De mariposas y fofuchas: cómo decorar una tarjeta

Por aquí vengo con una manualidad muy colorida. Hoy te muestro el paso a paso de una sencilla tarjeta decorada con una Fofucha y coloridas mariposas.

He cogio unos cuantos materiales por banda para crear algo simple,una idea de regalo que puedes personalizar como más te guste.

Y no me digas que no quedas como una reina si a tu regalo le añades una tarjetita personalizada!
Pues eso es lo que te traigo hoy.Un detallito especial,cómo no,con una Fofuchita sonriente.
Para que pongas,en la parte de atrás,tus mejores deseos y la presentes así de colorida.

Te cuento cómo he hecho esta tarjetita así como siempre,to desmenuzaíta,jajaja,y también al final del post te comparto ya el Logo para el Reto que estoy preparando de Halloween…booo!

De-mariposas-y-fofuchas-como-decorar-una-tarjeta-creandoyfofucheando

Tarjeta con Fofucha y Mariposas

Mi amiga Cecilia,esa Artistaza GRANDE,así con mayúsculas bien puestas,jajaja,es la organizadora del Reto Mensual Bloguer@s en esta ocasión.
Su tema elegido fueron las Mariposas,y servidora les dijo a las musas: Niñas a ver qué hacemos de mariposas que quede así molón,y que no sea mu complicaíllo de hacer…
Que la gente aún está liá con la vuelta al cole…y a la rutina,y los DYIS si son breves,mejor!... los post...ya son otro asunto,jajajaja

Total,que estuve barajando pa rriba y pa bao;pa un lao y pal otro lao,jajaja,pal centro y pa…
Y esto es lo que más me ha convencido,o lo que mejor he podido hacer.

MATERIALES

♦ Cartulina blanca
♦ Papel crespón o familia
♦ Goma eva
♦ Media bola del Nº 4 de poliestireno
♦ Silicona o pegamento para Goma eva
♦ Témperas o pinturas acrílicas
♦ Rotulador negro permanente
♦ Tijeras de formas (opcionales)

piezas-y-medidas-de-mariposas-y-fofuchas-como-decorar-una-tarjeta-creandoyfofucheando

Medidas en centímetros

¿Y CÓMO SE DECORA ESTA TARJETITA?

Primero me puse a hacer mariposas. Busqué mi papel crespón y vi que tenía varios colores alegres totales de los que echar mano,así que me busqué una plantilla pa las mariposas acorde a mis medidas (miden 3x25) y me puse a recortar 2 en cada color con mucho tiento.

Ya sabes,y si no te lo digo yo,que los papeles éstos son delicaíllos,que resoplas y se van al infinito,jajaja,así que este paso de pasar los moldes a ellos hazlo deees-pa-ssi-to

mariposas-de-papel-crespon-de-mariposas-y-fofuchas-como-decorar-una-tarjeta-creandoyfofucheando

Mariposas en papel crespón

¿Qué más? Ah si. La tarjeta

Muy importante!!
Lo primero que tienes que hacer antes que nada,es escribir tus líneas en la parte de atrás,que si no luego entre la cabezona y las mariposas dobles,cualquiera escribe,jajaja.

Agénciate cartulina blanca gordita,y también unas tijeras de estas de formas,y haz unos cortes en la esquina superior izquierda,y en la esquina inferior derecha.
No queda mal el efecto así en los picos opuestos.
Si no tienes tijeras de éstas puedes hacer las formas con tus tijeras normales. Total para esta manualidad hay que tener el pulso bien tranquilito: pal papel crespón,pa hacer ondulaciones manualmente,y pa pintar a la Fofuchita.

Yo antes de pegar a las mariposas coloqué a la nena,más que nada porque quería que una mariposa se le posara en una mano,cual pajarillo obediente,y al final parece todo menos eso,jajaja.

cabeza-de-fofucha-de-mariposas-y-fofuchas-como-decorar-una-tarjeta-creandoyfofucheando

Cabeza y pelo Fofuchita

Empecé como siempre haciendo la cabeza.
Ya sabrás a estas alturas blogueriles que pa forrar en este caso media bolita,hay que darle un poco de calor a la pieza color carne para que su acabado sea perfecto.

Esa pieza la pegamos en la parte abultada de la bolita.Colocamos la tira larga y fina en el contorno,y hacemos el pelo.
En este caso,un flequillo y una cola al lao,qué modenna ella.

El flequillo es simplemente hacer unos cortes verticales en un trozo de Goma eva,eso si,sin llegar hasta el final de la pieza,que se parte!
Y la coleta pues lo mismo,pero luego la enrollamos y listo.

cuerpo-brazos-y-cabeza-de-fofucha-de-mariposas-y-fofuchas-como-decorar-una-tarjeta-creandoyfofucheando

Paso a paso cuerpo Fofuchita

Yo le he puesto además una gomilla,goma o no sé cómo lo llamas tú,jajaja,a juego con su camiseta,que es una Fofuchita coqueta y conjuntada.

Lo primero fue pegar el cuerpecito a la parte baja de la tarjeta,así tengo referencia para añadir la cabeza y las coloridas mariposas revoloteando a su alrededor.
Después va la cabeza,y por último los brazos.

pegando-piezas-de-la-fofucha-de-mariposas-y-fofuchas-como-decorar-una-tarjeta-creandoyfofucheando

Pegando los bracitos

El derecho se lo doblé por el codo para que cogiese mejor a la mariposa rosa.
Como complemento,una mini mariposilla (ya están aquí las mini piezas,no fallan,jajaja) en un tono morado también pero con Goma eva de brillantina o Foamy diamantado.

Ahora puedes pintar a tu Fofuchita o decorar primero la tarjeta con tus mariposillas.
Yo catetilmente,jajaja,elegí la segunda opción.

pegamos-las-mariposas-de-mariposas-y-fofuchas-como-decorar-una-tarjeta-creandoyfofucheando

Tarjeta con Fofucha sin pintar

Fui colocando mariposillas alrededor de nuestra amiguita. Primero una de cada color,bien pegaíta,y sobre cada una,su compañera con una gotita minúscula de silicona (cuidao,que te quemas,jajaja)
A las segundas mariposas les puse sólo la gotita en el centro para que quedaran más libres,como con relieve…

Con todo ya en su sitio,comencé a pintar a nuestra amiga. Primero le hice los rasgos con el rotulador negro permanente de punta fina

pintamos-la-cara-de-la-fofucha-de-mariposas-y-fofuchas-como-decorar-una-tarjeta-creandoyfofucheando

Pintando la Fofuchita

Y después le apliqué Témperas con unos pinceles muy finos que tengo,y también un poquito de colorete en sus mejillas. Sus pestañones de turno,y el brillo de sus ojos,que mira qué contenta está la mucha,jajaja.

En principio quería colocar esta idea en una libreta,pero luego pensé que las delicadillas mariposas iban a sufrir mucho trajín,y me gustaba la idea de visualizar la tarjeta en un corcho de esos que tenemos en la habitación,donde colocamos recuerdos y fotos que nos gustan.

Ahí estaría mi tarjetita,a mano,para volver a leer su dedicatoria trasera cuando se quiera.

Tarjeta-en-el-corcho-de-mariposas-y-fofuchas-como-decorar-una-tarjeta-creandoyfofucheando

Tarjeta en el corcho

Terminada nuestra manualidad con mariposas,y como sé que te has quedado con ganas de más,jajaja,te dejo el link al post de Cecilia donde encontrarás las otras creaciones que han hecho mis compis del Reto

CLIC AQUÍ


Y antes de irme,te traigo un spoiler,jajaja.
Como te he ido diciendo en post anteriores,voy a hacer un Reto para Halloween,y he aquí el Logo para tal ocasión.


El Viernes ya te cuento todo bien ordenaíto y detallaíto,que hoy estamos mariposeando muy a gusto ;)

Hasta el próximo post!
Fuente: este post proviene de creandoyfofucheando, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hoy decoraremos un Bastidor con un estilo muy Tropical, con Flamencos guapos, Hibiscos y hojas de Monstera, de manera muy fácil con papeles de scrap. Me encanta esta sencilla decoración con Flamencos ...

Hoy haremos 5 ideas de regalo con Resina UV, vamos a crear nuestros propios Accesorios: llaveros y colgantes con esta Resina tan especial y otros productos de los amigos de Resin Pro Qué divertidas, ...

Hoy vengo con un nuevo Haul de Materiales de Manualidades colaborando nuevamente con los amigos de la Tienda de Manualidades Con Idea de... Manualidades y Labores ¡Cuántas cosas bonitas me han enviad ...

Recomendamos

Relacionado

Brujas Goma eva Halloween ...

Continúo disfrazando a los Fofuchos para Halloween. Hoy le toca el turno a ella,a esta simpática brujita con su escoba y su gatito,en Goma eva. Un Tutorial de lo más sencillo y no apto para todos los ojos,ya que hay mini-mini piezas a tutiplén,jajaja. Qué sería de Halloween –descafeinado o no- sin su brujita! Además que no sé qué tienen las brujas que gustan mucho. Es como los búhos. ¿Ah si? jajaj ...

Camisetas futboleras cartón Fofuchas ...

Por aquí vengo con unos Fofuchos muy futboleros. Es una manualidad con Cartón y Goma eva,y con unos amigos Fofuchos muy deportistas. Hoy no vengo con mi paso a paso habitual,ya que ésta manualidad es de las de archivo total. Creo que la hice allá por 2014,y por aquel entonces ni tenía la más mínima idea de acabar haciendo un Blog y un Canal de Youtube,jajaja. Asi que te voy a ir relatando con gran ...

goma eva manualidades para celebraciones primera comunión ...

Hoy vengo con una idea para Comuniones,y a la que le puedes dar varios usos. Te traigo 4 servilleteros hechos con Goma eva,4 modelos distintos paso a paso y desmenuzaítos,jajaja, y que te pueden servir de idea para hacer también tus Recordatorios. Este es un post muy especial. Hoy vengo acompañadísima por buenos amigos: Marta,Jen,Ysne y los hermanos Sandra y Dani,conocidos y queridos por todos. Ha ...

papel scrapbooking tarjeta cumpleaños marcapáginas

Hoy os enseño una tarjetita de encargo para un cumpleaños con marcapáginas de regalo ;) Con cartulina kraft, papeles de Echo Park y nubes estampadas he hecho el fondo. Los papeles van cosidos a mano y el mensaje está embosado en blanco. Los globos y la muñeca están coloreados con copics, además el vestidito de la muñeca y el lazo están hechos con paperpiercing y los zapatos tienen toque de glossy ...

Fofulápices Goma eva Personajes Disney ...

Sigue creciendo mi colección de Fofulápices. Hoy esta rubita inquieta y adorable que seguro tod@s recordamos: Alicia en el país de las Maravillas. Y con ella muchísimos recuerdos de mi infancia. A saber la de veces que vi la película porque aún recuerdo muchas estrofas de las canciones,jajaja,así que hoy un homenaje a esta niña curiosa de ojos azules y cabellos rubios. Con mi particular versión de ...

Fofubroches Goma eva Nazareno ...

Te presento a mi FofuBroche Nazareno. Un DIY casi salido del horno que te voy a explicar en este post cortito. ¿He dicho cortito? Es que hoy voy escribiendo así sobre la marcha y no sé ni lo que pongo!! jajaja. Me he venío arriba pa hacer este broche de Nazareno y participar con él en el Concurso de Creavea,como me aconsejó mi compi Marta. Mi intención era haberte enseñado alguna de mis creaciones ...

Fofulápices Fofulápiz Jon Nieve ...

Aquí vengo con mi Fofulápiz del mes. Esta vez es para un protagonista de aúpa: Jon Nieve o Jon Snow,de Juego de Tronos. Bueno,mi versión de él,jajaja,hecho a mi manera,con todos los detalles posibles que creo que lleva este personaje. Este Fofulápiz lo hice expresamente para regalárselo a mi amiga Jen por su cumpleaños. Si,nuestra Jen de Little Kimono. Y me ha dicho que le ha gustao mucho,oleeee! ...

Animales Fieltro Ositos ...

Hoy vengo aguja en mano,con una manualidad muy tierna en Fieltro,dedicada a los peques de la casa. He hecho unos Títeres de dedos de unos ositos,muy dulces ellos,chico y chica u osito y osita,jajaja. Digamos que por problemas técnicos no vas a encontrar mi típico Tutorial al uso,pero he hecho unas capturillas para que te orienten a hacer este sencillo y tierno Diy. Tampoco tiene mucho misterio,jaj ...

Goma eva Libretas Tutoriales Goma eva ...

Hoy te presento mi versión de la Mujer Maravilla o Wonder Woman en Goma eva. Un trabajo que me ha llevado más tiempo de la cuenta,y es que entre el calor y la casa nueva,apenas encuentro tiempo de sentarme a crear mis cositas,pero del que estoy súper contenta con el resultado. Vamos,que me he venío arriba,jajaja. Y con mi libretilla tuneada pa apuntar esos proyectos que quiero hacer sí o sí,acompa ...

Comuniones Goma eva Manualidades para BBC ...

Hoy vengo con 4 ideas fáciles para Comuniones, en Goma eva o Foamy. Y es que ya es tiempo de estas celebraciones y las Musas y yo no queríamos faltar un año más a esta cita especial. Asi que tras la pertinente lluvia de ideas y descartes varios porque como siempre pasa, servidora acaba haciendo un simulacro de los buenos, jajaja, quedaron estas 4 propuestas variadas, coloridas y muy fáciles de hac ...