fácil de colocar que podemos hacerlo nosotros mismo, o también con la ayuda de un profesional. simplemente cambiando o colocando un papel pintado en una sola pared, conseguiremos cambiar el estilo y dar un toque sorprendente muy sofisticado a cualquier habitación.

Cambiando fácilmente el ambiente sorprendentemente distinto, simplemente escogiendo entre diseños geométricos, estampados florales, fotomurales, etc.

Una pared empapelada te ahorrará mucho en decoración ya que no necesitarás ningún extra de cuadros ni detalles decorativos ya que por sí sola tiene presencia y decora.

El papel viene pegando fuerte en cuanto a tendencia en decoración, estuvo hace unos años en desuso, pero esta técnica está de vuelta disfrutando de mucha popularidad.

Además del uso decorativo tiene otra gran ventaja, que es la de proteger las paredes, sobre todo en zonas de gran tránsito, o sitios de muchos roces, incluso está hecho a prueba de niños, es ideal para decorar sus zonas de juego o habitaciones.

En el mercado hay una gran oferta y un gran diversidad de texturas, dibujos y estilos, podemos encontrar el estilo que más se adecue a nuestra decoración.

Papel pintado Apple Garden Efecto impreso a mano Mate Manzanas Hojas Flores Ciervos Gris claro Amarillo pálido Rosa pálido Blanco crema


ESTUDIA BIEN EL DISEÑO DE TUS MOTIVOS

Hacerlo bien marcará un antes y un después en el aspecto visual, mas directamente relacionado con el espacio de amplitud de la sala, en espacios grandes puedes jugar con papeles estampados con dibujos grande, como este de la foto de veleros y barcos que le dará un toque diferente y original a un office.



GANA EN INTERES VISUAL

Si quieres romper con la monotonía y ganar en diseño, elige algún motivo que sea muy llamativo e impacte a la vista, pero a la vez que cree un ambiente armónico de la estancia.

Como este bonito papel de flamencos y la pared de ladrillo que aunque son totalmente opuestos, se funden entre sí con autentica armonía.



MARCA EL ESTILO DECORATIVO DE TU HOGAR.

El papel pintado es una forma de marcar el carácter que integrará el estilo decorativo de tu hogar y de cualquier espacio, o estancia sobre todo los papeles con estampados florales, le darán un toque muy fresco y con un estilo romántico. Decorar las paredes con papeles estampados esta de tendencia, incluso hasta para el techo.



ALTERNATIVA SUSTITUTO A LOS AZULEJOS

Los antiguos papeles no podían aguantar la humedad, pero ya existen en el mercado los papeles vinílicos o papeles vinilizados, estos están diseñados en materiales especiales y creados para repeler la humedad. Son ideales para colocar en las zonas húmedas como baños y cocinas.
Lo que nos aumenta con este nuevo invento revolucionario de papel, son las posibilidades decorativas de estas zonas de la casa, invirtiendo menor presupuesto, que con otros tipos de diferentes revestimientos que son mas costosos.
Existen muchos y muy diferentes pero a mi especialmente me gusta este delicado y sencillo dibujo imitando al azulejo antiguo estampado .



⃞ DIY ⃞

Yo te traigo una idea, para reutilizar los restos de papel pintado, que nos queda de sobrante de decorar nuestra pared.
Para ello te propongo esta idea doy decorativa, de como hacerte tus propios maceteros con portamacetas incluidos decorativos, reciclando una latas de conserva que cualquiera tenemos por casa, utilizando también pompones de colores.
Un tutorial sin duda ideal para decorar nuestra casa ¡y ponerla a punto desde ya! en modo decorativo, para la próxima temporada primaveral, que está ya a la vuelta de la esquina, dan ganas ya de color y un poco de alegría para la vista, utilizando estos papeles florales se consigue dar un toque muy fresco y llamativo a cualquier rinconcito de la casa.


LOS MATERIALES QUE NECESITARÁS SERAN LOS SIGUIENTES:

Papel pintado.

Latas de conservas.

Sierra.

Tira de pasamanería de borlas.

Pistola de silicona.

Listones de madera redondos.

Tijeras.

Lapiz.

Regla



El primer paso : será medir el alto del bote y el contorno total y marcar la medida en el papel utilizando la regla y el lápiz, hasta ahora todo sencillo ¿Verdad?



Segundo paso : es recortar con ayuda de unas tijeras el papel pintado estampado floral por las marcas que hemos dibujado, en el paso anterior.



Tercer paso : Pegar el papel pintado sobre la lata, utilizando la pistola de silicona caliente, haciendo un cordón finito de pegamento, con el fin de que no quede abultado el pegamento y no se note por fuera del papel.



Cuarto paso : Pegar con la pistola de silicona caliente, en el borde superior de la lata, la tira de pasamanería de pompones de colores.

Para rematar al final doblar un pelìn hacia adentro la tira de pasamanería de pompones y pegar para evitar que esta se deshilache y además quede bien rematado el trabajo.



Quinto paso : será hacer el portamadetas de madera, para ello necesitaremos cortar un listón de madera redondo de 1 centímetro de grosor, utilizando una sierra.

Tendremos que cortar las siguientes piezas:

4 de siete centímetros de largo.

1 de nueve centímetros de largo.

2 de cuatro centímetros de largo



Sexto paso : Unir y pegar con la pistola de silicona caliente al listón de 9 centímetros , justamente en el centro de este, los dos de 4 centímetros, tendrá que quedarnos mas o menos un signo de +.



