Cómo hacer un estante-casita con una caja de fresas reciclada


Llevaba mucho tiempo con ganas de un estante con forma de casita, pero no lo compraba porque no tenía dónde ponerlo. Ahora estoy reformando la habitación de invitados-trastero-vertedero para convertirla en un pequeño despacho, y como quizás me sobre algo de pared (quiero meter una estantería y un armario, deséame suerte), me he lanzado a hacer uno yo misma.

Ya me conoces, me preguntaba si sería posible hacerlo con los materiales que tengo por casa y cero (0) idea de carpintería, y la respuesta es que sí se puede. Te lo demuestro con este tutorial, en el que hago un estante-casita DIY, reciclando una caja de fresas:


Una cosa te digo: que no te eche para atrás si cuando te hablan de esquinas en escuadra se te ponen los ojos bizcos. No hay nada que un poco de cola blanca y una cinta de carrocero no puedan solucionar. ¿Alguien diría que este bonito estante está hecho con una caja de fresas y un trozo de cartón?


MATERIALES QUE NECESITARÁS:

- Una caja de fresas. Para la estructura.

- Un lateral de otra caja de fresas. Para hacer el tejado.

- Papel de colores. Para forrar el interior del estante. El que yo utilicé era más grueso que un folio, casi como una cartulina (pero no tanto).

- Pintura. Para la parte exterior. Yo utilicé chalk paint.

- Cola blanca o de carpintero. Para pegar el tejado y el papel de colores.

- Cinta de carrocero o de pintor (opcional). Para ayudar a sujetar el tejado y cerrar los bordes del relleno de la base.

HACER EL ESTANTE-CASITA (7 PASOS):

# Paso 1: Sierra y lija las maderas que sobresalen de las esquinas de la caja. A mí me lo hizo mi padre, pero con un serrucho puedes arreglarte también. Lo sé, soy muy fan del serrucho. En la foto la ves con las esquinas cortadas y el lateral de otra:



# Paso 2: Quita uno de los laterales de la caja y resérvalo, porque formará parte del tejado. Según si quieres un estante alto o ancho, quita del lado ancho o corto. Yo lo quité del lado ancho:


# Paso 3: Calcula cuánto medirá cada una de las dos partes del tejado, según lo alto que lo quieras y córtalas (sí, volví a hacerlo con mi serrucho encima de la mesa de la cocina y los guantes de cocinar puestos por prevención de riesgos laborales).

Para saber cuánto tenía que cortar de cada madera (la que había quitado de mi caja y la de otra), las apoyé en las esquinas y las puse una contra otra a la altura quería que tuviese, y marqué lo que me sobraba para cortarlo:


# Paso 4: Coloca las dos tablas para el techo (cuidando que el vértice quede a la mitad de la estructura) y pégalas con la cola entre sí y también al cuadro. Yo para ayudarme a sujetarlo mientras secaba, utilicé cinta de carrocero por fuera. Y como no me fiaba de que fuese a sostenerse cuando lo quitara, lo reforcé pegando un trozo de papel por dentro, entre la estructura y el techo:




# Paso 5: Rellena el espacio que queda entre el tejado y el cuadrado. Como va a ir forrado por dentro, puedes utilizar un trozo de cartón que tenga el mismo grosor que la madera de la base, para que no se vea el salto. Si no tienes, puedes pegar dos o más cartones entre sí (que fue lo que yo hice).

Marca el patrón en un papel y recórtalo sobre el cartón. Para que los bordes quedasen cerrados y no se viese la parte hueca del interior de los cartones, puse cinta de carrocero alrededor. En la parte de dentro quedaría tapada por el papel pintado y en la de fuera, no se vería porque iba a pintar encima:




# Paso 6: Pinta la parte exterior y también un poco del interior (por si te queda corto el papel) y de la trasera.

# Paso 7 (y último): Pega el papel en el interior con la cola blanca. Mide los laterales y haz un patrón del fondo con un folio, para cortarlos a la medida. Yo puse primero los laterales y luego el fondo.

Ahora que lo he estado escribiendo, me doy cuenta de que se tarda más en contarlo que en hacerlo, de verdad. No es nada complicado y en lo que más tiempo echas es en esperar a que se seque la cola y la pintura. Este es el resultado:


A mi padre, que es un abanderado de la lija y de la madera de tacto suave le horrorizaría ver esas marcas de grapas en la madera, pero a mí me dan mucha ternura:






¿Te gusta cómo ha quedado? ¿Habrías imaginado que una sencilla caja de fresas daría tanto juego? Reconozco que cuando lo pensé tenía mis dudas, pero me alegro de haberlo intentado porque me encanta el resultado.

