Manualidades

PiedraCreativa_manualidades Idea guardada 29 veces
La valoración media de 13 personas es: Excelente

Cómo hacer cactus con piedras

Hacer cactus con piedras es una forma divertida de decorar tu hogar.

Conocer cómo hacer cactus con piedras nos da la posibilidad de crear bonitas manualidades que adornarán los rincones de nuestro hogar dando un toque de naturalidad.

Para realizar estas bonitas manualidades de cactus pintados en piedra os indicamos los mejores consejos a tener en cuenta.

Escoge piedras alargadas y de distintos tamaños.

Lava las piedras para que la pintura agarre y queda mejor.

Utiliza distintos colores de pintura acrílica o temperas (verdes, rojo, blanco, etc.)

Ayúdate de pinceles de distintos tamaños (para pintar la piedra y para los detalles).

Consigue bonitos y pequeños tiestos que darán un aspecto más real.

Utiliza cemento o algún material que fije las piedras al tiesto para conseguir estabilidad.

Personaliza tu cactus con pequeños detalles decorativos.

Finaliza el cactus aplicando barniz especial.
Ya conoces los puntos más importantes para estos bonitos cactus. ¡Adelante con ellos!

Cactus hechos con piedras
Cactus hechos con piedras
¿Quieres conocer más detalles sobre como hacer cactus de piedras ? Pulsa aquí y te los mostramos

Pintar cactus en piedras: una forma original de crear una manualidad muy decorativa.

Los cactus de piedras es sin duda una idea fantástica y de moda para crear algo único y personal. Con esta idea, además de dar color a tu hogar, cargarás tu energía dando un toque de naturaleza en tu casa. Es cierto que tendemos a preferir plantas naturales, pero en ocasiones también es aconsejable tener algunas artificiales como nos comenta el fantástico blog catalunyaplants.

Crea tu pequeño jardín utilizando macetas de distintos tamaños y poniéndolos en un rinconcito todos juntos sin necesidad de estar pendiente de regarlos. Simplemente disfruta de la decoración cada vez que los veas, será un espacio especial.

Como hacer un jardin con cactus y piedras
Como hacer un jardín con cactus y piedras
Por otro lado es una de las mejores ideas para regalar o para realizar con niños, con estas manualidades tan originales y hechas por ti marcarás la diferencia.

Principales consejos para crear cactus con piedras

Para que te salgan bonitos y den un aspecto realista y con vida en la decoración de tu casa ten en cuenta el siguiente tutorial:

1 – Selecciona piedras alargadas (tanto rugosas como lisas) y de distintos tamaños.

Para empezar lo que vas a necesitar para los cactus de piedras pintadas es, por supuesto, seleccionar aquellas de forma alargada y de distinto tamaño. Usa piedras de textura preferiblemente lisa, aunque si alguna es rugosa también queda muy bien.

En la playa o en los ríos podrás encontrar piedras de ese tipo que podrás combinar en una misma maceta de forma que se vean naturales y parezcan de verdad. Debes tener en cuenta el lugar que eliges para coger las piedras. Es imprescindible respetar el entorno protegido y no alterar el medio ambiente.

Si observamos un grupo de cactus podremos ver que ninguno es igual a otro, cada uno tiene su forma y tamaño. Hagamos nosotros lo mismo para que parezcan reales. Escojamos distintos tamaños de piedras, quedando muy bien si unas piedras son más largas que otras.

Hojas de distintos tamaños para cactus
Hojas de distintos tamaños para cactus
2 – Lava muy bien las piedras

Antes de empezar lava las piedras muy bien. Este es un paso facilisimo que no debes de olvidar. Esto hará que la pintura agarre y mejor y obtengas un resultado más real y profesional.

3 – Pinta los cactus con diversos colores de pintura acrílica o temperas.

Para este DIY utiliza distintos tonos verdes, al menos uno claro y otro oscuro.

No pintes todas las piedras sólo de verde, queda más vistoso y es más decorativo si utilizas colores como el rojo, el naranja, etc. Ayúdate del color blanco para los detalles.

Piedras pintadas con detalles cactus
Piedras pintadas con detalles cactus
4 – Utiliza pinceles de varios tamaños.

Es muy aconsejable tener varios tamaños de pinceles, de esta manera podremos usar el pincel más grueso para pintar cada piedra con su color principal y al menos un pincel más fino para los detalles.

Esta muy bien si utilizas un pincel delineador o pincel script liner para los detalles, usa los de tipo al oleo para alargar los pinchos de los cactus usando pintura blanca.

Si utilizas rotuladores deben ser de tipo permanentes o base de aceite para piedra, cerámica o cristal.

Las pinturas que puedes usar son varias. Las pinturas acrílicas van muy bien, si te animas a pintar cactus utiliza buenas pinturas ya sean acrílicas, al oleo o temperas, el resultado será mejor y tu manualidad lucirá más.

Materiales para maceta de cactus
Materiales para el paso a paso de maceta de cactus
5 – Consigue bonitos y pequeños tiestos que darán un aspecto más real.

Usa pequeños tiestos de cerámica donde puedas insertar tus cactus. Los tiestos marrones y pequeños quedan muy bien.

Tiestos para cactus
Tiestos para cactus
A nosotros nos gustan las macetas pequeñas y los cactus de colores vivos, nos da la sensación de ambiente alegre, lleno de vida y energía positiva y las puedes colocar en cualquier rincón de la casa.

6 – Utiliza cemento o algún material que fije las piedras al tiesto para conseguir estabilidad.

Fijando los cactus a la maceta

Fija tus cactus en la maceta con algún pegamento o cemento para que no se muevan las piedras pintadas. Es una técnica fácil, simplemente rellena de cemento el tiesto hasta la mitad.

Cemento en tiestos
Cemento en tiestos
Añadiendo tierra sobre el cemento

Para que tus cactus sean más realistas añade un poco de tierra sobre el cemento de forma que parezca que todo el tiesto esté lleno de tierra.

Cemento en tiestos con tierra
7 – Personaliza tu cactus con pequeños detalles decorativos.

Todas las ideas que se te ocurran para decorar tu cactus como son: añadir flores, frutos de colores vivos, simpáticos insectos para dar alegría y realismo, etc. darán un aspecto más especial y personal para tu original maceta. También puedes pegar piedras una encima de otra haciendo que parezcan cactus realistas. Fíjate en la forma de los cactus reales e intenta imitarla pegando las piedras de cactus pintadas de la misma manera.

Si no encuentras piedras pequeñas para los detalles, puedes hacerlos con papel, plástico, madera u otras ideas que se te ocurra para dar un toque más decorativo.

Para pegar los detalles puedes usar silicona caliente o un buen pegamento, dependerá del peso, si lo compras en una ferretería, pide un pegamento especial para pegar piedras.

Cactus con piedras de colores
Cactus con piedras de colores
8 – Finaliza tus cactus aplicando barniz especial.

Para terminar estas manualidades utiliza barniz acrílico, de esta forma protegerás más tu obra.

El barniz en spray es facilísimo de aplicar, si lo usas hazlo al aire libre para no inhalar este tipo de material. Si no tienes barniz en spray puedes usar el de lata. También se puede usar algún pegamento para Decoupage tipo Mod Podge.

Resultado de los cactus con piedras que hemos realizado:

A continuación podéis ver muchos ejemplos e ideas que hemos llevado a cabo con este anterior paso a paso. Como veréis son manualidades perfectas para la decoración de vuestro hogar y jardín. Esperamos que os gusten:

DIY - Cactus en piedra en PiedraCreativa
DIY – Cactus en PiedraCreativa
DIY - Cactus de colores
DIY – Cactus de colores
DIY - Cactus con piedras
DIY – Cactus con piedras
DIY - Resultado de cactus pintado
DIY – Resultado de cactus pintado
DIY - Ejemplo cactus en piedra
DIY – Ejemplo cactus decorativo
DIY - Tutorial de cactus en piedra
DIY – Tutorial de cactus
Cómo crear un cactus de piedras pintadas (video)

¿Quieres ver cómo lo realizamos en video ? Aquí también puedes ver lo fácil que es crear tu propio jardín con este tutorial.



Esperamos haberte ayudado a crear tu propia Naturaleza y a aprender como se hacen estos bonitos cactus . Si quieres aprender más consejos que te pueden ayudar (tanto en esta como en otras manualidades), no dudes en visitar el artículo consejos para pintar piedras.

Diviértete creando con PiedraCreativa 

.

Fuente: este post proviene de PiedraCreativa_manualidades, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Patos pintados en piedras

Patos al agua pintados en piedras Hola piedrer@s! Hoy os traemos una familia de patos pintados en piedras. En este tiempo, estos patos nos recuerdan que llega época de cambios. Vuelta a la rutina, que ...

Recomendamos

Relacionado

me gusta reciclar cuadro decorativo con caja de pizza cuadro decorativo con flores secas ...

Cuadro decorativo con flores secas

Hoy convertimos las flores que nos regalan en cumpleaños o en aniversarios y que regularmente guardamos secas entre las hojas de libros, en un bello cuadro decorativo que además de decorar lindamente cualquier espacio de nuestro hogar, preservará por muchísimo tiempo esas flores que tan bellos recuerdos nos traen, verás que fácil, rápido y económico es, y como siempre, también te comparto el paso ...

manualidades manualidades baratas manualidades con niños ...

Palabras decorativas

Ha sido toda una suerte que nuestro camino se cruzará con el de los chicos de We Make Diy, una original y nueva tienda de manualidades online. Seguro que ya la conocéis pero os cuento un poco por si acaso. Ana y Jaime son dos enamorados del diy que nos ofrecen unos chulísimos kits de manualidades perfectos para hacer con niños. Nosotras hemos tenido la suerte de probar uno de ellos, las palabras ...

estilos decorativos ideas para decorar diy decoración ...

Ideas para decorar macetas (manualidades para el hogar)

¡Hola a todos! En este tutorial te quiero enseñar dos formas sencillas de decorar tus tiestos en casa. Esta idea surgió porque me mudé recientemente a una casa con patio y la verdad es que el pobre no tenía vida.Intenté buscas macetas o tiestos que me gustasen pero no di con ellos. Así que al final decidí comprar macetas de barro de toda la vida, y decorarlas yo misma a mi gusto. Este fue el resul ...

DIY FLORAL DO IT YOURSELF TUTORIALS

DIY FLORAL Tonos amarillos

Hello Dreamers!!! Hoy abrimos nueva sección, se trata de una serie de DIYs para decorar con flores. La intención es reciclar varios objetos o envases para crear centros florales para decorar nuestras casa y darle color a la vida. El tutorial de hoy es para reciclar varios jarrones de cristal, uno de ellos encontrado en el suelo en medio de Barcelona. El color que he escogido es el amarillo, creo q ...

decoracion infantil decorar con plantas ...

Maceta con plantas de piedra

En entradas anteriores os enseñábamos cómo decorar piedras simulando fresas y hoy os traemos una variación haciendo una maceta con plantas de piedra. Podéis ver el post al que nos referimos aqui Ésta es una manualidad sencilla ideal como actividad para que pequeños y mayores colaboren juntos. Materiales para hacer macetas con plantas de piedra: – Pintura verde en varias tonalidades – ...

reciclaje antes y después cartón y papel ...

Cómo hacer posavasos con hojas secas (y una de "Si me quieren, vótenme")

Esta semana la noticia han sido las bajas temperaturas. Que estando en invierno no debería sorprendernos tener que salir a la calle abrigados bajo siete capas de ropa, pero después del tiempo primaveral que llevábamos se entiende que esto nos haya pillado por sorpresa. ¿Sabes qué es lo que me apetece estos días? Una taza de café, té o colacao calentito, sobre todo cuando estoy leyendo o con el ord ...

como reciclar una maceta diy flower pot diy maceta ...

Diy: cómo hacer una maceta étnica

Por si no lo sabéis, estoy en pleno proceso de cambio del salón. Voy poco a poco pero ya he empezado por cambiar el color de los muebles, cambio de lámparas, etc. . En el post de hoy os vengo a hablar de los pequeños detalles que también son claves a la hora de decorar: las macetas. Cuando compramos plantas, vienen en esas macetas horrorosas color teja, que a decir verdad, me parece que empobrec ...

MANUALIDADES REUSE DECO ...

Cestos de cuerda y pompones

Hoy vengo con un nuevo DIY, muy sencillo y resultón, como todo lo que intento enseñaros. Haremos unos cestos para almacenar mantas en el salón, los juguetes de los peques, las madejas de lana, vuestras labores....incluso pueden hacer de macetero, bueno, todo lo que se os pueda ocurrir. Para hacerlos necesitaremos: un recipiente de plástico (cubo, cesto papelera o como en mi caso un cubo que se ...

ideas diy diy san valentín

DIY especial San Valentin: Tarro decorado

Buenos dias!! El Sábado os comentábamos al final del post que el Lunes habría un nuevo DIY pero no tuve tiempo de preparar la entrada bien y decidí dejarlo para hoy, y aunque un poco tarde ya está lista! Se trata de una idea diferente para sorprender a tu pareja y con la que seguro triunfas. O para ti, si te gustan las monerías como la que vamos a ver ahora... Lo primero es conseguir un tarro com ...

cactus de fieltro cactus diy felt cactus felt ...

Diy: como hacer guirnaldas de cactus

Después del reinado de cupcakes, sandías y piñas, esta temporada llega la invasión de los cactus. Para los que nos gustan, estamos de suerte porque han acaparado todos los ámbitos posibles: ropa, decoración, menaje, etc. Así que me he inspirado en esta tendencia tan arrolladora para hacer el siguiente trabajo manual. Vamos a hacer guirnaldas con forma de cactus, ideales para cualquier fiesta, cum ...