Manualidades

SanDryCreaciones Idea guardada 28 veces
La valoración media de 1 personas es: Muy buena

Decorando lápices con diferentes materiales

Hola a todos!

Llegó el día de ver y disfrutar de todos los lápices decorados del "Reto Amistoso nº 87: Decorando Lápices" del cuál somos anfitriones. Nuestra propuesta la hemos basado en diferentes decora lápices realizados con cuatro materiales distintos: crochet, goma eva o foamy moldeable, Hama Beads y gomitas elásticas de colores (rainbow loom). Queréis ver como los hemos hecho? pues no dejéis de leer ;)


Primero de todo queremos agradecer la gran acogida que ha tenido el tema que hemos propuesto para este nuevo Reto Amistoso, porque no nos esperábamos recopilar toda esta cantidad de blogs y de amigas/os acompañándonos y ya solo con esto estamos super felices de haberlo podido organizar. También agradecer a las amigas/os que han querido participar y que por falta de tiempo u otros motivos finalmente no han podido pero que nos han dado su apoyo incondicional. A todos vosotros gracias por estar!

Nuestra propuesta, como decíamos en la introducción, la hemos basado en cuatro tipos diferentes de adornos para lápices: una cabeza de conejita tejida con hilo en crochet o ganchillo, dos personajes realizados en Hama Beads, dos animales realizados con pasta de goma eva o foamy moldeable y un koala confeccionado en gomitas elásticas de colores (rainbow loom). Para no hacer muy largo el post hemos decidido solo poner el tutorial de dos, concretamente el de crochet o ganchillo y el de Hama Beads. Asimismo en el caso de la pasta de goma eva moldeable hemos explicado el paso a paso a grandes rasgos y finalmente con las gomitas elásticas de colores al sacar el modelo de un vídeo de youtube hemos hecho alguna foto de cuando lo elaborábamos pero mejor os dejamos el link del vídeo porque realizar un paso a paso en foto es bastante complicado para que se entienda bien.
Cabeza de conejita decora lápices en crochet o ganchillo:

Materiales



1- Hilo Katia Amigurumi de color gris
2- Aguja de crochet o ganchillo de 2 mm y aguja lanera.
3- Algodón sintético para relleno de muñecos
4- Hilo para bordar negro, rosa y blanco.

Procedimiento


Para realizar la cabeza de la conejita decora lápices hemos utilizado hilo Katia Amigurui de color gris y una aguja de ganchillo del 2 mm y hemos seguido el siguiente patrón:

Vuelta 1 - Anillo mágico o círculo de 6 cad.
Vuelta 2 - aum. en toda la vuelta = 12 pb
Vuelta 3 - (1 pb - 1 aum) repetir 6 veces = 18 pb
Vuelta 4 - (2 pb - 1 aum) repetir 6 veces = 24 pb
Vuelta 5 - (3 pb - 1 aum) repetir 6 veces = 30 pb
Vuelta 6 - (4 pb - 1 aum) repetir 6 veces = 36 pb
Vuelta 7 - 12 - 36 pb
Vuelta 13 - (4 pb - 1 dism) repetir 6 veces = 30 pb

Llegados a este punto empezamos a rellenar de algodón sintético la cabeza de la conejita y lo vamos rellenando a medida que vamos tejiendo las siguientes vueltas.

Vuelta 14 - (3 pb - 1 dism) repetir 6 veces = 24 pb
Vuelta 15 - (2 pb - 1 dism) repetir 6 veces = 18 pb
Vuelta 16 - (1 pb - 1 dism) repetir 6 veces = 12 pb
Vuelta 17 - (1 pb - 1 dism) repetir 4 veces = 8 pb

A partir de esta vuelta ya no rellenamos más la cabeza, las siguientes vueltas irán sin relleno ya que sera la parte por dónde se meterá el lápiz.

