Manualidades

El Invernadero Creativo Idea guardada 25 veces
La valoración media de 20 personas es: Excelente

Tutorial: Galaxy Print

En este mes astronómico, tras compartir el Móvil del Sistema Solar que hice para Astroafición, hoy os traigo un nuevo DIY para seguir viajando hasta el infinito y más allá. Saca la pintura textil y una camiseta negra porque vamos a estampar con motivos muy galácticos. Esta técnica se llama Galaxy Print.

Aunque este nombre nos invita a pensar que vamos a estampar una galaxia en nuestra camiseta, en realidad los diseños son más parecidos a una nebulosa. Las nebulosas son nubes de gas y materia espacial, son una zona de creación de estrellas.

Para este proyecto necesitas una camiseta negra, o muy oscura. En este caso he elegido una azul oscuro. También necesitas pintura textil rosa, morada, azul y blanca (Puedes encontrarla en nuestra tienda, aquí). También necesitarás un estropajo o una esponja, un pincel fino y un cepillo de dientes. Para proteger la camiseta, un papel de horno.



Dale al play a este vídeo y sigue paso a paso toro el proceso para estampar una camiseta.


Mi motivo ha sido libre, pero, para inspirar tu creatividad te dejo a continuación algunas fotografías de nebulosas reales en las que puedes basar los diseños de tu estampado.



Nebulosa de Orión. Una de las nebulosas más brillantes, se puede llegar incluso a observar a simple vista en un cielo oscuro. Más inf.



Nebulosa planetaria de la campana. Más inf.

Si quieres más ideas puedes buscar nebulosas o nebulosas planetarias.

Detalle del resultado



Detalle de la estampación.



 Espero que os haya gustado y os inspire para crear diseñar vuestras propias camisetas. Nos vemos en las redes, sed felices.

Facebook | Twitter | Instagram | Pinterest | Google + | Youtube 

 

Fuente: este post proviene de El Invernadero Creativo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

diy esponjado diy estampado galaxia estampado cosmico ...

Diy: estampado galaxy

De vez en cuando me entra el mono de pintar y no puedo resistirme al encanto de los pinceles, pero en el post de hoy, los he sustituido por esponjas. Si, si, como oís...He pintado una sudadera con la técnica del esponjado, creando un fondo cósmico. Y ha sido tan fácil que me parece que voy a repetir más veces. Resumiendo un poco os diré que la técnica del esponjado consiste en pintar con una esp ...

general camisetas manualidades y artesanía

Piña de plastidecor en camiseta

Que levante la mano el que no se haya enterado todavía que lo que está de moda este verano son las piñas. ¿Nadie, verdad? Puede que solo algún que otro despistado ;) El caso es que las piñas lo están inundando todo: toallas, camisetas, zapatillas, colgantes, cuadros, bolsos... todito, vamos! La abuela de mi madre decía: "a la moda mas que m"anfuegue", que en un valenciano bastante v ...

general manualidades regalos originales

DIY personalizar camisetas.

Y sin darnos cuenta ya ha pasado la semana... pues sí llega el fin de semana y os traigo un DIY para personalizar una camiseta por si tenéis tiempo y os apetece hacerla!!! La idea no puede ser más fácil, solo necesitamos ceras de colores y la plancha... preparados, pues al lío: 1- Realizamos una plantilla de la forma que queráis, en mi caso un corazón, pero puede ser una estrella... o inclus ...