Fundas caseras para celulares, hazlo tú misma en pocos pasos

 

 

 



Siempre queremos la posibilidad de personalizar nuestras pertenencias a nuestro gusto. Una de nuestras pertenencias más apreciadas es nuestro teléfono móvil. Ahí tenemos todo lo que nos interesa. Vemos películas, guardamos fotos y canciones, chateamos con nuestros amigos y familiares, y simplemente nos divertimos. Por eso es tan importante para nosotros que nuestro Smartphone este justo como nosotros lo queremos. Una de las primeras cosas que hacemos al comprar un nuevo teléfono es conseguir una funda o case nuevo. Es difícil a veces conseguir uno durable, lindo y que le quede bien al teléfono. Por eso hoy veremos cómo podemos, utilizando patrones y creatividad, crear nuestras propias fundas en casa. Es fácil de hacer y podrás hacer las fundas como tú quieres. Sin más preámbulo veamos cómo se crean estos cases para smartphones.

Para comenzar, haremos el molde o la figura de la funda. Para esto, toma tu teléfono móvil y colócalo sobre una hoja. Aquí, dibuja alrededor de los bordes para que sepas de qué tamaño será tu funda. También, haz lo mismo pero 0.3 cm hacia dentro y hacia afuera para hacer dos marcos adicionales. Luego de que hayas hecho tu plantilla, ve a por cinta adhesiva que la necesitaras para el siguiente paso. Utilizando la cinta, cubre toda tu hoja de la manera más exacta que puedas. Si tienes cinta gruesa es aun mejor.

Ahora, necesitaras barras de silicón y la pistola correspondiente. Esto lo utilizaremos para darle estructura a la funda. Observando tu hoja y los marcos que hiciste, utiliza la pistola para hacer un borde justo afuera del contorno. Intenta que quede 1 milímetro o dos por fuera y hazlo alrededor del contorno completo. Una vez completes tu borde, vas a rellenar por dentro. De la manera que harás esto es trazando líneas diagonales a través de tu contorno. Quieres que las líneas queden lo más pegadas posibles para que no haya huecos en la figura. Cuando termines eso, tendrás que esperar un rato.

Una vez tu figura este seca y fría, comenzaras con el siguiente paso. Este consta de marcar el exterior de tu figura con un lapicero. Ya verás para que en un ratito. Ahora despega de la hoja la figura de silicona que has creado. Vas a poder utilizar esa hoja para otras fundas. Pero por ahora, la usaremos para la otra parte de la funda. Lo que harás es trazar de lado a lado sobre los bordes que dibujaste. Esto será la tapa o parte frontal de tu funda. Cuando este fría y seca, traza con tu lapicero sobre las líneas externas e internas y luego despégalo.

En este siguiente paso utilizaras unas tijeras para cortar la silicona de exceso. Para eso eran las líneas que trazaste con el lapicero. Intenta hacerlo muy cuidadosamente ya que esto es para embellecer tu figura. Desde que termines esto, ve busca tu teléfono y ponlo junto a tus dos piezas. Utilizando la cinta adhesiva, forra el teléfono desde todos los bordes. Esto es para que puedas marcar donde esta cada hueco del teléfono. Harás las marcas con tu pistola de silicona. Después, toma la parte de atrás de tu funda y ponla sobre tu teléfono. Marca donde está la cámara con tu lapicero. Dibuja las orillas del celular para que se te sea más fácil cuando vayas a pegar la parte de atrás. Después toma la pistola y ve pegando la parte de atrás cuidadosamente que no caiga silicona donde no debe. Ahora haz lo mismo para la parte delantera. Asegúrate que estén bien alineadas las dos partes. Rellena los bordes y lados de la funda con la silicona. Si puedes, haz que tu pistola saque más silicona para que sean unos bordes bien gruesos. Los bordes que habías realizado anteriormente de ayudaran a saber donde parar. Haz un poco de presión sobre ambas partes para que la funda quede más plana. Espera que seque todo y luego quítalo de tu teléfono.

Ya después de aquí puedes decorar y estilizar tu funda como desees. Técnicamente, la funda ya está hecha, solo falta personalizar. Algunas ideas pueden ser dibujar con el lapicero y pintar con esmaltes para darle un look brillante a la funda. Puedes aplicar la silicona de nuevo si quieres hacer figuras u objetos. Asegúrate de tener tu teléfono dentro de la funda para que la silicona no deforme la funda con el calor. Puedes utilizar el papel decal u otras cosas fáciles de pegar. Lo puedes hacer por dentro de la funda, por fuera, por los lados, como gustes. Siempre puedes seguir buscando nuevas ideas y ver diferentes fundas para hacer surgir la creatividad. Espero te haya gustado este tutorial y estés listo o lista para crear tus propias fundas caseras DIY.

 

Vídeo tutorial de...cortesía del canal de​ ....
 

 

 

85 %

Nivel de Popularidad

Otros tutoriales que te pueden interesar

   

 

 

Tipi para niños y Niñas, aprende a hacerlo tu misma
   

 

   

Fidget Spinners – Un jueguete que puedes hacer tu mismo
   

Recuerda compartir nuestros tutoriales con tus amigas en las redes sociales. Patrones gratis es fan de los artículos que se hacen a mano. Los que se hacen con materiales reciclados y los que ponemos todo nuestro empeño en hacer. ​

La vida ha cambiado por completo en este siglo y es de vital importancia mantenerse comunicado. Por lo mismo tanto muchos ponen empeño en que se mantengan protegidos los medios a través de los cuales se comunican. Es por esto que es tan masiva la compra de fundas para celulares hoy en día. Muchos compran covers o Fundas caseras para celulares que pueden crear sus propias fundas caseras para celulares. El proceso puede ser divertido y los resultados mucho mejores en cuanto a la personalidad del cover a comprarlo en una tienda. Hoy te guiaré a través del proceso que involucra hacer fundas caseras para celulares.

Los materiales para Fundas Caseras para celulares

Para comenzar es necesario que comiences a buscar todos los materiales necesarios para que puedas crear tu propia funda casera para celular. Entre los materiales que vas a necesitar están los siguientes;  

Cartón con un espesor de dos milímetros

Tijeras

Un cuter

Un cuter preciso

Goma eva o Foamy

Pegamento, cola, pegamento instantáneo o silicón

Plantillas

Regla para cortes

Lápiz

Marcadores

Una plancha para el cabello o cualquier elemento que produzca calor A trabajar con Fundas Caseras para celulares

Una vez tengas todo a mano puedes comenzar a producir tu funda casera para celulares. Lo primero que debes hacer es colocar tu celular sobre el cartón de dos milímetros que te he mencionado antes. Con el lápiz vas a trazar el contorno del celular sobre el cartón. Luego, auxiliándote de una regla para cortes y un cuter recorta el exceso de cartón y procura haber marcado el contorno de la cámara del celular. Acto seguido, pasa a recortar una tira de cartón de la misma longitud y altura que el grosor y área del celular.  Esta tira la tomarás y utilizarás para contornear la pieza que servirá de base para tu funda casera para celular.

Como es un cartón bastante grueso el que utilizarás para la tira mencionada previamente, será necesario que humedezcas la esquina del cartón cuando lo vayas a doblar en las esquinas del celular. Para que el cartón mantenga la forma después de haberle doblado utiliza una tira de cinta adhesiva que no sea muy fuerte. Esto lo harás así porque luego pegarás la tira extremo con extremo con algún pegamento fuerte y no querrás que se vea alguna separación o elevación extraña en tu funda casera para celular.

Los huecos para los botones de Fundas Caseras para celulares

Ahora procede a pegar la tira de cartón sobre el cartón base y deja que se seque. Una vez haya secado puedes pasar a crear las marcas para los huequitos de los botones y entradas de cables que tiene tu celular. Auxíliate de una regla para que todo te quede bien preciso y bonito. Luego, recorta las  piezas con un cuter exacto. Después puedes comenzar a encolar tu funda casera para celular con cualquier pegamento blanco o transparente. Una vez este haya secado puedes pasar a pintar del color de tu preferencia la funda completa, por dentro y por fuera.

Lo divertido de hacer fundas caseras para celulares

Ahora viene la parte divertida de crear tus propias fundas caseras para celulares. Con unas plantillas que imprimas en linea y una buena cantidad de goma eva o foamy puedes personalizar a tu gusto el cover que estás creando para tu celular. Lo primero que debes hacer después de imprimir tu plantilla es trazar su contorno sobre la goma eva que tengas a mano. Lo recomendable es que el foamy tenga el color base del elemento impreso en la plantilla, sea un cono de helado, unas gafas o un gato. Después de haber marcado la goma pasa a recortarla. Una vez esta esté recortada la goma puedes (no es absolutamente necesario) pasarla por un poco de calor. Esto le dará un poco de tridimensionalidad a tu figura recién recortada.

Puedes utilizar el foamy para muchísimas cosas que involucren la decoración y protección de tu teléfono móvil. Con él puedes escribir tu nombre sobre unas gafas que sean buena onda, ponerle brillitos a una cámara o al helado que quede sobre el cono que tanto quieres hacer. Puedes rellenar tu goma con algodón darle forma de avión, de nube, de lo que quiera tu corazón. Ahora, si encuentras que tus creaciones en goma eva se ven un poco planas, puedes utilizar un marcador y un poco de algodón. Con el marcador puedes realzar las sombras de tu objeto y con el algodón puedes difuminarlas para que darle un toque estético a este.

Últimos arreglos a tu funda casera para celulares

Para comenzar las terminaciones de tu funda casera para celulares pega sobre el cartón tu creación en foamy. Si tu creación queda sobre el hueco de la cámara recorta con cuidado para que esta no estorbe al momento de tomar cualquier foto. Finalmente, con tiritas bien pequeñas de goma eva y medidas con reglas, recorta los botoncitos del cover que has creado. Con ellos a mano pégalos en los huecos que has creado para los botones de tu celular. Habiendo hecho esto ya tendrás en tus manos tu propia funda casera para celulares personalizada hecha por ti mismo o misma.

Espero estás instrucciones te puedan ayudar a crear sin ninguna dificultad tu propio cover para que protejas tu celular. Sería bien cool que compartieras tus creaciones con nosotros. ¡A crear!

Video tutorial de fundas caseras para celulares cortesía del canal de El Mundo de Isa



Más artículos tutoriales para aprender, compartir y disfrutar en patronesgratis.net 

.

Fuente: este post proviene de Patrones, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: amigurumi

Recomendamos

Relacionado

móviles manualidades con fielotr manualidades faciles ...

Os dejo con un tutorial muy sencillo para hacer manualidades con fieltro. Más concretamente para fundas personalizadas para tu celular o teléfono móvil. Esta funda para celular esta inspirada en Chewbacca, el famoso personaje de Star Wars, pero te dejo más fundas por aquí para que puedas hacer la que más te guste.

Hogar Organizadores Rollos o tubos de cartón ...

Una idea práctica y útil para llevar en tu bolso a donde quieras. Con esta idea tendrás tu teléfono protegido, llevarás una mascarilla siempre a mano para cuando la necesites. En este tutorial aprenderás a hacer este estuche en menos de 1 minuto. DIY Haz tu propia funda para el teléfono móvil, celular, para la mascarilla, servilletas de papel o para lo que quieras. Lo mejor de esta idea es que p ...

ideas diy técnicas fundas para movil ...

Sabemos que a todos nos gusta llevar fundas de celular personalizadas que estén acorde a nuestro estilo, en esta ocasión te enseñaré como hacerlo. Es primer paso es tan sencillo como elegir la imagen que más te guste. Con esta técnica de transferencia de imagen a goma eva podrás hacer la funda para movil que más te guste, en este caso hemos hecho fundas para celular de Dragon Ball. La técnica es ...

2018 complementos fundas ...

Siempre viene bien tener protegido nuestro móvil o celular de arañazos, caidas, rasguños… por eso las fundas son imprescindibles . Las hay muy variadas, pero a mi me gustan de ganchillo, claro  , para hacerla con la medida exacta y el diseño personalizado, además creo que el algodón es un material perfecto para estar en contacto con algo delicado como es la pantalla de nuestro teléfono. Si p ...

crochet o ganchillo ideas diy manualidades para regalar ...

Holaa!! El dìa de hoy les traigo un bonito vìdeo tutorial, en el les voy a mostrar como realizar una bonita funda para el celular en forma de minion, nada como una linda y divertida funda para nuestros celulares no? y lo mejor es que la podemos hacer en el tamaño que queramos. En esta ocasiòn yo la hice para mi celular pero tambièn la podemos elaborar para una tablet, un ipad o para nuestro com ...

2018 complementos fundas ...

Hacemos un modelo más sencillo de funda para celular o móvil, con un punto muy sencillo pero que tiene una textura preciosa . Digo más sencillo porque ya hicimos otros modelos antes, tienes el link para verlos al final de la página. Protege tu teléfono con un diseño diferente, DIY, fácil de hacer y actual En mi caso, he añadido una borla como toque decorativo. Si ya dominas el ganchillo, podrás ...

manualidades para niños manualidades para regalar punto ...

Nos encontramos en el momento en que queremos una funda ya sea por proteger a nuestro teléfono o simplemente por apariencia, cualquiera sea el motivo, aveces Las fundas de calidad se venden a partir de 50 dólares y pueden ir hasta valores más altos. y es por eso que hoy les traigo estas 4 ideas para funda bien económicas y fácil de realizar las cuales son modificables en cualquier figura o persona ...

MANUALIDADES celular goma eva detalles dia del padre ...

Hola, Donlunáticos. Las fundas de móvil se han convertido en un accesorio de nuestro teléfono muy valorado y con muchísimas posibilidades en cuanto a diseño, forma, color… Hoy os voy a enseñar a fabricar estos modelos para tu móvil o celular que son ideales como regalo para el día del padre, que se celebra en España el día 19 de marzo. En internet he visto muchas formas de hacer este trabajo ...