Vuelta 18 - 25 - 8 pb

Para realizar las orejas:


Las dos orejas se realizarán, también con hilo Katia Amigurumi de color gris y una aguja de ganchillo del 2 mm, siguiendo el siguiente patrón:

Vuelta 1 - Anillo mágico o círculo de 6 cad.
Vuelta 2 - aum. en toda la vuelta = 12 pb
Vuelta 3 - 4 - 12 pb
Vuelta 5 - (1 pb - 1 aum) repetir 6 veces = 18 pb
Vuelta 6 - (1 pb - 1 dism) repetir 6 veces = 12 pb
Vuelta 7 - (1 pb - 1 dism) repetir 4 veces = 8 pb
Vuelta 8 - 10 - 8 pb
Vuelta 11 - (2 pb - 1 dism) repetir 2 veces = 6 pb
Vuelta 12 - 14 - 6 pb

En el caso de las orejas no las rellenaremos ya que nos interesa que queden aplastadas como se puede ver tanto en la imagen del principio como en las siguientes que mostraremos de la conejita.

Una vez tenemos la cabeza y las orejas tejidas procedemos a coser las orejas en la cabeza (para ayudarnos o ver dónde le quedan mejor podemos ayudarnos con un alfiler para situarlas).


Una vez tenemos cosidas las orejas ya solo nos queda bordar los detalles de la cara (imagen 1), los ojos con hilo negro, el brillo de los ojos con hilo blanco, y el hocico y la boca con hilo rosa. De forma opcional le podéis dar un poco de rubor en las mejillas con maquillaje (imagen 5). Para terminar le pondremos un lacito a cada oreja (imagenes 2,3,4 y 5) que pegaremos con cola (pegamento textil, silicona caliente,...) y un collar con bolitas a juego con los lazos para adornar su cuello (imágenes 3 y 5). Aquí podéis ver más o menos los diferentes pasos:


Una vez terminada nuestra conejita decora lápices nos quedaría así:


Aquí podéis ver una foto más de cerca dónde apreciar todos los detalles:


Nota: Cambiándole los detalles de la cara y los adornos podéis realizar un conejito con el mismo patrón.
Decoración lápices en Hama Beads

Materiales



1- Hama Beads Mini
2- Herramientas para Hama Beads
3- Cola de cianoacrilato
4- Cúter

Procedimiento

Para realizar estas decoraciones de lápices haremos estructuras 3D con los Hama Beads Mini, ya habíamos probado la técnica antes haciendo un dado, pero a parte de eso no habíamos hecho nada mas en 3D con los Hama Beads Mini, así que ha sido un bonito reto pensar como hacer estas decoraciones.

Lo primero que haremos será hacer la parte que alojará el extremo del lápiz, para ello pensamos en una estructura cuadrada y alargada con el grosor justo para que entrase el lápiz y no se saliera con facilidad. Para ello haremos cuatro piezas como estas:


Los Hama Beads alternados que aparecen a ambos lados nos servirán para encajar toda la estructura como piezas de puzzle.

Seguidamente plancharemos las cuatro piezas solo por una cara (imagen 1), si hemos planchado poco podemos tener suerte y las podemos encajar sin tocar nada, pero normalmente siempre hay algunos que se deforman mas que otros y por tanto, una vez planchadas las piezas, retocamos con un cúter los Hama Beads Mini que servirán de encaje cortandoles un poco cada lado con el cúter como se ve en la imagen 2.


En la siguiente imagen podemos ver una pieza sin retocar con cúter (pieza izquierda) y otra con los bordes retocados (pieza derecha):


Retocamos los dos bordes de cada pieza y las vamos encajando en su lugar hasta cerrar la estructura, recordando de dejar la parte no planchada en el exterior de la estructura ya que así nos dará un punto de flexibilidad que nos irá muy bien a la hora de poner el extremo del lápiz dentro:


El próximo paso es delicado porque hay que sellar esas uniones para conseguir una estructura sólida y resistente, podemos hacerlo por el método fácil que es usando cola de cianoacrilato, o por el método complicadillo usando la plancha. Como nosotros queríamos la unión que da la plancha a los Hama Beads usamos el método complicadillo .

