PASO A PASO DE UN GORRO CON TRENZAS PARA BEBÉ

Hola amigos...! hoy quiero compartirles como realizar un hermoso gorro con trenzas para bebés. Este diseño me ha encantado mucho y los resultado son encantadores por eso espero que todos ustedes también les guste y se animen a realizar este encantador gorro con trenzas.

Imagen 0

Los materiales necesarios para realizar este gorro con trenzas para bebés son los siguientes:

He usado menos de un ovillo de "Merino Baby" de Katia (50 g = 165 m) y agujas del 3.5

Para saber las medidas del bebé o niño, podéis guiaros por esta tabla

Imagen 0


Éstas son las instrucciones para un bebé de 3 meses y para este tipo de lana. Para otras medidas, hacer una muestra antes.


Con las agujas del 3.5 montar 113 puntos y tejer a punto elástico 1x1 (1 punto derecho, 1 punto revés… terminando en punto derecho) durante 3 cm. 


En la última vuelta del elástico aumentamos 1 punto en cualquier sitio, para tener 114 puntos, que repartiremos de la siguiente manera:

1 punto de orillo (éste lo pasamos sin tejer) *4 puntos de derecho para la trenza 3 puntos del revés*, repetir de * a * 15 veces más (tendremos 16 trenzas) y terminamos con otro punto de orillo, que tejeremos siempre de derecho.

Las vueltas pares se tejen todos los puntos como se presentan (recordando los puntos de orillo: el 1º siempre sin tejer, y el último siempre de derecho)

Tejemos como se presentan durante 6 vueltas, y en la 7ª hacemos la trenza. Para hacer la trenza ver este vídeo de Esperanza Rosas: AQUÍ


Repetir hasta tener unos 2 cm menos del largo total, momento en el que hacemos las disminuciones. 


Tejemos la vuelta 1 de la última trenza de manera normal.


En la vuelta 3 de la trenza hacemos la primera disminución: tejer los 4 puntos de derecho, y en los 3 puntos de revés hacemos una disminución doble: pasar un punto sin tejer, tejer 2 puntos juntos del revés y pasar el punto no tejido por encima del otro. Así disminuimos 2 puntos. Repetimos hasta el final. Nos quedan 82 puntos.


En la vuelta 5 de la última trenza hacemos la 2ª disminución: los 4 puntos del derecho de la trenza los tejemos de 2 en 2 (nos queda una trenza de 2 puntos, en vez de 4). Tenemos 50 puntos.


Y en la vuelta 7 hacemos la última disminución, a la vez que hacemos el cruce de la trenza que nos toca. Ahora tenemos una trenza de 2 puntos y un punto revés entre las trenzas. Empezamos pasando el punto orillo sin tejer, pasamos el siguiente punto por delante en una aguja auxiliar, tejemos los 2 siguientes puntos juntos del derecho (son uno del derecho y otro del revés), pasamos el punto que teníamos en la aguja auxiliar a la aguja izquierda y lo tejemos del derecho. Repetimos hasta el final. Nos quedan 34 puntos, y tendremos algo así

Imagen 1



Ya sólo nos queda cortar la lana dejando un cabo largo, enhebrar una aguja lanera y pasarla por todos los puntos. Cerramos y cosemos el gorro por el lateral hasta abajo.

Si queremos podemos hacerle un pompón y coserlo a la parte de arriba.

Y ya está, gorro terminado. Para cualquier prenda de bebé, las trenzas quedan muy bonitas, así que espero que os animéis y que os sirvan mis explicaciones.

Si queréis visitar mi Facebook: https://www.facebook.com/LanesAsgaya
o mi blog: http://lanes-asgaya.blogspot.com.es/

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: