Manualidades

Patrones Idea guardada 5 veces
La valoración media de 2 personas es: Excelente

Decoración con flores de papel, hazlo tu misma fácil

Decoración con flores, DIY de flores hechas con papel

Es el primer baby shower que decoras, tu casa se ve vacía o simplemente quieres decorar tu cuarto sin la necesidad de gastar una millonada. Piensas; quiero flores en mi cuarto, muchas flores de muchos colores diferentes. Sin embargo, recuerdas primero, que las flores son muy caras en tu localidad, segundo eres alérgica al polvo y al final tienes que pasártela recogiendo flores muertas de tu cuarto. En fin, lujos que no te puedes dar. No te preocupes, hoy te traigo un DIY para que aprendas a hacer decoración con flores hechas con papel.

Materiales para Flores Hechas con Papel para  Decoración con flores

Estos DIY son muy bonitos, baratos y divertidos de hacer. Así que es algo en lo cual puedas incluir a tus hijos o hermanos pequeños para que aprendan algo bonito y útil. Es importante destacar que necesitarás materiales para producir lo que verás a continuación y que contrario a lo que parece es bastante cómodo para el bolsillo este DIY. Seguramente tendrás más de los materiales rodando por tu casa ya, así que no te tienes que preocupar en gastar la gran cosa o si quiera comprar algo con suerte. Lo que necesitarás para producir este DIY de flores hechas con papel es:

Un par de tijeras

Papel bon o de impresoras

Un compás (prescindible)

Un lápiz

Lápiz de color (prescindible)

Temperas (prescindible)

Esponja que vayas a desechar (prescindible)

Algún tipo de elemento adhesivo (silicón frio preferiblemente)

Pasos para hacer flor de papel; Iteraciones

Una vez hayas reunido todo sobre tu mesita de trabajo para hacer tu decoración con flores, puedes comenzar a darle forma a hermosas creaciones en papel. Para comenzar es bueno que sepas que hay más de una forma de llegar a roma y por ende más de una forma de crear las flores hechas con papel. En primera instancia aprenderás como hacerlas a partir de un molde especifico. Para lograr esto debes dibujar sobre una hoja de papel de impresión normal que tengas por la casa el contorno de una flor que puedas recortar. Una vez hayas dibujado tu flor dedícate a recortar varias iteraciones de tu flor.

Esto va a servir para darle la volumetría que deseas a tu flor. Mientas más flores recortes mejor será porque más voluminosa te quedará la que hagas. Una vez hayas terminado el proceso de recortar todas las flores procederás a darle un leve tono de color al borde de los pétalos.  Esto lo puedes lograr utilizando una esponjita untada de pintura de tu color de preferencia. Procura que el color complemente el color de la hoja que estés utilizando.

Pasos para hacer decoración con flores de papel; hacer el centro de la flor

Habiendo terminando de darle el colorete a cada una de tus flores puedes pasar a dejarles a un lado un momento. Ahora con un compás trazarás una circunferencia pequeña sobre tu hoja y la remarcarás bien con un lápiz. Ahora recórtale con tu tijera y mantenla cerca pues la necesitarás. Dobla tus flores a la mitad y trata de que te queden derechos tus dobleces.  Luego coloca la circunferencia sobre el doblez que has creado y dóblala de tal forma que se alinee con el centro de tu flor, este es un paso muy importante para hacer tu flor de papel.

Esto te servirá para crear circunferencias perfectas y del mismo tamaño en el centro de las flores que estás creando. Utiliza tu tijera para recortar y procura tener cuidado. Habiendo terminado puedes pasar a hacer unos dobleces necesarios para que tus flores de papel adquieran cierto realismo. Utilizando tu tijera o algún elemento cilíndrico delgado, con sumo cuidado, darle forma curva al final del pétalo. Completa este proceso con todos los pétalos de las flores que has recortado para mantener el realismo en todas. Este detalle es súper para hacer tus flores hechas con papel importante así que no es recomendable que te lo saltes.

Pasos para hacer flor de papel; los pétalos

El siguiente paso para hacer flor de papel es relevante que cuentes el número de pétalos que tiene el modelo de la flor que hiciste y la cantidad de iteraciones que produjiste. La base no llevará ningún recorte. La fila de pétalos de la segunda iteración llevará un corte entre un pétalo y otro. La fila de pétalos en la tercera iteración llevará un corte entre dos pétalos por lo cual se verá disecado un pétalo. Irás incrementando hasta quedarte con un único pétalo en la mano después de los recortes. Luego puedes pasar a utilizar tu pegamento de preferencia. A la primera que le hicieras el recorte pasarás un pétalo sobre otro y le untarás el pegamento para adherirles.

Mantén un proceso ordenado para que al final tu flor de papel te quede bien bonita.  Una vez se sequen las uniones que hiciste puedes pasar a pegar una base sobre la otra preferiblemente con silicón frio. Después de que se sequen estas puedes recular un poco y apreciar tu obra de papel hermosa.

Flores hechas con papel; Segundo método

Si no te sientes feliz con tener solo un tipo de flor y te sientes atrevido o atrevida puedes atinar con la segunda forma de hacer tus propias flores hechas con papel.

Para este proceso puedes seguir utilizando el mismo tipo de papel y recursos. La diferencia radicará en la forma que recortaras las columnas de pétalos. Tomando una hoja de papel tomarás una de las esquinas superiores y la colocarás de forma paralela a la horizontal opuesta a esta. Esto creará una diagonal que te dará la forma de un cuadro. Recorta el excedente y por amor al reciclaje y al origami, no lo tires. Del cuadro procede a recortar cuatro cuadrados más. No es necesario que te queden re-bien para estas flores hechas con papel , pero trata de que te queden bonitos de igual forma.

Luego pasa a doblar los cuadrados a la mitad y esas mitades a la mitad. El siguiente paso es crear un doblez diagonal para poder recortar uno de los picos creados. El recorte que hagas afectará la forma de los pétalos de tus flores hechas de papel. Puedes hacer cortes curvos y ondulados para darle la forma que desees a estos. El resto de los pasos para producir tus flores de papel son básicamente iguales. Solo debes darle un tono diferente de color a tus pétalos y pegar uno sobre otro hasta conseguir la volumetría deseada.

Espero que estos dos métodos para producir flores hechas de papel te sirvan en tu vida y te hayan hecho sentir útil. Enséñale a tus amigos y amigas y diviértete al decorar tus espacios de la forma que se te antoje. A decorar con flores hechas con papel!

(Flores hechas con papel)

(Pasos para hacer flor de papel)

Video de decoración con flores hechas con papel cortesía del canal de Amélia Requintada Artesanato DIY



Video de decoración con Flores hechas con papel cortesía del canal de Josefin Monter



Más artículos tutoriales para aprender, compartir y disfrutar en patronesgratis.net 

.

Fuente: este post proviene de Patrones, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Amigurumi

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

más manualidades papel varios

Con flores de papel

Ya sea como centros de mesa o para esferas colgantes.Esta es una opción fácil que podemos hacer a la hora de decorar un salón de fiesta con pocos materiales. En este caso se trataba de un cumpleaños y bautismo de niña y los adornos del salon, globos , guirnaldas , hasta la torta y souvenirs , eran en tonos rosa y lila. Pongamos manos a la obra.... Comenzamos plegando el papel de seda , prime ...

Adornos para fiestas Baby Shower Decoraciones para fiestas ...

Simpáticas flores con servilletas de papel

birdsparty.com Qué lindas flores! me parecieron de lo más simpáticas, muy gorditas y mullidas, dan una sensación de calidez única. Lucirán espectacular decorando una mesa de Baby Shower o Bautismo, en diferentes colores, o engamados, las opciones son muchas y seguro vas a saber donde colocarlas …Encontré esta hermosa idea en el blog birdsparty.com, y enseguida pensé en compartirla para que p ...

más manualidades manualidades con papel flores ...

Flores gigantes con papel

Uno de los elementos decorativos predilectos son las flores, pero como ya sabemos, no siempre nos resulta conveniente tener flores naturales en nuestro hogar; ya que a veces no contamos con el tiempo suficiente para ofrecerles el debido cuidado o simplemente no contamos con el entorno adecuado para que éstas duren mucho tiempo. Si tú también eres amante de las flores (y de las manualidades), en es ...

Manualidades para el dia de la Madre Muchas ideas para hacer Manualidades con papel

3 tutoriales para aprender cómo hacer flores con papel

Tulipanes hechos de papel con dulces Hola amigos, el papel crepe o quizá lo conozcas como crespón, sin duda es el mejor material para hacer hermosos arreglos de flores, y que mejor si ponemos dentro de estas flores unos ricas paletas o chocolates. Hoy te traigo 3 tutoriales, con los cuales tú puedes escoger el que mas te guste y ponerte manos a la obra para hacerlos, desde ya te digo que estas flo ...

más manualidades ideas diy

Delicate crepe paper flowers: a tutorial.

Hola y feliz sábado a todos. Hoy me he levantado muy temprano con una idea en la cabeza: exprimir las horas libres al máximo, como siempre. Anoche pensé que podría aprovechar el papel crepé que compré hace ya algunas semanas haciendo flores, que ya sabéis que me encantan. Así que he pasado la mañana entretenida haciendo estas delicadas flores que pondré en un jarrón del salón. Me gusta rodearme de ...

ideas diy objetos decorativos reciclaje ...

Flores navideñas reciclando tubos de papel higiénico

Decoración navideña con flores hechas a mano y reciclando Hola amigas, en cositasconmesh seguimos reciclando y haciendo adornos bonitos para esta navidad, en el tutorial pasado te enseñe cómo reciclar una caja de leche y hacer un bonito dulcero de santa claus, ahora quiero compartir contigo mis flores navideñas reciclando tubos de papel higiénico, y cajas de cereal, para quienes hacemos manualidad ...

Me gusta reciclar Adornos de plástico Como hacer nochebuenas de plástico ...

Cómo hacer nochebuenas con plástico desechable

Reciclando botellas de plástico desechable, te muestro como hacer estas hermosas nochebuenas o flores de Pascua, muy fáciles de elaborar y que puedes usar para hacer diversas decoraciones navideñas, y como siempre, también te comparto el tutorial en video, solo tienes que dar click en la flecha de la imagen siguiente Estos son los materiales que necesitamos: Cortamos la punta y la parte baja ...

más manualidades manualidades con papel flores ...

Cómo hacer flores con hojas de papel

Sin duda que el papel es uno de los materiales más utilizados para la creación  de diversas manualidades, esto debido en gran medida a la amplia variedad de opciónes que ofrece al momento de trabajarlo. Pero así como el papel es uno de los materiales predilectos, también las flores son una de las manualidades más recurrentes; sobre todo porque a las chicas les encantan y les dan muchísimos usos. E ...

cómo hacer flores de papel flores de papel manualidades ...

Cómo hacer flores de papel

¿No les maravilla el colorido de las calles en primavera? Todo alrededor florece con esos colores vibrantes, pétalos delicados y olores románticos o frescos. Pues el día de hoy les traigo una entrada con referencia a este tema, ya que vamos a hacer unas preciosas flores con papel crepé. Claro que no tienen ese aroma inigualable, ni la vivacidad y delicadeza, pero son sencillas y preciosas para a ...

chalk embosadora embosar ...

Decorar un marco de madera con flores de papel hechas por ti misma

En este post,veras como decorar un marco de fotos de madera, con flores de papel, hechas por ti misma. Es super fácil, con el kit de cortadora embosadora. Lo bueno, es que con estas herramientas, puedes decorar todo lo que se te ocurra con flores de papel. Tarjetas, invitaciones, cajas, cuadros.... un millón de cosas. Vamos a decorar un marco de madera, desde cero. Pero también puedes aplicar es ...