Para sellar las uniones cogeremos la pieza envuelta en papel de horno, dejándonos el borde que queremos sellar en la parte mas alejada de nuestros dedos, como se muestra en la imagen siguiente:


Y con calma y con cuidado de no quemarnos, iremos pasando la plancha por el borde hasta que poco a poco se vaya transparentado el color de la pieza en forma de ondas o zig-zag como podemos ver en las imágenes siguientes:


Tras esto quitamos el papel, miramos si se han fundido bien los Hama Beads Mini del borde y comprobamos si la unión ha quedado bien. Nosotros lo dejábamos de planchar cuando presentaba el aspecto de esta imagen:


Repetimos el paso con los otros tres bordes y probamos la estructura creada poniéndole el extremo del lápiz dentro:


Si la pieza va bien, aprovechamos y usamos el lápiz como apoyo para planchar y aplanar la parte superior de nuestra estructura, ya que esto nos facilitará mucho la unión con la pieza que irá encima. Para ello le colocamos papel de horno en la parte superior y pasamos la plancha hasta que transparente toda esa parte de la estructura, como podemos ver en estas imágenes:


Dejamos esta parte de lado y nos disponemos a hacer la tapa donde irá nuestro motivo de Hama Beads Mini pegado, para ello hacemos una estructura cuadrada dejando dos agujeros en una de las diagonales:


Planchamos la pieza por los dos lados y la dejamos apartada junto a la pieza que hicimos antes.

El siguiente paso es hacer el motivo, personaje o forma que queramos que adorne nuestro lápiz, en nuestro caso fue Coco de Barrio Sésamo, un personaje que siempre nos ha gustado mucho (imagen 1). Al hacer el personaje no debemos de olvidarnos de ponerle dos Hama Beads Mini extras en la parte inferior central (imagen 2), planchamos sin olvidarnos de poner antes papel de horno encima (imagen 3) y listo el personaje, recuperamos las dos piezas anteriores y procedemos al montaje de esta decoración de lápices (imagen 4).


Lo primero será unir la pieza cuadrada al personaje, para ello retocaremos los agujeros de la pieza cuadrada con cúter hasta que los dos Hama Beads Mini extras que pusimos en la parte inferior entren y encajen bastante bien. Luego plancharemos la parte inferior de la pieza cuadrada hasta que los dos Hama Beads Mini extras de la parte inferior central del personaje queden fundidos y tengamos así una unión fuerte y sin colas:




Tras esto ponemos cola de cianoacrilato en el borde plano de la primera pieza que hicimos y unimos la base cuadrada del personaje intentando que quede bien centrada:


Y tras este paso y una vez la cola de cianoacrilato este completamente seca ya tenemos nuestra decoración de lápiz de Coco hecha completamente en Hama Beads Mini terminada:


Como nos gustó tanto el resultado, aprovechamos e hicimos otro con la famosa caca rosa del manga Dr. Slump


Cabezas de animales decora lápices en pasta de goma eva moldeable

Materiales



1- Lápices
2- Pasta de goma eva moldeable
3- Herramientas para moldear
4- Cúter
5- Film plástico
6- Pincel fino y pintura acrílica negra.

Procedimiento

Vamos a explicar a grandes rasgos como hicimos la cabeza de gato. Lo primero que haremos será forrar un lápiz con film plástico, de esta manera no se quedará la pasta de goma eva pegada al lápiz y la podremos mantener ahí hasta que se seque.


Seguidamente cogeremos un trozo de pasta para hacer la forma general de la cabeza, en el caso del gato una bola blanca, una vez hecha la forma empujaremos el lápiz por la parte inferior hasta que se introduzca dentro de la pasta como mínimo 15 cm. Al introducir el lápiz seguramente se deformará un poco la cabeza, pero mas o menos la forma general quedará y podremos recuperar la forma que teníamos bastante fácilmente.


El siguiente paso será hacer una bolita pequeña con pasta de goma eva blanca, la chafamos ligeramente y la colocamos donde queramos que vaya la nariz y la boca del gato, luego con las herramientas de modelar le damos forma a la parte inferior haciéndole una hendidura y le marcamos la nariz y los puntos que representaran los bigotes. También con pasta de goma eva blanca hacemos un triangulo que será la oreja derecha del gato y la pegamos en la cabeza .


Con pasta de goma eva marrón y pasta de goma eva blanca hacemos dos triángulos con la mitad de grosor con el que hicimos la oreja derecha blanca, una vez hechos los pegamos juntos formando la oreja izquierda, donde la parte trasera de la oreja izquierda será de color marrón y la parte delantera será blanca, la pegaremos en el otro lado de la cabeza a una altura similar a la oreja derecha. Seguidamente, con pequeñas láminas de pasta de goma eva marrón hacemos las manchas del gato, las haremos muy finas y del tamaño que queramos, las ponemos donde nos guste y con las herramientas de moldear las juntamos bien con el blanco de la cabeza.


Podemos hacer las manchas solo marrones o mezclarlas un poco con pasta de goma eva blanca para que queden manchas marrones con trazos blancos.

Con pasta de goma eva roja cogemos un pequeño trozo y hacemos la boca, lo pondremos mas o menos donde queremos la boca y con las herramientas de modelar lo iremos colocando bien y dándole la forma que queramos. Una vez hemos terminado con la boca y las manchas, marcamos los ojos y el contorno interior de las orejas con una herramienta de modelar o con un mondadientes.


Para darle un detalle mas a las orejas, mezclamos un poco pasta de goma eva marrón y pasta de goma eva blanca para conseguir un marrón claro y cortamos dos triángulos muy finos algo mas pequeños que las orejas y los pegamos en la parte delantera de las orejas.


Para finalizar pintamos con un pincel fino los ojos y la nariz y ya estaría nuestra cabeza de gato lista para adornar nuestro lápiz.




Con los mismo pasos pero con ligeras diferencias podemos hacer también esta cabeza de mono:


Como veis no son nada difíciles de hacer y es una manera perfecta y bastante rápida para que tanto pequeños como grandes nos hagamos nuestra decoración favorita para nuestros lápices.
Koala decora lápices con gomitas elásticas de colores (rainbow loom):

Materiales



1- Gomitas elásticas de colores, concretamente hemos utilizado gomitas de color azul turquesa y negro.
2- Telar para gomitas elásticas o rainbow loom
3- Aguja de crochet o ganchillo

Procedimiento

Para realizar este tipo de decora lápices hemos seguido un tutorial de vídeo en youtube que podéis consultar AQUÍ. En youtube podéis encontrar multitud de estos tutoriales y aunque muchos son en inglés como es el caso de este que hemos hecho, no pasa nada porque con las imágenes del vídeo se suelen entender perfectamente sin necesidad de escuchar lo que dice. Aunque hay múltiples propuestas por la red nos hemos decidido por hacer un simpático koala.

En la foto siguiente podéis ver más o menos las gomitas colocadas al telar cuando íbamos confeccionando el koala, pero si visionáis el vídeo de dónde lo hemos sacado os quedará mucho más claro.


Realizando el koala: Gomitas puestas en el telar
Una vez terminado y sacado del telar queda así:




Y aquí todas nuestra variedad de propuestas juntas:


Os han gustado? queréis ver más? pues no dejéis de visitar todos estos blogs que os indicamos seguidamente para ver todas las ideas que nos dan para decorar y customizar nuestros lápices:

Lista de Participantes al Reto Amistoso nº 87: "Decorando Lápices":