Septimo paso. : colocar la cruz de madera que pegamos en el paso anterior, sobre el tapón de una botella de agua mineral y pegar en las cuatro esquinas los listones redondos de 7 centímetros.



Y ya tendremos terminados nuestros maceteros con sus portamacetas nórdicos, una combinación explosiva y original.

Que tendremos listos simplemente invirtiendo 20 minutos y sin mucha complicación.

Estarán listos para decorar cualquier rinconcito de nuestro hogar.



Espero que te haya gustado la idea, a mi me han encantado y quedan super chulos decorando el mueble de mi salón.



Hasta la próxima espero tus comentarios me encantará leerlos y si tienes alguna duda, no lo dudes y pregúntame que estaré encantada de contestarte.

Besotes .

Fuente: este post proviene de Revelo&ideas lowcost, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Buenas tardes mis Reveleros!!! Hoy os traigo un post muy costuril ya que participo en el Desafio handbox, con la telas primaverales de Ribes&casal, un reto en el que tengo que crear una prenda al igua ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

Cuadros frasco libreta ...

Aunque pareció perder protagonismo en el mundo de la decoración, ya hace un tiempo que el papel pintado volvió a irrumpir con fuerza. Y está claro que llegó para quedarse. Con la capacidad de transformar espacios, crear universos nuevos y establecer ambientes, el papel pintado ha vestido delicadamente nuestras paredes durante siglos. ¿Por qué no ahora en que precisamente hay diferentes materiales ...

scrapbooking lámpara diy lámpara ...

Hello Dreamers! El verano siempre me carga deenergía para darle un toque de color a mi casa. Hoy os traigo un post con algunos tips para decorar con papel pintado, una opción que está muy de moda. Hace poco me hice con unas muestras de papel pintado, para probar cómo quedaría en mi habitación, a la que quiero dar un buen cambio. Pensando en cómo usarlos para dar un nuevo aspecto al cuarto, se ...

diy papel pintado papel · cartulina · cartón

Buenos días! Feliz Viernes Handmade ‿ Hoy os traigo 5 ideas súper fáciles para usar retales de papel pintado en nuestros proyectos handmade, pero antes... Ya están aquí las Votaciones del Desafío Ribes y Casals Querrías ayudarme con las votaciones para pasar a la final!? ^_^ ... Si tu respuesta es sí ^_^ sólo debes: Pinchar en la foto y darle a "Me gusta" ARIGATO!!!! =^_^= sois las ...

general craft reciclaje ...

Good morning crafters!!!  Ya es lunes pero feliz de poder compartir con vosotros  mi última adquisición, un mueble que he reciclado  para guardar todas mis cosas de costura, a ver qué os parece… Pues bien, me regalaron esta cajonera de gran utilidad para guardar botones, telas, cintas, retales y demás utensilios, pero quería darle un toque personalizado, así que decidí forrarlo con papel pin ...

Recomendaciones Tiendas Premium Deco Fiestas

El papel pintado es la elección perfecta para el dormitorio de un niño, y puede obtener algunos diseños realmente divertidos que simplemente no funcionarían en ninguna otra habitación de su hogar. Cree una habitación que le encantará tanto como a ellos, llena de muchas soluciones prácticas, así como toques divertidos, bonitos esquemas de colores e ideas de murales infantiles para los dormitorios d ...

Diy paso a paso Scrapbook ...

Holaaaa caracolas!! Si os ha pasado como a mí y en vuestros inicios scraperos comprasteis papeles sin saber muy bien para que los ibais a utilizar o sin tener en cuenta su calidad, seguro que tenéis por casa los más feitos o los que menos os gustaban. Y ahora, lo único que hacen es ocuparos espacio porque cada vez que hacéis algún trabajo, quedan amontonados sin darle ninguna utilidad. Pues bien, ...

diy facilisimo manualidades ...

Que hacemos con los pompones después de la fiesta, hoy te muestro que también podemos reciclarlo realizando papel mache reciclando papel china. De la misma manera como siempre realizamos el papel mache es haciendo pedazos el papel para remojarlo en agua y depende la textura que deseas lo pondremos en la licuadora, yo no utilicé licuadora porque quiero un resultado rústico. También le agregare un ...

papel ideas diy

Hoy les traemos muchas ideas para decorar con todo tipo de papel, todo tipo de muebles y objetos. Sólo necesitas el papel que más te guste, pegamento para decoupage o cola de carpintero diluida en agua, unas tijeras y un pincel ancho. En el caso de que quieras decorar frontales o interiores de cajones, vas a necesitar también una regla. Sólo con esos materiales puedes hacer cosas tan chulas como é ...

Decoración Hogar Papel ...

Mira que manera tan original de hacer letras con tubitos de papel como parte de la decoración de nuestra casa o las mesas de una fiesta o celebración especial. En este tutorial te muestro una idea fácil de manualidades, donde aprenderás a hacer letras o iniciales con un diseño muy original. DIY Para hacer esta manualidad tan sólo vamos a reutilizar papel periódico, revistas, folletos de publicida ...

collage kids DIY kids featured ...

Los papeles bonitos son una de mis debilidades. No puedo evitar guardart rozitos de papel de regalo, envases bonitos, restos de papel de scrapbook y cartulinas de colores. Suelo guardarlos en una gran caja que usamos muchísimo para nuestros collage. Esta vez hemos convertido restos de cartulinas en divertidos muñecos articulados Si te animas necesitarás: Restos de cartulinas y otros papeles boni ...