Ahora ya puedo navegar un poco más tranquila por Pinterest, porque cada vez que me metía y me salían esas habitaciones maravillosas decoradas con estantes-casita me entraban unas ganas locas de echar abajo la habitación de #laniña y empezar de cero. Con lo que me costó convencerla para cambiarla.

¡Pasa una feliz semana!

Fuente: este post proviene de Pica Pecosa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

caja caja de fruta estante ...

He visto manualidades preciosas con cajas de fruta (con decoupage, pintadas de colores bonitos, etc...), pero yo os voy a proponer una facilita, que puede hacer todo el mundo, sencilla y sin gastar mucho tiempo ni dinero. Simplemente pinté la caja de fruta en blanco, la colgué en la pared a modo de pequeño estante y le añadí unas postales (puedes sustituirlas por fotos personales) para dar el toqu ...

acrílicos alfileres cajita ...

Estos son dos trabajos que hice para un regalo de reciclaje, una casita para guardar las bolsitas de té hecha con cartón y una cajita en forma de cupcake con papel de periódico. Por desgracia al formatear el ordenador perdí un montón de fotos pero he podido recuperar algunas. Espero que os sirvan a modo explicativo. Casita de té La casita de té está hecha con cartón de una caja reciclada de un pa ...

caja caja de madera más manualidades

Hola¡¡ Por aquí de nuevo a enseñaros otra caja y tambien con el decapado en azul....esta vez un azul más intenso que el añil de la caja de Patisserie del otro día. Os cuento un poco el paso a paso, como siempre Primero pintarla enteramente de azul Luego darle unos brochazos con pintura de tiza tono Old White. A continuación lijarla bastante y ya se puede hacer el decoupage. Esta es una de las s ...

general handmade pintura ...

Las manualidades con niños, además de ser muy entretenidas, sirven para reciclar un montón de cosas que de otra forma no utilizariamos. Hace ya varias semanas, compramos una caja de fresas en la frutería, cuando nos las comimos, quedó una caja de madera de fruta muy bonita que nos díó pena tirar, así que la rescatamos de la basura y le dimos una nueva vida. MATERIALES QUE NECESITAMOS 1. Caja de f ...

caja de fresas caja de frutas caja de madera ...

Vamos a reciclar? Otra opcion para reciclar las cajas de fresas. Esta vez, un estilo alegre, shabby chic. Con colores primaverales, flores y mariposas. Una opcion perfecta para reciclar y decorar. No te pierdas como lo hice Que pena me da tirar estas cajitas. Hay que buscar nuevos usos a cosas como esta. Empiezo con una idea, y va evolucionando. De lo que pensaba hacer, sale algo mucho mas boni ...

caja mágica caja mágica ...

Linda caja para realizar trucos en las fiestas​. Hola mamis, aquí les traigo una Linda caja para realizar trucos en las fiestas de tus hijos que se que te serán de gran ayuda, y así podrás lucirte con uno trucasos de magia. En este vídeo tutorial te enseñamos a hacer una Linda caja para realizar trucos en las fiestas​ hecha totalmente con materiales reciclados y fáciles de encontrar. Fabrica desd ...

general decoración diy ...

¿Hay algo más low cost que lo que no te ha costado un duro? ¿no, verdad? Pues ese es el caso de esta caja de fruta que pedí en el supermercado. Reconozco que es la primera vez que lo hago, pero es que en la puerta del mismo estaban acumulando las cajas y claro no me pude resistir. Pregunté si las iban a tirar y nadie parecía saberlo así que me dijeron que preguntara al encargado...y cuando le pre ...

Hama beads Imprimibles Manualidades ...

En el vídeo de hoy les mostrare como hacer una estupenda estantería reutilizando cajas de frutas. La filosofía DIY y handmade ha inundado nuestra vida de objetos viejos para darles un nuevo uso así que Reciclar cajas de frutas es muy útil ya que nos permite crear muebles de todo tipo, dándoles un toque especial y único. No tires las cajas de fruta porque puedes reciclarlas y conseguir fantásticas ...

general bandeja caja de fresas ...

No nos damos cuenta de cuantas cosas pasan por nuestras manos y mueren en la basura pudiendo tener una segunda oportunidad, pues bien, a esta y a otras cajas de fresas les he dado esa oportunidad de volver a ser útiles. Esta en concreto es para organizar las cosas de manualidades que tengo sueltas en una caja más grande y a veces me cuesta encontrar. Lo primero fue lijarla y darle dos manos de ges ...

CAJAS DECOUPAGE RETOS

De nuevo puedo participar en el Reto Mensual Blogueras. El mes anterior, el trabajo de Sandra y Daniel fué el más votados, así que ellos han propuesto el tema para este mes de mayo. Un tema tan atrayente y bonito con es, El Mar. Yo hice para mi sobrina una pequeña caja de frutas para su baño, para que tuviese guardados sus geles, champús y jabones.La adorné con temas marineros. A ella, como ...