Manualidades

Cocina fácil con Parmelia Idea guardada 685 veces
La valoración media de 1902 personas es: Excelente

Técnicas básicas de patchwork

Existen varias técnicas básicas de patchwork, aquí te traigo las más conocidas. Lo lo bonito de estas técnicas es que puedes crear tus propias composiciones y dar vía libre a tu imaginación.
Con la costura siempre debes comenzar haciendo las composiciones más fáciles para coger practica e ir soltándote, verás como en poco tiempo te atreves con cosas más complicadas y te resultará sorprendente lo que has hecho.

Grandmother´s flower garden
(Jardín de la abuela)

Una de las técnicas de paschwork más conocidas y fáciles de hacer. Se crea cosiendo hexágonos entre sí, combinando colores y estampados hasta formar el dibujo, después los iras ensamblando unos bloques con otros hasta crear la pieza deseada.

Técnicas de patchwork
Apliqué
(aplicación)

Hay diferentes técnicas para realizar las aplicaciones, la más sencilla es crear un dibujo cosiendo varias piezas y después coserla a una tela base.
También puedes coger algunos dibujos que tengan las telas y ponerle una entretela adhesiva y pegarlas en una tela base o en alguna camiseta, en toallas, etc. Cosiendo los bordes de la aplicación con costura escondida o un Zis Zas que te quedara muy chulo.

Técnicas de patchwork


Piecing  (pieceo)

La técnica del Piecing consiste en formar bloques uniendo diferentes piezas geométricas y combinando estos bloques, sus colores y estampados, de esta manera consigues el dibujo deseado. Empieza con las más sencillas como son las de cuadros y rectángulos.

Técnicas de patchwork


  Stars
(Estrellas)

Esta técnica de pachwork es igual que la de piecing. Se consiguen las piezas con la que se forman los bloques, se agrupan dándoles las formas de estrellas que más te guste.

Técnicas de patchwork
Log cabin
(La cabina de tronco)

La técnica de pachwork log cabin se basa en ir cosiendo desde un cuadrado central trozos de telas en vertical y en horizontal sobreponiéndolos y creando un motivo en cuadrado, puedes crear uno muy grande o hacer varios del mismo tamaño y unirlos todos para crear tu composición.

Técnicas de patchwork


  Pineapple
(piña)

Esta técnica se desarrolla igual que la de log cabin. Un cuadrado central, seguidamente pones los trozos verticales y horizontales, luego colocas otras piezas en diagonal en las esquinas creando la composición.

Técnicas de patchwork
 

  Dresden plate
(Plato de Dresden)

Esta técnica se basa en hacer un circulo completo de varias piezas iguales cuyos extremos pueden ser rectos, en punta o redondos y terminando en el centro con otra pieza como un rombo, hexágono, etc.

Técnicas de patchwork
Landscapes
(Paisajes)

Hay varias formas de hacer esta técnica de patchwork, con plantilla o con un papel para embalar, dibujando las piezas para el paisaje que vayas a desarrollar, corta las piezas haciendo las plantillas de tu dibujo.
Con las plantillas recorta las piezas del paisaje, comienza cosiendo las piezas de la parte superior, para terminar con las de la parte inferior.

Técnicas de patchwork

  Espero que este artículo te sea útil y si tienes otra idea, envíame un comentario para compartirlo con nuestros lectores.

¿Te gustaría participar en un grupo de bricolaje y manualidades  de amigos de esta página? Te invito a mi grupo de Bricomanualidades DIY y Tips para el hogar. Donde podrás hablar de todas mis ideas de Bricolaje, Manualidades y más.

Si te interesa aquí te dejo información sobre la historia del patchwork .

Deseo que tengas un buen día. Te espero para mi próximo artículo.

   

 
Técnicas de patchwork


   

   

.  

Fuente: este post proviene de Cocina fácil con Parmelia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

patchwork herramientas

Herramientas básicas para patchwork. 1ª Parte.

HERRAMIENTAS BÁSICAS PARA EL PATCHWORK Lo que se necesita para empezar el patchwork son algunas herramientas de costura. Las herramientas de primera necesidad son: telas, cutter, base de corte y regla. En mi caso la máquina de coser es un imprescindible, porque si no se pudiera utilizar la máquina de coser no se si me habría enganchado tanto al patchwork. Hay quien hace patchwork cosiendo todos lo ...

patchwork bom foundation piecing ...

Técnica: Foundation Piecing

A lo largo del recorrido de este blog hemos ido viendo diferentes técnicas que se utilizan para realizar los bloques en Patchwork: Montaje inglés, Appliqué, Piecing… hoy vamos a ver una nueva técnica en la que no es preciso medir y cortar cada pieza con exactitud y que consiste en el cosido de trozos de tejido sobre un soporte de base, es la técnica del Foundation Piecing (Apedazado sobre s ...

general clases de costura diy ...

CLASES DE COSTURA: TÉCNICAS DE PATCHWORK

El PATCHWORK es una técnica de COSTURA cuya filosofía original me encanta!! Y es el aprovechar retales y trozos de tela para conseguir coser otros proyectos!! Hoy aprenderemos dos técnicas de PATCHWORK... Dos técnicas sencillas que podrás aplicar en tu COSTURA diaria!! - EL ACOLCHADO - UNIÓN DE RETALES ACOLCHADO Practicaremos esta técnica con el paño de cocina que cosimos el viernes pasado, puedes ...

colchas patchwork tapices ...

Patchwork, siempre de moda

Técnica artesanal para reciclar telas

Los textiles son, sin duda, materiales indispensables a la hora de decorar nuestros hogares. Las telas de diferentes texturas son aliadas en el momento de elaborar colchas, edredones, mantas, cojines y demás accesorios. En la actualidad estas telas son fáciles de conseguir, sin embargo, no en todas las épocas de la historia ha sido así, por ello las mujeres que emigraron de Europa a Norteamérica a ...

ideas diy #costura freebies ...

Curso Patchwork. Lección 11. Log cabin y alfiletero

Hola hola! buenos días! qué tal se presenta el miércoles? yo he estado de vacaciones unos diítas, que la verdad que han sido mano de santo, conseguimos desconectar y salir de la rutina, y si a eso le añadimos que la compañía fue inmejorable.. ¿qué más puedo pedir? :) Vamos al tema, que me lío, me lío... como te comenté la semana pasada, hoy te presento un proyecto pequeño, fácil y resultón, que po ...

costura patchwork

Gallinas de patchwork

Que el mundo de las labores y manualidades se ha convertido en un negocio a mayor o menor escala es algo que no se puede discutir. Han proliferado las tiendas de materiales, las profesoras y profesores de las diferentes áreas, algunos mas profesionales que otros (todos respetables), y por supuesto los cursos y talleres. Estos últimos de diferentes precios. Pero aunque en las manualidades si hay m ...

BLOC BLOCK BLOQUE ...

Formal garden: tutorial patchwork

El bloc que Les Antònies us presentem en aquest post és una derivació del Friendship Star. S’anomena Formal Garden, perquè recorda els caminois que, de vegades, tenen els jardins al voltant dels parterres. Com sempre, farem un tutorialamb el qual repassarem tècniques anteriors. I si voleu veure el vídeo de l’Amanda del blog 3and3quarters, aquí us deixem l’enllaç. Per aquest blocnecessitarem: 4 qua ...

patchwork costura cojines ...

Cojines de patchwork

Como ya sabréis las aficionadas a la técnica del patchwork, se pueden hacer infinidad de labores, como mantas, colchas, decorar camisetas, alfileteros, cojines... En este post nos vamos a centrar en los cojines, y os mostraré varios modelos que han realizado nuestras usuarias. Todos ellos muy originales y elaborados. Los cojines que nos muestra mercegra están hechos con la técnica log cabin o caba ...

ideas diy #aplique #artesanía ...

Primera Feria de Patchwork en Tenerife

Buenos días!! Hoy me acordé de que tenía en mi lista de "cosas pendientes" enseñarte un poco de lo que pude disfrutar en la Primera Feria de Patchwork de Tenerife, que se celebró en San Cristóbal de La Laguna el mes pasado. Además de disfrutar de un día fantástico, con sol y fresquito, tuvimos la suerte de que cuando llegamos aún no había demasiada gente, así que pudimos ver todo con ca ...