1 - Stella Maris - tallerdestella.blogspot.com.es
2 - Maria Francisca - zancyfrancis.blogspot.com.es
3 - Yoli - creandoyfofucheando.blogspot.com.es
4 - Jen - www.littlekimono.com
5 - Ysnelda Solano - ysneldasolanohechoamano.blogspot.com.es
6 - Macy - 30ypunto.blogspot.com.es/
7 - Conchi - labuhardilladeconchi.blogspot.com.es/
8 - Violeta - mislaboresdepuntoycrochet.blogspot.com.es/
9 - Leticia - conhiloslanasybotones.blogspot.com.es/
10 - Salma - detodounpoquitomia.blogspot.com.es/
11 - Las cosas de tía Marta - lascosasdetiamarta.blogspot.com.es/
12 - Cosasmonas - cosasmonasm.blogspot.com.es/
13 - Mari Carmen - elblogdemislabores.blogspot.com.es/
14 - Yolanda - crea2conpasion.blogspot.com.es/
15 - Carla Cremonesi - carla-artesanatocroch.blogspot.com.es/
16 - Amparo Lacruz - elrincondelasmanualidadescaseras.blogspot.com.es/
17 - Klor - obradoirodeklor.blogspot.com.es/
18 - Susana - laventanaazul-susana.blogspot.com.es/
19 - Esther - awesomeneedles.blogspot.com.es/
20 - Mari Jose - patrijuanmjose.blogspot.com.es/
21 - Artmorixe - morixe.blogspot.com.es/
22 - Esperanza - esperanzaentretelasypinturas.blogspot.com.es/
23 - Eva - laboreslocas.blogspot.com.es/
24 - Anamá - artesanateji2.blogspot.com.es/
25 - M. Esther mg - flordediys.blogspot.com.es/
26 - María Rodriguez - churrasymerinasmanualidades.blogspot.com.es/
27- Ismary - desouvre.blogspot.com.es/
28- Betto - bettotejidos.blogspot.com.es/
29 - Arantxa - manosconalma.com/
30 - Isabel - depequesygrandes.com/
31 - Cris - amigurumiscosaslindas.blogspot.com.es/
32 - ICalle Ilustracion - icalleilustracion.com/
33 - Myriam - ideadoamano.blogspot.com.es/
34 - Mª Paz - cogiendohebra.blogspot.com.es/
35 - Doris Estela - http://eldiariodelasmanualidades.blogspot.com.es/
36 - Bea HA - taller-creativobordadosymanualidades.blogspot.com.es/
37 - Nati Luna Llena - diariodeunalunallena.blogspot.com.es/
38 - Maria - cositasaganchillo.blogspot.com.es/
39- Yolanda - loscaprichosdedafne.blogspot.com.es/
40 - Eudoxia - eudoxiaart.blogspot.com.es/
41 - Angelita - elbotonsaltarin.blogspot.com.es/
42 - Bery - lecreazionidibery.blogspot.com.es/

Que os han parecido? geniales verdad? pues si tenéis ganas de más retos mañana volvemos con la presentación de la próxima anfitriona, estad atentos!

De nuevo agradecemos mucho a todos los amigos y amigas que nos habéis acompañado y como muestra de ello aquí os dejamos vuestro certificado de cumplimiento para poder lucirlo en vuestra entrada:


Recordaros una vez más de pasar a ver las demás aportaciones al reto en la lista de participantes que hemos puesto en esta entrada o en la parte lateral derecha de nuestro blog. Tened en cuenta que algún blog puede publicar con un poco de retraso por lo que una vez terminéis de comentar haced un repaso por si acaso

Y sin más nos despedimos volviendo a agradeceros a todos vuestro gran apoyo a este reto

Y ya sabéis, si os ha gustado esta entrada no dudéis en darnos un +1 y/o dejarnos un comentario, además también podéis compartirlo en Twitter, Facebook y Pinterest. También si no queréis perderos nada del blog podéis haceros seguidores a través de las diferentes opciones que hay en la barra lateral derecha del blog y también podéis seguirnos en Twitter, Facebook, Instagram y Pinterest pulsando en los diferentes botones que podéis encontrar en la partes superior derecha del blog

Hasta la próxima entrada :)

Sandra y Dani
SanDryCreaciones
Fuente: este post proviene de SanDryCreaciones, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Superhéroes de cómic: Thor

Hola a todos, Hoy cerramos el mes de julio participando una vez mas en el reto amistoso esta vez propuesto por Amparo del blog "El rincón de las manualidades caseras" y cuyo tema era persona ...

Mi "Félix, el tejedor feliz"

Hola a todos, Hoy vengo a presentaros a un amigo blandito que tejí este pasado mes de junio y que desde ahora me acompaña mientras tejo o hago ganchillo ya que compartimos la misma pasión por las lana ...

Portafotos tropical

Hola a todos! Con motivo de un concurso tropical que organizó una tienda de ocio creativo hoy os traigo el paso a paso de mi aportación a ese concurso, una original isla portafotos tropical que mezcla ...

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

bisutería

HAMA BEADS

Feliz comienzo de semana, he comprado un material con el que nunca había trabajado hasta hora, los hama beads, he visto algunas creaciones por internet y la verdad es que hay autenticas obras de arte, así que me animé a probar y he realizado alguno de los patrones que he encontrado, es muy entretenido, compré 7500 piezas que traen 48 colores y creo que pida mas es un vicio, y este es el resultado, ...

bisutería tutoriales y esquemas: hama beads ...

