Manualidades

Pica Pecosa Idea guardada 71 veces
La valoración media de 380 personas es: Muy buena

Cómo hacer un estante-casita con una caja de fresas reciclada


Llevaba mucho tiempo con ganas de un estante con forma de casita, pero no lo compraba porque no tenía dónde ponerlo. Ahora estoy reformando la habitación de invitados-trastero-vertedero para convertirla en un pequeño despacho, y como quizás me sobre algo de pared (quiero meter una estantería y un armario, deséame suerte), me he lanzado a hacer uno yo misma.

Ya me conoces, me preguntaba si sería posible hacerlo con los materiales que tengo por casa y cero (0) idea de carpintería, y la respuesta es que sí se puede. Te lo demuestro con este tutorial, en el que hago un estante-casita DIY, reciclando una caja de fresas:


Una cosa te digo: que no te eche para atrás si cuando te hablan de esquinas en escuadra se te ponen los ojos bizcos. No hay nada que un poco de cola blanca y una cinta de carrocero no puedan solucionar. ¿Alguien diría que este bonito estante está hecho con una caja de fresas y un trozo de cartón?


MATERIALES QUE NECESITARÁS:

- Una caja de fresas. Para la estructura.

- Un lateral de otra caja de fresas. Para hacer el tejado.

- Papel de colores. Para forrar el interior del estante. El que yo utilicé era más grueso que un folio, casi como una cartulina (pero no tanto).

- Pintura. Para la parte exterior. Yo utilicé chalk paint.

- Cola blanca o de carpintero. Para pegar el tejado y el papel de colores.

- Cinta de carrocero o de pintor (opcional). Para ayudar a sujetar el tejado y cerrar los bordes del relleno de la base.

HACER EL ESTANTE-CASITA (7 PASOS):

# Paso 1: Sierra y lija las maderas que sobresalen de las esquinas de la caja. A mí me lo hizo mi padre, pero con un serrucho puedes arreglarte también. Lo sé, soy muy fan del serrucho. En la foto la ves con las esquinas cortadas y el lateral de otra:



# Paso 2: Quita uno de los laterales de la caja y resérvalo, porque formará parte del tejado. Según si quieres un estante alto o ancho, quita del lado ancho o corto. Yo lo quité del lado ancho:


# Paso 3: Calcula cuánto medirá cada una de las dos partes del tejado, según lo alto que lo quieras y córtalas (sí, volví a hacerlo con mi serrucho encima de la mesa de la cocina y los guantes de cocinar puestos por prevención de riesgos laborales).

Para saber cuánto tenía que cortar de cada madera (la que había quitado de mi caja y la de otra), las apoyé en las esquinas y las puse una contra otra a la altura quería que tuviese, y marqué lo que me sobraba para cortarlo:


# Paso 4: Coloca las dos tablas para el techo (cuidando que el vértice quede a la mitad de la estructura) y pégalas con la cola entre sí y también al cuadro. Yo para ayudarme a sujetarlo mientras secaba, utilicé cinta de carrocero por fuera. Y como no me fiaba de que fuese a sostenerse cuando lo quitara, lo reforcé pegando un trozo de papel por dentro, entre la estructura y el techo:




# Paso 5: Rellena el espacio que queda entre el tejado y el cuadrado. Como va a ir forrado por dentro, puedes utilizar un trozo de cartón que tenga el mismo grosor que la madera de la base, para que no se vea el salto. Si no tienes, puedes pegar dos o más cartones entre sí (que fue lo que yo hice).

Marca el patrón en un papel y recórtalo sobre el cartón. Para que los bordes quedasen cerrados y no se viese la parte hueca del interior de los cartones, puse cinta de carrocero alrededor. En la parte de dentro quedaría tapada por el papel pintado y en la de fuera, no se vería porque iba a pintar encima:




# Paso 6: Pinta la parte exterior y también un poco del interior (por si te queda corto el papel) y de la trasera.

# Paso 7 (y último): Pega el papel en el interior con la cola blanca. Mide los laterales y haz un patrón del fondo con un folio, para cortarlos a la medida. Yo puse primero los laterales y luego el fondo.

Ahora que lo he estado escribiendo, me doy cuenta de que se tarda más en contarlo que en hacerlo, de verdad. No es nada complicado y en lo que más tiempo echas es en esperar a que se seque la cola y la pintura. Este es el resultado:


A mi padre, que es un abanderado de la lija y de la madera de tacto suave le horrorizaría ver esas marcas de grapas en la madera, pero a mí me dan mucha ternura:






¿Te gusta cómo ha quedado? ¿Habrías imaginado que una sencilla caja de fresas daría tanto juego? Reconozco que cuando lo pensé tenía mis dudas, pero me alegro de haberlo intentado porque me encanta el resultado.

Ahora ya puedo navegar un poco más tranquila por Pinterest, porque cada vez que me metía y me salían esas habitaciones maravillosas decoradas con estantes-casita me entraban unas ganas locas de echar abajo la habitación de #laniña y empezar de cero. Con lo que me costó convencerla para cambiarla.

¡Pasa una feliz semana!

Fuente: este post proviene de Pica Pecosa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general customizado reciclaje

Cajas para regalos

Primer viernes de mes!!! Qué toca???... pues el XII reto diogenero!!! si, como lo leéis!!! doce meses compartiendo DIYs en este encuentro de blogs!!!, una experiencia muy positiva!!!... Y que vais a ver hoy?.... pues unas cajas que utilizamos para la comunión de mi sobrina, que formaron parte de la decoración y que sirvieron para llevar los regalos a los invitados. Las tenéis al fondo de la mesa. ...

general cajas de fruta personalizar ...

Reciclando cajas de fruta

Hola! Hoy vengo a contarte que he estado reciclando cajas de fruta, y es que les encuentro más de una utilidad, además de que dan mucho juego para poder personalizarlas. Como sabrás descubrí hace poco la técnica del decoupage y como me ha gustado tanto es lo que más he usado a la hora de "tunear" mis cajas. Resulta muy interesante el tema de reciclar objetos y darles una segunda o tercer ...

bricolaje Diy ecologia ...

Cuadros reciclando. Mirna y sus manus

Te presento mi nuevo trabajo, Hoy haremos unos cuadros para decorar alguna area de nuestra casa, quedan muy muy lindos y son super sencillos de hacer solo utilizaremos muy poquitos materiales y pues lo mejor de todo reciclando.. Y Como la han pasado? Espero que muy bien. Yo pues aqui sigo sufriendo un poquito o bueno un muchito porque mi internet sigue fatal.. ja ja ja.. Ya tengo mas de un mes con ...

general decoración diy ...

Decora low cost con una caja de fruta

¿Hay algo más low cost que lo que no te ha costado un duro? ¿no, verdad? Pues ese es el caso de esta caja de fruta que pedí en el supermercado. Reconozco que es la primera vez que lo hago, pero es que en la puerta del mismo estaban acumulando las cajas y claro no me pude resistir. Pregunté si las iban a tirar y nadie parecía saberlo así que me dijeron que preguntara al encargado...y cuando le pre ...

general caja fruta

Caja de fruta con decoupage

Hola!!! Traigo algo sencillo y la verdad no muy original pero es que dan tanto juego las cajas de fruta. Se me pasó hacer fotos del proceso. Me emociono... Explico un poco el paso a paso. Imprimación y dos manos de pintura blanca. Aplicar la cola con una brocha y dejar secar. Colocar la servilleta, papel de horno o papel de cocina para proteger y pasar la plancha con temperatura su ...

caja caja de fruta estante ...

ESTANTE FÁCIL CON CAJAS DE FRUTA.

He visto manualidades preciosas con cajas de fruta (con decoupage, pintadas de colores bonitos, etc...), pero yo os voy a proponer una facilita, que puede hacer todo el mundo, sencilla y sin gastar mucho tiempo ni dinero. Simplemente pinté la caja de fruta en blanco, la colgué en la pared a modo de pequeño estante y le añadí unas postales (puedes sustituirlas por fotos personales) para dar el toqu ...

general cajas

Otra caja de fruta

Hola!!! Una sencilla y a la vez tan recurrida caja de fruta ha sido mi último entretenimiento... Guardada desde verano entre mis cosas, pendiente de darle un lavado de cara y alguna utilidad. Empecé por hacer un relieve con la palabra "HOME" en los laterales. Pintar toda la caja con este tono tostado. Antes de pintar de blanco pasé la vela por algunas zonas de la caja, para que salte m ...

general adoraideas deco ...

¡No tires las cajas de fresas!

Hola a tod@s. Mañana comienza el mes de Julio y para mi es sinónimo de veranito y tiempo libre. Para l@s que seáis igual de afortunad@s os traigo algunas ideas por si queréis aprovecharlo haciendo alguna manualidad. Las fresas, fruta que me encanta, suelen venir en unas cajas muy apañadas para ser reconvertidas en otro tipo de contenedor. Mirad que buena idea para guardar las cositas de costura ...

general artesanio blandie ...

CAJAS DE FRUTA COMO DECORACIÓN.

Últimamente en decoración se ven cosas que jamás pensaríais que iban a quedar tan ideales, como por ejemplo las cajitas de las que vamos a hablar hoy, que son ni más ni menos las que se utilizan para llevar la fruta. Estas cajitas aparentemente hechas un desastre ahora resulta que son una pieza fundamental en algunos rinconcitos de este otoño, por su apariencia vintage quedan genial combinadas con ...

decoupage cajas de madera estarcido ...

CAJAS DE FRUTA CON AIRE...DIFERENTE

Holaaaaa Ya estamos en el ecuador de la semana!!! A pesar de que haya vuelto de las vacaciones en el trabajo, hoy es uno de esos días en los que librar me llena de alegría!!!! Uffff qué pesadita se hace la vuelta...ya no me acordaba. En estos casos entiendo a los niños cuando tienen que hacer la vuelta al cole!! El otro día os enseñé una caja de vinos reciclada, y hoy os deleito con una especie de ...