Qué ganas tenía de publicar este nuevo tutorial de costura ¡estaba tan impaciente! Hoy os enseño cómo hacer un abrigo fácil hecho con una manta. Sí, sí, habéis leído bien, con una manta. En concreto yo he utilizado una de Primark que medía 235 x 260 cm. ¡Y me costó 16€!
Este abrigo fue mi gran aliado durante las vacaciones de este pasado mes de marzo en Paris. Allí hacía muchísimo frío y le hice la prueba de fuego ¡la superó con creces! Estoy encantada con él por lo abrigadito, suave y amoroso que es. En todos mis viajes acostumbro a llevarme una maleta repleta de prendas handmade y este abrigo hecho con una manta ha sido la pieza estrella.
Ahora vamos con el paso a paso de cómo hacer un abrigo fácil hecho con una manta:
Yo he elegido una manta por ser suave y más económica que comprar metros y metros de tela, pero se puede hacer con cualquier tejido que os guste.
Broches automáticos.
Útiles de costura.
LOS TIPS PARA REALIZAR EL ABRIGO FÁCIL HECHO CON UNA MANTA:
Estos consejos os pueden ayudar a la hora de realizar vuestro abrigo fácil hecho con una manta, ¡si tienes algún consejo más no dudes en dejarlo en comentarios!
Lo bueno de hacer patrones con las prendas que clonamos es que sabemos que estas prendas nos quedan bien y además al hacerlo sobre papel podemos modificarlo libremente, teniendo en cuenta que en la tela es más difícil dibujar. Este patrón puede resultar muy cómodo a la hora de cortar nuestra tela y lo podemos reutilizar en un futuro cuando queramos hacernos de nuevo la prenda. Yo en este caso he hecho el patrón en papel porque la tela de mi chaqueta era muy rígida y he aprovechado para incluir los márgenes de costura y añadir 3 cm, para que fuese más holgado (ya que lo quería como abrigo y no como chaqueta). Además, también le di más centímetros de largura.
Con este tipo de tejidos es más difícil trabajar por lo que os aconsejo utilizar un prensatelas que nos ayude en la tarea. Yo utilicé un prensatelas con rodillos.
Una cosa muy obvia pero que no tenemos en cuenta a la hora de comprar los tejidos es el grosor de estos. El prensatelas si no tiene doble altura puede que no permita poner tejidos demasiado gruesos y todo nuestro trabajo habrá sido en vano si no podemos coserlo.
Estos son unos pequeños consejos que os doy para que realicéis vuestro abrigo de una forma más cómoda y espero que os sean de muchísima utilidad.
Me gustaría saber qué os ha parecido el tutorial de cómo hacer un abrigo fácil hecho con una manta y las fotos hechas en Paris. Lo he hecho con muchísima ilusión y espero que os encante la idea de utilizar una manta para hacernos un abrigo.
¡No te olvides de seguirme en Youtube , Facebook , Instagram y Pinterest me podrás encontrar como Looks and DIY por allí siempre te informo de todo!
Recuerda que puedes descargar gratis el Ebook Coser a Máquina nunca fue tan fácil tal y como te explico aquí. Un ebook pensado y escrito para vosotras, para que os animéis y le perdáis el miedo a la máquina de coser. Lleno de trucos, consejos y nociones imprescindibles para empezar en el mundo de la costura.
Este viernes enlazo mi tutorial, cómo hacer el pantalón más fácil del mundo, en Our Sewing World.
Nos vemos en el próximo tutorial.
Un besito enorme