Hama Beads Navidad

Hama Beads Navidad Hama Beads Navidad Hoy me complace incluir como nueva categoria y tema para el blog los abalorios Hama beads o Perler por las cositas tan bonitas que se pueden hacer con ellos. Son faciles de utilizar, muy entretenido y es algo que podemos compartir con los peques de la familia. Patrones Hama Beads Navidad Para la temática navideña os dejo aqui unos patrones y fotos variados nav ...

bisutería hama beads / perler pendientes ...

Cupcakes Hama Beads Perler

Cupcakes Hama Beads Perler Cupcakes Hama Beads Perler Hoy quiero confesaros que soy una super fan de los cupcakes, pero como la respostería no se me da precisamente bien me lo paso genial haciendo cupcakes con abalorios. Concretamente los he hecho con HamaBeads de Pyssla y quedan super monas y divertidas. ¿Que os parecen? ¡Dulces, faciles y divertidas! Cupcakes Hama Beads Perler De vez en cuando a ...

general emoticono encuesta ...

Emoticono de Hama Beads

¡Este año parece que los emoticonos del whatsapp están de moda! Por eso, nuestra querida amiga Ana, de A sweet winter, nos ha mandado fotos de un emoticono que tanto adoramos y que lo hizo con hama beads. Se trata de la carita pervertida del whatsapp jajaja. Ha quedado graciosísima. Además el patrón ha salido de su imaginación, ya que no hay en internet. PD: Si no os importa dedicarle un minuto ...

más manualidades

ALGO DIFERENTE CON HAMA BEADS

Hola,hoy he estado experimentando con las cuentas hama beads, que son esas cuentas de plástico que se colocan haciendo dibujos y después se planchan para que se puedan usar como broches, llaveros, etc... Yo tengo en casa dos botes como estos hace años, son de ikea y los siguen vendiendo a un precio de 5´99 el bote. Bueno, pues he cogido un molde para horno de cristal, y es que después de mi ex ...

diy hama beads imanes ...

Hama beads: Imán piña / Pineapple magnet

Tutorial para hacer imanes con Hama beads o Pyssla. Scroll down for english version. Fait défiler vers le bas pour la version française. ¡Buenos dias a todos! Estoy participando de nuevo en el reto facilisimo, donde un grupo de bloguer@s hacemos una manualidad, receta u otro proyecto basado en el mismo tema propuesto por el blog anfitrión. En esta ocasion la anfitriona es Sonia Terrer del blog M ...

bisutería ideas diy manualidades para niños ...

Llaveros de Hama Beads o perler beads

Llavero de Dota 2 hechos con Hama Beads ¿Que son los Hama beads?Hama Beads son unas pequeñas piezas de plástico de diferentes colores, con las que podremos componer diferentes imágenes dándoles la forma y tamaño que queramos, incluso objetos en 3D.Vídeo paso a paso Click Aquí para Suscribirte al Canal Materiales: Una hoja de papel para Horno o papel vegetal Una placa cuadrada para Hama Pinzas (o ...

general accesorios diy ...

Jugando con Hama Beads

No conocía las cuentas Hama Beads hasta que vi lo que la gente hacía con ellas por Internet. Y como me parecieron muy divertidas compré a mi hija para poder jugar con ellas (es lo que tiene la curiosidad, que todo me apetece). En esta ocasión el que se ha dedicado a practicar ha sido mi hijo, y ha hecho un llavero búho para su hermana. Para hacerlo, se ha guiado de un dibujo que ha visto por Inter ...

ideas diy manualidades para celebraciones manualidades para niños ...

Fantasmas para Halloween

Teru teru fantasma de buen tiempo Materiales: 1- Una Hoja de papel para Horno o vegetal 2- Una placa Cuadrada 3- Una pinza 4- Plancha 5- Perler beads de los siguientes colores Perler beads color Blancas necesitaremos 260 Perler beads color Gris oscuro necesitaremos 103 Perler beads color Morado necesitaremos 8 Perler beads color Rosado necesitaremos 8 Vídeo del paso a paso ...