Convierte tus viejos Jeans en un bolso Hippy (Sin coser)


Si ya no quieres usar esos jeans y quieres un bolsito lindo y nuevo, además personalizado. Pues estás en el lugar perfecto e indicado.

Considero que es una hermosa manera de reciclar las cosas que ya no usas y convertirlos en otras bellas cosas. Además lo puedes hacer en 10 minutos.

Una de las ventajas de los bolsos de materiales reciclados es que son piezas muy originales y limitadas. Se hacen con los materiales disponibles, aprovechándolos al máximo, lo que también hace que sea único.

! Veamos cómo se puede utilizar de forma creativa un viejo par de pantalones vaqueros


Estos son los materiales que vas a necesitar:

-Tela de jeans
-Lazos decorativos
-Cuero
-Plumas
-Bolas decorativas metálicas y de madera
-Un botón
-Cierre para bolsos con imán
-Pistola de silicona
-Tijeras
-Regle
-Lápiz
-Hilo de lana


¡Vamos con el tutorial!

Paso 1: Para empezar marcaremos y recortaremos la tela, haremos 2 trozos uno de 20 centímetros de largo por 25 centímetros de ancho y el otro de 30 centímetros de largo por 25 de ancho.

Paso 2: Colocaremos la parte más pequeña encima de la más grande y marcaremos en la parte de arriba la (solapa) y la recortaremos, nos tiene que quedar parecido a un sobre.

Paso 3: Vamos a pegar todos los bordes, para ello doblaremos unos cuantos milímetros y lo pegaremos con silicona, respetaremos los mismos milímetros por todos los lados de la tela para que queden iguales.

Paso 4: Ahora el la parte de arriba de la solapa la decoraremos con un lazo decorativo y lo pegaremos con silicona.

Paso 5: Haremos unas tiras de cuero, para ello sobre un trozo de cuero marcaremos una tiras de medio centímetro y las recortaremos sin llegar a la parte de arriba ya que nos tienen que quedar todas en una sola pieza. Una vez recortadas las tiras recontaremos en una pieza la parte de arriba y lo pegaremos con silicona en la parte de abajo de nuestra tela.

Paso 6: Ahora pondremos algunas tiras de cinta decorativa de diferentes colores sobre el cuero, también las pegaremos , después cortaremos algunos trozos de hilo de lana de diferentes tamaños, le pegaremos en la parte de abajo algunas plumas de diferentes colores y abolorios de madera y de metal,

Paso 7: Decoraremos 4 plumas con el mismo estilo anteriormente descrito y pegaremos 2 en cada lateral de nuestro bolso.

Paso 8: Recortaremos dos tiritas de tela vaquera y las pegaremos una en cada lado de nuestro bolso, nos servirán de enganche para la correa.

Paso 9: Colocaremos el sistema de cierre de nuestro bolso, y para decorarlo un poco haremos una especie de hoja de cuero y la pegaremos con silicona, también le pondremos encima  otra pluma y un botón.

Paso 10: Vamos a decorar la parte delantera , cortaremos varias tiras de cinta decorativa de colores diferentes y las pegaremos con silicona, en la parte baja también decoraremos con algunas bolas de colores.

Paso 11: Pegaremos las dos partes con silicona para unir nuestro bolso.

Paso 12: Ahora con cuerda fina tipo saco haremos una trenza , la decoraremos con algunos abolorios metálicos y los fijaremos con silicona para que no se muevan.
Y ya podemos poner nuestra correa y disfrutar de nuestro bolso.

Vídeo tutorial para ver el paso a paso:

Para ver más ideas y vídeos originales visita mi canal en este enlace : 
https://www.youtube.com/c/Diariodeolga?sub_confirmation=1
 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: