Manualidades

PiedraCreativa_manualidades Idea guardada 26 veces
La valoración media de 10 personas es: Excelente

Cómo hacer cactus con piedras

Hacer cactus con piedras es una forma divertida de decorar tu hogar.

Conocer cómo hacer cactus con piedras nos da la posibilidad de crear bonitas manualidades que adornarán los rincones de nuestro hogar dando un toque de naturalidad.

Para realizar estas bonitas manualidades de cactus pintados en piedra os indicamos los mejores consejos a tener en cuenta.

Escoge piedras alargadas y de distintos tamaños.

Lava las piedras para que la pintura agarre y queda mejor.

Utiliza distintos colores de pintura acrílica o temperas (verdes, rojo, blanco, etc.)

Ayúdate de pinceles de distintos tamaños (para pintar la piedra y para los detalles).

Consigue bonitos y pequeños tiestos que darán un aspecto más real.

Utiliza cemento o algún material que fije las piedras al tiesto para conseguir estabilidad.

Personaliza tu cactus con pequeños detalles decorativos.

Finaliza el cactus aplicando barniz especial.
Ya conoces los puntos más importantes para estos bonitos cactus. ¡Adelante con ellos!

Cactus hechos con piedras
Cactus hechos con piedras
¿Quieres conocer más detalles sobre como hacer cactus de piedras ? Pulsa aquí y te los mostramos

Pintar cactus en piedras: una forma original de crear una manualidad muy decorativa.

Los cactus de piedras es sin duda una idea fantástica y de moda para crear algo único y personal. Con esta idea, además de dar color a tu hogar, cargarás tu energía dando un toque de naturaleza en tu casa. Es cierto que tendemos a preferir plantas naturales, pero en ocasiones también es aconsejable tener algunas artificiales como nos comenta el fantástico blog catalunyaplants.

Crea tu pequeño jardín utilizando macetas de distintos tamaños y poniéndolos en un rinconcito todos juntos sin necesidad de estar pendiente de regarlos. Simplemente disfruta de la decoración cada vez que los veas, será un espacio especial.

Como hacer un jardin con cactus y piedras
Como hacer un jardín con cactus y piedras
Por otro lado es una de las mejores ideas para regalar o para realizar con niños, con estas manualidades tan originales y hechas por ti marcarás la diferencia.

Principales consejos para crear cactus con piedras

Para que te salgan bonitos y den un aspecto realista y con vida en la decoración de tu casa ten en cuenta el siguiente tutorial:

1 – Selecciona piedras alargadas (tanto rugosas como lisas) y de distintos tamaños.

Para empezar lo que vas a necesitar para los cactus de piedras pintadas es, por supuesto, seleccionar aquellas de forma alargada y de distinto tamaño. Usa piedras de textura preferiblemente lisa, aunque si alguna es rugosa también queda muy bien.

En la playa o en los ríos podrás encontrar piedras de ese tipo que podrás combinar en una misma maceta de forma que se vean naturales y parezcan de verdad. Debes tener en cuenta el lugar que eliges para coger las piedras. Es imprescindible respetar el entorno protegido y no alterar el medio ambiente.

Si observamos un grupo de cactus podremos ver que ninguno es igual a otro, cada uno tiene su forma y tamaño. Hagamos nosotros lo mismo para que parezcan reales. Escojamos distintos tamaños de piedras, quedando muy bien si unas piedras son más largas que otras.

Hojas de distintos tamaños para cactus
Hojas de distintos tamaños para cactus
2 – Lava muy bien las piedras

Antes de empezar lava las piedras muy bien. Este es un paso facilisimo que no debes de olvidar. Esto hará que la pintura agarre y mejor y obtengas un resultado más real y profesional.

3 – Pinta los cactus con diversos colores de pintura acrílica o temperas.

Para este DIY utiliza distintos tonos verdes, al menos uno claro y otro oscuro.

No pintes todas las piedras sólo de verde, queda más vistoso y es más decorativo si utilizas colores como el rojo, el naranja, etc. Ayúdate del color blanco para los detalles.

Piedras pintadas con detalles cactus
Piedras pintadas con detalles cactus
4 – Utiliza pinceles de varios tamaños.

Es muy aconsejable tener varios tamaños de pinceles, de esta manera podremos usar el pincel más grueso para pintar cada piedra con su color principal y al menos un pincel más fino para los detalles.

Esta muy bien si utilizas un pincel delineador o pincel script liner para los detalles, usa los de tipo al oleo para alargar los pinchos de los cactus usando pintura blanca.

