Funda-sobre para libro electrónico/tablet

Muy buenas a todo@s de nuevo =), después de un tiempo sin crear contenido, estuve pensando  en ideas fáciles, bonitas y reutilizables. El resultado fueron muchas ideas, y aquí os traigo una de ella; una funda-sobre para libro electrónico o tablet (móvil... lo que queráis).



MATERIALES
- Telas viejas (o semiviejas) para reutilizar (recomiendo una pela más suave para el interior y la otra más vistosa para el exterior. Yo utilizo dos telas para que el libro electrónico esté más protegido, pero podéis hacer la funda con una sola tela.)
- Agua e hilo
- Lana/hilo más grueso para los detalles
- Cierre (imás, botón, velcro...)
- Alfileres
- Tijeras y marcador (rotulador)

PROCEDIMIENTO

- Colocamos el libros electrónico sobre las telas y señalamos las dimensiones x2 (poniendo como extra un cm a todo alrededor y un par de centímetros arriba para cerrar el sobre) de tal forma que nos quede para recortar un rectángulo en el que entran dos libros electrónicos, uno arriba y otro abajo. (en el vídeo de abajo podréis verlo bien).



- Recortamos el rectángulo, doblamos de arriba a abajo dejando el pliegue de cierre y cosemos los lados.
 

- Coser los bordes de la solapa con la lana/hilo de colores para decorarla.
- Colocar el cierre cosiéndolo (botón, broche de imán) o pegándolo (velcro).
- Decorar al gusto.

Aquí os dejo el vídeo correspondiente a la funda =), espero que os animéis y la hagáis que es muy sencilla. El tutorial empieza en el minuto 4:35.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: