Manualidades

creandoyfofucheando Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

De mariposas y fofuchas: cómo decorar una tarjeta

Por aquí vengo con una manualidad muy colorida. Hoy te muestro el paso a paso de una sencilla tarjeta decorada con una Fofucha y coloridas mariposas.

He cogio unos cuantos materiales por banda para crear algo simple,una idea de regalo que puedes personalizar como más te guste.

Y no me digas que no quedas como una reina si a tu regalo le añades una tarjetita personalizada!
Pues eso es lo que te traigo hoy.Un detallito especial,cómo no,con una Fofuchita sonriente.
Para que pongas,en la parte de atrás,tus mejores deseos y la presentes así de colorida.

Te cuento cómo he hecho esta tarjetita así como siempre,to desmenuzaíta,jajaja,y también al final del post te comparto ya el Logo para el Reto que estoy preparando de Halloween…booo!

De-mariposas-y-fofuchas-como-decorar-una-tarjeta-creandoyfofucheando

Tarjeta con Fofucha y Mariposas

Mi amiga Cecilia,esa Artistaza GRANDE,así con mayúsculas bien puestas,jajaja,es la organizadora del Reto Mensual Bloguer@s en esta ocasión.
Su tema elegido fueron las Mariposas,y servidora les dijo a las musas: Niñas a ver qué hacemos de mariposas que quede así molón,y que no sea mu complicaíllo de hacer…
Que la gente aún está liá con la vuelta al cole…y a la rutina,y los DYIS si son breves,mejor!... los post...ya son otro asunto,jajajaja

Total,que estuve barajando pa rriba y pa bao;pa un lao y pal otro lao,jajaja,pal centro y pa…
Y esto es lo que más me ha convencido,o lo que mejor he podido hacer.

MATERIALES

♦ Cartulina blanca
♦ Papel crespón o familia
♦ Goma eva
♦ Media bola del Nº 4 de poliestireno
♦ Silicona o pegamento para Goma eva
♦ Témperas o pinturas acrílicas
♦ Rotulador negro permanente
♦ Tijeras de formas (opcionales)

piezas-y-medidas-de-mariposas-y-fofuchas-como-decorar-una-tarjeta-creandoyfofucheando

Medidas en centímetros

¿Y CÓMO SE DECORA ESTA TARJETITA?

Primero me puse a hacer mariposas. Busqué mi papel crespón y vi que tenía varios colores alegres totales de los que echar mano,así que me busqué una plantilla pa las mariposas acorde a mis medidas (miden 3x25) y me puse a recortar 2 en cada color con mucho tiento.

Ya sabes,y si no te lo digo yo,que los papeles éstos son delicaíllos,que resoplas y se van al infinito,jajaja,así que este paso de pasar los moldes a ellos hazlo deees-pa-ssi-to

mariposas-de-papel-crespon-de-mariposas-y-fofuchas-como-decorar-una-tarjeta-creandoyfofucheando

Mariposas en papel crespón

¿Qué más? Ah si. La tarjeta

Muy importante!!
Lo primero que tienes que hacer antes que nada,es escribir tus líneas en la parte de atrás,que si no luego entre la cabezona y las mariposas dobles,cualquiera escribe,jajaja.

Agénciate cartulina blanca gordita,y también unas tijeras de estas de formas,y haz unos cortes en la esquina superior izquierda,y en la esquina inferior derecha.
No queda mal el efecto así en los picos opuestos.
Si no tienes tijeras de éstas puedes hacer las formas con tus tijeras normales. Total para esta manualidad hay que tener el pulso bien tranquilito: pal papel crespón,pa hacer ondulaciones manualmente,y pa pintar a la Fofuchita.

Yo antes de pegar a las mariposas coloqué a la nena,más que nada porque quería que una mariposa se le posara en una mano,cual pajarillo obediente,y al final parece todo menos eso,jajaja.

cabeza-de-fofucha-de-mariposas-y-fofuchas-como-decorar-una-tarjeta-creandoyfofucheando

Cabeza y pelo Fofuchita

Empecé como siempre haciendo la cabeza.
Ya sabrás a estas alturas blogueriles que pa forrar en este caso media bolita,hay que darle un poco de calor a la pieza color carne para que su acabado sea perfecto.

Esa pieza la pegamos en la parte abultada de la bolita.Colocamos la tira larga y fina en el contorno,y hacemos el pelo.
En este caso,un flequillo y una cola al lao,qué modenna ella.

El flequillo es simplemente hacer unos cortes verticales en un trozo de Goma eva,eso si,sin llegar hasta el final de la pieza,que se parte!
Y la coleta pues lo mismo,pero luego la enrollamos y listo.

cuerpo-brazos-y-cabeza-de-fofucha-de-mariposas-y-fofuchas-como-decorar-una-tarjeta-creandoyfofucheando

Paso a paso cuerpo Fofuchita

Yo le he puesto además una gomilla,goma o no sé cómo lo llamas tú,jajaja,a juego con su camiseta,que es una Fofuchita coqueta y conjuntada.

Lo primero fue pegar el cuerpecito a la parte baja de la tarjeta,así tengo referencia para añadir la cabeza y las coloridas mariposas revoloteando a su alrededor.
Después va la cabeza,y por último los brazos.

pegando-piezas-de-la-fofucha-de-mariposas-y-fofuchas-como-decorar-una-tarjeta-creandoyfofucheando

Pegando los bracitos

El derecho se lo doblé por el codo para que cogiese mejor a la mariposa rosa.
Como complemento,una mini mariposilla (ya están aquí las mini piezas,no fallan,jajaja) en un tono morado también pero con Goma eva de brillantina o Foamy diamantado.

Ahora puedes pintar a tu Fofuchita o decorar primero la tarjeta con tus mariposillas.
Yo catetilmente,jajaja,elegí la segunda opción.

pegamos-las-mariposas-de-mariposas-y-fofuchas-como-decorar-una-tarjeta-creandoyfofucheando

Tarjeta con Fofucha sin pintar

Fui colocando mariposillas alrededor de nuestra amiguita. Primero una de cada color,bien pegaíta,y sobre cada una,su compañera con una gotita minúscula de silicona (cuidao,que te quemas,jajaja)
A las segundas mariposas les puse sólo la gotita en el centro para que quedaran más libres,como con relieve…

Con todo ya en su sitio,comencé a pintar a nuestra amiga. Primero le hice los rasgos con el rotulador negro permanente de punta fina

pintamos-la-cara-de-la-fofucha-de-mariposas-y-fofuchas-como-decorar-una-tarjeta-creandoyfofucheando

Pintando la Fofuchita

Y después le apliqué Témperas con unos pinceles muy finos que tengo,y también un poquito de colorete en sus mejillas. Sus pestañones de turno,y el brillo de sus ojos,que mira qué contenta está la mucha,jajaja.

En principio quería colocar esta idea en una libreta,pero luego pensé que las delicadillas mariposas iban a sufrir mucho trajín,y me gustaba la idea de visualizar la tarjeta en un corcho de esos que tenemos en la habitación,donde colocamos recuerdos y fotos que nos gustan.

Ahí estaría mi tarjetita,a mano,para volver a leer su dedicatoria trasera cuando se quiera.

Tarjeta-en-el-corcho-de-mariposas-y-fofuchas-como-decorar-una-tarjeta-creandoyfofucheando

Tarjeta en el corcho

Terminada nuestra manualidad con mariposas,y como sé que te has quedado con ganas de más,jajaja,te dejo el link al post de Cecilia donde encontrarás las otras creaciones que han hecho mis compis del Reto

CLIC AQUÍ


Y antes de irme,te traigo un spoiler,jajaja.
Como te he ido diciendo en post anteriores,voy a hacer un Reto para Halloween,y he aquí el Logo para tal ocasión.


El Viernes ya te cuento todo bien ordenaíto y detallaíto,que hoy estamos mariposeando muy a gusto ;)

Hasta el próximo post!
Fuente: este post proviene de creandoyfofucheando, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Llavero de unicornio en fieltro

Hoy vengo a contarte cómo he hecho este llaverito de Unicornio en Fieltro. Último post del mes,que por cierto cierro como lo abrí: cosiendo una manualidad con animales en Fieltro. He preparado algunas ...

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

fácil tarjeta 3d tarjeta con flores en 3D ...

Tarjeta pop up súper fácil: cesta de flores

Dime que esta tarjeta no es una belleza...Colorida, divertida, sorprendete!!! Y lo mejor, superfácil! Un regalo en si misma, o para acompañar el presente que has elegido. Tanto para un CUMPLEAÑOS, como para el DÍA DE LA MADRE, SAN VALENTÍN, etc, etc. Anímate que con el paso a paso ya verás que te queda perfecta!!! MATERIALES: * 2 trozos de cartulina de diferentes colores de 15 x 30 cada uno * flor ...

papel scrapbooking tarjeta cumpleaños marcapáginas

Tarjeta de cumpleaños Miss Anya Dress y marcapáginas

Hoy os enseño una tarjetita de encargo para un cumpleaños con marcapáginas de regalo ;) Con cartulina kraft, papeles de Echo Park y nubes estampadas he hecho el fondo. Los papeles van cosidos a mano y el mensaje está embosado en blanco. Los globos y la muñeca están coloreados con copics, además el vestidito de la muñeca y el lazo están hechos con paperpiercing y los zapatos tienen toque de glossy ...

3D cardmaking foil ...

Tarjeta Pop Up 3D con mariposas con movimiento y con foil dorado

❥ Os traigo un tutorial para confeccionar una tarjeta pop-up con efecto 3D; con mariposas que despegan de su interior cuando abrimos la tarjeta . Y en el panel frontal, mariposas de foil. Vamos a ello! ● MATERIALES ✪ kit papeles de scrapbooking Crelando de venta en LIDL ✪ troquel mariposas CRELANDO de venta en LIDL ✪ ADHESIVO líquido TOMBOW http://amzn.to/1Nqgv1Z ✪ cizalla rotatoria fiskars ht ...

como se hace Craft creaciones ...

DIY: decorar con mariposas de papel

Hola!! Te gustan las mariposas? A mi me fascinan al igual que los corazones, las flores, los delfines... pensándolo bien" que no me gusta a mi? ☻☺ Pues hoy y hablando de mariposas te traigo un DIY hecho con estos bellos insectos pero en papel, lo he hecho en sobre una base simulando un cuadro pero puedes pegar las mariposas directamente en la pared. Lo que utilicé fue: - 1 cartulina Blanc ...

papel scrapbooking navidad tarjetas

Tarjeta Corona de Navidad

Antes de nada… FELIZ 2012!!!! Espero que hayamos entrado con buen pie en este año :) Y como primera entrada del año os traigo una tarjetita navideña, que de momento, y hasta que SSRRMM dejen los regalos junto a los zapatos, aún estoy a tiempo de enseñar . Nuevamente he usado una cartulina kraft como base. Sobre ella, he estampado directamente con Walnut Stain (Distress Ink) un sello como f ...

general ideas diy

Paso a paso con la tarjeta de regalo

Se puede personalizar una tarjeta de regalo de manera fácil y bonita. En este caso como era el nacimiento de un bebé la hice con uno en goma eva y poniendo el nombre del recién nacido. Usé: - Papel grueso de acuarela. - Cinta bordada azul. - Goma eva color carne. - Goma eva color blanco. - Pintura acrílica azul, blanca y marrón. - Rotulador permanente negro. - Imperdible. - Cinta de raso azul. Se ...

más manualidades diy felicitaciones ...

Como hacer una tarjeta de agradecimiento , paso a paso

El enviar una tarjeta de agradecimiento o de cumpleaños puedes hacer que sea un detalle muy especial. Todos hemos visto por las tiendas muchos modelos diferentes, pero os habéis planteado hacerla vosotr@s mismos ?, pensar que si las hacéis vosotros demostráis a las personas a las que van dirigidas lo importantes que son... Como siempre os enseñaré a hacer una de ellas gastando poco dinero pero q ...

FOFUCHA FOFUCHA FOAMY FOFUCHA GOMA EVA ...

Aprende cómo hacer una caja regalo para tus fofuchas

¿Eres una experta haciendo fofuchas pero nunca sabes cómo envolverla o decorarla antes de entregarla? Si he dado con la clave, quédate unos minutos más porque en las próximas líneas te voy a explicar una estupenda forma de preparar tus fofuchas y que todo el mundo se quede con la boca abierta. Para hacer esta caja de regalo puedes seguir paso a paso que voy a explicar a lo largo de esta publicació ...

colores cumpleaños diy ...

Hoy tenemos una visita muy especial

Hoy estamos de enhorabuena y os preguntareís ¿Por qué?, porque la entrada de hoy viene de la mano de Yoli del blog Creando y Fofucheando. Este verano pensamos que sería divertido hacer un colaborativo y por fin, ha llegado el momento, hoy ella publica un diy precioso en nuestro blog y nosotras la semana que viene en el suyo. Y que os puedo contar de ella, Yoli es una de esas personas que nos hem ...

cartel goma eva FofuCartelitos Goma eva ...

Cartel con fofuchas matrioskas en goma eva

Te presento a mis Fofuchas Matrioskas. 4 amigas de Goma eva que he hecho de manera plana y que he colocado en un cartelito para decorar una habitación o el rincón que queramos de nuestro hogar. Y las he hecho muy primaverales ellas con sus florecillas de colores,en este caso margaritas y su fondo de un verde que invita al buen tiempo. Soy muy fan de estas muñequitas rusas,me gustan desde siempre,m ...