Si utilizas rotuladores deben ser de tipo permanentes o base de aceite para piedra, cerámica o cristal.

Las pinturas que puedes usar son varias. Las pinturas acrílicas van muy bien, si te animas a pintar cactus utiliza buenas pinturas ya sean acrílicas, al oleo o temperas, el resultado será mejor y tu manualidad lucirá más.

Materiales para maceta de cactus
Materiales para el paso a paso de maceta de cactus
5 – Consigue bonitos y pequeños tiestos que darán un aspecto más real.

Usa pequeños tiestos de cerámica donde puedas insertar tus cactus. Los tiestos marrones y pequeños quedan muy bien.

Tiestos para cactus
Tiestos para cactus
A nosotros nos gustan las macetas pequeñas y los cactus de colores vivos, nos da la sensación de ambiente alegre, lleno de vida y energía positiva y las puedes colocar en cualquier rincón de la casa.

6 – Utiliza cemento o algún material que fije las piedras al tiesto para conseguir estabilidad.

Fijando los cactus a la maceta

Fija tus cactus en la maceta con algún pegamento o cemento para que no se muevan las piedras pintadas. Es una técnica fácil, simplemente rellena de cemento el tiesto hasta la mitad.

Cemento en tiestos
Cemento en tiestos
Añadiendo tierra sobre el cemento

Para que tus cactus sean más realistas añade un poco de tierra sobre el cemento de forma que parezca que todo el tiesto esté lleno de tierra.

Cemento en tiestos con tierra
7 – Personaliza tu cactus con pequeños detalles decorativos.

Todas las ideas que se te ocurran para decorar tu cactus como son: añadir flores, frutos de colores vivos, simpáticos insectos para dar alegría y realismo, etc. darán un aspecto más especial y personal para tu original maceta. También puedes pegar piedras una encima de otra haciendo que parezcan cactus realistas. Fíjate en la forma de los cactus reales e intenta imitarla pegando las piedras de cactus pintadas de la misma manera.

Si no encuentras piedras pequeñas para los detalles, puedes hacerlos con papel, plástico, madera u otras ideas que se te ocurra para dar un toque más decorativo.

Para pegar los detalles puedes usar silicona caliente o un buen pegamento, dependerá del peso, si lo compras en una ferretería, pide un pegamento especial para pegar piedras.

Cactus con piedras de colores
Cactus con piedras de colores
8 – Finaliza tus cactus aplicando barniz especial.

Para terminar estas manualidades utiliza barniz acrílico, de esta forma protegerás más tu obra.

El barniz en spray es facilísimo de aplicar, si lo usas hazlo al aire libre para no inhalar este tipo de material. Si no tienes barniz en spray puedes usar el de lata. También se puede usar algún pegamento para Decoupage tipo Mod Podge.

Resultado de los cactus con piedras que hemos realizado:

A continuación podéis ver muchos ejemplos e ideas que hemos llevado a cabo con este anterior paso a paso. Como veréis son manualidades perfectas para la decoración de vuestro hogar y jardín. Esperamos que os gusten:

DIY - Cactus en piedra en PiedraCreativa
DIY – Cactus en PiedraCreativa
DIY - Cactus de colores
DIY – Cactus de colores
DIY - Cactus con piedras
DIY – Cactus con piedras
DIY - Resultado de cactus pintado
DIY – Resultado de cactus pintado
DIY - Ejemplo cactus en piedra
DIY – Ejemplo cactus decorativo
DIY - Tutorial de cactus en piedra
DIY – Tutorial de cactus
Cómo crear un cactus de piedras pintadas (video)

¿Quieres ver cómo lo realizamos en video ? Aquí también puedes ver lo fácil que es crear tu propio jardín con este tutorial.



Esperamos haberte ayudado a crear tu propia Naturaleza y a aprender como se hacen estos bonitos cactus . Si quieres aprender más consejos que te pueden ayudar (tanto en esta como en otras manualidades), no dudes en visitar el artículo consejos para pintar piedras.

Diviértete creando con PiedraCreativa 

.

Fuente: este post proviene de PiedraCreativa_manualidades, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Patos pintados en piedras

Patos al agua pintados en piedras Hola piedrer@s! Hoy os traemos una familia de patos pintados en piedras. En este tiempo, estos patos nos recuerdan que llega época de cambios. Vuelta a la rutina, que ...

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

Consejos diy handbox ...

Cómo pintar piedras

Pintar piedras es el arte de darle vida a estos elementos que nos da la naturaleza. Saber cómo pintar piedras es clave en esta clase de decoración. Para ello, si nos ayudamos de las mejores pinturas, barniz, pegamento, etc. se puede conseguir verdaderas obras de arte para decorar. Os indicamos a continuación los consejos más importantes para que surja el artista que tienes dentro. Escoge piedras p ...

flores y plantas

Piedras pintadas con cactus

He estado un poco liada pintado piedras y otras cosas... Hoy vengo con unos bonitos cactus que he pintado sobre piedras Como ya sabréis los cactus son plantas que necesitan poca agua y pocos cuidados comparado con otras plantas. La primera piedra es un Cactus del peru, este cactus suele ser alargado con forma apepinada, es muy común y es usada como planta medicinal tanto a nivel humano como a nive ...

Manualidades

Cactus con piedras pintadas

Hola a tod@s, hoy voy mostraros como tener un cactus en perfecto estado Para volver a la rutina lo haré con algo muy sencillo y que decore la estancia donde paso mis horas ideando qué voy a hacer. Sencillamente me fascinaba la idea de hacer un cactus con piedras y que fuese vistoso, para ser el primero, no ha quedado nada mal, ¡¡Me encanta!! (modestia aparte Materiales: * Dos piedras medianas * ...

'Me gusta reciclar' Adornos para la casa Cactus de piedras ...

Cómo hacer cactus con piedras

Todo aprovechamos ! si te encuentras piedras en tu camino, no las patees ! mira que lindos cactus podemos hacer para adornar cualquier rincón de nuestro hogar, o para regalar, enseguida te muestro como hacerlos, y como siempre, también te comparto la opción de ver el paso a paso en video, solo tienes que dar click en la flecha de la siguiente imagen. Estos son los materiales que necesitamos, c ...

general artesanía decoración ...

Cómo hacer salvamanteles de piedras

Hace mucho tiempo, en el año 2013 subí un tutorial de un salvamanteles hecho con piedras (AQUÍ). Ha pasado el tiempo y he mejorado la forma de hacerlos, especialmente su resistencia. Así que hoy os traigo el tutorial para que los podáis hacer también vosotros. Si habéis visto los salvamanteles hechos con conchas (AQUÍ) os daréis cuenta de que es la misma técnica pero pintando la superficie. Si qu ...

decoración manualidades niños ...

Pintando piedras: Cáctus

Pintando piedras: CACTUS

Hola! la otra mañana pille a mi hijo haciendo esto sobre unas piedras que recolecté durante mi estancia en Torre del Mar, Malaga. Hi! a few days ago, my son was painting some beach stones that I get on my holidays in Torre del Mar, Malaga. Así que me vino a la cabeza una manualidad que había visto por la red y tenía pendiente: Cactus hechos con piedras. So I decided doing a DIY I have seen at int ...

DIY. Cactus con piedras

    ¿Te mueren las plantas?   ¿Te gustan pintar?.   Échale un vistazo a nuestro DIY de maceteros con cactus de piedra. ¿Te ha gustado? Ahora es el momento de dejar un comentario y compartir con todos nosotros todo lo que opinas. Y por supuesto no olvides compartir este artículo con tus seguidores de F ...

mortero piedras souvenir

Cactus con piedras.

Hola: Hoy os traigo un diy que, como ya sabréis los que seguís blogs de decoración, no es nada original, pero me apetecía probarlo, y será parte de la decoración de lo que yo llamo "mi rincón de pensar", que según la época del año lo ubico en uno u otro lugar de la casa, en primavera y otoño en el balcón y en verano en la terraza. El nombre se lo puse por ser el rincón donde me siento t ...

Consejos Cuadros Naturalízate ...

Cómo pintar flores en piedras

DIY sobre como pintar flores en piedras Ya llegó la primavera y con ella estas manualidades para crear nuestras flores con piedras. ¡Me encanta la alegría que expresa la naturaleza! Con estas manualidades te vamos a enseñar como pintar flores en piedras. Esta DIY es una forma fácil de decorar nuestro hogar o jardín sin necesidad de tener que regar ni cambiar el agua a nuestras flores y además̷ ...

piedras pintar piedras cactus ...

Cómo hacer cactus con piedras

Pintar piedras es una actividad de las clásicas, una manualidad que, generación tras generación, todos en alguna ocasión hemos realizado de niños. Así, en este vídeo tutorial llevamos este DIY tan básico al ámbito de la decoración, a partir de la imitación de cactus con los que después podremos montar originales jarrones o centros de mesa. ¿Qué necesitaremos para ello? - Piedras de diferentes tama ...